¿Bankinter o ING?

Buenas, harto de cajamar, que me chantajea con hacerme socio para quitarme las comisiones después de llevar años con la nomina y domiciliaciones allí, me quiero ir a otro banco sin comisiones. Por ahora he encontrado dos, Bankinter e ING. De Bankinter no me gusta que te cobren por sacar en cajeros distintos a los suyos y de ING, el rollo de que sea extranjero y sin oficinas. ¿Me recomendáis alguno de los dos, o algún otro sin comisiones?
Ing, está bien para ahorrar, pero no acepta domiciliaciones!!
granjou escribió:Ing, está bien para ahorrar, pero no acepta domiciliaciones!!

Pues yo me iba a hacer de ing y en la sucursal me dijeron que podía domiciliar pagos sin problemas.

Personalmente a mi bankinter no me gusta nada de nada...
Yo soy de ing y me va super bien. La cuenta nomina si admite domiciliaciones.
Para sacar dinero tienes que ir a cajeros 4b, que almenos en barcelona no abundan mucho, es la unica desventaja que he podido tener.
Por lo demas si llamas te lo gestionan super rapido y tampoco he echado en falta mas oficinas.
el santander con la nomina y 500€ de saldo no cobra ninguna comision.
ING es holandés, con lo que se guía por el fondo de garantías de despósitos holandés (tienen el mismo límite, pero a mí, particularmente, me da mas garantías que hacerlo por el español).

ING sí tiene oficinas (pocas, es cierto, pero tiene). Da igual, se puede hacer todo por internet con gran facilidad.

Si te molesta que no tenga oficinas por "ir a protestar" por "si pasa algo", fíjate la gente de las preferentes de Bankia. Todos los días en la puerta de la oficina a preguntar "por lo suyo" y no les vale para absolutamente nada.

Fuente: un cliente satisfecho con ING (aunque ahora han bajado mucho la rentabilidad de sus despósitos, ya no son tan competitivos).
Si no me equivoco con ING no dispones de tu capital inmediatamente, lo normal es en 24-48h.
Depende de qué producto. Si tienes la cuenta nómina puedes ir a los cajeros y sacar pasta con tu tarjeta al momento.

Si tienes la cuenta naranja, esas 24-48 h es el tiempo que tarda en llegar la transferencia a tu cuenta.

(Parezco un comercial de ING, copón, pero es que me da tanto asco Bankia, La Caixa y compañía que no me canso de recomendar alternativas).
Desconozco como funciona Bankinter, pero ING me gusta mucho, tengo una cuenta con ellos y, siempre que he tenido un problema me han atendido perfectamente por vía telefónica, incluso a las 3 de la mañana.....

Yo me la haría con ING.
omega_rugal escribió:Depende de qué producto. Si tienes la cuenta nómina puedes ir a los cajeros y sacar pasta con tu tarjeta al momento.

Si tienes la cuenta naranja, esas 24-48 h es el tiempo que tarda en llegar la transferencia a tu cuenta.

(Parezco un comercial de ING, copón, pero es que me da tanto asco Bankia, La Caixa y compañía que no me canso de recomendar alternativas).

Yo paso dinero de la cuenta naranja a la nómina desde el propio móvil cuando no tengo disponible en ésta última y es al momento, la última ocasión fue al pagar el gimnasio, que rechazaba la tarjeta por no haber pasta, transferencia de una a otra, que sería un minuto y pude pagar.
Todo esto sin comisiones ni historias.
blitzball_tony escribió:
omega_rugal escribió:Depende de qué producto. Si tienes la cuenta nómina puedes ir a los cajeros y sacar pasta con tu tarjeta al momento.

Yo paso dinero de la cuenta naranja a la nómina desde el propio móvil cuando no tengo disponible en ésta última y es al momento, la última ocasión fue al pagar el gimnasio, que rechazaba la tarjeta por no haber pasta, transferencia de una a otra, que sería un minuto y pude pagar.

