[Recomendacion] Sobremesa por componentes *NOVATO TOTAL*

Bueno, estoy ya saturao de tanto mirar por todos lados config con la caja bitfenix....

La idea final seria esta:

BitFenix Prodigy blanca
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z77N-WiFi
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
NOX NX Series 620W
Corsair Cooling Hydro Series H60
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
+ montaje y testeo
TOTAL = 864.35€ :O

Faltaria añadir el coste del SO, pero ya me buscare la vida para ello. Que imagino que para comprarlo por ahi y montarlo en el SSD, se hara igual que cualquier otro Windows (aun no me he decantado por el Win 8.... sugerencias?)

A la caja le cambiare el frontal poniendo el negro de rejilla, quedandose algo asi:

Imagen

Me gustaria que dentro, en el frontal, se viera una luz verde... Supongo que añadiendo algun ventilador adicional seria lo ideal...
Que me recomendais para ello? (asi de paso, que este mejor ventilada?)

He visto que hay gente que le incluye en la rejilla superior dos ventiladores, y recoloca la rejilla... Que modelos podría ponerle?

Que os parece todo en general?
Sugerencias? Disparates que haya puesto?
La idea, sera que ya que por lo que he leido, el Plan Avanza2 ya no esta disponible, financiarlo con pccomponentes, ya que creo que no tienen mal precio, y que si lo hago atraves de La Caixa, me soplaran aun mas...

Soy tooooooooodo oidos!!!
No se si la refrigeración líquida que has puesto entrará muy justa al tener que situarla donde la gráfica por el diseño de la caja.
[Claudia] escribió:No se si la refrigeración líquida que has puesto entrará muy justa al tener que situarla donde la gráfica por el diseño de la caja.

La he visto en un par de prodigys montadas (y recomendadas)
De todas formas, otra refrigeración que me recomiendes y creas que puede entrar?

Mejor esta grafica que la otra? EVGA GeForce GTX 650 Ti Boost SC 2GB GDDR5
Si lo has visto montado entonces no tiene porque haber problemas.
Yo le pondria uns grafica mejor....yo tuve (aun la tengo aunque esta vendida) la 7850.....y es buena grafica pero se queda algo corta.....

Ahora tengo la 7970 y estoy super contento, te has hecho un buen equipo pero con una grafica media...

Saludetes.
leonigsxr1000 escribió:Yo le pondria uns grafica mejor....yo tuve (aun la tengo aunque esta vendida) la 7850.....y es buena grafica pero se queda algo corta.....
Ahora tengo la 7970 y estoy super contento, te has hecho un buen equipo pero con una grafica media...
Saludetes.

Ufff... se me va de precio mucho... (mi presupuesto inicial eran 500 eurillos XD)
Que tal ves la Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5

Si no, alguna recomendacion entorno a los 200€?

Tal vez podria llegar (depende de muchas cosas) a la Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 que esta a 245€
Esta como la veis?
Kamikazemonke escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo le pondria uns grafica mejor....yo tuve (aun la tengo aunque esta vendida) la 7850.....y es buena grafica pero se queda algo corta.....
Saludetes.

Ufff... se me va de precio mucho... (mi presupuesto inicial eran 500 eurillos XD)
Que tal ves la Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5

Si no, alguna recomendacion entorno a los 200€?

Tal vez podria llegar (depende de muchas cosas) a la Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 que esta a 245€
Esta como la veis?

Mis 2 opciones.....la 7870 es buena tarjeta, rinde mas que la 7850 y cuenta muy poquito mas.

Si cojes la 7950 boots esta muy muy bien, rinde casi al mismo nivel que la mia. (y es mas barata)

Es que viendo el pepinete que te has pillado, no te quedes corto de grafica tio, yo pequé de novato y meti la pata, y ahora tengo la 7970 que estoy contentisimo.

