Verdades del xbox one

Tristemente, muchos usuarios y lo peor, bloggers y personas con acceso a la amplificación que provee el social media, no saben acoger estos avances. Y por el contrario aprovechan la información que se produce con las novedades tecnológicas para conseguir un pequeño beneficio inmediato propio, como lo puede ser tener un poco más de hits en sus stats.

Por ejemplo, he visto a fans de XBOX decir que la PS4 es una caja de zapatos.

Como si la Xbox One no fuese súper cuadrada al punto de que los fans de PS4 dicen que parece un Betamax.

Sin embargo lo que noto y me alegra para mi gusto, es que estos nuevos diseños dejaron atrás ese infantilismo que representa una consola de videojuegos con apariencia de nave espacial.

Algunos queremos tener un living room, sala de tv, estudio o como ud lo llame que se vea sobrio y donde los aparatos que acompañen al 52" no sean intrusivos... en dos palabras: no traquetos...

Creo que son dos diseños muy elegantes y ambos me gustan.

Y en el caso de Xbox, el diseño es absolutamente intencional. Xbox One es una plataforma para usuarios vanguardistas que desean tener una experiencia totalmente integrada con todo su centro de entretenimiento. A tal punto que actúa como receiver, para poder controlar la televisión por cable o la música desde la grandiosa interfaz ofrecida por Kinect, que se opera por voz. Es por esto que una apariencia de este estilo es mucho más conveniente, pues combina mucho mejor en el ambiente y no se ve como un aparato raro que por accidente dejó el niño por ahí botado.

Obvio que poder acceder a todas estas ventajas implica que la plataforma haga cosas que para muchos usuarios no son propias de una consola; de hechos para algunos es hasta pecado! Por ejemplo, estar frecuentemente conectada a internet.

Si la consola no está conectada frecuentemente, entonces no podríamos correr juegos de carreras contra los avatares de nuestros amigos. Tampoco podríamos lograr que las últimas estadísticas de Messi se vieran reflejadas en nuestro juego de FIFA para reflejar el estado real del jugador... de hecho cosas tan sencillas como ver una película en Netflix, requiere que la consola tenga acceso a Internet. Desde que tengo mi XBOX 360, siempre la he mantenido conectada a internet y no se me ha caído ningún brazo y tampoco me siento pecador.

Ud usuario que me lee en este momento: en serio no tiene internet permanente en el lugar donde reside? No está ahora conectado desde un equipo que tiene internet permanente?

Obviamente, existen por ejemplo los tripulantes de submarinos atómicos que cuando están en su trabajo no tienen Internet frecuentemente, ni nunca, de hecho. En estos casos y otros no tan extremos, la experiencia de XBOX One no se va a poder tener. Para eso está la Xbox 360 a la que le hemos hecho hasta un rediseño para que los que quieran o tengan que quedarse en el estilo de juegos de hoy en día, lo puedan hacer sin problemas. Pero esto no nos puede detener en el avance. No nos puede detener el ánimo de ofrecer mayor funcionalidad y servicio.

Es como si cuando se ideó el CD como medio de distribución de música, este proyecto se hubiese detenido porque la gente tenía equipos de sonido solo con casetera.

De hecho, el mismo surgimiento de los CDs desplazó la vieja tecnología de cintas y comenzaron a aparecer aparatos que se hicieron cada vez mejores y baratos.

Si nos hubiéramos atenido a los casettes, los lapiceros allegro seguirían siendo populares por su capacidad de "rebobinar" manualmente dichos casettes, para ahorrar la batería del reproductor portable.

Por el contrario, si llegamos al punto en el que los juegos se distribuyan de manera digital masivamente; al igual que ha pasado con servicios como Netflix, Hulu, iTunes, etc, tendremos aún más motivo para que la sociedad implemente en mayor medida el acceso permanente a internet, hasta el punto de poderlo encontrar tan fácil como un tomacorriente. Sin mencionar que al integrar nuestros juego con el mundo online, tendremos una experiencia memorable no obtenida hasta ahora.

Cómo hemos comenzado el proceso de digitalización total de los juegos?

Funciona de la siguiente manera:

1. Compras un disco (veremos como poco a poco compras menos discos y en vez de esto, haces una compra online y te bajas el contenido)

2. Llegas a tu consola y activas ese disco a través de tu Microsoft Account.

Esta activación de da un token de propiedad digital.

3. Juegas

Preguntas?

Si:

1. Pueden jugar otros usuarios en la misma consola ese mismo juego aún con una Microsoft Account distinta?

R. Sí. Todos los usuarios que jueguen el juego en la consola en que se activó podrán jugar el juego.

2. Puedo prestar mi juego a un amigo para que él juegue?

R. SI!!! Y esto es lo que los blogs sensacionalistas no cuentan y lo que los fans mal informados no conocen!

Los juegos se pueden prestar hasta a 10 amigos que están en una lista editable.

Si una persona en esa lista ha estado por más de 30 días, en ese caso califica como un amigo al que se le puede prestar el juego.

Entonces ese amigo recibe el disco, lo pone en su consola la consola valida que el juego es tuyo, mira tu lista de amigos y lo valida y le permite jugar.

Como ven, es una medida que nos permite compartir nuestra propiedad, sin incurrir en la piratería que amenaza a la industria.

Pero más allá de esto, lo que nos permitirá este sistema a futuro, será prestar nuestros juegos sin necesidad ni siquiera de un disco, porque no hará falta verificar la propiedad con el disco, pues tu cuenta Microsoft tendrá asociados los juegos que has comprado y descargado. Entonces un amigo podrá ver tu lista y solicitar el préstamo del juego. Tú lo autorizas y entonces el amigo se baja el juego en su casa y juega. Así de sencillo.

