[AYUDA]Quebraderos de cabeza con i5 2500k

Buenas, ya hace unos días hice un hilo donde el i5 2500k que tengo se bajaba sólo a 200 mhz y no podía hacer nada. Lo solucioné quitandole la RL y poniendo el disipador de stock. Me he llevado bien con él todo el finde hasta hoy. Hoy estaba jugando a GW2 (cómo siempre) y de repente se apagó el pc. Pensé que eran actualizaciones, así que encendí y seguí jugando. A los 30 minutos, plaf, otra vez apagado, ya sabía que no eran las actualizaciones, así que instale OCCT y mientras jugaba miraba en la otra pantalla las temperaturas. Sobre los 68 grados (a los 5 minutos) plaf, apagado de nuevo y no he vuelto a encenderlo más.

Reitero, no he hecho OC, tengo el disipa de stock y el vCore estaba sobre los 1,30 si no me equivoco, que no sé si es mucho o es poco, está en Auto en la placa, ya que no tengo ni idea de OC y no lo he tocado por si acaso.

¿Creéis que es apagado por temperatura o porque la fuente está en las últimas?

Cuando vuelva a casa, probaré a darle caña desde ubuntu, si peta en ubuntu también descarto una instalación mal hecha de Windows o algo, que la instalé hace poco


PD: Mi PC es este:

i5 2500k
Asrock P67 Pro3 B3 SE
2x4Gb Ram g.Skill 1600
Nvidia GTX660 (drivers 314)
OCZ ZS Series 650W 80+
Windows 8

Un saludo
Supongo que tu placa tendrá protección para el sobrecalentamiento de componentes, si el sensor de la cpu esta defectuoso, ya tienes culpable.
Si estas totalmente seguro que ningún componente va sobrecalentado y que tu casa no va a arder, desactiva las opciones de sobrecalentamiento y prueba a ver.

Respecto a la fuente, de primeras se me ocurre que pilles un polimetro y midas los voltajes que da por las diferentes líneas, si alguna da un margen demasiado alto pues ya tienes otro posible candidato xD.
Lo solucioné quitandole la RL y poniendo el disipador de stock.

Es imposible que asi soluciones un problema, a no ser que la RL este defectuosa, es imposible que te de menos temperatura con el stock. Yo creo que debes de tener algun problema con la pasta termica o el anclaje del disipador. Si el pc se te apaga por temperatura, y al tocar el disipador esta relativamente frio, entonces es que no hay buen contacto entre ambos.
La RL se estropeó, he aquí el problema. Otro dato es que el pc si que está caliente cuando se apaga. Si el sensor de temperatura está mal, no creéis que no me marcaría la temperatura correcta?
Descarga el Cpu-z, coretemp y prime95, ejecuta el prime95 para que el micro se ponga en carga y con el cpu-z podras ver si de verdad tiene esos 1,30v a velocidad stock.
Si es asi y la placa te mete 1,30v para 3,3Ghz entra en bios y pon el vcore en modo manual o fijo a 1,1v y vuelves a ejecutar el prime95, midiendo voltajes y temperaturas, ademas de comprobar la estabilidad.

Para que te hagas una idea yo en el 2500k le tengo puesto 1,328v para 4,5Ghz, asi que imaginate la burrada que es 1,30v para estar a velocidad de serie.
tiene toda la pinta de que sea la fuente, porque aunque sea una buena fuente, puede ser que se haya fastidiado...

las temperaturas no son altas para que se te apague y si te pasa jugando es porque el procesador necesita mas "chicha" y la fuente no se la da y por eso se apaga

prueba con otra fuente
En 5 minutos se está poniendo de 74º a 78º, pero no peta, y el Vcore a 1,160V ¿Puede ser que no sea el micro y sea la gráfica o la fuente? Me pasa jugando, y cuando me peta jugando es a 67º, mucho menos que ahora:

Imagen
si fuera la grafica no se apagaria. se colgaria, te saldrian artefactos....etc. a unas malas solo se apagaria el monitor, los ventiladores y demas seguirian funcionando

apuesto por la fuente como he dicho antes
Yo apuesto a por la fuente, a ver si mañana me deja mi hermano la suya, una Tacens Radix VI de 750w que tiene en el PC que monté y por tanto, intercambiamos fuentes y nos ponemos a jugar, si peta el mío, no es la fuente, si peta el suyo, fuente para RMA.

