Ingeniero de microsoft habla del tema

Stylish escribió:Podéis hablar todo lo que queráis en bucle. Al final lo que importara, como dije ayer tres veces, es la política de precios de los juegos.


60-70, digital y fisico, lo dudas, y es algo que no comprendo, se ahorran, la caja, el manual, la fabricacion del disco, la distribucion, y luego valen lo mismo, si los pusieran a la mitad si que empezaria a ver con mejores ojos el mercado digital, pero sabemos que no sera asi...
No todo el mundo tiene internet en casa. No todo el mundo tiene Smartphone con tarifa de datos.

Hoy en día vivo en un pueblo (el de mis padres) de 3.000 habitantes. Es un pueblo rural de Sevilla. Gente vive en el pueblo y gente vive en el campo. Yo tengo la 360 y la PS3 y me gusta mas la 360 por el LIVE tengo internet y tengo conectada la PS3, 360, WiiU, Vita y 3DS al Wifi siempre.

Siete amigos míos tienes la 360 SIN PIRATEAR pero no juegan on-line. Algunos porque no quieren y otros porque viven en el campo y no hay cobertura para internet. Pues esos 7 se compran juegos originales y esos siete no podrán comprar la Xbox One. Ellos quieren pero no van a poder por las restricciones. Se van a PS4.

Dicho todo esto y sin crear polémica, Microsoft está atentando contra nuestros derechos y no lo podemos permitir. Yo quiero conectar mi consola cuando yo quiera, no cuando Microsoft quiera. Es la libertad de cada uno.

Personalmente me compraré la PS4. Lo triste, según mi punto de vista y respetando las opiniones de todos, es que yo me voy a PS4 no porque Sony me haya enamorado con su potencia o juegos, no. Me voy porque Microsoft me ha echado de su generación con las políticas que va a llevar a cabo.

Tengo muchas consolas y el otro día conecté mi Game Cube para jugar al Mario Sunshine, Mario Kart y Donkey Kong con mi novia. A ella le encantó y yo todavía la tengo montada porque estoy jugando (de nuevo XD ) al Zelda Wind Waker y me lo voy a pasar.

Cuando pase los años y la siguiente generación llegue ¿Qué pasará con los juegos que tengo si no hay el "chek"? ¿Tengo posavasos caros? Tengo cerca de 80 juegos de 360 y el día de mañana me gustaría retomar el HALO, GEARS, etc.

Estoy muy desilusionado con la política de Microsoft porque era un comprador en potencia de la XBOX ONE. Pues sintiéndolo mucho, me voy a PS4.

Saludos.
72-10 escribió:No todo el mundo tiene internet en casa. No todo el mundo tiene Smartphone con tarifa de datos.

Hoy en día vivo en un pueblo (el de mis padres) de 3.000 habitantes. Es un pueblo rural de Sevilla. Gente vive en el pueblo y gente vive en el campo. Yo tengo la 360 y la PS3 y me gusta mas la 360 por el LIVE tengo internet y tengo conectada la PS3, 360, WiiU, Vita y 3DS al Wifi siempre.

Siete amigos míos tienes la 360 SIN PIRATEAR pero no juegan on-line. Algunos porque no quieren y otros porque viven en el campo y no hay cobertura para internet. Pues esos 7 se compran juegos originales y esos siete no podrán comprar la Xbox One. Ellos quieren pero no van a poder por las restricciones. Se van a PS4.

Dicho todo esto y sin crear polémica, Microsoft está atentando contra nuestros derechos y no lo podemos permitir. Yo quiero conectar mi consola cuando yo quiera, no cuando Microsoft quiera. Es la libertad de cada uno.

Personalmente me compraré la PS4. Lo triste, según mi punto de vista y respetando las opiniones de todos, es que yo me voy a PS4 no porque Sony me haya enamorado con su potencia o juegos, no. Me voy porque Microsoft me ha echado de su generación con las políticas que va a llevar a cabo.