La elaboración un poco avanzada de este mecanismo de préstamo para los bloggers que no se informan bien antes de escribir o que sencillamente tergiversan toda la información para su propio beneficios se convierte en un simple titular amarillista como este: "Xbox One no te permite jugar juegos prestados".

3. Puedo vender mi juego usado y comprarme otro usado?

R. SI!!! Hemos declarado oficialmente que existirán mecanismos en los que el token de propiedad digital que obtenemos cuando se activa por primera vez el juego, se va a poder comerciar. Si bien no hemos publicado cuáles serán esos mecanismos, lo que sí está claro es que Microsoft en ningún momento cobrará fees cuando se hagan esas transacciones.

Y también quedó claro que los publishers tienen la potestad de decidir si permiten este tipo de transacciones o no. OJO, que esto mismo pasa con el PS4 que a pesar de promulgar en la rueda de prensa del E3 que no iban a impedir la reventa de títulos, luego en un espacio más reducido declararon que igual el Publisher era quien al final tenía la decisión.

Nuevamente, el sistema de token, es el que permitirá transferir propiedad digital. Como el camino es hacia eliminar los caros, poco ecológicos e inseguros discos, cómo vas a hacer para vender uno si no tienes algo que represente tu propiedad? Pues bien, para eso van a estar los tokens.

Este sistema parece que nubló también la mente de todos esos amarillistas que sencillamente escribieron: "Xbox One no permitirá la reventa de títulos”

Kinect 2 y Precio

He recibido quejas de otros personajes disgustados porque la Kinect 2 siempre debe estar encendida y escuchando. Esto es falso. El usuario la puede configurar para que siempre esté totalmente apagada. De nuevo el asunto es que para poder disfrutar de todo su poder, lo mejor es tener el sistema de escucha siempre encendido. Francamente no veo como más lograr que podamos encender todo el sistema con la voz, si la Kinect que es la que escucha, está totalmente apagada.

Pero esto no quiere decir que no se pueda jugar sin Kinect. Si el juego no está basado en Kinect en su core, por ejemplo un Forza, no es obligatorio usarla, no problem!

Hoy en día tengo la Kinect con la Xbox 360 y siempre que llego al living siento que disruptivo el que tenga que encender la Xbox con las manos o con un control, para después todo operarlo con la voz. I mean, si llevo una bandeja con palomitas y una bebida, el tema de encender la consola ya me obliga a incomodarme, viendo que luego de esto ya podría hacer todo sin usar las manos. Entonces, obviamente, necesitamos que el sistema de escucha esté encendido permanentemente.

Dice la queja: Pero es que Microsoft va a escuchar todas las barbaridades que digo e invadirá mi privacidad enviándome spam en los correos de acuerdo a las palabras que nos oiga... y entonces yo digo... Reeeeeeeeally? Are you serious?

Si hay una compañía que se preocupa por proteger la privacidad de los usuarios, esa es Microsoft y lo digo por experiencia propia:

O sea, de quererlo hacer, pondríamos una política de uso para que pudiéramos husmear los correos de los cientos de millones de usuarios de Outlook que tenemos hoy en día de manera que pudiéramos hacer ese asunto del spam. No way!

Además en los términos de uso, se hace claro que Microsoft no grabará ni subirá a Internet las conversaciones que capte la Kinect.

La gente se deja enceguecer tanto, que prefiere pensar: Microsoft me va a hacer espionaje de todo lo que diga... son malos, sigamos con lo de siempre.

En vez de quitarse la venda y visualizar un escenario como este:

Llegas, te sientas en el sofá y comenzar a hablar:

Xbox On

Netflix

Fringe

y ver la serie...

Luego:

Xbox

MTV

Y luego al ver que son puros realities,

XBOX

Forza

Y observar el resultado de las carreras que tu Avatar de Inteligencia Artificial que aprendió a jugar como tú, corrió contra tus amigos mientras tú estabas trabajando o en la U.

Luego dices:

Xbox

Poker Stars

Y juegas una partida de póker contra tus amigos y los engañas con tu póker face a través del reconocimiento de los gestos que puede hacer la Kinect, sin mencionar que además puede hasta medir tu ritmo cardíaco...

Con todo esto, no entiendo cómo se quejan porque vale 100 dólares más que una PS4, viendo que la Kinect 2 viene incluida out of the box.

USD$500 es un precio menor al de algunos smart phone libres... así que: c'mon... estás obteniendo mucho más por el precio que estás pagando!!!

Para mí definitivamente este es el futuro de los video juegos y estoy orgulloso de que Microsoft haya sido el primero en tomar este bold step, aún arriesgándose a generar todo el buzz negativo que se ha generado por la misma naturaleza de la web y el social media de hoy en día, que permite que cualquiera que diga algo ligeramente sensacionalista sea amplificado, aun cuando sus mensajes no hayan sido documentados debidamente.

Es por esto que fui de los primeros en hacer la pre orden de esta revolucionaria consola, que de seguro me traerá muchas más comodidad y una experiencia de usuario totalmente integrada en lo que quiero sea mi sistema de entretenimiento casero

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/warnov/archive/ ... aming.aspx
Hasta la segunda tontería he aguantado. Otro que no se ha enterado de nada.
Esto debería ir en el hilo de xbox one, no en uno aparte...
gominio está baneado por "Game Over"
resumen
4 respuestas