Acude a firmar al juzgado con una mochila de marihuana

Acude a firmar al juzgado con una mochila de marihuana

El joven, que portaba 200 gramos, acudió imputado por un delito y salió imputado por dos, aunque solo será condenado si se demuestra que iba a vender la mercancía

Los agentes de la Policía Nacional que custodian el edificio de los Nuevos Juzgados, en A Coruña, se quedaron patidifusos con lo que vieron y olieron ayer. Un joven sobre el que pesa una orden de acudir a los tribunales cada 15 días a firmar se presentó en las instalaciones con una mochila. Nada extraño. Lo raro era el fuerte olor a marihuana que desprendía el bulto. El hombre iba dejando a su paso una estela que invitaba a girar la cabeza a todo el que se cruzaba en su camino. «Cantaba mucho», confesaba momentos después uno de los agentes. Tanto cantaba que los agentes le pidieron que abriese la mochila. Cuando el joven lo hizo -no se le notó nervioso en ningún momento- apareció lo que todo el mundo se imaginaba ya, una bolsa de unos 200 gramos de marihuana. Eso viene a ser del tamaño de una bolsa de patatas familiar.
No se le veía arrepentido ni puso esa cara que suelen poner los cacos cuando se les coge con las manos en la masa. Todo pancho, respondió que la marihuana que llevaba en la mochila no era para él, que lo que él se iba a fumar eran las dos bolsitas que llevaba en los bolsillos. Al escuchar eso, los agentes no daban crédito. El hombre se mostraba tranquilo porque, a su modo de ver, no hacía daño a nadie ni estaba cometiendo delito alguno, pues sostenía que el consumo de droga estaba permitido. Pero tanta... Así que fue detenido y luego puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos por un supuesto delito contra la salud pública.
Posible condena
Así fue como este joven acudió al juzgado como imputado por un delito y salió imputado por dos; si bien es cierto que para que sea condenado por llevar marihuana encima deberá demostrarse que la tenía para su venta. Si no, saldrá absuelto como decenas de personas en estos últimos meses, que fueron procesadas por cultivo o posesión de marihuana y finalmente fueron absueltos porque la Justicia entiende que solo podrán ser condenados por un delito contra la salud pública los que hayan hecho negocios con la droga.
Hasta el momento, los agentes de los juzgados se han encontrado de todo, sobre todo gente ebria, «pero algo así, nunca».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P14995.htm
Bien que hizo, héroe xD
Se hace el loco en mi opinion para que lo consideren como un demente y no vaya a la cárcel por el primer delito que no pone cual fue. Yo creo que lo hizo aposta para que piensen eso y se libre de la carcel. Unos meses a un psiquiatrico, 9 pastillas diarias y para casa como si nada.
vaya luces tenia el colega jajajajajaja
salme7 escribió:Se hace el loco en mi opinion para que lo consideren como un demente y no vaya a la cárcel por el primer delito que no pone cual fue. Yo creo que lo hizo aposta para que piensen eso y se libre de la carcel. Unos meses a un psiquiatrico, 9 pastillas diarias y para casa como si nada.

No creo que haya sido por eso, para que te consideren demente te tiene que valorar un psiquiatra. Tampoco veo donde está el segundo delito, llevar marihuana ni siquiera pasa de una simple falta.
¿Demostrar que iba a venderla?

Tenía entendido que 200 gramos era más que suficiente para irte a la cárcel por tráfico...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vaya forma más estúpida de perder 200 gramos de maría [sonrisa]
Hispalense escribió:¿Demostrar que iba a venderla?

Tenía entendido que 200 gramos era más que suficiente para irte a la cárcel por tráfico...

En otras fechas te habría podido dar la razón, pero en las fechas que estamos con la cosecha recién hecha puede ser tranquilamente el acopio de material para una persona durante un año. Hasta medio kilo sería defendible, con dos o tres plantas.
onuba76 escribió:Hay gente pa to.

Pues si. Así va españa con gente así.
Ashdown escribió:Vaya forma más estúpida de perder 200 gramos de maría [sonrisa]
Hispalense escribió:¿Demostrar que iba a venderla?

En otras fechas te habría podido dar la razón, pero en las fechas que estamos con la cosecha recién hecha puede ser tranquilamente el acopio de material para una persona durante un año. Hasta medio kilo sería defendible, con dos o tres plantas.

Pero la ley tenía estipulada cierta cantidad, que si no recuerdo mal era de 100 gramos, para saber el límite entre consumo propio y tráfico.

A ver si alguien puede aclararlo.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
segun tengo entendido puedes tener en casa, hasta 100 gr de hachis o marihuana.

pero de ahi a sacarlo a la calle y que te pillen .... yo diria que legalmente es trafico, vamos una marronada de las guapas.

corregidme si me equivoco
La ley no dice nada de cantidades, es la jurisprudencia donde se habla de la dosis de 3 a 5 días como consumo propio, unos 100 gramos mas o menos, se podria llegar incluso a 200 quizás.