Tengo muchas consolas y el otro día conecté mi Game Cube para jugar al Mario Sunshine, Mario Kart y Donkey Kong con mi novia. A ella le encantó y yo todavía la tengo montada porque estoy jugando (de nuevo XD ) al Zelda Wind Waker y me lo voy a pasar.

Cuando pase los años y la siguiente generación llegue ¿Qué pasará con los juegos que tengo si no hay el "chek"? ¿Tengo posavasos caros? Tengo cerca de 80 juegos de 360 y el día de mañana me gustaría retomar el HALO, GEARS, etc.

Estoy muy desilusionado con la política de Microsoft porque era un comprador en potencia de la XBOX ONE. Pues sintiéndolo mucho, me voy a PS4.

Saludos.


No hay check en la 360...

Si quieres estar 100% seguro de que tus juegos dentro de 50 años podras jugarlos no te compres la xbox one. Yo creo que si que se podrá, porque lo normal es que quitasen el check online al desactivar los servidores, pero como ya he dicho mil veces. En la era digital, y sobre todo ahora que los pcs y las consola snext-gen comparten la misma arquitectura, los juegos se podran jugar en las siguientes consolas o se podrán jugar en el pc. (xboxone/Windows 8/arquitectura de pc)
Las dos compañias han dicho que les será mas facil en el futuro hacer retrocompatibilidad con esta arquitectura.

Ademas. Sony y microsoft subiran sus juegos a la nube y estate seguro que podras jugarlos hasta desde tu television conectada a internet directamente de aqui a 10 años. Porque son tuyos. Si los pagas son tuyos.
No veo quebrar de aqui a 50 años a ninguna de las dos compañias. Estamos hablando de Sony y Microsoft. No de Sega, Nintendo o Atari.

Pero esta claro. Si quieres 100% de probabilidades no compres la xbox one, ni el ningun juego multijugador masivo, ni uses spotify, ni netflix ni nada parecido.
Umbasa escribió:Si tienes una casa en la ciudad y otra en la playa entonces tienes dinero para un movil con conexion a internet para hacer el "check in" punto.

madre mia alguno comentarios son pa mear y no echar gota........que lastima lo que estamos haciendo con el sector del videojuego asi nos va que tragamos con todo.....seguid asi que vamos a pagar asta por meter el disco en la consola y por extraerlo.....en fin [oki]
cental escribió:
Umbasa escribió:Si tienes una casa en la ciudad y otra en la playa entonces tienes dinero para un movil con conexion a internet para hacer el "check in" punto.

madre mia alguno comentarios son pa mear y no echar gota........que lastima lo que estamos haciendo con el sector del videojuego asi nos va que tragamos con todo.....seguid asi que vamos a pagar asta por meter el disco en la consola y por extraerlo.....en fin [oki]

un post sensato en 2 paginas ( lo tengo de 50 en 50 para mi son 2 paginas) flipo
papatuelo escribió:De todas formas en gran medida este lio viene por gente que ve como le van a dejar sin su consola pirata, eh? [ginyo]

Muchas gente se queja amargamente, pero cuando pirateaban a manos llenas no pecaban. [ginyo] [ginyo]


Si esto a los piratas no les afecta... Cuantos se iban a comprar la consola sin estar pirateada? Un 3%? Sin contar que los indices de pirateria en españa no son la verdad global...

Estas medidas no son contra los piratas. Con eso hasta se disparan la venta de hard que es beneficio neto para MS.

Estas medidas son contra la segunda mano a peticion de los publishers, que si es perdida de dinero por algo que un usuario adquiere legalmente.

El que opta por las backups, si una consola no se puede piratear no se la comprara. El que compra de 2ª mano, si le ponen impedimentos acabara comprandose el juego nuevo de algun modo.


Al ingeniero... Es normal que diga lo que diga sabiendo quien le paga...

Y esto no se parece a steam porque:

- Yo en steam no me tengo que conectar cada 24 horas para jugar offline a un juego... Como si no me conecto mas en la vida tras descargarmelo.

