Juegos de segunda mano en Xbox One

Explicación corta:

- Compras el juego
- Usas el código en una cuenta online alterna. al consola te permitirá jugar el software sin problemas.
- A los 3 meses de estar jugando el software lo vendes junto con la cuenta alterna q tiene el derecho al juego.
- Vendes el juego a un 20-30% o un 50-70% del costo original del juego, depende de lo q plantee M$ cuando lance la consola.

Explicación larga y detallada (por favor paciencia) XD

Buenas compañeros, ante la reciente exposición de la nueva consola de Microsoft ¨la Xbox One¨ muchos hemos quedado inconformes con las nuevas ¨limitantes¨ q ellos nos plantean, donde a simple vista se muestra cierta maniobra de obligarnos a pagar el costo total de cada Software cosa q ha generado un respuesta negativa por parte de nosotros, los clientes q a la larga somos quienes nos esforzamos a diario trabajando para poder sostener nuestras necesidades básicas y suplir con algo nuestra necesidad de entretenimiento con juegos, eh por ello q me puse a analizar barios puntos en base lo a q Microsoft ha mostrado.
Cosas relativamente negativas:
- La consola debe estar conectada 24 horas a internet
- Los juegos nuevos vendrán con un único código q te dará el ¨derecho¨ de poder usar dicho software
- Los juegos deberán cada uno ser instalados de manera obligatoria en el disco duro de la consola
- El disco duro de 500gb no podrá ser cambiado
- Los juegos podrán ser vendidos como copias de segunda mano con la condición de q el nuevo usuario también deberá pagar el ¨derecho a jugar¨ o comúnmente llamado ¨feet¨
- Los ¨feets¨ o derechos para usar software tendrán el mismo costo de un juego original

Cosas positivas:
- Un usuario q allá usado su único código del juego podrá usar dicho juego en otra consola siempre y cuando a su cuenta online.
- Los demás usuarios de la consola donde se uso el Código por primera vez podrán hacer uso del software sin necesidad de tener q pagar el ¨feet¨.

Tanto las cosas negativas como positivas nos darán la posibilidad de darle la vuelta a la situaciónq el mismo Microsoft nos ha planteado, por q? por q de la misma manera q ellos nos limitan ellos también se limitan, pero por q ellos lo hacen? me inclino a pensar q es por petición de las mismas casas desarrolladoras de juegos q tienen un total interés en q cada usuario pague el costo total de cada juego, interés q los va a joder mas a ellos q nosotros mismos, como? sigue leyendo.

En base hasta lo q ahora nos han revelado vamos a plantearnos la siguiente situación:
Tienes tu consola Xbos One y decidiste comprar Fifa 14, gracias a los precios de los juegos para Ps4 podemos tener una idea de lo q costaran los de Xbox One debido al costo de desarrollo q redran.

Digamos q cuesta 99$, entendemos q Fifa 14 es un juego para jugar con amigos por cierto periodo de tiempo, digamos unos 6 meses, EA Sports acostumbra a sacar un Fifa cada año, pero me atrevo a decir q la gente acostumbra a usarlo una vez cada 2 o 3 días por dos horas por mucho, por lo tanto es uno de esos software q juegas mas por jugar q por q sea épico.

Ahora bien te has esforzado para conseguir Fifa pero sabes q no podrás revenderlo a otra persona por q esta tendrá q pagar el derecho a juego y le saldrá igual q uno nuevo, por lo tanto puedo deducir q nosotros no pagamos por un juego, pagamos por un código ni más ni menos, sabes q cuando salga Fifa 15, Fifa 14 costara 30% o 40% menos y sabes q cuando quieras vender Fifa 14 para comprar Fifa 15 el nuevo usuario podría estar pagando casi el 100% del costo original del Fifa 14 en ese tiempo... Ósea es absurdo en mi humilde y posiblemente herrada opinión. Entonces q es lo mas conveniente hacer para usar mi juego y recuperar parte de la inversión echa? y aquí es donde vamos al grano.

- Los demás usuarios de la consola donde se uso el Código por primera vez podrán hacer uso
del software sin necesidad de tener q pagar el ¨feet¨.:


No sabemos con certeza si podremos mudar nuestras cuentas a otra consola de manera permanente en llegado caso q la primera se dañe de manera permanenteo de que queramos cambiar por una nueva con mas espacio de disco duro, (en ps3 para poder usar un juego descargado digitalmente en otra consola, debemos activar la misma donde solo se pueden tener activas solo dos, sería un éxito q con M$ fuera algo parecido aunque son solo suposiciones mías) pero ahí es donde está el truco, imagina q tienes tu cuenta original donde se guardan todos tus logros pero cuando vas a usar tu código en vez de usarlo con tu cuenta original, lo usas con una alterna, de ante mano sabes muy bien q podrás usar el juego y ganar los mismos logros (según lo q hemos visto hasta ahora después del evento del 21 de Mayo)

