¿Las bajadas de FPS ocurren por mi procesador?

Hola, buenos dias, tengo un AMD Athlon x3 450, una placa base Asrock n68c-gs fx y una reciente Sapphire Radeon HD7850, y tengo bajadas considerables de fps, en el Saints Row 4 todo al Alto (resolución de 1440x900) unos 40 fps, cuando salto y observo toda la ciudad baja a 20 fps Ya se que me hace cuello de botella, pero si me compro un fx-6300, ¿las bajadas de Fps, casi no habran? ¿Y al Ultra se podra jugar a mas de 50 FPS con una resolución de 1440x900 sin HDMI (VGA)? Un cordial Saludo.
Segun googleo 1min, parece que si que seguirás teniendo mucha variación de fps, es problema del juego.
http://www.tomshardware.com/answers/id- ... areas.html
Sorry to say I have same issue and I have a AMD Phenom II x6 1005T Black Edtion 6 core cpu, 16gb RAM and GTX 560ti which everything I throw at it on High or Ultra such as Crysis2, Dishonoured, Saint Row 3 even runs fine at high/max details.

Saints Row 4 run stuttery, not smooth. Tried on sons PC of similar spec and he has same issues

the game settings being changed make little to NO difference therefore its the game which is the issue.

Aunque obviamente debes tener mas fps.
Pues no he visto ningún análisis de rendimiento del juego, pero me atrevería a decir que con esa HD7850 y a esa resolución lo tienes que poder jugar al máximo sin problemas...

lo que puedes hacer para comprobar si la CPU no da para más es usar un programa timpo Precission o Afterburner y configurarlo para saque en pantalla tanto el uso de la CPU como el de la GPU... si la CPU llega al 100% y la GPU está a medias, tienes un señor cuello de botella...

tb puedes probar a configurar el juego al máximo nivel de detalle, un nivel de AA máximo y todas las pijadas comerecursos... si el juego rinde igual, cuello de botella...

PD: un FX-6300 tiene un rendimiento más que decente en juegos, así que si tu placa es compatible, es una muy buena opción...

EDIT: coñe, no me ha salido lo de revisar... mmm... bueno como dice @WaterDark es problema del juego, espérate al consiguiente parche...
Primero de todo, gracias por responder.
Después, si, creo que tengo cuello de botella, porque me va igual en alto que en bajo... Ahora lo compruebo mejor con MSI Afterburner.
Y también me pasa en el FC3( FarCry3, cuando mira a un poblado, y en el Crysis 2, me baja a 30 Fps, de unos 40Fps (aparte de que me va igual bajo, que en alto...)
También tengo que añadir, que es la versión de 2Gb de GDDR5.
marcoc97 escribió:Primero de todo, gracias por responder.
Después, si, creo que tengo cuello de botella, porque me va igual en alto que en bajo... Ahora lo compruebo mejor con MSI Afterburner.
Y también me pasa en el FC3( FarCry3, cuando mira a un poblado, y en el Crysis 2, me baja a 30 Fps, de unos 40Fps (aparte de que me va igual bajo, que en alto...)
También tengo que añadir, que es la versión de 2Gb de GDDR5.

Mira lo que te puse en el quote, el final
the game settings being changed make little to NO difference therefore its the game which is the issue.

Osea que cambiar el nivel de detalles no marca una diferencia, por eso deduce que es problema del juego.

En este tipo de juegos mal optimizados, los procesadores que pueden dar "el mejor resultado posible", suelen ser los que tienen la mayor potencia por núcleo, osea un intel i5 con Overclock...
De Crysis 2 no estoy seguro (el 3 seguro y usa el mismo motor que el 2) pero el FC3 es de los juegos que más cores aprovechan, así que con un X3 son hasta normales los bajones (pasa hasta con los todopoderosos i5)...

Los 2GB de VRAM no son problema a esa resolución... a mí pocos juegos se me comen el GB de VRAM a 1920x1200 con detalles altos/muy altos e incluso AAx4...
http://www.reddit.com/r/SaintsRow/comme ... o/low_fps/
I played Saints Row 3 @ 60+fps constantly the whole game @ Ultra

To get 60fps on SR4 I have to have it on Low and its still dipping to 30's.... what's up? As far as I'm aware it's exactly the same engine and everything.

i5 2500k 560 OC2 8GB DDR3 Windows 8 x64

If I turn SR4 to Ultra it sits at 25 fps constantly High 30fps Medium 40fps Low 60FPS with dips

Any tips?

Mira, con calidad baja, y con un i5 2500k que es una excelente CPU para juegos, y le pega bajones de 60fps a 30fps.
Asi que tiene pinta de ser puramente mala programación del juego.
Claramente, es un cuello de botella, aparte de mala programacion, porque solo gastaba entre el 40 %-60% de gpu.
Intentare ir a por la fx-6300...
Saludos.
¿Si le quitas el vsync al juego te pasa lo mismo?

Saludos.
Lo llevo quitado en el juego xD
No soy de ponérmelo, porque nunca me llegaba a los 60 fps xD
Vale, es que en algunos juegos con el vsync puesto dan esos bajones de fps de 60 a 30 por ejemplo, y para que no los den en algunos se puede quitar el vsync del juego y ponerlo con un programa externo que es el d3d overrider (que viene con el rivatuner) y puesto el vsync en el panel de la gráfica para que no pasen.

Saludos.
Sube un poquito el procesador. Y prueba a ver si desbloquea el 4º núcleo.
Lo he intentado, pero parece que no se puede con el mio, y no quiero overclockearlo porque no tengo disipador especial. (Tengo el que da AMD)
marcoc97 escribió:Lo he intentado, pero parece que no se puede con el mio, y no quiero overclockearlo porque no tengo disipador especial. (Tengo el que da AMD)

Pues compra un disipador. El dispador tendrás mucho tiempo para amortizarlo con este procesador y con los siguientes.
Tienes el Cooler master TX3 que ya te permite cierto margen de overclock.
13 respuestas