[Serie] Los Soprano

Imagen

Titulo: Los Soprano (The Sopranos)
Año: 1999
Temporadas: 6
Canal: HBO
Creador: David Chase
Fichas: Cineol TvRage Filmaffinity Imdb

Intro: http://www.youtube.com/watch?v=NUT07eZoXPw

Are you in the mafia?: http://www.youtube.com/watch?v=Y0mo8Rmu6AI
La mejor serie de todos los tiempos :)
darkrocket escribió:La mejor serie de todos los tiempos :)

Sin ninguna duda ;)
Yo estoy terminando la cuarta temporada. Agradecería que se hablara usando spoilers ^^.

En mi opinión es holgadamente mejor que Breaking Bad, pero no he visto The Wire, así que no opino.
La mejor serie que he visto nunca. Sin más.
Seriaza, y eso que me costó la vida pasar de la primera temporada. Pero luego les coges el punto a los personajes... y te descojonas. XD Y el final, que parece ser muy polémico, me pareció perfecto. :P
Yo el final sigo sin pillarlo, la verdad.

Es una de mis series favoritas.
Pues yo voy porla cuarta y me cuesta verla, no me termina de enganchar... Esta temporada entre medias si hubo algunos capitulos que me engancharon
jcesar escribió:Pues yo voy porla cuarta y me cuesta verla, no me termina de enganchar... Esta temporada entre medias si hubo algunos capitulos que me engancharon



Yo el último que he visto ha sido el 4x10 y la verdad es que estoy muy enganchado.
Imagen

me gustó muchismo. concretamente paulie me hizo reir bastante.
ME PARECE una buena serie pero el haberla visto despues de breaking bad ha hecho que no me parezca la mejor serie de la television (breaking bad me parece la mejor serie jamas hecha).
La mejor serie hecha hasta la fecha, sin ninguna duda.
Un pelín pelín por detrás , The Wire.
Junto con Breaking Bad la mejor serie de la historia sin duda para mi(aunque a BB aún le falta el final..lo cual me da hype y miedo de que la caguen al mismo tiempo).Pero Los Soprano..memorable!a la primera temporada le cuesta arrancar y pillarle el punto a los personajes pero a partir de ahí..uff,hace ya 3 años que la terminé y aún tengo grabada en la mente varias escenas espectaculares.El personaje de Tony se sale..pero es que los secundarios no se quedán atrás especialmente ese Paulie con sus patillas y sus puntazos de humor y Silvio(que era guitarrista de la E Street Band)con su tupé y su genial imitación de Michael Corleone.Seriaza.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Muy grande Los soprano, demostró que a veces las series no tienen absolutamente nada que envidiarle al mejor cine. Risas, emociones, grandes tramas, acción, traiciones.... y sobre todo unos personajes colosales que hacen de esta serie una obra maestra. Una de mis 3 favoritas.

Por cierto también es verdad que el final es raro de cojones...

Según he leído en muchos sitios ese fundido a negro viene a significar la muerte de Tony Soprano en ese mismo instante, que pensáis vosotros del final??
Para mi muy muy buena. Entra dentro de mi top 10 y es que a mi el tema de la mafia me encanta.
Calajan escribió:Muy grande Los soprano, demostró que a veces las series no tienen absolutamente nada que envidiarle al mejor cine. Risas, emociones, grandes tramas, acción, traiciones.... y sobre todo unos personajes colosales que hacen de esta serie una obra maestra. Una de mis 3 favoritas.

Por cierto también es verdad que el final es raro de cojones...

Según he leído en muchos sitios ese fundido a negro viene a significar la muerte de Tony Soprano en ese mismo instante, que pensáis vosotros del final??


Hay varias teorías al respecto

Entre ellas que hay múltiples referencias a que es el tercer intento de asesinato de Tony Soprano y que esta ve si se lleva a cabo. Personalmente si creo que se lo cargan.


La mejor serie de la historia de la tv.
muere de ahi lo del fundido a negro, es lo que le dijo el guardaespaldas bobby bueno lo de los 3 intentos hasta la hija aparcando lo intenta 3 veces y la puerta al entrar meadow que es la 3era, no escucha el timbre se pone negro



haha este video creo que fue una coña
que decian si tony habia muerto o no pues toma final alternativo



http://www.youtube.com/watch?v=7EwUG2nS ... r_embedded

aqui otro video explicando el final

http://www.youtube.com/watch?v=PRv2bO0fces
La mejor serie de la historia junto a The Wire (quizás The Wire un poquito mejor, pero muy poco).
Hidalgo jr escribió:En mi opinión es holgadamente mejor que Breaking Bad, pero no he visto The Wire, así que no opino.


