7870 VTX3D

Hola a todos, he encontrado esta gráfica muy baratuna:http://www.amazon.es/VTX3D-HD7870-2GB-GDDR5-GDDR5-SDRAM/dp/B008MWA5AI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1373574307&sr=8-1&keywords=vtx3d+hd7870
El caso es que el ensamblador parece no se... Yo es la primera vez que lo oigo... Alguien lo ha probado, que tal es con la garantía y etc? Algún problema?
Es la 7870 más barata que he encontrado junto Sapphire, pero con Sapphire... No me la juego? xD
El problema de Sapphire ya no es solo los modelos que le salieron mal, sino ya un uso generalizado de componentes mas baratos, que producen un indice de fallos mayor de lo normal en todas las tarjetas/modelos.
Si esa es barata, pues te puedes llegar a encontrar con una calidad parecida a la Sapphire, por otro lado sopesa tambien el sistema de refrigeracion.

Aqui tienes otro forero que ha comprado una HD7950 de ese mismo ensamblador, a ver si le va cuando cambien de fuente.
hilo_mi-pc-se-apaga-al-abrir-cualquier-juego-grafica-nueva_1915140

Tambien puedes mirar los comentarios de los usuarios en amazon, y googlear a ver.
Creo que uno de los ultimos hilos va de una que esta en RMA y con sapphire tampoco te la puedes jugar, invierte un poco mas y hazte con otra de alguna marca fiable.
Yo he estado investigando y hay muy poca info por ahí... De todas formas lo poco que leo es bueno... Tal vez es un ensamblador infravalorado... xDD
Es que sale al precio de una HD 7850... esta muy barata... y en los gameplays va todo genial xD

Edito:
En las opiniones de amazon dicen que es bastante ruidosa, eso me da igual, pero que tiene un limite muy bajo de OC, eso si que ya me molesta... xD
No te compliques y vete a por la gtx 660, rendimiento parecido a la 7870 y algo mas barata, eso si oc poquito.
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-660-2GB/dp/B0099AOAUI/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1373578112&sr=1-1&keywords=gtx+660

Si quieres de todas todas una 7870 yo optaria por la XT, que lleva chip Tahiti, eso si, tambien cuesta un poquillo mas.
http://www.redcoon.es/B429220-Club-3D-Radeon-HD-7870-jokerCard-XT_ATI-AMD
Parecido en mejor o peor? xD
http://www.hwcompare.com/13302/geforce-gtx-660-vs-radeon-hd-7870/
Según eso es potencia bruta es superior la 7870 xD
Y a donde va a parar soy un poco anti-nvidia, pero voy a mirarla a ver si me convence [bye]
hotlinksxz escribió:Parecido en mejor o peor? xD
Y a donde va a parar soy un poco anti-nvidia, pero voy a mirarla a ver si me convence [bye]

Depende del juego rinde mas una que otra, pero en general el rendimiento es parecido.
Si no quieres Nvidia mirate la 7870 XT que he puesto en el post de arriba.
DaNi_0389 escribió:

Depende del juego rinde mas una que otra, pero en general el rendimiento es parecido.

Club 3D también es un ensamblador que me gusta mucho :) dicen que es una 7950 light, por así decirlo una ''7930''
Se me va un poco de precio, pero me gusta, pero nunca he comprado en redcoon, que tal es?

Edito:No se si mi fuente podría con ella, es una cooler masters elite power de 500W y solo tiene un PCI para gráficas xD
Supongo que si entrega suficiente potencia con un adapatador molex a PCi por ejemplo apañado no?
hotlinksxz escribió:
DaNi_0389 escribió:

Club 3D también es un ensamblador que me gusta mucho :) dicen que es una 7950 light, por así decirlo una ''7930''
Se me va un poco de precio, pero me gusta, pero nunca he comprado en redcoon, que tal es?