* Entonces, como haremos para vender el juego y sacarle beneficio al mismo sin q el nuevo dueño tenga q pagar el derecho a juego?.:

Lo venderás tranquilo por q no le estarás vendiendo el juego en si, le estarás vendiendo la cuenta alterna y el juego vendrá de regalo tenga acceso al mismo, después de todo el juego:

- Ocupa espacio en el disco.
- Un día lo dejaras de lado para usar una versión mas reciente del mismo ejemplo como Fifa u otros.
- En llegado caso y me arriesgo a estar equivocado de q el nuevo usuario pueda activar la cuenta alterna de manera permanente en su consola, los demás usuario de la consola del nuevo usuario podrían tener acceso también al juego y adquirir los logros.

* Que pasaría si llegado el caso el nuevo usuario solo pudiera tener acceso al juego con la cuenta alterna y no con su cuenta propia aunque la cuente alterna este activada de manera permanente en la consola?.:

Entonces supongo q en vez de vender el juego a un 70 o 50% del precio original, tendría q venderlo a un 30 o un 20% y es aquí donde la misma compañía en este caso EA sports sufrirá el no ser consciente del esfuerzo q hacen sus clientes para adquirir uno de sus productos, por q?, por q a ellos no les conviene q más personas hagan uso de juegos como Fifa barias veces por un módico precio del 20% de lo q costo el juego original.

La idea de vender un juego a un 20-30% es algo q a nadie le gusta, es una idea q da una reacción de ¨estás loco?¨, pero cuando piensas mejor y vez q con eso no solo tu pierdes sino la ambiciosa empresa desarrolladora también te dices a ti mismo ¨ok si ellos lo van a plantear a su manera pues nos iremos los dos al infierno y salgamos perdiendo los dos por igual¨.

En mi opinión si en base a lo q Microsoft a dicho sobre su nueva consola con este posible método (el tiempo lo dirá) se puede seguir manteniendo un mercado de segunda mano, pero los precios a los q se venderían dichos juegos con dichas cuentas variarían depende de los términos y condiciones q plantee Microsoft.

Creo q Microsoft decidió hacer las cosas así para complicar la creación de copias backups de nuestros juegos pero todos sabemos q ninguna consola es invulnerable q por mas conexión a internet q exija la consola y el día q sea vulnerada dicha seguridad quienes saldrán mas afectados serán las casas de juegos por su intervención (tal vez) en los términos y condiciones q afectan al usuario y q este está obligado a aceptar si desea usar este sistema.

Todo esto lo digo en mi derecho de expresar mi humilde opinión es una manera de mostrar q si podríamos recuperar parte del esfuerzo hecho para adquirir esos servicios, solo es saber ver los vacios legales y en vez de quejarse por q paso algo q nos incomoda (aunque también es el derecho de todos), verlo como un reto y tratar de sacarle algún beneficio legal propio aunque sea un poco.

Gracias por su atención y por favor comenten y ayudemos a encontrar maneras de todos ganar. =D
PD: perdón el texto largo tan largo :)
muy largo para leer, pero se agradece tu aporte, a ver si lo leo otro dia
sin tocho, yo esperaria a que sea totalemnte oficial antes de montarnos peliculas
No pienso calentarme la cabeza con ridiculas parafernalias para poder jugar un juego de 2º mano comprado con MI dinero,si Microsoft no lo entiende,veras que pronto se les acumulan las consolas en las estanterias de las tiendas...

O da marcha atras o se pega un hostion que ríome yo del de Wii U
Barcelo Cola escribió:No pienso calentarme la cabeza con ridiculas parafernalias para poder jugar un juego de 2º mano comprado con MI dinero,si Microsoft no lo entiende,veras que pronto se les acumulan las consolas en las estanterias de las tiendas...

O da marcha atras o se pega un hostion que ríome yo del de Wii U


sin tocho, yo esperaria a que sea totalemnte oficial antes de montarnos peliculas


;)
Esto es una locura. Gracias Microsoft. [noop]
la solucion pasa por no comprarla y listo, hay otras alternativas como para dejarse manipular por x empresa
futuro mad max escribió:la solucion pasa por no comprarla y listo, hay otras alternativas como para dejarse manipular por x empresa


Totalmente de acuerdo,confiamos en Xbox 360 hasta hacerla vencedora de esta Generacion y asi nos lo paga Microsoft?;los que han pensado en estas ideas para la nueva Consola,se han lucido...
Barcelo Cola escribió:No pienso calentarme la cabeza con ridiculas parafernalias para poder jugar un juego de 2º mano comprado con MI dinero,si Microsoft no lo entiende,veras que pronto se les acumulan las consolas en las estanterias de las tiendas...


