MI aire acondicionado NO ECHA AGUA

Pues eso

Tengo un 2x1 desde hace dos años.

NO lo solemos usar mucho, pero desde hace un par de semanas lo venimos encendiendo.

Solemos tenerlo entre 24 y 25 grados

Una cosa que me ha llamado la atención es que, el bidón que tengo puesto para que caiga el agua ESTÁ SECO, NI UNA GOTA. Llevó usando el aire, como dije antes, varias semanas Y NO HAY NADA

He mirado por si pierde por algún lado Y NADA, NI RASTRO DE AGUA

Ahora mismo lleva una media hora a 16 grados y sigue igual de seco

¿qué pasa?
Que no hay humedad en el ambiente que extraer.
suskie escribió:Que no hay humedad en el ambiente que extraer.


Entonces.. ¿quieres decir que el problema no está en mi aire?
He encontrado una consulta similar a la tuya en un foro especializado, te pongo enlace:

Enlace

Salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mira la caja grande que tienes fuera donde hay un ventilador extrayendo aire, mira si dentro hay agua por si esta obstruido
Gracias chavales.. De momento sigue a 16 grados y sin gota de agua.

Voy a seguir obsevándolo

Bueno, edito para poner que por fin ha tirado agua.. Le ha costado pero ya la tira.

Gracias a todos!!!
kneissel escribió:Gracias chavales.. De momento sigue a 16 grados y sin gota de agua.

Voy a seguir obsevándolo

Bueno, edito para poner que por fin ha tirado agua.. Le ha costado pero ya la tira.

Gracias a todos!!!


Eso depende mucho de la humedad que haya en el ambiente. Nosotros tenemos un aire acondicionado en la tienda que se puede pegar dos días sin echar gota y de repente se convierte en una fuente.

También es bueno revisar a fondo el aparato de vez en cuando para asegurarse de que no se trate de alguna obstrucción de la salida de agua.
Yo tengo uno en casa que igual, no echa absolutamente nada de agua, aunque tambien es cierto que se ha puesto poco [+risas]
Tarde o temprano te tiene que desaguar,depende la humedad,tendras dias que llenes cubos y dias que 4 vasos,tambien dependera de como tengas el desague..si tiene mucha distancia etc,ese agua a la plantas le viene de lujo.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
el mio muchas veces no echa gotica. El verano pasado no echó gota, sin embargo este si echa algo, poca, pero algo.
Depende de la humedad ambiente, los mios en verano te rellenan una garrafa de 5 litros en 2 dias xD
Normalmente, por lo que se (que tampoco es mucho, pero vamos todos los aparatos que he visto funcionan así), en modo calor (es decir en invierno), el agua la hecha el compresor, el aparato que está fuera de la vivienda. En verano (modo frio), la hecha el Split, el aparato que está dentro de la casa, y suelen tener desagües independientes. Además hecha más agua en modo frio que en modo calor.

En mi caso, en modo calor tengo un cubo en la terraza, que vacío 2 veces al año como mucho porque casi no hecha agua. En verano la salida del Split la tengo conectada al desagüe de la cocina directamente, por lo que no me entero.

salu2
El mio lo compré hace 10 años y jamás tira agua.
Pues no funciona xD

En serio, hiciste tu la instalación?? o tiene conectada la salida de agua a un desague (por dentro de la pared o por donde sea) o yo que se, pero agua hecha por alguna parte SI o SI.

salu2
La condesación del agua está relacionada con la temperatura de rocío, que ésta dependerá de la temperatura y humedad del ambiente.

Puede ser que por el momento como hace un verano algo fresco no condense el agua, si tienes el aire a 24-25 es una temperatura elevada también, contra menos contraste entre temperaturas interiores y exteriores menos opciones de que condense.

Si te saca frío y no te aparece el agua por otra parte no hay problema.

Eso es como la cerveza, que en verano condensan gotas de agua por fuera de la jarra y en invierno no, debido a que en verano el ambiente es más caluroso y seco que en invierno.
drsu238 escribió:La condesación del agua está relacionada con la temperatura de rocío, que ésta dependerá de la temperatura y humedad del ambiente.

Puede ser que por el momento como hace un verano algo fresco no condense el agua, si tienes el aire a 24-25 es una temperatura elevada también, contra menos contraste entre temperaturas interiores y exteriores menos opciones de que condense.

Si te saca frío y no te aparece el agua por otra parte no hay problema.

Eso es como la cerveza, que en verano condensan gotas de agua por fuera de la jarra y en invierno no, debido a que en verano el ambiente es más caluroso y seco que en invierno.


Respuesta correcta :) Se ve que has estudiado XD
15 respuestas