¿Consejos para mantener bien el pc (sobre todo para jugar)?

Es que no se mucho que hay que tener cuidado. Por ej. se que hay que tener actualizado los drivers de la grafica a la version mas actual posible. ¿algun otro driver que hay que tener a la ultima? ¿la de la placa base hace falta, la del micro?

Estaria bien tener instalado un programa que analice el pc en busca de problemas o conflictos que haya en el pc, vamos que analice como funciona el pc y si algo esa mal, si se calienta mucho algun componente, no se. Este programa estaria bien tenerlo instalado, no?

Para jugar lo mejor es tenerlo recien arrancado el pc, o sea, que este limpio. NO jugar despues de haber abierto antes cuarenta mil programas y cosas asi, no?

Y no se me ocurre mas cosas, pero seguro que las hay, no?
dinodini escribió:Es que no se mucho que hay que tener cuidado. Por ej. se que hay que tener actualizado los drivers de la grafica a la version mas actual posible. ¿algun otro driver que hay que tener a la ultima? ¿la de la placa base hace falta, la del micro?

Estaria bien tener instalado un programa que analice el pc en busca de problemas o conflictos que haya en el pc, vamos que analice como funciona el pc y si algo esa mal, si se calienta mucho algun componente, no se. Este programa estaria bien tenerlo instalado, no?

Para jugar lo mejor es tenerlo recien arrancado el pc, o sea, que este limpio. NO jugar despues de haber abierto antes cuarenta mil programas y cosas asi, no?

Y no se me ocurre mas cosas, pero seguro que las hay, no?
Yo me apunto a este hilo, pues el amd que tengo lo uso en plan consola , solo para jugar...

Sigo 3 pasos.

1 - si algo va bien nunca lo toco.

2 - cuando salen drivers nuevos primero me informo bien que es lo qye traen, y nunca actualizo bios a no sea que el pc funcione mal varias cosas.

3 instalo lo menos posible (ni barras de esas ni navegadores de publicidad) , ccleaner 1 vez por semana y si algun juego me da muchos problemas no cambio medio pc y toco configuraciones para ver si lo arreglo.....no sea que el remedio.....como dice el refran.

Como ultimo sienpre hwmonitor y evgaprecision controlando tems., y siempre tengo los programas minimos para que el pc arraque.....cero morralla.....ten SOLO LO ESENCIAL , LOS DIRECX , DRIVERS Y POCO MAS.

Por ejemplo el jdown loader NO lo tengo en el ssd y me tarda en abrir menos de 5 segundos COMPROBADO.

Y por ahora de casi 50 juegos instalados solo me falla a veces el jodio crysis 3......por lo demas todo perfecto.
Como te ha dicho el compañero no cal nada hacer nada, y sobre los drivers solo puedes mirar si dan problemas, pero mirar que traen es imposible a ser código cerrado [qmparto] no te preocupes una limpieza con cclenear y haces un backup de este mismo programa y un formateo al año yo creo que te dará problemas.
Lo mejor para estos casos es el sentido común. Tu mismo describes cosas que son ciertas y parecen obvias pero para aprovechar mejor la máquina recién encendida lo mejor es que no haya nada en memoria residente, que los drivers estén actualizados, el sistema también y por lo general suele ir bien. A veces ocurre que ni con esas pero bueno, es Windows y por lo que voy leyendo todo el mundo está acostumbrado a que no vaya bien y aún así no importe ...

Salu2
seamorgan escribió:Lo mejor para estos casos es el sentido común. Tu mismo describes cosas que son ciertas y parecen obvias pero para aprovechar mejor la máquina recién encendida lo mejor es que no haya nada en memoria residente, que los drivers estén actualizados, el sistema también y por lo general suele ir bien. A veces ocurre que ni con esas pero bueno, es Windows y por lo que voy leyendo todo el mundo está acostumbrado a que no vaya bien y aún así no importe ...

Salu2

Si va bien si,
Maquero... https://www.youtube.com/watch?v=3DaOk-jMaXg

Tema software ya está todo dicho, así que vamos al hardware. Limpiar el PC ayuda mucho al tema de temperaturas y es relativamente fácil, cambiar pasta térmica (suelo hacerlo una vez al año) y poco más.
Addiction escribió:Como te ha dicho el compañero no cal nada hacer nada, y sobre los drivers solo puedes mirar si dan problemas, pero mirar que traen es imposible a ser código cerrado [qmparto] no te preocupes una limpieza con cclenear y haces un backup de este mismo programa y un formateo al año yo creo que te dará problemas.

Me referia a ver que mejoras pone en la pagina de amd.......gracioseteeee XD

saludoss
Lo mejor hacer desfragmentaciones de discoduro, limpiezas de registro, etc hay muchos programas que viene preparados para hacer esas cosas como el Tuneup aunque este consume muchos recursos, yo prefiero usar CCleaner para limpiar el registro y desfragmentar por windows.
6 respuestas