EDIT: El enchufe casi que lo descarto porque tengo enchufado en la regleta un decodificador 5.1 con standby, que si se apaga no se enciende hasta que le vuelvas a dar al botón y no se ha apagado.
¿1.16 de vcore?, ¿no es muy bajo?, te hablo bajo la experiencia de tener un 2600k @4500 1.26v. Prueba a subirlo un pelin hasta 1.2v.
Que tiene que ver eso? Yo creo que los intels de stock vienen a 1.1V eh y si al 100% no peta a 1.16, no tiene por que petar, o quizás me equivoco. Otra cosa, la gráfica también hace que se apague el ordenador por temps?

PD: Ayer tuve el ordenador encendido por la noche de 0:30 a 4:30 y no se reinició ni una sola vez, tampoco estaba haciendo tareas muy pesadas (ver Juego de Tronos en HD) excepto el tiempo con el prime95
depende del micro, pero vcore de stock de un 2500k suele ser 1.20, al menos eso es lo que daba mi placa...
Pues ahora llevo 2 horas jugando (controlando temps) y el micro no pasa de 63 grados y la gráfica sobre los 55, también hay que decir que hoy hace mucho menos calor, y cuando petaba ayer había una calor impresionante alrededor de la caja, creo que era simplemente eso, refrigeración, aunque seguiré haciendo pruebas

EDIT: No todo es gloria, reinicio de nuevo al poco más de 3 horas (con pausa para comer)

EDIT2: Ahora se me reinicia al poco tiempo de entrar en windows, WTF!?
Porque no esntras en la bios y restauras valores por optimos por defecto?

Como te han dicho por ahí tienes pinta de inestabilidad por voltajes, o eso o fuente.
Ahora no estoy en casa, probaré después cuando vuelva y ya os cuento.
Y si el problema es de las rams? Podrias probar con una, y si no va con la otra. Si no te funciona descartamos las rams, en el caso de que falle con una ahi el problema. Un saludoo
Buenas, he probado lo que ha dicho el forero de restaurar valores por defecto, sigue sin funcionar, lo de las rams, ayer iba a hacer las comprobaciones que me dijo la chica que me atendió en Pccomponentes, pero arrancaba sólo por 2 segundos, así que quité 2 discos duros Sata 2 de 320 gigas, encendió y pasé un memtest, además de un 3dmark11, un hdtunepro y un burnin test y no dio fallo ninguno, así que volví a jugar a Gw2, unas 4 o 5 horas aguantó el pc, hasta que se volvió a apagar. Eso de las rams justo me lo dijo un amigo mio esta mañana, lo he hecho y nada, sigue sin funcionar. Lo único que no he hecho es actualizar la bios, ya que creo que no sería buena idea si el ordenador se apaga de forma aleatoria. La chica de PcComponentes no me ha dado otra solución, excepto que le mande la placa para que actualice la bios, lo cual me cobra 30 euros por ello y no creo que sea el fallo.

Pienso que es la placa, ya que desde noviembre me hace cosas extrañas, por ejemplo, ya no me hace el pitido cuando comprueba los componentes y pasa a Windows, y lo más extraño: tengo unos auriculares conectados en los puertos delanteros y se escuchan bien y se me escucha bien, pero si conecto un usb (sea del tipo que sea) me hacen ruido los auriculares y se me deja de escuchar bien, son como interferencias, lo que me hace pensar que la placa esté a punto de morir.

Un saludo
16 respuestas