Claro, por que son las 2 de ING. Yo me refiero cuando no tienes cuenta nómina.

Tienes cuenta Naranja y cuenta asociada en otro banco (ej. Santander). Pues las transferencias de la cuenta Naranja al Santander tardan 24 horas (como todas las transferencias, por otro lado).
blitzball_tony escribió:Yo paso dinero de la cuenta naranja a la nómina desde el propio móvil cuando no tengo disponible en ésta última y es al momento, la última ocasión fue al pagar el gimnasio, que rechazaba la tarjeta por no haber pasta, transferencia de una a otra, que sería un minuto y pude pagar.

Bienvenido al mundo de los traspasos y no de las transferencias.
Pues yo no recomiendo ING. Me va tan de puta madre con ellos que si se hace todo dios son capaces de cambiar las condiciones. Haceros de la Caixa o Bankia.

La cuenta nómina sí acepta domiciliaciones. Es la cuenta naranja, la de ahorro, la que no las acepta. Pero él tiene nómina, así que no tendrá problema :)
Efectivamente la cuenta nómina si admite domiciliaciones, además a parte de sacar en los cajeros 4b sin comisión, también puedes sacar en los euro6000 sin comisión siempre que sea más de 50€ para arriba, yo lo he comprobado en Unicaja, Caja Murcia y alguno más sin ningún problema.

Se me olvidaba, esto es para la tarjeta de debito (para la de credito no sé), y lo que no se puede es la consulta de movimientos (al menos antes, yo hace tiempo que no lo pruebo).

Yo tengo todo domiciliado allí. Sin duda alguna, ING.
Los de ING para mi unos chorizos... EVO hace lo mismo exactamente y ademas nacional XD
YumaN escribió:Los de ING para mi unos chorizos... EVO hace lo mismo exactamente y ademas nacional XD

madre mia menudo comentario.....

los unicos que son de poco fiar son EVO banco, es Novacaixagalicia, ese banco intervenido y que tiene a miles de personas con las preferentes...

[hallow]
Pues lo que tu digas pero en 3 años 0 problemas y ING me estafo 323€ por una promesa que me dieron que no de cumplió...
aperitivo escribió:
blitzball_tony escribió:Yo paso dinero de la cuenta naranja a la nómina desde el propio móvil cuando no tengo disponible en ésta última y es al momento, la última ocasión fue al pagar el gimnasio, que rechazaba la tarjeta por no haber pasta, transferencia de una a otra, que sería un minuto y pude pagar.

Bienvenido al mundo de los traspasos y no de las transferencias.

Cuando en el panel de opciones se llame "traspaso" lo llamaré así [oki]
YumaN escribió:Pues lo que tu digas pero en 3 años 0 problemas y ING me estafo 323€ por una promesa que me dieron que no de cumplió...

Está claro que sí a ti te ha ido mal, te quejes públicamente.

A mí me pasa lo mismo con Jazztel. La mayoría habla bien, pero a mí desde que un comercial me engañó por teléfono no quiero verles ni en pintura.

Pero es cierto que en general ING da más ventajas que problemas.
Muchas gracias por las respuestas. Creo que ING tiene más papeletas, pero estoy mirando la cuenta nómina de Popular E y es muy tentador. 6% de devolución de recibos y 0.55% de interés. ¿Alguien tiene cuenta allí?

Por cierto, ING no tiene tarjeta virtual. No mola nada eso. El popular tampoco, pero tiene un sistema de compra segura, que no sé que tal irá La verdad es que la tarjeta recargable de Cajamar es muy cómoda y segura.
rugalb2k escribió:Muchas gracias por las respuestas. Creo que ING tiene más papeletas, pero estoy mirando la cuenta nómina de Popular E y es muy tentador. 6% de devolución de recibos y 0.55% de interés. ¿Alguien tiene cuenta allí?

Por cierto, ING no tiene tarjeta virtual. No mola nada eso. El popular tampoco, pero tiene un sistema de compra segura, que no sé que tal irá La verdad es que la tarjeta recargable de Cajamar es muy cómoda y segura.