- Yo en steam puedo poner mods sin impedimentos (Cosa que para x1 dudo que pase)

- Yo en steam las licencias las adquiero por como mucho 40€ novedad y teniendo ofertas para poder llegara comprar ese juego a 10€ en una semana (Cosa que en x1 dudo muchisimo que pase).


Que os de igual que os quiten libertad de decision porque no os afecten las medidas me parece bien, pero eso no significa que no os la quiten y tengais que andar justificando que es hasta beneficioso...
La verdad es que es el mundo al reves, ahora parece que el que se tiene que adaptar a la consola soy yo en vez de que la consola se adapte a mi, pues parece que esta vez microsoft ha perdido la conexion permanente con mi cartera.
Y comparar steam con las tiendas virtuales de las consolas es de traca, la ventaja de steam es que cualquier tienda puede vender sus juegos , tienda paquito puede venderte el codigo de cualquier juego al precio que le salga del pairo, asi que los de xbox one se tragaran los juegos a 70 euros y los de steam al mes lo tendran por 15 o 20 euros y al medio año por menos de 10.

The thing is, the DRM is really really similar to steam... You can login anywhere and play your games, anyone in your house can play with the family xbox. The only diff is steam you have to sign in before playing, and Xbox does it automatically at night for you (once per 24 hours)


en steam te conectas 1 vez te bajas tus 500 juegos al disco duro, tiras el modem por la ventana y vas a poder jugar con tus 500 juegos hasta que el disco duro reviente, en xbox one te bajas tus 500 juegos , te quedas sin internet y a la vez sin juegos.

En fin como dice el hinjeniero bombero este, con el tiempo veremos quien tiene razon, al igual que con el tiempo hemos visto como windows8 y su interfaz metro ha sido una hez que ha tenido que recular con 8.1
Yo tampoco comparto lo de las 24h, que si leeis el texto también al supuesto ingeniero no le parece bien.

De momento es pronto para saber a que precios tenderá este modelo, aunque de entrada seguro que no será como los precios de steam. Pero tampoco me sorprendería que empezasen a florecer páginas de keys estilo g2play y estas que vendan licencias mas baratas que en la tienda oficial.

Que yo recuerde steam no tenia modo offline permanente en sus inicios, y espero que MS relaje algo más esta medida según pasen los meses.

Steam tampoco tenía lo de los mods al principio, ahora está por ver que pasará con el live, cosa que no me sorprendería nada que imitasen visto el éxito en steam, pero no es una prioridad implementar algo así.

Steam no te deja compartir tu biblioteca con tus amigos, xbox one sí.

Yo sinceramente tras años usando steam está clarísimo que eso será el futuro, y no lo será por obligación, lo será porque cuando la gente lo empiece a utilizar y ver realmente lo cómodo que es respecto al físco pues el consumidor lo preferirá, por precio y comodidad, y es algo que muchos que sólo tocan la consola desconocen y opinan sin fundamento o ponen el grito en el cielo por casos de uso excepcionales, cosa que a la grandísima mayoría de aqui no les ocurrirá.

Al final se cumple la máxima de que la gente siempre criticará el cambio, aunque en la mayoría les vaya a beneficiar aunque lo desconozcan. Muchos estáis suponiendo que os quedaréis sin juegos de aqui a 15 años, cuando yo pienso precisamente todo lo contrario, esto facilita y mucho la retrocompatibilidad y que sólo pagarás una vez por tu licencia y te la llevarás a las siguientes consolas sin tener que pagar remakes que no añaden más que la compatibilidad con el nuevo sistema. Hoy si quieres jugar a tus juegos de dreamcast o gamecube tienes que tener una, y si no la tienes porque se te estropeó pues ya puedes ponerte a buscar una, y hoy en día será fácil de encontrar, pero veremos en otros 10 años.

Eso sí, las leyes deberían adaptarse a los nuevos tiempos y obligar a las empresas que en caso de quiebra, cierre de servicio o extinción del copyright del juego pues se debería liberar el drm, pero eso es un tema de discusión a parte sobre derechos de los consumidores.

