pccomponentes a canarias???

Buenas compañeros, alguno ha comprado grafica sobre el valor de 300e a 400e en pcc componentes?? De ser asi cuando os ha cobrado aduanas gracias
He hecho pedidos, incluso superiores, tanto a PCcomponentes, Coolmod o 4Frags. Si quieres saber cuanto te cuesta algo puesto aquí, solo has de tener en cuenta dos cosas:

Si el envío va por Correos, son 12€ de DUA
(Total Factura) * 1.07 IGIC + 12€ = Total que tendrías que pagar

Si el envío va por Agencia, son 22€ de DUA
(Total Factura) * 1.07 IGIC + 22€ = Total que tendrías que pagar

Por 300€, aduana te cobrará unos 33€ por Correos o 43€ por agencia.
Yo he comprado monitor de 300€ y aduanas, no contento con ello, decidió clavarme unos 35€. Así que confirmo lo que dice el compañero.

Saludos.
Subo el hilo porque al parecer las cosas han cambiado, y a peor }:/

Desde el 1 de Julio de 2013 al parecer Correos cobra un DUA por exportación en envíos a Canarias.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si antes muchas veces no compensaba hacer pedidos pequeños a la península, ahora compensa menos y sobre pedidos incluso mayores.

El caso es que un colega hizo un pedido la semana pasada a PCComponentes, y en el resumen del pago aparecían 12,84€ en concepto de DUA, que, ilusos de nosotros, pensábamos que era un pago que se hacía por adelantado del trámite que se tendría que hacer en Canarias al llegar el paquete. La sorpresa ha sido esta mañana cuando ha ido a Correos a recoger el paquete y le han vuelto a cobrar los 12,84€ de DUA mas el IGIC.

En resumen, y a modo de ejemplo, usaré Pccomp sin ánimo de dar publicidad y solo para tomar una referencia real, excluyendo gastos de envío que pueden variar y que normalmente son mayores a Canarias.

Desde península un SSD Crucial M4 sale 79,95€
Desde Canarias un SSD Crucial M4 sale €70,69 € + 2x 12,84€ DUA = 96.37€

Por otro lado comentaré la respuesta de PCcomp en éste caso. Ambos hemos enviado un ticket a dicha web, mi colega por su pedido y yo por un pedido que quiero hacer, preguntando acerca de dicho impuesto y en mi caso además por unos abultados gastos de envío. En ambos casos la respuesta ha sido ésta:

El DUA Exportación Nacional es el coste que nos cobra a nosotros correos desde 1 de julio de 2013 por cada envío a Canarias. Por tanto tenemos que repercutir ese importe en el precio final del transporte porque si no el envío sería imposible pues nos produciría pérdidas en la venta a dichos territorios.

Luego por lo que tenemos entendido también le cobran al cliente en aduanas al recibir el artículo su DUA de Importación (un 2º dua). Este doble cobro de impuestos es algo que nos perjudica pues hace aumentar el costo de nuestras ventas, pero lamentablemente no podemos hacer nada más que informar de los gastos que le supone al cliente para que vea si es factible o no realizar la compra según el coste final que obtenga sumando este doble impuesto. Esta información la tiene en todo momento en el apartado de nuestra web "preguntas frecuentes" justamente en la información "Envíos y plazos": http://www.pccomponentes.com/preguntas_frecuentes.html

Saludos y gracias por confiar en nosotros.
Vamos apañados los que vivimos en Canarias... Entre esto ahora y el tema de última hora sobre la subida de precios en las memorias ram a ver quien se compra ahora algo por internet desde canarias! Si es que nos la clavan por todos lados.

Se sabe si amazon te mete el doble DUA?

Saludos!
Pues acabo de consultarlo en Amazon.es, y creo que si que se incluye ya que según extraigo de las páginas de ayuda:

¿Cuáles son los impuestos y/o gastos de gestión aduaneros para pedidos con destino a las Islas Canarias?

Cuando realices un pedido con destino a las Islas Canarias se aplicarán los siguientes impuestos y/o gastos de gestión aduaneros:
Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
Libros (papel): 0%
Electrónica, ordenadores, videoconsolas: 7%
Joyas: 13,5%
Ropa, zapatos, juegos (no-electrónicos): 3%

Gastos de gestión aduaneros (DUA)
Que puede ser 6,30€, 12,25€ ó 22,50€ según como se envíe

Acabo de probar a simular un pedido y no parece que ellos añadan un DUA de exportación, el importe final que me ha salido es el del producto sin IVA más los gastos de envío (que no llegan a 6€). Sin embargo Amazon tiene otro problema, y es que no garantiza cual es el método de envío, por lo cual no tienes manera de saber si se te cobrará un DUA de 12,25€ o uno de 22,50€ en caso de que venga por UPS.
5 respuestas