Las tres son las mejores series, sin duda. No sabría en que orden. Top 3.
Antes de nada,paso de poner todo en spoiler asique avisaos quedais para quien no haya visto la serie este post contiene SPOILER


Ayer terminé de ver esta serie catalogada como unas de las mejores series que existe,al principio era un poco reacio al verla,pero no porque no me llamara la temática,si no por la pereza de ver una serie nueva,despues de ver unas cuantas...

Decir que la temática de la máfia me gusta mucho pero se me hace un poco pesada...viendo esta serie alternaba con breaking bad,empezada el final hace un mes y medio o asi,entonces no me quedaba mas remedio que compararla solo en la base de serie,porque no se puede decir cual es mejor o peor..
breaking bad la diferencia más notable que tiene de los soprano esque en casi todos los capítulos el final lo dejan con un misterio y una tension enorme(se que eso tiene un nombre especifico pero no lo recuerdo)y eso causa un hype enorme de esta serie,por supuesto breaking bad está en mi top de series,pero en los soprano NUNCA tiene la necesidad de hacer esto y lo que me da mas corage esque digan que una es mejor que otra,por ahora son de las mejores y listo.

Los soprano empieza algo normal,para mi,nada frenetica,no te engancha,no hay ninguna explosión en la trama al final de los capitulos para que digas tengo que ver otro,no me puedo aguantar!!!...simplemente ves un capítulo para ver que tal,dices bueno,es realista,no tiene tantisima accion como una peli para captar alas personas,ves el segundo y mas de lo mismo,ves que son brutos,ves el machismo,ves la cruda realidad de ese mundo...pero aun asi no te llama para ver el siguiente capítulo,pero tu lo ves...y van ahonando mas y mas en las vidas de los personajes,cuando te das cuanta vas por la 3º temporada y dices,es una droga,no puedo parar de verla,quiero saber mas,quiero seguir viendo esta novela,porque si,asi la considero yo...una novela que facilmente puede estar escrita en un libro.

Lo más grande de esta serie esque terminas por conocer a todos sus personajes,en 8 años ves como evolucionan,lo sientes...tienen una trama esplendida,en particular todo,los detalles,como gestos de las manos,incluso yo con la tonteria delante del pc lo hacia,y yo,pero que estoy haciendo?jajaj,sobre todo los gestos de Poli cuando señala que señala asi con dos dedos..

Odias y quieres a todos los personajes,es todo intermedio,ni los defiendes ni los acusas de lo que hacen simplemente los observas y punto,para mi,dia tras dia,a sio mi droga todas las noches viendo un solo cap a diario para saborear más la serie,poco a poco,a excepción de un par de veces que vi un par,una cuando se dieron cuenta que el amigo(que no recuerdo el nombre) era un soplón y otra cuando disparan a Tony...

La música explendida,siempre dices pero como se llama esa canción?porque no dan esa informacíon,es una canción que quizás fuera pasao desapercibida en cualquier momento de tu vida..pero sale en el final del cap de los soprano y ya piensas que es la leche,porque encaja,porque la serie está tan dentro de ti que la música entra sublimemente en tu ser...

Ya hablado,del guión que menudo trabajazo....las actuaciones,esos gestos,esos silencios,esos suspiros,esos sentimientos,esos ideales,que sabes que es un papel lo que hacen,pero eso se convierte en secundario,porque te lo crees todo,las ropas la imagen de Silvio que me parece el prototipo de un mafioso...paso hablar de mi desenlace.

Como he dicho antes,no leais los que no quieran comerse spoilers.

La serie transcurria normal,degustandola pero quedaban escasos cap y pensaba que como en tan pocos capitulos que quedaban iban a desenlazar todo,o que iba a pasar...
Tengo que decir que no me comí ningun spoiler en nungun momento de la serie pero no me pude reprimir en en la 3º temporada creo o por hay tuve que irme a los ultimos cap solo para ver como se veian los hijos en grandes,vi como eran,que ya no eran niño si no adolescentes y digo puffff no quiero imaginarme el sufrimiento de las personas que han seguio la serie durante 8 largos años para ver el final...