Edito:No se si mi fuente podría con ella, es una cooler masters elite power de 500W y solo tiene un PCI para gráficas xD
Supongo que si entrega suficiente potencia con un adapatador molex a PCi por ejemplo apañado no?

Con lo 7930 lo has clavado.
Sobre el tema de redcoon yo nunca he comprado ahi, asi que no sabria decirte.
Tambien esta en xtremmedia, lo que no la tienen en stock, aqui si que he comprado y sin ningun problema.
http://xtremmedia.com/Club_3D_Radeon_HD7870_jokerCard_XT_2Gb_Gddr5.html
Creo que hace unas semanas, ya habia algun forero quejandose de las malas temperaturas con una Club3D jokerCard.
hilo_problema-temperatura-gpu-club-3d-radeon-hd-7870-jokercard-xt_1889064
Bueno, con cambiarle el disipador a un Accelero solucionadono?
Me pillare la gráfica a principios de Agosto, si me pillo una 7870 le pongo accelero, si al final me pillo la GTX 660 pues, para que? xD
Si te pillas un accelero mas la 7870 ya entras en el rango de precios de la 7950
http://xtremmedia.com/Club_3D_Radeon_HD7950_royalKing_3Gb_Gddr5.html
DaNi_0389 escribió:Si te pillas un accelero mas la 7870 ya entras en el rango de precios de la 7950
http://xtremmedia.com/Club_3D_Radeon_HD7950_royalKing_3Gb_Gddr5.html

Mi fuente ya no puede con eso ni de coña...
Imagen
Con esa marca no vas a tener problemas son del grupo TUL y fabrican tambien las Power Color y las Club 3D.

Yo tengo una 7950 y la unica pega que se lo podría poner es que la disipación aun sin ser mala no es la de una Vapor X o una Windforce.

Por lo demas en mi casa ocea más q ninguna de las 7950 que he probado y he probado las dos que mencione antes, tiene un asic d más del 80%, va montada en una PCB de 7970 y no tiene problemas reseñables.
Si mi fuente aguantase, merecería la pena estirarme a una 7950??
hotlinksxz escribió:Si mi fuente aguantase, merecería la pena estirarme a una 7950??

Sin duda, la 7950 es una muy buena grafica.
Lastima que la fuente no tenga potencia suficiente.
DaNi_0389 escribió:
hotlinksxz escribió:Si mi fuente aguantase, merecería la pena estirarme a una 7950??

Y soportaría la 7870xt? o incluso se queda corta para la 7870 normal?
hotlinksxz escribió:
DaNi_0389 escribió:

Y soportaría la 7870xt? o incluso se queda corta para la 7870 normal?

La 7870 XT tiene un tdp de 185W, faltaria saber el resto del equipo.
La 7950 si no recuerdo mal son 200W de tdp.
Te dejo un enlace con informacion de la grafica
http://www.techpowerup.com/gpudb/b762/club-3d-hd-7870-xt-jokercard.html
El resto de componentes son:
2 ventiladores
1HDD
1Lector
I7 2600
Pegatron 2AB6
8gb Ram
y ya está xD
Me dejasteis con la duda al final que si puedo meter una 7870xt o no xdd
hotlinksxz escribió:Me dejasteis con la duda al final que si puedo meter una 7870xt o no xdd

¿Lo dices por la fuente?

Otorga 360W en la línea de 12v, el 2600 tiene un TDP de 95W y la XT hasta 185W con OC, así que debería aguantar.

Si pillas la 7870 XT no cojas Jokercard ni disipadores de caja/referencia o vas a ver el horno. Yo tengo una Sapphire (que vienen con Dual Fan X) y no suele pasar de 65º jugando a tope, y te da margen de OC.

Si encima tienes suerte y te sale una buena tarjeta (y sube a 1200), la puedes poner casi al nivel de una 7970, que no es moco de pavo.
selecter25 escribió:
hotlinksxz escribió:Me dejasteis con la duda al final que si puedo meter una 7870xt o no xdd

¿Lo dices por la fuente?

