Problema con la fuente de alimentación?

hola compañeros ayer mismo estube utilizando el pc como cualquier dia y nada lo apague y tal,y por la noche me dispongo a encenderlo,le doy al botón para encenderlo y hace un amago para encender pero se apaga al medio segundo,lo intento varias veces más pero nada,ya ni se enciende la luz medio segundo ni nada,me dispongo a sacar la torre del escritorio para abrir el pc,la muevo,le doy un una vez más por si acaso y se enciende,la meto en el escritorio con cuidado y nada,tan normal usando el pc,hasta que en medio de una partida de un juego el pc se le va la señal de imagen pero el pc seguia encendio me parecio raro,reinicio y lo pude usar normal.
Hace un rato ya lo encendi normal y tal y en medio de una partida se me apaga el pc,reinicio y escribo esto...
cúal es el problema¿?
la gráfica es practicamente nueva
el pc está limpio
las temperaturas son altas pero no para tanto,quiero decir que mi cuarto es un horno,pero no para que se apague por la temperatura,mas que na porque llevo años incluso peor que ahora...
solo me queda la fuente,nunca la he limpiao por dentro por miedo,y tiene como 6 años ya...y marca blanca...no se si abrirla y pasarle la brocha,aunque con la suerte que tengo me meterá un calambrazo aunque este quitada del pc...
Sé que me tendré que comprar una,pero no hay pasta...
vosotros creeis que es de la fuente?o a alguien le ha pasao cosas asi y al final era de otra cosa?
gracias de antemano y perdonar el tocho..
Justo tengo aqui una fuente de "450W" marca patata (3GO), muerta con apenas un año de vida, que cuando se le da a encender los ventiladores hace un leve intento de girar y no pasa nada mas.
Si tienes alguna otra fuente a mano, aunque sea sacarla de otro PC, pues lo suyo es que hagas la prueba.
WaterDark escribió:Justo tengo aqui una fuente de "450W" marca patata (3GO), muerta, que cuando se le da a encender los ventiladores hace un leve intento de girar y no pasa nada mas.
Si tienes alguna otra fuente a mano, aunque sea sacarla de otro PC, pues lo suyo es que hagas la prueba.

no tengo,es el problema...si el problema se agrava se lo diré a un colega a ver si quiera dejarmela unos dias para ver si no da fallos y ta me compraria una...pero ya te digo que quizás no sea ni de eso,aunque ami parecer si...
Yo soy de la opinion de que no es necesario tener un repuesto de cada de un PC para poder hacer pruebas ante fallos, pero una fuente extra siempre, y digo siempre, biene de lujo tenerla.
Como a casi todo el mundo que lleve varios años metido en esto del cacharreo de PCs, tener una fuente de mas nunca biene mal.
Por cierto, no es necesario tener una fuente de 100 euros, con una generica te sobra, eso si, es para hacer pruebas puntuales.
javimelon escribió:Yo soy de la opinion de que no es necesario tener un repuesto de cada de un PC para poder hacer pruebas ante fallos, pero una fuente extra siempre, y digo siempre, biene de lujo tenerla.
Como a casi todo el mundo que lleve varios años metido en esto del cacharreo de PCs, tener una fuente de mas nunca biene mal.
Por cierto, no es necesario tener una fuente de 100 euros, con una generica te sobra, eso si, es para hacer pruebas puntuales.

hola gracias por tu opinión,ya sé que hay baratillas,incluso de 15€ pero como bien dices son para pruebas puntuales,eso le hará mas mal que bien a mi pc,ya me entiendes,he visto alguna por pccomponentes de las mas baratas y hay algunas que no estan mal segun opiniones,pero claro,sin tener nada de pasta ni eso es posible...

Por otro lado he cogido la fuente,la he abierto,y la he limpiado a brochados,habia dentro moscas,escarabajos,cria de lagartijas,mosquitos y un ratoncillo,y enserio habia un monton de polvo(encima soy alergico al polvo)acumulado por 6 años,el pc lo tengo limpito,solo la fuente la tenia hecha unos cristos,y nada,haber como tira la cosa...

sigo leyendo respuesta sobre el tema en sí
PD:recien escrito esto de nuevo se me apagó el pc de golpe,sin solo estando navegando...
De donde eres? joer, tengo yo un par de sobras que podria prestarte para que pruebes....
De todos modos, dices que hara mas mal que bien, creo que lo que tienes ahora ni eso...
javimelon escribió:De donde eres? joer, tengo yo un par de sobras que podria prestarte para que pruebes....
De todos modos, dices que hara mas mal que bien, creo que lo que tienes ahora ni eso...

de un pueblo de Córdoba,hombre no se si hará mas mal que bien,lo de que si estoy seguro que la mas barata lo hará mejor que esta,mas que na porque esto de apagarse el pc derrepente no hace ningun bien al HDD...ahora hace 2 minutos me acaba de pasar de nuevo...un asco la verdad...
6 respuestas