Problema con la gráfica en placa antigua

Buenas

Le compré una gráfica de gama baja a un amigo (610 GT) en un pc que tenía para que moviese algunos programas de diseño 3D y no consigo hacer que funcione. La gráfica funciona perfectamente, la he probado en mi PC y funciona bien. Al conectarla al suyo, se ve tal que así:

Imagen

La placa es una ASRock ALiveNF6G-GLAN

Al principio pensé que podría ser algún tipo de compatibilidad con el puerto (la placa soporta PCI Express 1.0 y la gráfica es 2.0) pero he probado una 8400GS que tenía por ahí y la imagen se ve exactamente igual. Actualicé la bios y nada, ahora me deja elegir el dispositivo gráfico entre PCI, PCI Express y la integrada pero nada, sigue igual.

Durante el arranque de la bios se ve perfectamente, incluso los primeros segundos del inicio de Windows 8 se ve el logo y el circulo de puntos dando vueltas, pero en el momento que cambia, se ve como en la foto. No se si podría ser un problema de Windows 8 (Me extrañaría, no he probado a instalarle otro SO) pero cuando ejecuto el instalador también se ve mal.

A ver si alguien sabe porque puede ser.

Gracias y Salu2
¿Tienes los últimos drivers de nvidia para windows 8? ¿estás usando algún adaptador dvi-vga?
Dr Dre escribió:¿Tienes los últimos drivers de nvidia para windows 8? ¿estás usando algún adaptador dvi-vga?

Los drivers no se los he instalado si quiera, me extrañaba una barbaridad que incluso en el modo instalación la imagen se viera así. Adaptadores no estoy utilzando ninguno, he probado a conectarla tanto por vga como hdmi y ambos se ven mal. Ahora luego probaré a instalar los drivers.

Salu2
Puedes probar con un LiveCD tambien para descartar que sea cosa de Windows 8
cosa mas rara si dices que ati te funciona algo esta mal por hayi
si dices que as probado 2 cables distintos no será cosa del monitor?
es que es raro por que el fallo es el típico de memorias medio petadas pero si dices que ati te va bien
como no sea un fallo de incompatibilidad con la placa base pero claro si la 8400 te hace lo mismo o tiene el puerto pciex reventado o el monitor otra no queda
Petiso Carambanal escribió:Puedes probar con un LiveCD tambien para descartar que sea cosa de Windows 8

Justo despues de postear he probado eso, y con ubuntu arranca perfectamente [agggtt] [agggtt] No lo he instalado, pero en el liveCD ubuntu funciona perfectamente.

No entiendo nada, me imagino que tiene que ver con la aceleración 3D , pero se supone que los drivers basicos que ejecuta en el instalador de windows 8. No se muy bien que he hecho ahora, pero me muestra el circulo de windows 8 cargando y no aparece nada mas.

No se si activar el modo a prueba de fallos manualmente, a ver si arranca e instalarle los drivers. Si no, mañana probare a instalarle windows 7 a ver si hace lo mismo :S

Gracias a todos y Salu2
Hola, mira por la imagen parece como si la grafica estuviera dando la imagen en un refresco de pantalla no soportado por el monitor, mira en las propiedades de pantalla del windows para ver si por defecto te lo pone mal, si es asi ponlo en 60hz por ejemplo que funciona en todos los monitores.

Lo que esta claro es que es un fallo del win, por que si con ubuntu te va bien y ademas dices que cuando inicias el ordenador antes de cargue windows tambien se ve bien, esta claro que fallo de hardware no es.

Salu2.
Bueno, al final he instalado windows 7 y funciona perfectamente.

Sigo sin tener ni idea de porque no funciona W8, igual intento actualizar a W8 con los drivers instalados de la grafica en el 7 a ver si funciona así.

Gracias a todos por constestar.

Salu2
Hola! Alguien me puede ayudar a encontrar los drivers para esta tarjeta gráfica "SIS Mirage3" ??
Es que al formatear el ordenador se me borraron y como es un ordenador antiguo no los encuentro por ningún lado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo agradecería muchísimo!
8 respuestas