El resto de críticas sobre "me gusta oler el manual" del juego físco (suerte si lleva manual, que hoy en dia es de chiste las ediciones normales) no es más que puro fetichismo y quedará como una visión romántica del pasado de los que llevamos años en este mundillo y nos acostumbramos a ello, pero alfinal quedarán como historias para contar del abuelo cebolleta que a nadie le importarán.
XESK_MALONE escribió:No lo creo.A la gente,sobretodo a los más mayorcitos como yo,acostumbrados desde hace unos 30 años a jugar sin ningún tipo de restricción,acostumbrados a que cuando compras algo es tuyo y no simplemente algo prestado,acostumbrados a que puedes jugar en cualquier momento y cualquier lugar con TU máquina y TUS juegos,pues no nos hacen ni pizca de ganas aceptar estas medidas avariciosas de MS y alguna que otra compañía.Simplemente es eso


Pues yo también soy mayorcito, también hace 30 años que juego y eso me ha enseñado a ADAPTARME, tu no sé hace 30 años cómo jugabas yo con un msx en cintas de casette y compraba los juegos por 800-1000 ptas y tenías que mirar los dibujitos de la carátula del casette para ver de que iba el juego (tu lo sabrás), ¿internet? eso que coño era.......y un móvil ?¿?¿?¿?¿ eso es imposible.....¿e internet en un móvil? ....eso es ciencia ficción no ?¿?¿?¿...eso es lo que hubiésemos pensado todos si fuésemos tan retrógrados y tremendistas...

A mi no me gustan los dlc y los pases online,ect,ect, pero como la industria los ha impuesto y TODOS hemos tragado pues a chuparla...ahora queréis que me preocupe yo que me tengo que joder por muchas cosas realmente importantes en que puedas jugar tu desde Polónia o Groenlándia o que tenga-is que conectar una vez cada 24 horas para que lo pongan todo digital poco a poco por que hay más piratas que en el caribe por ejemplo... o que no compre el cod por que hay 800000 niñatos dando quickscopes y haciendo el canelo con los chetos...cómo dicen en mi tierra tes kie y ya chaval.....

Salu2
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose juan escribió:
Pada escribió:Y tengo que decir que me parece bastante sensato lo que dice. Recuerdo muy bien como empezó steam y la de mierda que se le metía, sin embargo hoy la gente no piensa lo mismo. El tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su lugar. Lectura interesante.

http://pastebin.com/uCmdh9jB

Sacado de: https://news.ycombinator.com/item?id=5876761

Y la fuente es pastebin,y dice ingeniero de MS,claro,hay puede escribir el que quiera y poner que trabaja en cualquier sitio,es decir fiabilidad de la noticia 0


La fiabilidad para TI puede ser cero....

Para mí, que no entro a valorar en que sí trabaja allí o no, sino en lo que dice, como lo dice y como lo argumenta, fiabilidad 8 e interes 10.
Xsato7 escribió:
Stylish escribió:Podéis hablar todo lo que queráis en bucle. Al final lo que importara, como dije ayer tres veces, es la política de precios de los juegos.


60-70, digital y fisico, lo dudas, y es algo que no comprendo, se ahorran, la caja, el manual, la fabricacion del disco, la distribucion, y luego valen lo mismo, si los pusieran a la mitad si que empezaria a ver con mejores ojos el mercado digital, pero sabemos que no sera asi...

