Ahorrador Energético, ¿timo?

Buenas, hoy ha venido al bar un comercial ofreciéndonos un ahorrador Energético.

¿Alguien lo tiene y puede comentar si ha notado que paga menos?

Saludos
Y que es eso o como funciona?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
“Detalles del producto
1. Ahorra energía de forma eficiente. ¿Qué es ahorrar emergía de forma eficiente?)

2. Protección Medioambiental reduciendo las emisiones de CO2 (El aparato va a salvarnos también el medio ambiente)

3. Reduce las facturas de electricidad de hasta 35 % (Absolutamente falso: ni un céntimo)

4. Fácil de usar, libre de mantenimiento

5. Prolonga la vida útil de los dispositivos eléctricos de toda la casa (¿Quién fda más?)

6. Estabiliza la acometida eléctrica actual de su Hogar (Es que anda un poco loca...)

7. Reduce las oleadas y picos eléctricos. (Algo tenía que hacer)

8. Evita el sobrecalentamiento. (No vaya a ser que por unos cuantos amperios de intensidad más, se no queme la casa...)

[qmparto] [qmparto] [plas]

Baby D escribió:Y que es eso o como funciona?

Imagen
Son un timo, hace tiempo en una pagina pusieron fotos de uno por dentro y era simplemente un pequeño tranformador que encendia un led (la lucecita que indica que funciona)
Baby D escribió:Y que es eso o como funciona?

Pues según el comercial (que tampoco entendía demasiado) es un aprato que te instalan y te ahorras un 30% en la factura.

He buscado y hay gente en los comentarios de otras páginas que dicen que ahorran aunque supongo que se dedicarán a venderlos xd

Saludos
Bah, será electronica de potencia para eliminar los armonicos y el factor de potencia. Tendría que informarme más pero con tan pocos detalles....
encontrado una pagina donde analizan uno (no es la que vi hace tiempo):
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2012 ... ngano.html

dentro ves perlas como esta (el blog es sudamericano):
En el interior del supuesto ahorrador nos encontramos con una plaqueta cuya única función es alimentar dos leds que quedan siempre encendidos haciendo las veces de luz piloto en el frente y que no cumplen otra función que mostrar que el aparato está enchufado. La cajita de negro con inscripciones en blanco de la parte superior es un capacitor de 12μF. Eso es todo. Los fabricantes venden un simple capacitor como innovador dispositivo de ahorro de energía. No hay ninguna tecnología digital, ni funcionamiento inteligente, ni nada novedoso ahí adentro. Además, ese capacitor se puede comprar por un precio cercano a 1 dólar en cualquier casa de productos eléctricos, no por los 40 dólares que piden por internet. ¡Menos aún por lo que cuesta en las teletiendas!
pues mirando por google los hay desde 100 a casi 300€ y hay webs que los venden desde hace años, primos con ganas de ser timados
Es que la luz ha subido un montón y si en la casa se nota en el bar se nota mucho más...

Será como el aparato para cucarachas y ratones del teletienda. No se como las autoridades no hacen nada...

Saludos
En las casas y negocios tipo bar te cobran sólo por potencia activa consumida. Con ese cacharro lo que haces es retrasar la fase Voltaje-Intensidad.

En las industrias, cobran si hay un gran desfase. Pero en las casas, les da exactamente igual. Así que si compráis esto, que sepáis que os están estafando.
¿Timo?

Moki_X escribió:En las casas y negocios tipo bar te cobran sólo por potencia activa consumida. Con ese cacharro lo que haces es retrasar la fase Voltaje-Intensidad.

En las industrias, cobran si hay un gran desfase. Pero en las casas, les da exactamente igual. Así que si compráis esto, que sepáis que os están estafando.

Con un condensador de 12 microfaradios NO vas a modificar la fase de la señal.
Newsorro escribió:Es que la luz ha subido un montón y si en la casa se nota en el bar se nota mucho más...

Será como el aparato para cucarachas y ratones del teletienda. No se como las autoridades no hacen nada...

Saludos

El Pest Reject!!!! no tenemos coña ni nada mi novia y yo en casa... xDDDDDD "da igual los metros que tenga tu casa"....

