PC en sala muy humeda

Buenas,

Hace poco moví de sitio mi ordenador, hacía mi habitación. El problema? Que mi habitación es muy pequeña y me encuentro muy "embutido", y lo peor de todo es que apenas ni tengo sitio para estirar las piernas y se me quedan engarrotadas. Como volver a donde tenía el PC anteriormente no es una opción, había pensado en moverlo en la única sala que me queda en casa que apenas se usa y que hay espacio de sobras. De hecho el lugar es ideal.

El problema? Que es muy húmeda. A veces incluso se moja el suelo.

Hay algún problema en tener el PC con todos los componentes electrónicos en un lugar así? Algún riesgo de que pete algo o alguna cosa/precaución que deba considerar?

Luego también está el tema de salud personal, no se que tan bueno sea pasarse horas en un lugar así.. alguno en una situación similar? (aunque se que esto ya no iría en un hilo de un subforo de Hardware, pero aprovecho el hilo).

No contemplo la opción de comprar un deshumidificador, lo último que iban a aceptar mis padres es que enchufe otro aparato gastando luz.

Un saludo, gracias.
Pues obviamente, si hay condensación, corres mucho riesgo de que se queme la torre o el monitor... asi que no es una opcion.

Tienes estanterías en tu habitacion para ganar espacio? si no es el caso, seria bueno que pensaras en poner algunas para colocar cosas que tengas en el suelo, o para sustituir alguna estantería de suelo.

Por cierto, por curiosidad..... como es que tienes una habitacion en tu casa con tanta humedad?... no entiendo como es posible eso XD, al entrar, pensé que ibas a proponer el cuarto de baño XD
hombre depende de la construcción y demás
yo me acuerdo de chico que en casa en las épocas de invierno con mucha lluvia por casa en la sala el suelo se mojaba cosa mala y era todo por la mala construcción
ni que decir que no es lo mejor para la salud
y mas si dice que no es muy concurrida la sala quizá no este del todo bien ventilada
yo tenia un colega con el mismo problema y el pc murió en poco tiempo medio año o asi la placa base se sulfato y se quemo
aunque en su caso la tenia pues en el suelo
creo que cuando la levanto del suelo a la altura del escritorio no volvió a tener mas problemas
WaterDark escribió:Tienes estanterías en tu habitacion para ganar espacio? si no es el caso, seria bueno que pensaras en poner algunas para colocar cosas que tengas en el suelo, o para sustituir alguna estantería de suelo.

El problema no es tanto de tener cosas por el suelo (que además no es el caso).
En general tengo todo muy bien puesto, con la torre separada que no me molesta lo mas mínimo. Realmente por espacio que tengo es aceptable.

El problema principal es que el escritorio donde tengo el lugar de trabajo (donde está el monitor, ratón y teclado), no es uno pensado para poner ordenadores, y en una mitad tiene cajones y tal que me impiden colocar las piernas cómodamente y la otra mitad donde si podría, está pegada a la pared e igualmente el espacio no es muy ancho, por lo que resulta incomodo.
Y encima no tiene una bandeja que sobresale del escritorio de esas típicas donde se ponen el teclado y el ratón, por lo que tampoco me puedo separar mucho, si no no llego.

Por lo que voy leyendo creo que la mejor opción va a ser mirar de comprar un escritorio mas preparado para tener un ordenador, supongo que así podría estar mas comodo, y olvidarme de irme hacía LA humedad.

Pero la idea de cambiarme de sitio era precisamente para no tener que gastarme ni un duro XD (mas el beneficio de no estar al lado de la habitación de mis padres, lo que me permitiría hacer mas ruido por las noches :p - Aunque eso es solo un plus, no el motivo de querer cambiarme, jeje)

WaterDark escribió:Por cierto, por curiosidad..... como es que tienes una habitación en tu casa con tanta humedad?... no entiendo como es posible eso XD, al entrar, pensé que ibas a proponer el cuarto de baño XD

Creo que el motivo es por estar pegada a la montaña. Digamos que mi casa es alargada, pues la parte del fondo (esa habitación y un cuarto de baño) que es la que está pegada a la montaña, es muy humedad. En cualquier otro sitio de la casa, por suerte, no hay problema.

zarcelo_2 escribió:hombre depende de la construcción y demás
yo me acuerdo de chico que en casa en las épocas de invierno con mucha lluvia por casa en la sala el suelo se mojaba cosa mala y era todo por la mala construcción
ni que decir que no es lo mejor para la salud
y mas si dice que no es muy concurrida la sala quizá no este del todo bien ventilada
yo tenia un colega con el mismo problema y el pc murió en poco tiempo medio año o asi la placa base se sulfato y se quemo
aunque en su caso la tenia pues en el suelo
creo que cuando la levanto del suelo a la altura del escritorio no volvió a tener mas problemas

Bueno, la idea era ponerlo en el lado de la habitación donde no se moja (o no se moja tanto) y no dejar nada al suelo ni muy pegado a la pared.

Aunque cada vez voy pensándome el tema mejor y creo que no me la voy a jugar. Por el PC y por mi.
Y utilizar un deshumidificador ¿?
mosiguello escribió:Y utilizar un deshumidificador ¿?

dramake escribió:No contemplo la opción de comprar un deshumidificador, lo último que iban a aceptar mis padres es que enchufe otro aparato gastando luz.

Y añado que tampoco me apetece a mi gastarme dinero en comprar el aparato.
dramake escribió:Aunque cada vez voy pensándome el tema mejor y creo que no me la voy a jugar. Por el PC y por mi.

Es lo mejor que puedes hacer. Hasta hace poco a mi novia le salían humedades en la pared (había una colonia ya, faltaban las setas) y ha tenido que poner pladur. Tras mucho insistirla yo se ha estado dos meses durmiendo en la habitación de al lado por que un día me dió por mirar información sobre aislantes y cuán necesarios eran, y la nota general era que es perjudicial para la salud respirar en un entorno cerrado tan húmedo, sobre todo gente con problemas de respiración, fumadores, gente con alergias...

Además, por otro lado, está el tema de la electrónica. Si metes un PC ahí te va a aguantar dos asaltos. No quiere decir que a las dos semanas te quedes sin PC, pero sí que si la utilidad que le puedes dar a una CPU o un disco duro pueda ser de 5 años para arriba, igual con tanta humedad al año o dos años ya se te han muerto un par de componentes.

Tienes que tener en cuenta que cuanta más humedad más corrosión, y ya no hablemos si le da por condensar dentro de la torre (con tantos cambios bruscos de temperatura que se producen en los componentes).
6 respuestas