Otorga 360W en la línea de 12v, el 2600 tiene un TDP de 95W y la XT hasta 185W con OC, así que debería aguantar.

Si pillas la 7870 XT no cojas Jokercard ni disipadores de caja/referencia o vas a ver el horno. Yo tengo una Sapphire (que vienen con Dual Fan X) y no suele pasar de 65º jugando a tope, y te da margen de OC.

Si encima tienes suerte y te sale una buena tarjeta (y sube a 1200), la puedes poner casi al nivel de una 7970, que no es moco de pavo.

Pues con esa fuente, que no le haga oc porque si no va listo. Las xt consumen bastante a pesar de estar capadas y más con oc.

De todas formas, las fuenten no está bien que vaya forzada porque acortan su tiempo de vida. Yo pensaría en cambiarla en un futuro próximo.
ismarub escribió:
selecter25 escribió:

¿Lo dices por la fuente?

Pues con esa fuente, que no le haga oc porque si no va listo. Las xt consumen bastante a pesar de estar capadas y más con oc.

De todas formas, las fuenten no está bien que vaya forzada porque acortan su tiempo de vida. Yo pensaría en cambiarla en un futuro próximo.

Las XT a 1100 de core consumen 135W en Furmark al 100% de uso, y 130W en stock (al menos la Sapphire), tienen un vcore bastante contenido y además voltaje bloqueado (algunas desbloquean con una versión beta de MSI Afterburner).

No estaría de más cambiar la fuente pero no es un disparate darle casi 100W de margen a esa línea de 12V.
Las XT a 1100 de core consumen 135W en Furmark al 100% de uso, y 130W en stock (al menos la Sapphire), tienen un vcore bastante contenido y además voltaje bloqueado (algunas desbloquean con una versión beta de MSI Afterburner).

No estaría de más cambiar la fuente pero no es un disparate darle casi 100W de margen a esa línea de 12V.

Imagen

Según diversas reviews consume incluso más que una hd 7950 de referencia. De esto se quejaban muchos usuarios en diversos foros. A pesar de ser una versión capada de la hd 7950, consume incluso más que ésta. La eficiencia se quedó por el camino.

Quedaría saber, si estos datos son reales o no(la web tiene cierta fama), pero me mantengo en lo dicho. Una fuente que da 360w en la línea de 12v no es para tener un equipo oceado.
Al final voy a optar por una GTX 660 OC, aguanta todo bien no? como voy a cambiar la placa a una OCeable, y se que se pueden ocear un poco los no K, tambien podría hacer overclock?
La fuente no quiero cambiarla, aún, si tira tira... aunque sea un poco justa...
ismarub escribió:

Imagen

Según diversas reviews consume incluso más que una hd 7950 de referencia. De esto se quejaban muchos usuarios en diversos foros. A pesar de ser una versión capada de la hd 7950, consume incluso más que ésta. La eficiencia se quedó por el camino.

Quedaría saber, si estos datos son reales o no(la web tiene cierta fama), pero me mantengo en lo dicho. Una fuente que da 360w en la línea de 12v no es para tener un equipo oceado.

Me parece buena tu opinión, pero sigo en mis trece de que no consumen tanto, al menos sin OC. Te dejo una captura de Furmark de mi Sapphire 7870 XT con reloj de core por defecto:

Imagen

100% de uso de GPU y no pasa de los 140W de consumo pico.

Otra cosa es que se quiera a meter a ocear CPU y GPU al máximo, pero ya estaríamos hablando de otra historia, a 1200 araña los 180W, pero aún en este caso su fuente aún entrega el doble, y la CPU son 100W más.

hotlinksxz escribió:Al final voy a optar por una GTX 660 OC, aguanta todo bien no? como voy a cambiar la placa a una OCeable, y se que se pueden ocear un poco los no K, tambien podría hacer overclock?
La fuente no quiero cambiarla, aún, si tira tira... aunque sea un poco justa...

