Thonolan escribió:De verdad... que se os ocurren unas cosas... 
Hay mil maneras de hacer perder unos segundos a Webber si el equipo quiere sin tener que poner a nadie en peligro y sin tner que renunciar a los puntos que les podría dar el coche.
Anduril escribió:Thonolan escribió:Hace unos años (en 2009, concretamente) un eror con una rueda del coche de Alonso estuvo a punto de costarle la Renault el no poder participar en el siguiente G.P.
No, la sanción a Renault fue por, a pesar de saber que la rueda no estaba bien colocada, dejar al coche de Alonso salir a pista, cosa que no ocurrió (o no se sabe si hubiese ocurrido) si Webber hubiese salido del pit-lane con la rueda todavía pegada al coche pero con signos de mal anclaje. En todo caso lo comparable sería en China cuando precisamente a Webber se le salió la rueda.
Vamos, que el otro día la rueda no estaba bien, y los mecánicos de esa rueda estaban haciendo gestos (incluso uno pone la mano en la rueda que casi se la llevan por delante), y en este caso no se puede penalizar por obviar el peligro que significa sacar el coche sabiendo que esa rueda no está bien porque, bueno, no llegó a salir.
Que conste que la sanción a RBR me prece ridícula, pero vamos que no son comparables.
 
Pues yo creo que los dos casos son exactamente iguales: en ambos se da salida a un coche que no tiene asegurada la rueda.
Uno llegó más lejos y otro se quedó... en el sitio (prácticamente)
Y en el caso de Renault en Hungría en 2009 tambiñen los mecánicos que estaban esa rueda se dieron cuenta y adirtieron de que  la rueda no estaba asegurada.
De todas formas, estos incidentes no son culpa de los curritos que están con la rueda, si no de el encargado de autorizar la salida del coche.
Y éste no debe dar la salida si los mecánícos no le dan la señal de que todo está OK.
El otro día dió la impresión de que en Red Bull lo tienen todo tan automatizado que no cuentan con que algo falle: los de los gatos "tiran" el coche sin fijarse si han terminado loos de la rueda o no "ha pasado el tiempo... p'alante!!!"...  y algo así parece que apsa al que da la salida: pasa completmante de que los mecánicos que todavia están intentando oponer la rueda como dios manda.
 
No estas exento de razón, pero yo me aferro a otra cosa. 
Si eliminamos lo imposible, lo que queda es posible, no lo improbable.Lo posible en este caso, es que uno de los mecanicos o dos, lo hicieran a posta, cosa que ya ha pasado otras veces. Lo posible y logico es que los fallos siempre beneficien al mismo, que siempre sean en momentos puntuales de riesgo para Vettel.
Dicho esto, Alonso lo tiene crudo, no hay coche, para no variar, no es culpa de Ferrari, veremos lo que nos depara el futuro, pero no pinta bien este año.
Soy de los que creen que Alonso seguira en Ferrari, esté como esté, este tipo es de una marca, en este caso roja, y algun año ganara con ellos, le pese al que le pese.
Saludos.