Nada mas que añadir.
+1 a todos los comentarios.

xD
Hasta que Microsoft no se pronuncie no sabremos exactamente como funciona el tema de los juegos de segunda mano, y para hacer conjeturas sin fundamento ya tenemos el hilo principal de Xbox One.
otra vez abierto este hilo?¿?¿ WTF
Buenas, vamos a reconducir el hilo a un debate sobre el tema de los juegos de segunda mano, que es algo que nos interesa a todos y que si está siendo comentado en todos los foros de Xbox One.
Sobre la 2ª mano
( aunque no aclara que en caso de dejarle un juego a un amigo , tuviese que pagar o no
de confirmarse el escenario en que al prestar un juego , quien lo recibe tuviera que pagar , actualmente es ilegal en la UE)

An author of software cannot oppose the resale of his 'used' licences allowing the use of his programs downloaded from the internet," the ruling read. The exclusive right of distribution covered by a license is "exhausted on its first sale"



Si acudimos a la tienda para vender nuestro título de Xbox One, ésta estará vinculada a una serie de términos de Microsoft a través de los cuales la compañía eliminará el juego en cuestión del perfil de Xbox LIVE del vendedor, desactivando por lo tanto el producto de su consola. Según informa también ConsoleDeals, en este proceso el 10% de los beneficios de la venta irían destinados a la tienda mientras que el resto llegaría a la editora o desarrolladora.

Llegados a este punto, ¿Qué ocurre con el comprador de juegos de segunda mano? Una vez elegido el juego que queremos para nuestra consola, deberíamos abonar la cantidad de 40 euros, cifra en la que el medio establece la activación del título para Xbox One (previamente desactivado por Microsoft al ser vendido por el usuario), además del coste que lleve el juego en sí, precio que quedaría establecido por la tienda.


Major Nelson:
Sabemos que hay mucha confusión en torno a los juegos usados de Xbox One y queríamos aclarar un poco el tema sobre lo que hemos confirmado hasta ahora.

Aunque hay muchos escenarios en potencia, solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano.

Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración, sobre jugar en casa de un amigo: si quieres jugar a un juego en casa de tu amigo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil.


fuentes:

http://blogocio.net/la-activacion-de-juegos-de-segunda-mano-en-xbox-one-costaria-40-euros-no-67238/
http://www.mcvuk.com/news/read/publishers-to-receive-cut-of-xbox-one-pre-owned-sales-at-retail/0116137
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=566989
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
To esto está en el aire, tendremos que esperar a la salida de la consola.
Cuando el rio suena agua lleva, así que de algún modo u otro van a empezar a límitar las compraventas de segunda mano. Habrá que esperar las noticias definitivas, pero desde luego pinta mal la cosa. A veces pienso que se creen que los usuarios somos tontos y no vemos las cosas }:/
estaba escribiendo aquí como respuesta un pedazo de rollo sobre que no se pueden poner trabas a la libre decisión de los consumidores de poder vender un producto que previamente han comprado y blabla...

resumiendo: el 80% de lo que compro es segunda mano.

si esta compañía me pone trabas en la compra de segunda mano del tipo que sean y en el "escenario" (como ellos lo llaman: en tienda, entre particulares, en mano, en un foro... etc) que sea.

el dinero que me voy a gastar en esta consola y en esta compañia (incluyo a la 360 ya por despecho) es de 0 euros.
I do want to warn that these decisions do flipflop (as evidenced by what i posted earlier this week vs now). I'm not 100% on this. The people I know aren't 100% on this. Some suit can come in and fuck the entire thing up. So I wouldn't go running around screaming "HAHA SONY ISN'T DOING IT!" I just wanted people to know that as of now Sony has flipped their position in response to the shitstorm microsoft got hit with.

So don't let the "just be quiet until E3" people sway you. If you don't like something, say something. Twitter is amazing for being able to talk to people in these corporations. YOSP will even respond if it's about something he can talk about (he is currently not responding to ANY questions about Used game... but you can bet your ass he is reading them)


Geoff Keighley:

- No asegura que Sony no haga lo mismo ( respecto a la 2ª mano )

- Por ahora habrían cambiado de opinión al ver las reacciones hacia Microsoft

- Todo ésto está en el aire , nada es seguro aún , puede llegar cualquier encorbatado y cambiar el tema

- Quejarse en Twitter es buena idea , en vez de esperar noticias hasta el E3 , está seguro ( Geoff ) de que tomarán nota

fuente:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=567973

¿Con cuál nos vamos , con la rubia , o con la morena? [+risas]
hola amigo como estas
bien y tu
aburrido me prestas un juego de tu xboxjuan
si ok yo te lo presto pero tienes $** (dolares,euros,pesos) para comprar el permiso
no ahora mismo no tengo ni un centavo
que mal amigo lo siento mucho
voy a ir a una tienda a vender mi xboxjuan y comprarme una consola de generacion anterior para poder ahorrar dinero y disfrutar de mas juegos
oye es buen idea creo que yo voy a hacer lo mismo y con el dinero que me sobre me compro por lo menos 8 juegos de segunda mano
ok pues vamos
ok vale
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