Y encima es un alquiler, no es de tu propiedad. Pagas 60 o 70 euros por una licencia de alquiler.
Ya me imagino yo donde van a poner los juegos de xbox one en las tiendas fisicas. :)
De que te sirve ir a comprar un disco de instalacion, cuando te lo puedes bajar del xbox live. ¿O no es lo mismo?
es que las cosas cuestan el precio que la gente este dispuesta a pagar por ellas, no lo que cuesta fabricarlas....
(mensaje borrado)
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Steam sino te gustaba al principio lo dejabas de lado y ya, existían otras opciones [qmparto]

Me parece que la gente le da demasiadas vueltas a la cosa para verle algo bueno a la ONE o autoconvencerse de que no es lo peor que le ha pasado a la industria en 20 años, pero bueno... yo creo que salvo un pequeño porcentaje de la población, el resto no se pillarían algo que huele tan mal desde todos los frentes; para jugar a COD ya tienes opciones más baratas como PC, PS3, 360... no se van a pillar una ONE para jugar a un COD que ni parece next gen, así que buena suerte microchof.

es que las cosas cuestan el precio que la gente este dispuesta a pagar por ellas, no lo que cuesta fabricarlas....

Esto es falso, al menos cuando la consola sale a la venta. Si vende mucho no baja, si vende una mierda entonces comienza a bajar, y si pasa a vender si que se peude decir que cuesta lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
Ashrion si esto no triunfo en pc es xq a la gente le gusta tener los juegos gratis, ahora con one no tndras mas huevos q pagar, como deberia de ser siempre y no robarte los juegos como estais acostumbrados algunos, por cierto si tan claro q tienes q no vas a comprar la XO q cojones haces en este foro? Troll
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En parte de acuerdo, pero exageras y radicalizas, quitandote la parte de razón que llevas.

Estamos de acuerdo en que sobre el papel, la xbox one tiene peores especificaciones,y que estas politicas tal como parecen que son, mirando solo la parte restrictiva, no molan, tanto como en online de pago, no molaba, ni los dlcs de pago, no molan.
¿porque la gente paga online , dlcs y pasa por el aro?

Poruqe le gustan los juegos, y los pro´s de jugar esos juegos les compensan.

La percepción de mas caro, y de mejor, es subjetiva, según el uso que le vas a dar, no me negaras que como TV, TV TV, tdt tv y hagamos el mono delante de la tele que bailen y salten, no es mucho mejor "aparentemente" la xbox one.....

Luego existe mercado inteligente para su compra.

Si quitamos todo el "extra", y nos centramos solo en los juegos...

Se que es peor, que va corta de Ram, de Ghz de gráfica comparado con ps4 pero.... los juegos que vi en6 las dos conferencias, no reflejaban6 esas especificaciones y esa superioridad sin discusiones que debe tener la PS4. Así que una compra inteligente seria estar en StandBY , O modo verifiquemos si lo que se dice es cierto y se plasma.

Yo no voy a comprarla de salida, la xboxone, pero descartarla no la descarto. Y la PS4 si tengo voluntad de pillarla, por su psn+ y biblioteca de juegos.

Luego dices medias verdades, o 70% verdades.
Tengo 6 mandos de 360, y las setas funcionan perfectamente, excepto cuando se me han6 metido dos carajazos de la ostia, el mando de la ps3 se me salio del sitio, pero encanjandolo me funciono, los de la 360, si sufrian6 de efecto que me voy, pero tras carajazos gordos.
igual que algun6 boton esquinero, sufre de hundimiento sobrevenido.

Pero aun6 asi, te digo, qeu los mandos de 360 son solidos.

Es verdad que las pilas sufren6 de malos contactos, pero lo se llevar, y mejor con6 bateriaas, que si,que son malas, comparados con pilas buenas. y si la comparas con6 la bateria de la ps3 pufff, una caca.

el carga y juega es para recargar baterias, y de microsoft, como fue diseñado, 6no para que carges pilas ikea, fallo tuyo , o de la calidad de ikea.

Te diran troll, como me lo dijeron a mi antaño, siendo yo PS360 pero resaltaba como tu la parte negativa, porque lo otro ya lo sabemos, se suele hablar menos.

Me parece bien que ahora MS regale 2 juegos al mes, aunque sean6 antiguos, algo es algo, y pillando a 35€ al año, por 24 juegos ANTIGUOS, el online no se me hace tan caro, pero eso si, el psn+ es que es un chollo y el motivo para pillar ps4, proque lo tendra de salida.