El problema es que él mismo ha dicho que no era para él.

Hay que tener en cuenta que delito es cualquier actividad que facilite o favoreca el consumo, no necesariamente la venta, si la droga no era para el, en principio si se puede considerar delito.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
salme7 escribió:Se hace el loco en mi opinion para que lo consideren como un demente y no vaya a la cárcel por el primer delito que no pone cual fue. Yo creo que lo hizo aposta para que piensen eso y se libre de la carcel. Unos meses a un psiquiatrico, 9 pastillas diarias y para casa como si nada.

No creo que haya sido por eso, para que te consideren demente te tiene que valorar un psiquiatra. Tampoco veo donde está el segundo delito, llevar marihuana ni siquiera pasa de una simple falta.

ya ves,cualquier psiquiatra te tumba eso en un momento,no es tan facil engañarles,con que sepas distinguir entre el bien y el mal ya no estas loco
jas1 escribió:La ley no dice nada de cantidades, es la jurisprudencia donde se habla de la dosis de 3 a 5 días como consumo propio, unos 100 gramos mas o menos, se podria llegar incluso a 200 quizás.

Hay que tener en cuenta que delito es cualquier actividad que facilite o favoreca el consumo, no necesariamente la venta, si la droga no era para el, en principio si se puede considerar delito.

¿Entonces cuándo se considera tráfico si este caso no lo ha sido?
Hispalense escribió:
jas1 escribió:La ley no dice nada de cantidades, es la jurisprudencia donde se habla de la dosis de 3 a 5 días como consumo propio, unos 100 gramos mas o menos, se podria llegar incluso a 200 quizás.

Lo que no esta penado es el consumo propio, se entiende que es consumo propio la dosis de 3 a 5 dias.

Mas o menos unos 100 gramos de maria. Pero esa cantidad podria estirarse un poco.

Pero consumo propio, la cuestión es que el no alega consumo propio y reconoce que no es para el, por tanto desde el primer gramo ya podría ser delito porque no alega consumo propio.

La cantidad de 3 a 5 dias de consumo es una presunción para cual menos de esa cantidad si se puede alegar como consumo propio, pero claro si tu mismo reconoces que no era consumo propio ya da igual la cantidad.
salme7 escribió:Pues si. Así va españa con gente así.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
jas1 escribió:
Hispalense escribió:

Lo que no esta penado es el consumo propio, se entiende que es consumo propio la dosis de 3 a 5 dias.

Mas o menos unos 100 gramos de maria. Pero esa cantidad podria estirarse un poco.

Pero consumo propio, la cuestión es que el no alega consumo propio y reconoce que no es para el, por tanto desde el primer gramo ya podría ser delito porque no alega consumo propio.

La cantidad de 3 a 5 dias de consumo es una presunción para cual menos de esa cantidad si se puede alegar como consumo propio, pero claro si tu mismo reconoces que no era consumo propio ya da igual la cantidad.

pero que consumo propio?

no puedes tener posesion de drogas, si te paran y te vas fumando un porro por la calle, o llevas un porro hecho en el bolsillo, dile al policia que es consumo propio, que ya veras lo que tarda en darte la receta por posesión de hachís/marihuana.
salme7 escribió:

Sí, la culpa de que España vaya así la tiene un chaval con una mochila de maría, que por cierto, es más tonto que un lápiz.
A mis amigos los multaron por llevar en el bolsillo 4 gr, así que por 200 imagínate.
Vaya fumao de los cojones [+risas] [+risas] [+risas]
Jonathan_Miguel escribió:
pero que consumo propio?

no puedes tener posesion de drogas, si te paran y te vas fumando un porro por la calle, o llevas un porro hecho en el bolsillo, dile al policia que es consumo propio, que ya veras lo que tarda en darte la receta por posesión de hachís/marihuana.
yo hablo de delitos no de sanción administrativa, administrativamente no es legal llevar ni un gramo.

Son dos cosas diferentes.
BeRReKà escribió:

creo que la noticia esta mal... depende de la cantidad la tenencia se considera trafico.

Sobretodo si la llevas por la calle.

Jas1 Una cosa puede ser tenerla en casa(consumo propio) pero llevarla por la calle en una mochila.. no tiene sentido llevar marihuana para una semana por consumo propio en la calle y encima decir que no es para ti....

La noticia cojea.
zeoroh escribió:
salme7 escribió:

Sí, la culpa de que España vaya así la tiene un chaval con una mochila de maría, que por cierto, es más tonto que un lápiz.
A mis amigos los multaron por llevar en el bolsillo 4 gr, así que por 200 imagínate.