FIN
Echad un vistazo a esta noticia :)

http://www.vanguardia.com.mx/sisepodranrevenderointercambiarjuegosdexboxone-1749838.html
temblek20 escribió:Echad un vistazo a esta noticia :)

http://www.vanguardia.com.mx/sisepodranrevenderointercambiarjuegosdexboxone-1749838.html


Buenos días. De ese artículo me quedo con esto:

"Lo mismo aplicaría en caso de que el juego sea vendido, pues el código de activación sería transferido; supuestamente, Microsoft no cobrará por la reactivación del juego en una nueva consola, así que el mercado de segunda mano en juegos para Xbox One parece estar a salvo."

Si ese "supuesto" se convierte en hecho puede que aún salven bastantes ventas de Juan, a mí por de pronto me han perdido y más con el Kinect de los cojones y con las specs de la consola.

1saludo
josemayuste escribió:[...]
¿Con cuál nos vamos , con la rubia , o con la morena? [+risas]


si las dos son igual de frigidas y estrechas, yo me piro con la pelirroja... (y es que WiiU me hace unos ojitos...)
Si yo pago por un juego, pago por comprar un juego. Y como vivo en una sociedad de libre mercado, soy libre de venderlo, cambiarlo o regalarlo. Yo no pago por "licencias de uso limitadas" ni tonterias similares.

Por mi que hagan lo que quieran, el dinero no me lo van a sacar.
Basicamente lo que comentas (pedazo de tocho tio.. resume un poco hombre) es una formula ideada por las desarrolladoras para que los clientes se vean obligados a comprar antes un Fifa 14 (por poner) que comprar el F13 de segunda mano ya que economicamente la diferencia es tan infima que no resulta rentable para el comprador, esto tiene dos aspectos positivos.

1º Si se vende, la desarrolladora obtendra un beneficio por la PostVenta de su producto.
2º Si no se vende, hara que el comprador compre la nueva version, con lo cual veremos como engorda de manera "superficial" los "numeros" de las compañias.


Una gran cagada... y estafa.

Las TP saben perfectamente que sus secuelas venden... pero cada vez menos, la gente se cansa de tanto refrito y esta es una manera mas de conseguir beneficio ante la incompetencia y poca creatividad de sus creadores....

En fin, yo si esto cambia me la comprare... si no, le daran por el culo, pasta que perderan.
con la limitación en la segunda mano mi compra la tienen perdida, sea cual sea la mínima limitación diré adiós hasta nueva orden a las nuevas generaciones de videoconsolas
raul_sanchez1 escribió:
Barcelo Cola escribió:No pienso calentarme la cabeza con ridiculas parafernalias para poder jugar un juego de 2º mano comprado con MI dinero,si Microsoft no lo entiende,veras que pronto se les acumulan las consolas en las estanterias de las tiendas...


Nada mas que añadir.
Efectivamente, ahí estamos

Salu2
Pues es mi opinión la segundamano no la tengo pendiente pork espero que los juegos digitales sean más baratos,si pensáis fríamente para que queréis las cajas cuando metas el juego y lo instales el cd ya no vale para nada dicho por Microsoft,creo que esta gente va aser como el steam juegos baratos en digital creo que no me equivoco en esto
unisol360 escribió:Pues es mi opinión la segundamano no la tengo pendiente pork espero que los juegos digitales sean más baratos,si pensáis fríamente para que queréis las cajas cuando metas el juego y lo instales el cd ya no vale para nada dicho por Microsoft,creo que esta gente va aser como el steam juegos baratos en digital creo que no me equivoco en esto


No va a haber precios baratos como steam. valdran igual que en disco, o incluso mas.

Solo tienes que mirar la seccion games on demand de la 360 hoy dia, la mayoria de juegos que venden son mas caros que en las tiendas... estas medidas solo tienen por fin hacer mas ricos a los ricos (empresas) no tienen nada bueno para el usuario, yo lo tengo claro, Wii U y PC... y si PS4 razona y no pone ningun drm la comprare, pero si ponen un drm, aunque sea 10 veces menos malo que el de Microsoft, no la comprare
MS debería rectificar sobre este tema...
No solo en este tema tendria que rectificar sino tb en el otro tema. Sinó lo tendra complicado pero no "jodido".
este tema sera un obstaculo bastante grande, como no se desagan de este y del de internet la gran mayoria la dejara de lado...
Bueno hoy ya han rectificado, así que procedemos a cerrar el hilo.
33 respuestas