Merece la pena cambiar Placa base?

Hola buenas,actualmente estoy mejorando un pokillo mi Pc actual "actual por decir algo xD"
Mi equipo es el siguiente;

Core 2 Quad Q6600 2,4GHZ
Grafica asus GT 440 "ENGT440/DI/1GD5"
Placa asus P5KPLAM-EPU
Fuente B-MOVE 600w
Ram hyperx kingston 4gb ddr2 "2+2"
Disipador cooler master hyper tx3

La pregunta es... ya q llevo sobre 3/4 años con la misma placa y creo q es muy basica si cambiar o no... tiraria por algo de 2@ mano en el foro de C/V que ai cosas interesantes...
como lo veis?
Mal... la placa no te va a dar mas rendimiento, lo suyo es que si cambias de placa ya cambies de CPU y RAM. O tienes pensado algun motivo por el que cambiar de placa? overclock?
overclock algo si le meteria xq con esta placa no me va way...
Yo esperaria a cambiar micro y ram
Cambia fuente de alimentación y gráfica. Es lo más descompensado del equipo.
Ese pc, como te han dicho, tiene dos carencias.

La fuente de alimentacion, la tarjeta grafica y tambien añadiria una tercera; la placa base aunque la pondria en segundo plano.

Pillandote una fuente como una coolermaster o aerocool de 600w por unos 50-60€ y una grafica como la gtx660 por unos 160€ obtendrias una diferencia para jugar como de la noche al dia.

El cambio de placa afectaria en el rendimiento solo el overclock que esta te permitiera hacer, podrias subir el micro a 3,6ghz y obtener una mejoria considerable, busca una buena placa socket 775 que permita hacer un buen oc, aunque antes daria prioridad a la fuente y grafica.

Con todo esto tendrias un pc que te permitiria jugar a todos los juegos actuales con buen detalle.
Sinceramente, si fuera tu, optaría por cambiar la gráfica por algo lo mas decente que puedas. Te lastrara seguramente un poco el micro, pero hacer un poco de OC no te iba mejorar mucho el rendimiento en juegos, la verdad.

Y dentro de un tiempo, cuando puedas, cambia la plataforma y tendrás un equipo resultón

Pero ahora seguramente la gráfica sea el cuello de botella de tu pc y por mucho cambio de placa que hagas...
Esa placa misma que tienes y un buen disipador (no la mierda de serie de Intel) para el CPU debería al menos alcanzarte para poner el CPU a 3ghz al menos. (tu placa permite overclock, hay vídeos de youtube haciendo overclock a algunos CPUs en ella, puede que no sea la mejor para ello, pero se deja)

Como dicen los compañeros si quieres una diferencia notable invierte en una gráfica y una fuente. O si no inviertes en la fuente (que francamente la que tienes es mala de narices) limítate a pillar una gráfica lo mas potente que puedas pero sin conector de alimentación extra. (para asegurarte de que el consumo de la gráfica no es un problema con esa fuente, no es que no puedas poner alguna mayor, incluso podría apañarse bien, pero ya estarías echando papeletas a ver si te tocan problemas) En las Radeon creo que la 7750 GDDR5 sería la mas alta a la que podrás aspirar, pero es mas del doble de rápida que la Nvidia 440 que tienes, siempre que el CPU no te limite. http://www.anandtech.com/bench/Product/610?vs=535
al hacerle overclock bajas las memorias a 667??porke ahi puede estar el problema,no las de dejes en auto porke te las hara funcionar a 800 en caso de ke sean ddr2 a 800 y a medida ke subas el FSB automaticamente subira la frecuencia de las memorias.
sube el fsb a 300x9 con las memos bajadas a 667 y seguramente te sera estable a 2700 y te daras cuenta ke aunke pusiste las memos para funcionar a 667 te habran subido a 800
si ves ke te es estable puedes probar a subirlo un poko mas como a 310-312 pero ya estarias overclockeando tb las memorias
tengo algo olvidao el overclock en socket 775 pero creo recordar funcionaba mas o menos asi con esa plaka ke comentas por cada punto ke subas el FSB las memorias subiran 2
si puedes bajar mas las memorias podras subir mas el fsb aunke creo recordar ke a 667 era el minimo ke te dejaba esa plaka en otros chipset mas overclockeros el fsb y las memos podian controlarse independientemente
Pin mod + fuente + 580 / 660?
9 respuestas