AntoniousBlock escribió:Gorkexo escribió:Para ir al trabajo tengo que desplazarme en coche, lo que lleva también gasto de gasoil, ruedas, seguro y demás, pero aún que vaya en bus, todos los días me dejaría 2€ entre ida y vuelta como mínimo.
Hombre una cosa que se puede implementar para ahorrar gastos es el trabajo remoto, definir que días a la semana se puede currar desde casa y te ahorras el viaje.
Son cosas que no impactan en la productividad de la compañía, se ahorra pasta y ganas calidad de vida. Yo creo que si los empleados son responsables y se plantea bien el tema se puede implementar (en mi empresa se hace desde hace bastante años).
Además si los sueldos van a seguir bajando, se tendrán que implementar todo este tipo de políticas para optimizar la pasta al máximo irremediablemente.
¿¿te imaginas un país con paro 0 y los currelas pudiendo exigir buenos salarios porque si no se cambian de empresa ???
todo lo contrario a lo que los empresaurios e "inversores" deserarían...
jorcoval escribió:Eso es completamente cierto.
Mucha gente aceptaría una bajada del sueldo de 200euros o más (que en muchos casos hablamos de incluso más de ese teórico 10%) a cambio de trabajar desde casa.
Deschamps escribió:jorcoval escribió:Eso es completamente cierto.
Mucha gente aceptaría una bajada del sueldo de 200euros o más (que en muchos casos hablamos de incluso más de ese teórico 10%) a cambio de trabajar desde casa.
Lástima que los que trabajan en fábricas, talleres, almacenes, hospitales, escuelas, bares, comercios en general o servicios de toda índole (limpieza, seguridad, policia, bomberos, transporte, ...) no puedan plantearse esa alternativa.