preguntas sobre placa base p5k: SSD, GPU HD5870.

Hola gente, tengo dos preguntas sobre si es posible conectar hardware en la placa p5k

1) Quiero conectarle un ssd para mejorar el rendimiento del pc pero tengo una tarjeta HD 5870 que tapa la entrada sata3 (las entradas negras) y solo puedo conectar la tarjeta en la ranura inferior porque pesa y tiene que estar sujeta con un tornillo a modo de apoyo. La tarjeta tiene una entrada e-sata libre y no sé si sirve.

2) También estaba pensando en pillarme una 5830 1gb (en caso de encontrarla barata) k es compatible con la 5970 pero no creo k cable cable crossfire no creo k llegue. Tampoco entiendo muy bien en qué consiste lo del crossfire.

Como se puede ver en mis preguntas, soy bastante novato, así k si tenéis cualquier sugerencia u os parece que debería centrarme en otros elementos del ordenador, estoy abierto a sugerencias.

Tengo:
-q6600 2.4 ghz -> 3.2 ghz (overclock)
-HD5970 1 gb --> subida a reloj gpu 900 Mhz y reloj memoria 1300 Mhz ( lo k permite el amd -overdrive)
-6 gb ram 800hz
-2 Hdd 500 gb
-recursos monetarios limitados
El problema que le veo a priori es la caja, por que no compras una mejor?, el peso de la grafica lo soporta perfectamente el tornillo que se pone en el panel trasero, si no puedes ponerlo por ese motivo, seria mejor que compraras primero una caja.
Y para sacar el mayor rendimiento al SSD lo suyo seria que lo pusieras en un Sata 6 gb/s, pero si solo dispones de Sata 3 gb/s lo suyo es ponerlo ahi, si no puedes ponerlo en el puerto Sata mas rapido, mejor que lo dejes para cuando puedas.
En cuanto a las graficas, para hacer un CrossFire, lo suyo, lo idoneo, lo ideal, es que sean graficas identicas, tanto de GPU como de vRam, mezclarlas, aun siendo compatibles, no sacaras el rendimiento idoneo, aun que de esto ultimo no te lo aseguro, ya que no controlo bien de graficas AMD.
Por cierto, si tu placa, que solo pones que es una p5k pero no el modelo concreto, si, tiene 2 conectores PCI-Ex, pero donde lo tienes conectado no esta dandote el rendimiento optimo, ya que es un slot 4x, el negro, no como el azul que es x16, el bus es mas rapido.
Gracias por tu pronta respuesta y por tu comentario.

Cambie la tarjeta de posición a la ranura azul buscando un nuevo soporte bastante rudimentario pero funcional y la mejora ha sido completa como pasar de la nada al todo, muchas gracias, no sabia en que elemento estaba "castrando" el ordenador, desde luego era ese, pero como debido a que se caía la tarjeta, al no estar sujeta de forma fija, hacia mal contacto y el ventilador se revolucionaba la gráfica se recalentaba y se apagaba el ordenador repentinamente o daba pantallazos azules. Por ello estuve investigando sobre overclocks etc, por lo menos sigo empleando esos conocimientos.

Bueno simplemente queria mostrarte mi agradecimiento y decirte que diste en el clavo.
Tu mother no tiene sata 3, tiene sata 3gb/s, o sea, sata 2. No te compliques y pincha el ssd en un sata qualquiera.
Si la grafica te tapa el puerto sata hay cables sata en forma de L , precisamente para estos casos.

Tu placa solo soporta sata 2, por lo que puedes pillar el ssd aunque te vaya a 3 Gb/s, en lugar de 6, que ahora estan baratitos. Que ya es muchisimo mas rapido que usar uno mecanico, si algun dia cambias la placa por una que lleve sata 3 pues ya aprovecharás toda la velocidad
el problema de los cables sata en L es k vienen en las placa y no se pueden comprar según me dijo el de pcbox.

Aun así ya los tengo descubiertos dos sata negros k estaban junto a los dos rojos en los k tengo conectado los hdd mecánicos. Aunque creo que todos son sata de 3gb/s.

Gracias por vuestros comentarios. Por mi parte ya tengo toda la info
carlos115 escribió:el problema de los cables sata en L es k vienen en las placa y no se pueden comprar según me dijo el de pcbox.

Aun así ya los tengo descubiertos dos sata negros k estaban junto a los dos rojos en los k tengo conectado los hdd mecánicos. Aunque creo que todos son sata de 3gb/s.

El de PCBox no tiene ni zorra de lo que dice.
http://www.pccomponentes.com/cable_sata3_acodado_50cm.html
http://www.pccomponentes.com/cable_certificado_sata3_6gb_s_30cm_acodado.html
Y puedo seguir asi una hora.........
carlos115 escribió:el problema de los cables sata en L es k vienen en las placa y no se pueden comprar según me dijo el de pcbox.

El de pcbox mas le vale dejar la informatica y pasarse al campo, sin menospreciar a los campesinos.

Como dice javimelon, hay 10000 sitios donde los venden
7 respuestas