600€ más o menos serán, lo de tus amigos fue 300€ porqué es el mínimo, 200 gramos no tienen porqué ser trafico, segun el gobierno la dosis minima psicoactiva es un gramazo y la cantidad de notoria importancia (aunque está por encima de lo que se considera tráfico) son 10kg. Todo está en lo que luego él alegue para que era esa maria, aunque sí que estaria bien la presunción de inocencia y que se tubiera que demostrar que es para la venta y no lo contrario, pronto será así si no lo es ya.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
las drogas pasan factura, solo hay que ver al descerebrado
luego dicen que la maria no da tontuna. xD
Ya que hablais de la legalidad del tema...

Yo veo una enorme incongruencia en la legislacion sobre drogas.

Tener la dosis para 3 dias en casa es legal. Pero no la puedo llevar a casa, porque la tenencia de drogas en la via publica es como minimo falta administrativa y puede llegar a ser delito. Como cojones llega esa droga a mi casa? La ley presupone que voi a delinquir/faltar para llegar al objetivo legal de tener mi dosis de 3 a 5 dias en casa?

Tampoco me pueden vender la droga, y el autocultivo tambien tiene sus trabas en caso de la marihuana. Si es algo mas quimico, ni jarto puedo dedicarme a la autoproduccion.

Como y de donde se produce esa dosis de 3 a 5 dias que si puedo tener en casa? Se autoreproduce?
Solo puedo calificarle de GENIUS.
A mi me pasó una vez que iba a ir al pueblo unas semanas y después al extranjero ( benditas vacaciones de estudiante , quien las pillara ) y me llevé una bolsita maja de marihuana en el bolsillo interior de la chaqueta.

Antes de ir al pueblo , tuve que pasar a por el pasaporte y cuando estaba en la cola me llegó un olor fuerte a marihuana y pensé que habrían pillado algún alijo o algo en la comisaría hasta que me di cuenta que lo que olía era la bolsa de marihuana que tenía en mi bolsillo! No quería irme sin más para no dar la nota así que espere mi turno hasta que me dieron el pasaporte y me marche tranquilamente. Eso si , estuve cagao XD
chaval tu eres tonto,muy tonto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zokormazo escribió:Ya que hablais de la legalidad del tema...

Tener la dosis para 3 dias en casa es legal. Pero no la puedo llevar a casa, porque la tenencia de drogas en la via publica es como minimo falta administrativa y puede llegar a ser delito. Como cojones llega esa droga a mi casa? La ley presupone que voi a delinquir/faltar para llegar al objetivo legal de tener mi dosis de 3 a 5 dias en casa?

Tampoco me pueden vender la droga, y el autocultivo tambien tiene sus trabas en caso de la marihuana. Si es algo mas quimico, ni jarto puedo dedicarme a la autoproduccion.

Como y de donde se produce esa dosis de 3 a 5 dias que si puedo tener en casa? Se autoreproduce?

Plantando en casa...
plantando en casa puede darse el caso de tener una cantidad mucho mayor de la atribuible al "consumo propio", y ademas la produccion/cultivo tambien puede constituir delito, que yo sepa.

esa caracteristica de la ley es un parche para no "criminalizar el consumo"

Segun tenia yo entendido, es una norma un poco tonta, que sirvio para ganarse algunos votos o contentar a a la gente que fuma sus canutillos, sin llegar ha hacer nada que enfadase al resto de gente.

Y es que segun tengo entendido, hasta pasar un porro mientras se fuma se puede interpretar como trafico.
Con dos cojones.

Yo flipo con la gente XD (me refiero al individuo de la noticia, claro)
kokosone escribió:

Segun tenia yo entendido, es una norma un poco tonta, que sirvio para ganarse algunos votos o contentar a a la gente que fuma sus canutillos, sin llegar ha hacer nada que enfadase al resto de gente.

Y es que segun tengo entendido, hasta pasar un porro mientras se fuma se puede interpretar como trafico.
no es ninguna norma.

Es jurisprudencia, con la ley en la mano es delito hasta decirle a un tío donde puede comprar droga.
De paso comentar que la noticia está redactada tipo blog... y vale que sea la Voz de Galicia, que no le faltan perlas precisamente pero es que "todo pancho" y frases así no deberían usarse para dar una noticia, no? ¬_¬ ¬_¬
Y lo bueno es que no se puso nervioso cuando le pidieron la mochila para ver lo que había.
Luego la gente dando lecciones sobre intervenciones complejas y no sabe distinguir un delito contra la salud pública de una infracción administrativa a la 1/92 [360º]
Vaya tela con el colega [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
que ocurrencias tiene la gente
En otro país ya estaría condenado a muerte.
No se si darle una colleja o idolatrarlo...
randam_hajile escribió:En otro país ya estaría condenado a muerte.

Y en otros no tendría ni denuncia ¬_¬
43 respuestas