[HILO OFICIAL] Reparaciones Apple

1, 2, 3, 4
biopepe escribió:
victobanez escribió:Necesito ayuda de la gente que tenga un iMac 27 de 2012 de los que os hayan reemplazado, resulta que ayer me vino el iMac 27 2012 nuevo y he descubierto que la pantalla cuando tiene imagenes oscuras emite una especie de zumbido como si fuera un grillo, muy agudo, me gustaria saber si alguien mas le pasa.

Un saludo.


Tengo un iMac 27 de 2011. Cuando lo compré, lo devolví por ese motivo. El "nuevo" también empezó al de un año a sufrir ese zumbido y la pantalla "parpadeaba". Lo llevé a un SAT oficial y después de una semana probándolo no veían los parpadeos ni escuchaban el zumbido. Me pasé por la tienda y estaba perfectamente. Mientras estaba allí nos dimos cuenta que tenía la pantalla con manchas amarillas y aprovecharon a cambiarla. El zumbido tal como vino se fué y el iMac sigue enchufado a la misma regleta con los mismos aparatos.


Gracias por responder, por fin alguien lo hace! Entonces la solución fue el cambio de pantalla? A mi solo me ocurre cuando la pantalla esta representando imagenes oscuras, si las imagenes son claras, el zumbido no lo hace.

Un saludo.
No, no encontramos solución. Tal como vino el zumbido se fué. El cambio de pantalla fue porque vimos que tenía manchas amarillas.

En la tienda no hacía ningún zumbido ni parpadeo (y estuve jugando un rato allí para ver si se veía el problema). Lo que acabo de comprobar que hice después de recoger el iMac, fué cambiar la regleta (por otra exactamente igual del mismo modelo, con protección; las regletas están etiquetadas), pero en la tienda ya no hacía el zumbido.

Cuando les comenté el problema la primera vez, me dijeron que "sería un problema de la fuente de alimentación". Pero como me lo cambiaron directamente no llegamos a confirmarlo.
Hoy me han cambiado un iPhone 5 por otro nuevo ya que tenía problemas de cobertura. De paso les he comentado que cuando llevé el Air para que le cambiaran el SSD me jodieron los tornillos de la tapa inferior, y he tenido que comprarlos y cambiarlos por otros. La manager que estaba ahí no daba crédito y me ha dicho que cuando vuelva por allí me pondrán tornillos nuevos y seguramente me den una tarjeta regalo.

Cierto es que el SAT de Apple en España la caga a veces (los resellers mucho más) pero cuando se portan también hay que decirlo.
Hola a todos. Hace una semana y media envié mi Imac 27'' del año 2010 a Tecnimac por un problema con la tarjeta gráfica que no me solucionaron bien unos días antes en el Apple Store Parque Sur. Me cambiaron la gráfica pero el problema que me daba persistía. Ante este contratiempo Applecare me ofreció la posibilidad de recogerme el Imac en mi casa sin coste y enviarlo al SAT que os he mencionado para que no tuviera que llevarlo yo de nuevo (un alivio por el peso y el volumen de la caja). Así lo hicimos, pero a los dos días me enteré de que habían robado mi Imac a TNT.

Después de la lógica preocupación por el robo tuve una solución muy satisfactoria. En sólo dos días conseguí una respuesta de Apple que me hizo alegrarme de la atención al cliente de esta compañía (merece la pena pagar el plus de esta marca). Me daban un equipo totalmente nuevo con una configuración actual. Así que escribo para contároslos y darles las gracias.

El equipo que me han mandado es un Imac 27" i5 2,9 ghz. al que yo le he puesto 1 TB fusion drive. Sólo he tenido que abonar esa mejora (250 euros). Incluso me regalaron una superdrive porque mi Imac llevaba grabadora.

El problema es que ahora me planteo si podría haber cogido el modelo superior de 27" (pagando yo la diferencia) con un i7 y una gráfica de 1 GB.

¿Alguien sabe si puedo devolver el equipo que me han mandado y pedir el otro?

Saludos. Gracias Apple!!!!
Gorrionat escribió: pero a los dos días me enteré de que habían robado mi Imac a TNT.


Yo devolví un iMac a través de TNT y nunca llegó a Apple. 6 meses después me seguían llamando de Apple a ver donde estaba el iMac. Hay algo o alguien que no funciona muy bien dentro de TNT...
Bueno pues yo hará un par de semanas que llevé mi macbook a arreglar porque el cable del inverter estaba jodido y hacía que al abrir o bajar la tapa parpadeara muchisimo la pantalla. Pues desde entonces a hoy el ordenador se me revoluciona muchísimo los ventiladores, incluso llegando a apagarse por la subida de temperatura. He pedido cita en la store de Marbella, a ver si es que tocaron algo que no debían :s
Tengo que llevar un MacBook Pro a reparar. Hace un año le puse un disco duro ssd, tendría que poner el viejo otra vez o no pasara nada? Alguien ha llevado a reparar el portátil con un disco duro que no viniera de serie instalado por el mismo?
Si está fuera de garantía da igual el disco duro. Si está en garantía no creo que te pongan ningún problema a no ser que el motivo de la reparación sea algo relacionado con el hd.