Especifica qué CPU tienes, qué refrigeración monta, qué OC vas a buscar y hablamos. Si piensas hacer OC yo sí que cambiaría la fuente sí o sí.
el disipador es de procedencia dudosa, no es de marca ni es el que da intel, pero lo mantiene fresquito, no pasa de los 60º en una caja muy pequeña... El CPU es un I7 2600...
El OC será muy bajo, ya que mi CPU es no K...
hotlinksxz escribió:el disipador es de procedencia dudosa, no es de marca ni es el que da intel, pero lo mantiene fresquito, no pasa de los 60º en una caja muy pequeña... El CPU es un I7 2600...

Tendras que jugar con el BLCK y tirar de una muy buena placa para subir ese 2600 estable. Yo en tu lugar no lo haría a no ser que no te quede más remedio.

Pásale un buen rato de Prime95 para comprobar temperaturas en full load al 2600 antes de tocar nada.

Suerte y un saludo!
selecter25 escribió:
hotlinksxz escribió:el disipador es de procedencia dudosa, no es de marca ni es el que da intel, pero lo mantiene fresquito, no pasa de los 60º en una caja muy pequeña... El CPU es un I7 2600...

Tendras que jugar con el BLCK y tirar de una muy buena placa para subir ese 2600 estable. Yo en tu lugar no lo haría a no ser que no te quede más remedio.

Pásale un buen rato de Prime95 para comprobar temperaturas en full load al 2600 antes de tocar nada.

Suerte y un saludo!

Por poder puede subir la frecuencia del turbo y algo más. Yo con mi 3470 lo tengo a 3.8ghz los 4 cores sólo tocando el multi en una p67.

Para bclk ya entra en juego la placa como dices, aunque no mucho más de 200mhz podrá rascar por este método.
ismarub escribió:
selecter25 escribió:

Suerte y un saludo!

Por poder puede subir la frecuencia del turbo y algo más. Yo con mi 3470 lo tengo a 3.8ghz los 4 cores sólo tocando el multi en una p67.

Para bclk ya entra en juego la placa como dices, aunque no mucho más de 200mhz podrá rascar por este método.

Hombre, el Turbo Boost casi que no entra en juego en los últimos títulos, puesto que cómo ya sabes sube 400Mhz en monohilo, 300Mhz si se usan 2 núcleos, 200Mhz si se usan tres y solo 100Mhz si se usan 4, y la tónica de los últimos juegos es usar 4 e incluso aprovechan 6 y 8 de los AMD.
Hombre, el Turbo Boost casi que no entra en juego en los últimos títulos, puesto que cómo ya sabes sube 400Mhz en monohilo, 300Mhz si se usan 2 núcleos, 200Mhz si se usan tres y solo 100Mhz si se usan 4, y la tónica de los últimos juegos es usar 4 e incluso aprovechan 6 y 8 de los AMD.

No me has entendido. En los sandys e ivys puedes subir el multi en los no-k 4 puntos por encima del turbo. Esto es para que se quede a frecuencias fijas. Si quieres algo más, puedes rascar por bclk.

El mío lo tengo en multi a 40:

Intel Core i5-3470
Number of Cores Active 1C 2C 3C 4C
Default Max Turbo 3.6GHz 3.6GHz 3.5GHz 3.4GHz
Max Overclock 4.0GHz 4.0GHz 3.9GHz 3.8GHz

Aunque te paso mejor la web porque no me deja copiar la imagen:

http://www.anandtech.com/show/5871/inte ... ics-tested

Con el multi a 40, se mantiene siempre a 4ghz a 2 cores y a 3.8ghz en los 4 cores. Comprobado.

La gran cagada es en los haswell que los no-k están más limitados. Si consigues subir 200mhz da gracias.