Pero eso es ahora, seguire mirando juegos, tipos, y mis gustos, y como he dicho antes, seran los juegos los que me hagan pasar por caja, una dos veces o 5.

Si sale un juego tipo gear of war o uncharted digo lo que supuso en la anterior generación , una franquicia nueva , con esa calidad y "originalidad" y solo esta en la consola caca de la vaca, yo tambien me comprare la caca de la vaca.

Si la caca de la vaca es muy cara, y solo me deja jugar 3 horas al dia, igual con 1 juego no tengo bastante pero si tengo 10 juegos AAA extra exclusivos, que me provocam precum, tu me diras si la pillo.

¿tu no?.


Saludos.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
72-10 escribió:No todo el mundo tiene internet en casa. No todo el mundo tiene Smartphone con tarifa de datos.

Hoy en día vivo en un pueblo (el de mis padres) de 3.000 habitantes. Es un pueblo rural de Sevilla. Gente vive en el pueblo y gente vive en el campo. Yo tengo la 360 y la PS3 y me gusta mas la 360 por el LIVE tengo internet y tengo conectada la PS3, 360, WiiU, Vita y 3DS al Wifi siempre.

Siete amigos míos tienes la 360 SIN PIRATEAR pero no juegan on-line. Algunos porque no quieren y otros porque viven en el campo y no hay cobertura para internet. Pues esos 7 se compran juegos originales y esos siete no podrán comprar la Xbox One. Ellos quieren pero no van a poder por las restricciones. Se van a PS4.

Dicho todo esto y sin crear polémica, Microsoft está atentando contra nuestros derechos y no lo podemos permitir. Yo quiero conectar mi consola cuando yo quiera, no cuando Microsoft quiera. Es la libertad de cada uno.

Personalmente me compraré la PS4. Lo triste, según mi punto de vista y respetando las opiniones de todos, es que yo me voy a PS4 no porque Sony me haya enamorado con su potencia o juegos, no. Me voy porque Microsoft me ha echado de su generación con las políticas que va a llevar a cabo.

Tengo muchas consolas y el otro día conecté mi Game Cube para jugar al Mario Sunshine, Mario Kart y Donkey Kong con mi novia. A ella le encantó y yo todavía la tengo montada porque estoy jugando (de nuevo XD ) al Zelda Wind Waker y me lo voy a pasar.

Cuando pase los años y la siguiente generación llegue ¿Qué pasará con los juegos que tengo si no hay el "chek"? ¿Tengo posavasos caros? Tengo cerca de 80 juegos de 360 y el día de mañana me gustaría retomar el HALO, GEARS, etc.

Estoy muy desilusionado con la política de Microsoft porque era un comprador en potencia de la XBOX ONE. Pues sintiéndolo mucho, me voy a PS4.

Saludos.


No paisano, tu te vas a comprar la PS4, SI , lo que no sabes es CUANDO te vas a comprar la xboxONe, y esta predicción no tiene merito, como cuando predije las luces rojas de musice(usuario de eol)....

Piensas como yo, pero no asumes que los juegos son parte de tu vida, has pillado wiiu, porque supiste ver lo que te ofrecia, y lo veras en xbox one, ya veras... es de cajón.
rokyle escribió:
Pada escribió:Y tengo que decir que me parece bastante sensato lo que dice. Recuerdo muy bien como empezó steam y la de mierda que se le metía, sin embargo hoy la gente no piensa lo mismo. El tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su lugar. Lectura interesante.

http://pastebin.com/uCmdh9jB

Sacado de: https://news.ycombinator.com/item?id=5876761



Nadie pilla su PC y se lo lleva al pueblo el mes de verano y hoy en dia casi todos los PC's están siempre conectados a internet porque los PC's no son solo para jugar...pero uno se puede pillar su consola que si que es PARA JUGAR y si me voy en verano un mes a mi apartamento/piso de alquiler y no tengo internet me jodo y no puedo jugar con mi consola? No señores de MS, no.


Mi padre me decía eso hace 20 años.
68 respuestas
1, 2