Yo le cambié la RAM a mi Macbook y ha estado después en el servicio técnico, aunque esto fué hace unos años.
Esta tarde me he acercado al Genius Bar porque en la bisagra del macbook pro me ha salido una pequeña raja, un chico muy majo me lo ha estado mirando y me ha dicho que es de abrir y cerrar, pero que al estar en garantía solo tengo que pagar la pieza (8€), no me ha sentado muy bien, no por el tema del dinero, sino porque ellos deberían de cubrir ese tipo de reparaciones, ya que ni se me ha caído ni lo he roto yo sin querer.

Es como comprarse un coche e ir al concesionario dos meses después y que te diga el del taller que se te ha roto la puerta por abrirla, pero que tienes suerte, porque ellos no te cobran la mano de obra, solo la puerta...

¿A alguien mas le ha pasado esto?
No deberían cobrarte nada, reclamalo si esta en garantia el coste es 0€...
[Matrix]_ escribió:No deberían cobrarte nada, reclamalo si esta en garantia el coste es 0€...


Exacto, si está en garantía no tienen que cobrarte nada.
Buenas de nuevo, después de varias llamadas de parte del servicio técnico de apple y varios emails con fotos hemos llegado a un pequeño acuerdo, en el que la propia apple store se va a hacer cargo economicamente de la sustitución de la pieza.

Teóricamente la garantía del macbook no cubre esa pieza, ya que según me han estado diciendo entra en el apartado de piezas que sufren desgaste por el propio uso del equipo.
Solo se cubriría dentro de los primero 90 días desde que se hizo la compra.

Pero como el estado del equipo es bueno (sin caídas, rayajos, golpes, etc ) no pueden alegar que la rotura ha sido producida por un mal uso por mi parte del equipo.

Así que nada, todo solucionado, esta tarde voy a volver a acercarme a dejar el macbook pro y con algo de suerte mañana me llamaran a que pase a por el.

Decir que en todo momento a habido una buena comunicación, todo muy rápido y sin sorpresas.

Así da gusto. [beer]
Alguien ha tenido problemas a la hora de hacer uso de la garantía a partir del segundo año? Es que el plazo para pillar Applecare me vence el 11 de Julio y no sé si pillarlo o tirar de consumo si ponen pegas en el Apple Store si me toca llevarlo.
Salvo que sea un problema general reconocido por Apple, no se harán cargo.
Hola
Estuve por aquí en mayo contado que a mi iMac de 21" se le ponían los ventiladores a tope nada más encenderlo y que ya llevaba 2 reparaciones en UniversoMac Madrid.
Bueno después de ya lo lleve a la Apple Store de Xanadú y le cambiaron la placa base y la fuente, y ya parecía bien. Eso en mayo, pero la semana pasada volvió a empezar el problema.

Ya harta llame a Apple Care y luego me pasaron a un supervisor. Finalmente me lo van a cambiar por uno nuevo :D El mío era el anterior modelo, y me van a mandar el nuevo finito que tiene características mucho mejores al mío :) además también me han dicho que me vendrá con una superdrive por USB, así que muy contenta y esperando que seguramente me llegue esta semana :)

Luego tengo que mandar el mío y viene a recogerlo TNT, y con lo que os ha pasado a vosotros ya me da miedito, alguna recomendación?

Espero que os sirva mi experiencia, y si queréis preguntarme algo estoy por aquí

Un saludo, Laura.
biopepe escribió:Salvo que sea un problema general reconocido por Apple, no se harán cargo.


Pues tiro de reflote quoteando este mensaje ya que hoy ha petado el SSD del Macbook Air por SEGUNDA VEZ, la primera fue en Noviembre 2012.

De todas maneras he llamado al Apple Store de Xanadú que fue donde me arreglaron el SSD la primera vez para ver si me lo cubrían o no, ya que tengo que hacer 300km (150/150) para ir a la tienda y no me apetece conducir hasta allí y que me manden a mi casa con cara de tonto.

Me han dicho que si tenía la factura y donde lo había comprado, le he contestado que lo compré en el Online Store de Apple y que sí tengo factura. Al momento me ha respondido que lo lleve a la tienda que me cambian el SSD sin coste alguno.

De esto extraigo 2 cosas:

1.- Los SSD Toshiba que montan los Air 2012 (sólo lo montan los de 128gb) llevan controladora SandForce y tienen una tasa de fallo muy alta ya que casos como el mío se cuentan por miles. De hecho en los nuevos montan Samsung y Marvell.

2.- Con este servicio de atención al cliente, salvo catástrofe a mí no me van a perder como cliente.
Buenas!