En un cap cualquiera,spoiler,avisaos,Tony mata a Chris,es lo peor que me ha gustao de esta serie,vale que podía morir...vale que estaba sufriendo,pero coño,la imagen ya de por si era alucinantemente cruel para que vengo este a taparle la nariz y matarlo......digo yo que se podia haber salvao o algo,en fin,y después su reacción de sentirse tranquilo no me parecio correcta para el guión.
Sabia que para el final tenía que haber una gerra de familias,porque si no...mi hipotesis es que en algun tiroteo morían todos asi con alguna música épica y finalizaria la serie...pero ya se sabe que no fue asi...
La muerte de Booby aunque no esque me jodiera mucho,pienso que fue dura,pero en el cap no la hicieron muy dura,o es lo que creo yo vamos,será que no le cogi mucho cariño,en cambio el tiroteo de Silvio si que me afectó y yo pero cabron coge la pistola y matalosss,aunque no murió pero jodio verle hay insconciente,en todo momento echaba de menos a Chris,para mi es la evolución más grande de la serie...me preguntaba que pasaría si él estuviera aún allí...

Cuando matan a Leopaldo parecia que ya todo iba a estar tranquilo...hasta que en los 5 minutos del final de la serie Tony entra al restaurante.
Toda la serie juega con clichés de El padrino,cosa que hace poco vi,aún considerandola sobrevalorada,me gustó y vi que tenía muchas curiosidades como en los soprano.
Esos 5 minutos finales de la serie fueron épicos,merece la pena ver los 86 cap solo para sentir esos 5 minutos,lo viví con una tensión enorme,esos cambios de planos,la gente entrar y yo bufff nerviosisimo,angustiao,con taquicardias XD,en fin,pone esa canción...y entra la mujer,alucinante,van entrando gente,su hijo,y gente sospechosa,mientra la hija intenta aparcar el coche,se sospecha de que en cualquier momento alguien le va hacer algo,o quizás no,comen y ale,siguen alo suyo y final de la serie...pero no,la persona mas sospechosa del restaurante entra al cuarto de baño pasando al lado de la familia,la puerta del baño da ala derecha de Tony...la hija consigue aparcar mientras el resto de familia hablan de sus cosas,entra la hija al restaurante y yo ya pensando nada..aqui se acaba ya la serie porque queda segunos para que se termine...y plasss de pronto se ve todo negro y en silencio...y yo....ein? pero no se habia quedao pillao el video,probe otro y salia lo mismo...y no comprendia nada.....digo bueno...este es el final..supongo que que Tony irá ala cárcel,puesto que en la conversacion que tenia Tony y la mujer le dijo Tony que Carlo,un capo o un capitán de la familia,no se que rango tenia,iba a cantar...por lo tanto era lo obvio.
Pero claro,san google es nuestro amigo y yo queria saber más oponiones de la gente y plas,es en ese momento que al leer todas las curiosidades,las opiniones y la información de todas las hipotesis es cuando el final se convierte de normal,a épico...
Todo tiene sentido si nos retomamos un par de cap hacia atras,cuando en una conversación de Tony con Boby,su cuñao,hablan sobre que se siente al morir,y Booby le dice que seguramente no se escuche ni el disparo,simplemte se veria todo negro y en silencio,ni te enterarias,no son exactas las palabras pero si el concepto y yo eso ni lo recordaba.
Entonces es cuando las hipotesis de la gente tenia totalmente lógica..

Aún así no me decanto por ningun posible final,
1ºTony es asesinado por un tiro en la cabeza por el tipo del baño,entra la hija Tony la mira y plas lo matan y ve todo negro,ni escucha el disparo,simplemente adios.
2ºTony iria ala cárcel y se le acabo el chollo a los soprano...es lo más viable para mi antes de escuchar todas las hipotesis.
3ºEl director nos mata a nosotros,en ningun momento juzga la acciones de Tony por lo tanto no se siente con el derecho de matarlo,asique nos da un zas en toda la boca a nosotros y sin verlas venir nos dispara y dejamos de sentir esta maravillosa serie...

La serie deja un mensaje,que por supuesto todos que le han gustao les ha llegao,que es que morirás segun vivas.
21 respuestas