Para ese 2600, si no me equivoco, puede ponerlo a 4ghz y a 4.2ghz si tira de bclk en los 4 cores. Eso sí, sólo podrá hacerlo con una placa p67-z68 o z77.
ismarub escribió:

No me has entendido. En los sandys e ivys puedes subir el multi en los no-k 4 puntos por encima del turbo. Esto es para que se quede a frecuencias fijas. Si quieres algo más, puedes rascar por bclk.

El mío lo tengo en multi a 40:

Intel Core i5-3470
Number of Cores Active 1C 2C 3C 4C
Default Max Turbo 3.6GHz 3.6GHz 3.5GHz 3.4GHz
Max Overclock 4.0GHz 4.0GHz 3.9GHz 3.8GHz

Aunque te paso mejor la web porque no me deja copiar la imagen:

http://www.anandtech.com/show/5871/inte ... ics-tested

Con el multi a 40, se mantiene siempre a 4ghz a 2 cores y a 3.8ghz en los 4 cores. Comprobado.

La gran cagada es en los haswell que los no-k están más limitados. Si consigues subir 200mhz da gracias.

Para ese 2600, si no me equivoco, puede ponerlo a 4ghz y a 4.2ghz si tira de bclk en los 4 cores. Eso sí, sólo podrá hacerlo con una placa p67-z68 o z77.

Me consta que lo que comentas es posible (un overclock +4bin de Turbo Boost), pero son "tweaks" de algunas placas, no es que sea así de serie, hay ciertas placas que desbloquean esa opción y otras muchas que no.

Saludos!
Me consta que lo que comentas es posible (un overclock +4bin de Turbo Boost), pero son "tweaks" de algunas placas, no es que sea así de serie, hay ciertas placas que desbloquean esa opción y otras muchas que no.

Saludos!

Ya puse atrás que sólo en placas con chipset p67, z68 o z77 que son las que permiten overclock, permiten hacer esto. El resto de chipset como b75,h61, h77 etc no se puede subir nada.

Por eso puse que en los 3 chipset citados lo permite. La mía del htpc es una asrock p67 pro3 que compré en amazon.es por 50€ en liquidación. No es algo de modelos extravagantes, caros o difíciles de ver.

Quedaría ver que placa monta el autor, aunque había leído que iba a cambiarla.
ismarub escribió:

Saludos!

Ya puse atrás que sólo en placas con chipset p67, z68 o z77 que son las que permiten overclock, permiten hacer esto. El resto de chipset como b75,h61, h77 etc no se puede subir nada.

Por eso puse que en los 3 chipset citados lo permite. La mía del htpc es una asrock p67 pro3 que compré en amazon.es por 50€ en liquidación. No es algo de modelos extravagantes, caros o difíciles de ver.

Quedaría ver que placa monta el autor, aunque había leído que iba a cambiarla.

Es totalmente cierto lo que comentas. Tengo un i5 3550 3.3GHz OC de la siguiente manera en una z77:
4.1 un core 4.1 dos cores 4.0 tres cores y 3.9 cuatro cores.
Temperatura máxima de 57º con un CM 412s + NidecGT1450 ahora en verano en Córdoba(España jeje).
Un amigo va a renovarse la gráfica, y dice que quiere la VTX3D que he puesto, le dije de comprarse una GTX 660 como voy a hacer yo,pero no consigo sacarle de sus trece,como si no me creyese, meterá la pata si se compra la VTX3D?
hotlinksxz escribió:Un amigo va a renovarse la gráfica, y dice que quiere la VTX3D que he puesto, le dije de comprarse una GTX 660 como voy a hacer yo,pero no consigo sacarle de sus trece,como si no me creyese, meterá la pata si se compra la VTX3D?

Meter la pata no.
Ahora si comparamos el ruido de la VTX3D. con la 660 tenía la 7850 Hd VTX3D y ahora la 660 OC, la VTX3D pierde claramente en tema de ruido, parece un reactor es un sonido muy fuerte, diría que como mi Xbox360 fat y eso si que es ruido
35 respuestas