Da igual los metros??? madre mia como a alguien se le ocurra ponerlo en el exterior o con las ventanas abiertas.. acaba con todos los insectos del universo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Moki_X escribió: Con ese cacharro lo que haces es retrasar la fase Voltaje-Intensidad.

Macho no tienes ni idea [qmparto]
Su principio es real pero no tiene la potencia suficiente para que sea notable en la factura.

En las industrias, ponen bastantes condensadores. Ahí si que se ahorran una buena cantidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ni se os ocurra firmar nada, es un timo y te pones en manos de las electricas para las subidas que ellos consideren oportunas
Bugalo escribió:¿Timo?

Moki_X escribió:En las casas y negocios tipo bar te cobran sólo por potencia activa consumida. Con ese cacharro lo que haces es retrasar la fase Voltaje-Intensidad.

Con un condensador de 12 microfaradios NO vas a modificar la fase de la señal.

Hombre... Ya sé que con 12 uF no haces un pedo. Sólo explicaba el principio de funcionamiento.

futuro mad max escribió:Macho no tienes ni idea [qmparto]

Corrígeme entonces si estoy equivocado...
amchacon escribió:Su principio es real pero no tiene la potencia suficiente para que sea notable en la factura.

En las industrias, ponen bastantes condensadores. Ahí si que se ahorran una buena cantidad.

No es que no sea notable en la factura es que directamente en las facturas de baja tensión ni siquiera está contemplado el gasto de potencia reactiva, no? O sea, que no tenemos penalización por ello y por lo tanto tampoco ganamos nada arreglándolo (si se pudiera hacer porque así con un condensador igual para todos tampoco serviría de mucho, cada casa es una instalación distinta con potencias y usos distintos)
Yo he visto algunos aparatos de esos. Lo que hacen es que la energia reactiva la condesa y la vuelve a usar, asi no te la cobran como reactiva y es cuando se produce el ahorro. Pero para que la inversion merezca la pena, debes pagar un minimo de reactiva, si no llegas a ese minimo, no merece la pena la inversion.

Saludos

PD: En vivienda ese aparato es innecesario ya que apenas se produce energia reactiva.
castanha escribió:PD: En vivienda ese aparato es innecesario ya que apenas se produce energia reactiva.

Y aunque la produzcas, la compañía eléctrica no te la cobra...
amchacon escribió:Su principio es real pero no tiene la potencia suficiente para que sea notable en la factura.

NO

castanha escribió:Yo he visto algunos aparatos de esos. Lo que hacen es que la energia reactiva la condesa y la vuelve a usar, asi no te la cobran como reactiva y es cuando se produce el ahorro. Pero para que la inversion merezca la pena, debes pagar un minimo de reactiva, si no llegas a ese minimo, no merece la pena la inversion.

Saludos

PD: En vivienda ese aparato es innecesario ya que apenas se produce energia reactiva.

NO

No se le puede dar ni un mínimo de credibilidad o justificación porque no la tiene. Es un TIMO. Os animo a que desmontéis cualquier aparato electrónico que tengáis por casa para echar un vistazo. Os encontraréis varios condensadores semejantes, y no por ello afectan a la instalación/señal eléctrica de vuestra casa.
Es un timo, además que no hay por ningún lado una explicación argumentativa y objetiva donde se demuestre lo que ofrece.

Si de verdad fuera ciertos, sería la ruina de Iberdrola y Endesa, y que yo sepa los monopolios NUNCA se dejan cabos sueltos, y si los hay como lo de las placas solares hacen una LEY para que paguemos un canon por esar esas placas solares si nos damos de baja de Iberdrola.

Nadie va a descubrir el filón de oro, si ya lo ha hecho un monopolio y vosotros no podéis vivir sin él ni un mes.

Salu2
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bueno, un dispositivo que muestre una impedancia infinita tendría que ahorrar el 100% de la factura, no? Entre eso y nada de haber algo.

[hallow]
Ashdown escribió:Bueno, un dispositivo que muestre una impedancia infinita tendría que ahorrar el 100% de la factura, no?

NO.
Pues menuda estafa, yo no entiendo nada sobre electricidad así que se agradece el aviso (aunque dudo que fuera a pagar por nada similar).
Bugalo escribió:
Ashdown escribió:Bueno, un dispositivo que muestre una impedancia infinita tendría que ahorrar el 100% de la factura, no?