¿Ves? Yo ahora te diría que huyas del Banco Popular por experiencia personal, un pufo por hipoteca a mis padres que han tenido que pagar durante 20 años y estar en listas de morosos y de todo.
Yo llevo con ING 2 años y 0 problemas, si te lo organizas bien con cuenta nomina puedes sacar dinero fácilmente y tener 0 comisiones para transferencias es genial.
Pues yo estoy hasta la pipa de los bancos online tipo ING direct. Te venden la moto que no hay comisiones pero ojo, si buscas en bancos físicos seguro encuentras el que te convenga.

Fíjate, el ING no te cobran comisiones por la cuenta ahorro que ha ido bajando año tras año hasta ponerse en el 1% TAE, por un banco que no tiene empleados, que no tiene oficinas numerosas donde acudir, que las gestiones de solicitud de crédito son ficticias, etc...

Por otro lado, si quieres tener tarjeta y crédito con la que dicen " visa oro" que realmente es una crédito monda y dilonda tienes que tener la nómina domiciliada o haber abrieron una cuenta SIN NÓMINA, en esta última realizar ingresos mensuales (no recuerdo si son 600) o tener un mínimo en cuenta de 2000. Ami criterio tener 2000 euros inmovilizados para no tener comisiones o ir ingresando mensualmente en una cuenta de un banco que no genera intereses me parece un ROBO.

Mi opinión es que han creado la fama y de ello viven.

Si vas a domiciliar la nómina en el nuevo banco fácilmente encontrarás entidades que no te cobren comisiones de mantenimiento,tarjetas y devolución de recibos luz,agua,etc.... E incluso citas ahorro con los mismos intereses del 1%.

Saludos
Witito escribió:
Si vas a domiciliar la nómina en el nuevo banco fácilmente encontrarás entidades que no te cobren comisiones de mantenimiento,tarjetas y devolución de recibos luz,agua,etc.... E incluso citas ahorro con los mismos intereses del 1%.

Saludos

Pues físicos sin comisiones no encuentro ni uno. El único que se asemeja a lo que dices es popular e. Y con 0.55 de interés no creo que te hagas rico pronto. Y faltaría por ver que se zampa hacienda de esos intereses. De las devoluciones de recibos ya te avisan que se tragan el 21%. Total, que lo mejor es ingresar la nómina en hacienda, que tiene una rentabilidad sin parangón.
rugalb2k escribió:Muchas gracias por las respuestas. Creo que ING tiene más papeletas, pero estoy mirando la cuenta nómina de Popular E y es muy tentador. 6% de devolución de recibos y 0.55% de interés. ¿Alguien tiene cuenta allí?

Tengo ING desde hace años y ellos mismos me ofrecieron una segunda cuenta nomina con tarjeta de débito todo gratis sin mantenimiento de ningún tipo, y esa segunda cuenta para compras por internet. Así, cuando compras algo de 20€ por internet tienes que pasar el dinero de una cuenta a otra, que lo hace en el acto, y pagas. Es casi como una tarjeta virtual y evitas usos indebidos o que te saquen el dinero.

Saludos
Pues físicos sin comisiones no encuentro ni uno. El único que se asemeja a lo que dices es popular e. Y con 0.55 de interés no creo que te hagas rico pronto. Y faltaría por ver que se zampa hacienda de esos intereses. De las devoluciones de recibos ya te avisan que se tragan el 21%. Total, que lo mejor es ingresar la nómina en hacienda, que tiene una rentabilidad sin parangón.

Yo estoy migrando al Barlays, cuenta nómina profesional sin mantenimiento, tarjeta debito y crédito sin comisiones (esta última con barlayscard, tienes que solicitar abonó al final de mes) y acabo de abrir una cuenta ahorro que me da lo mismo que ING Direct (1% TAE y TIN) con oficina cerca de casa.