Os comento mi caso, ya es la 4ª vez que me aparecen en la pantalla de mi iMac middle 2011 unas manchas de polvo entre el LCD y el cristal. Comprado en 2012. Bueno, la 3ª vez que fui a la Apple Store en su primer año de garantía, me comenta el chico que es por que está en un ambiente de fumadores :-? A lo que le digo que en mi casa absolutamente nadie fuma, y ya me suelta la perla de que a lo mejor el Mac no es un ordenador hecho para mí y que va a seguir llenándose de polvo cada X meses entre el LCD y el Cristal. Mi opinión respecto a los Macs no ha cambiado y me parecen lo mejor del mundo. Lo que no me parece normal es en un equipo que me ha costado un dinero, a los 3 meses y de ahí en adelante, te junte tal cantidad de polvo en esa sección. Por mi parte, el Genius de Parquesur en esa cuestión, un falto! [+furioso] Jaja En algún sitio me tenía que desahogar.
chundi escribió:Buenas!

Os comento mi caso, ya es la 4ª vez que me aparecen en la pantalla de mi iMac middle 2011 unas manchas de polvo entre el LCD y el cristal. Comprado en 2012. Bueno, la 3ª vez que fui a la Apple Store en su primer año de garantía, me comenta el chico que es por que está en un ambiente de fumadores :-? A lo que le digo que en mi casa absolutamente nadie fuma, y ya me suelta la perla de que a lo mejor el Mac no es un ordenador hecho para mí y que va a seguir llenándose de polvo cada X meses entre el LCD y el Cristal. Mi opinión respecto a los Macs no ha cambiado y me parecen lo mejor del mundo. Lo que no me parece normal es en un equipo que me ha costado un dinero, a los 3 meses y de ahí en adelante, te junte tal cantidad de polvo en esa sección. Por mi parte, el Genius de Parquesur en esa cuestión, un falto! [+furioso] Jaja En algún sitio me tenía que desahogar.


Imagen
Pues voy a contar mi experiencia

Compre un iMac 21'5" mid2011 el 28 de Agosto de 2012
El martes pasado me di cuenta que tenia unas manchas en la parte superior derecha,y pensé que le habría entrado algún líquido o algo al limpiar mi mujer,lo dudaba,puesto que no lo toca.
Hoy(no sabia la fecha exacta de compra,sino hubiera llamado la semana pasada) he llamado,me han dicho que la garantía de 1 año de Apple había expirado pero que en España era de 2 años y que me podía acoger a la ley del consumidor.
La primera chica que me lo ha cogido me ha hecho hacer unas cosillas en el mac y luego me ha pasado con un compañero para que llevara mi caso,ambos muy amables y atentos.
Me ha cogido mis datos y me ha dado su teléfono y su email por si tenía dudas o algún problema me pusiera en contacto con él.
Me han dado la dirección de un servicio técnico,Golden Mac,para que lo lleve y allí me lo reparen.
Por lo que he leído es cosa del panel,y lo que hacen es cambiarlo,porque hay mucha gente que lo han abierto para limpiarlo y no se quita.

Así que ya os contaré
Pues hoy he recogido mi iMac

Según me han dicho y pone en la factura,me han cambiado el display LCD,no se si por el mismo que tenia,mismo modelo,o alguno mas actualizado y mejorado que no salgan las manchas

En la factura dice que la mano de obra del servicio técnico es 50€ y el panel 404€,mas IVA,claro que como estaba en garantia pues 0€

De momento de lujo!
davile escribió:Pues hoy he recogido mi iMac

Según me han dicho y pone en la factura,me han cambiado el display LCD,no se si por el mismo que tenia,mismo modelo,o alguno mas actualizado y mejorado que no salgan las manchas

En la factura dice que la mano de obra del servicio técnico es 50€ y el panel 404€,mas IVA,claro que como estaba en garantia pues 0€

De momento de lujo!


Felicidades ;)
davile escribió:Pues hoy he recogido mi iMac

Según me han dicho y pone en la factura,me han cambiado el display LCD,no se si por el mismo que tenia,mismo modelo,o alguno mas actualizado y mejorado que no salgan las manchas

En la factura dice que la mano de obra del servicio técnico es 50€ y el panel 404€,mas IVA,claro que como estaba en garantia pues 0€

De momento de lujo!



Entonces perfect!! A ver si no te sale mas el problema! Saludos
alesiyo14 escribió:
davile escribió:Pues hoy he recogido mi iMac

Según me han dicho y pone en la factura,me han cambiado el display LCD,no se si por el mismo que tenia,mismo modelo,o alguno mas actualizado y mejorado que no salgan las manchas

En la factura dice que la mano de obra del servicio técnico es 50€ y el panel 404€,mas IVA,claro que como estaba en garantia pues 0€

De momento de lujo!



Entonces perfect!! A ver si no te sale mas el problema! Saludos


espero que no,y si sale y ya me pilla fuera de garantia,pues lo cambiaré yo,me dedico a hacer reparaciones de moviles y otras cosas desde hace tiempo,lo que pasa que estando en garantia preferia que lo tocaran ellos
172 respuestas
1, 2, 3, 4