NO.

El término de potencia consumida sí, puesto que... No habría consumo en absoluto [hallow]
Ashdown escribió:
Bugalo escribió:

NO.

El término de potencia consumida sí, puesto que... No habría consumo en absoluto [hallow]

No. Conectar una impedancia infinita a un enchufe de tu casa es tener un circuito abierto, es decir, lo mismo que tener el enchufe sin conectar nada. Seguro que ahora mismo tienes más de un enchufe en casa sin nada conectado, sin embargo, si miras tu contador, sigues consumiendo electricidad, y tu ordenador, nevera, etc. siguen funcionando in problemas, usando toda la electricidad que necesitan.
No, hombre, no, en serie a la entrada de la casa. Llámale dispositivo de impedancia infinita, llámale hachazo a los cables [hallow]
Ashdown escribió:No, hombre, no, en serie a la entrada de la casa. Llámale dispositivo de impedancia infinita, llámale hachazo a los cables [hallow]

Entiendo lo que quieres decir, pero el TIMO este se conecta a un enchufe cualquiera de casa, y te prometen (fálsamente) un ahorro en la factura.

(Perdonad por las mayúsculas y negritas, mi intención es que cualquiera que entre en el hilo y no entienda del tema, sepa que es una ESTAFA.)
Yo escuche que habia una manera de falsear los contadores con un iman de neodimio pero me parecio bastante chungo. Es verdad?
kronosh24 escribió:Yo escuche que habia una manera de falsear los contadores con un iman de neodimio pero me parecio bastante chungo. Es verdad?
con los contadores digitales eso no funcionaria, en el supuesto de que funcionase con los analogicos, que no lo se.
kronosh24 escribió:Yo escuche que habia una manera de falsear los contadores con un iman de neodimio pero me parecio bastante chungo. Es verdad?

tienen que ser muy antiguos y te pillaran facilmente
que yo sepa no se hace con imanes de neodimio sino con electroimanes, se trata de colocarlos junto al contador para "frenarlo" y asi el contador refleja un consumo menor.

conozco gente que dice que lo hace o lo ha visto hacer, en casas de campo y sitios perdidos por el estilo (tienen que ser contadores antiguos y que puedas llegar hasta ellos. en muchos sitios actualmente estan cerrados en un armario de forma que no tienes acceso fisico al contador).

yo creo que a dia de hoy es un poco mito, como en su epoca lo de trampear el telefono de cabina para llamar gratis.
GXY escribió:que yo sepa no se hace con imanes de neodimio sino con electroimanes, se trata de colocarlos junto al contador para "frenarlo" y asi el contador refleja un consumo menor.

conozco gente que dice que lo hace o lo ha visto hacer, en casas de campo y sitios perdidos por el estilo (tienen que ser contadores antiguos y que puedas llegar hasta ellos. en muchos sitios actualmente estan cerrados en un armario de forma que no tienes acceso fisico al contador).

yo creo que a dia de hoy es un poco mito, como en su epoca lo de trampear el telefono de cabina para llamar gratis.

En los contadores eléctricos tenías los imanes y en los coches de segunda mano tenías el taladro para hacer girar el cuentaquilómetros al revés y dejarlo "jovenzuelo" de nuevo. Eso son trampas para engañar, no tiene mas.

Yo me se de uno que abrió la caja de los contadores, taladró el cristal que protegía el marcador (no se si era electrico o de agua) con una broca enana, metió algo rollo palillo en una ranura entre dos cifras, lo rompió, se quedo todo clavado y el contador no avanzaba. AGUA/ELECTRICIDAD GRATIS!!! Evidentmente a la segunda vez que pasaron a revisar el contador le cayó un puro que le temblaron las piernas hasta a sus ancestros. [carcajad]
También se de otro que quiso puentear la entrada y la salida del contador eléctrico para "no gastar" y dejó al edificio entero sin luz durante 2 días y él nosecuantas semanas en el hospital con quemaduras graves en las manos y antebrazos y el corazón hecho papilla. Si es que el mundo está lleno de iluminados, y los aparatos estafa estos pues no son mas que para sacar un dinero a gente que no tiene ni puta idea, pero que no están tan locos como para hacer las cosas aquí contadas.
32 respuestas