Xbox One no es Steam hecho consola, ni se le acerca

Para aclarar como muchos fanáticos de la One están comparando la nueva consola con el servicio de compra de juegos con DRM para PC, Steam.. y hay cositas que aclarar;

- El PC, para empezar, es un hardware libre, actualizable al gusto en cualquier momento dependiendo de la necesidad - Xbox One es un hardware cerrado "supuestamente" actualizable vía nube ("Si MS quiere"), no vía hardware ("Si TÚ quieres")

- En PC utilizas Microsoft Windows principalmente si eres un gamer, hasta aquí bien, incluso puedes utilizar el infame Windows 8, que éste NO requiere de una conexión permanente para funcionar. Xbox One sin internet se reduce a un reproductor de Blu-ray.

- Steam realiza periódicamente ofertas generosas en juegos, Microsoft ha demostrado no seguir esa política teniendo los Games on Demand a precios iguales o MÁS altos que las copias físicas.

- Steam tiene modo offline, podrás jugar a todos tus juegos sin tener conexión a internet cuando quieras.

- El PC es una plataforma que no entiende de generaciones (de consola), así que Steam es un servicio con continuidad garantizada. Xbox One es a fin de cuentas una CONSOLA para una generación de videojuegos, por mucha nube e historias que diga MS la consola un día pasara a un segundo plano como ahora lo hará X360, y a no ser que la próxima tenga retrocompatibilidad (si es que hay próxima Xbox..) bye bye a todo el dinero invertido o reza para que tu One nunca muera.

Estos pequeños puntos marcan una gran diferencia. Y a no ser que MS cambie su politica de precios en Xbox One van a tenerlo crudo para hacer la competencia a un servicio que quieren , de alguna manera, imitar de cara al futuro.

Esta es mi opinión sobre el tema, y la hago como usuario de Xbox y Steam durante muchos años.

Saludos
Como apunte me gustaría añadir que en PC tienes la libertad de poder elegir el distribuidor digital que quieras. Incluso hay algunos que no ponen DRM a sus juegos.

Steam, Origin, GoG, etc.

Eso sin contar los juegos distribuidos por otros medios que tampoco llevan DRM (muchos juegos de los humble bundle).
Marumbator está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Obviamente, solo hay que ver las empresas que están detrás de cada una. En Steam una compañía señora, que saber hacer juegos, que son jugadores y comprenden al jugador y lo apoyan. Rara vez se verá una crítica a Valve respecto al trato al usuario, lo cuidan muy bien.
Y la otra bueno, es la que da tus datos a la CIA para que te espíen.
La Xbox la enchufas y juegas, con el PC vives la aventura de compatibilidades, drivers, tarjeta gráfica anticuada, etc... Si tienen un mando estándar es gracias a la Xbox precisamente, que si no hasta habría que andar configurando botones.
Marumbator está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
mocelet escribió:La Xbox la enchufas y juegas, con el PC vives la aventura de compatibilidades, drivers, tarjeta gráfica anticuada, etc... Si tienen un mando estándar es gracias a la Xbox precisamente, que si no hasta habría que andar configurando botones.

La enchufas, le conectas el Kinect, la conectas a internet, te bajas las actualizaciones obligatorias de la consola, instalas el juego, te bajas las actualizaciones obligatorias del juego y ya si eso luego juegas.
Aún no ha salido XBOX ONE y todo el mundo sabe ya como será el futuro.

No entiendo como España está en la ruina total con tanta mente brillante.
6 respuestas