Otro banco interesante aunque poco conocido es el Mediolanum, banco italiano garantizado por el fondo Europeo con muy buenas condiciones y que trabaja con diversos colegios, entre ellos Colegios de Médico. Échale un vistazo, no esta nada mal aunque va escaso de oficinas.

http://www.bancomediolanum.es/es-ES/cuentas-depositos/cuentas-corrientes/cuenta-unica.html

Saludos
rugalb2k escribió:
Witito escribió:

Saludos

No abras la cuenta en popular e, va a desaparecer.

Y para buscar un banco físico que al llevar la nomina no te cobre, tienes el santander. con la nomina y un saldo de 500€ ya no te cobran nada.
Yo soy usuario de ING en cuenta nómina y la verdad es que es una gozada, creo que es el que más me gusta en la operativa y claridad de los bancos online que utilizo y son unos cuantos. Eso si a los nuevos clientes ya no les devuelven el 2% de los recibos por eso mira también mira ibanesto, te devuelve el 3% de los recibos, tienes tarjetas gratis, transferencias gratis y eso si puedes sacar solo en cajeros 4B gratis.

Y Bankinter tiene una oferta que parece interesante para domiciliar la nómina para nuevos clientes aunque habrá que leer la letras pequeña ya que me parece demasiado bueno para ser verdad en los tiempos que corren:

- 5% de interés el primer año y 2 % el segundo año (EDITO: Son solo para los primeros 5000€)
- Comisión de mantenimiento de la cuenta desde el primer día.
- Comisión por transferencias nacionales por internet.
- La tarjeta de crédito asociada a su cuenta nómina será gratuita mientras mantenga domiciliada su nómina en Bankinter.
Y sin nomina? hay algun banco que no te cobre comisiones? Porque supongo que en ING al estar obligado a tener una cuenta asociada, tendrás que pagar las comisiones de dicha cuenta verdad?
La mayoría de los bancos online tienen cuentas sin nómina que no te cobran comisiones
http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/
Ya pero esas cuentas requieren que tengas otra cuenta asociada, y si en dicha cuenta si te las cobran...
Algun banco donde puedas meter pequeños ahorros sin teber nomina ni nada? en ing me dijeron que nanai
En ING no hace falta tener ninguna cuenta asociada para tener la cuenta sin nómina...Otra cosa es para hacer ingresos (transferencia o tener cerca una de las sucursales para meter dinero en efectivo).

Y lo de los ahorros pues no se a que te refieres pero tienes posibilidad de abrir una cuenta naranja para los ahorros, para esta si necesitas una cuenta asociada que puede ser una cuenta sin nómina o la de otro banco.
Yo soy de EVO e ING y me quedo con EVO por dos motivos:

1.- Puedes sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero, nada de estar mirando si es servired o 4b.

2.- La banca electrónica es una pasada, desde las opciones y la interfaz a la aplicación móvil.

Luego tiene más sucursales y abren por las tardes, etc.

También hay que decir que ya no pertenece a Novacaixagalicia sino que lo ha comprado un grupo inversor americano (ahora tendrá numeración propia española), que en principio va a respetar las condiciones. Aunque a medio plazo no puedes saber para dónde van a tirar, ni EVO ni ningún otro.

Salu2
Rhaegar escribió:Yo soy de EVO e ING y me quedo con EVO por dos motivos:

1.- Puedes sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero, nada de estar mirando si es servired o 4b.

2.- La banca electrónica es una pasada, desde las opciones y la interfaz a la aplicación móvil.

Luego tiene más sucursales y abren por las tardes, etc.

También hay que decir que ya no pertenece a Novacaixagalicia sino que lo ha comprado un grupo inversor americano (ahora tendrá numeración propia española), que en principio va a respetar las condiciones. Aunque a medio plazo no puedes saber para dónde van a tirar, ni EVO ni ningún otro.

Salu2

Solo aclarar que yo llamé ayer a EVO y no tienes comisiones siempre que tengas nómina. Yo al final me tendré que cambiar a ING, creo que es el unico sin comisiones al no tener nomina
37 respuestas