Ojo con la 7850 he jugado en ultra battlefield 3 a 50 frames, y crysis 3 en alta a 40-45 , no es mala tarjeta ehhh, pero quizas se quede corta en un año, digo yo vamos....saludetes
Cuidado con la 7870 de sapphire, en teoría fué una remesa de hace bastante y ya no fallan, pero si soy yo no la compro para curarme en salud de andar tramitando rma's...
En cambio la 7870XT al ser diferente chip (y memorias supongo, que era lo que cascaba en algunas) al parecer ya venían todas bien.
leonigsxr1000 escribió:Mis 2 opciones.....la 7870 es buena tarjeta, rinde mas que la 7850 y cuenta muy poquito mas.
Si cojes la 7950 boots esta muy muy bien, rinde casi al mismo nivel que la mia. (y es mas barata)
Es que viendo el pepinete que te has pillado, no te quedes corto de grafica tio, yo pequé de novato y meti la pata, y ahora tengo la 7970 que estoy contentisimo.
Ojo con la 7850 he jugado en ultra battlefield 3 a 50 frames, y crysis 3 en alta a 40-45 , no es mala tarjeta ehhh, pero quizas se quede corta en un año, digo yo vamos....saludetes

Esto es un pepino? :O [ayay]
Pensaba que seria mas una cosa media, al ser un i5 con una grafica mas bien discreta (viendo los precios que hay por ahi)

Vamos que poniendo la 7850 o la 7950 (aunque sube mas) podre jugar tranquilamente...?
Aunque no es ni por asomo mi primera opcion

Dr Dre escribió:Cuidado con la 7870 de sapphire, en teoría fué una remesa de hace bastante y ya no fallan, pero si soy yo no la compro para curarme en salud de andar tramitando rma's...
En cambio la 7870XT al ser diferente chip (y memorias supongo, que era lo que cascaba en algunas) al parecer ya venían todas bien.

Gracias mister, lo habia leido, pero no sabia si arriesgarme... Ahora esta claro... Aunque imagino que si hablas con quien te lo montas y avisas que no pongan determinada numeracion de serie, deberia hacer caso, no?

Dr., alguna recomendacion de grafica?
Hombre deberían mandarte lo que pides, pero si tienen más stock de una cosa que otra se pueden hacer los suecos, y además no sé si está algún listado de los lotes de 7850/7870 que fallaban...
Si pides una 7870XT es otro modelo distinto y no te arriesgas, además comparte chip con la 7950/7970 (capado), se podría decir que es una "7930" más o menos.
El problema que a tu presupuesto no hay de donde quitarle, o amplías o no sé, porque está todo bien. Lo único que dejes el ssd para más adelante, e inviertas ahora algunos eureles en gráfica, pero es decisión tuya y el ssd si vas a usar programas y tal aparte de jugar es algo que notas...

Pues eso mira si te das estirado a la 7870XT y si no ya la cambiarás en un par de años cuando se te quede corta, que la 7850 tampoco es mala gráfica.

Mira una comparativa que está muy bien: http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7870- ... on-HD-7850

También hay otra opción, cogerla en informáticagarrido que tiene precios siempre 20-30€ por debajo del resto, pero no sé que decirte, hay gente que ha comprado y dice que bien con ellos, pero yo no lo sé de primera mano entonces no me atrevo a recomendártelo.

Saludos
Bueno para mi que soy mortal pues es un pepinete jeje, no todos tenemos 2000 euros para un pepino. :)
leonigsxr1000 escribió:Bueno para mi que soy mortal pues es un pepinete jeje, no todos tenemos 2000 euros para un pepino. :)

Claro que lo es, quien me lo diera! y más con la bitfenix en blanco [babas]
Imagen

Bueno, al tema....

Por la poca diferencia de precio entre la 7870 XT y la 7950 BOOST, que son 30€, y al final lo voy a acabar financiando o similar... creo que me quedare con la 7950 y listos...

Y creo que ahora ya solo me falta vender un par de cosas que tengo (portatil de hace 7 años escacharrao, el actual y un monitor/tv led lg de 27" que esta sin estrenar) y mirar cuanto me falta para pillarlo...

UNAS PREGUNTAS:
*Con todo lo que he dejado tengo suficiente? He de añadir algo al presupuesto?
Imagino que cableado que sea necesario y demas, estara incluido en montaje, no?

*Añadiriais algo mas relacionado con ventilacion?

*Me gustaria que de dentro de la torre emanara una luz verde clara (rollo ambiente, nada de ultrapotencia).
Que me aconsejariais que le hiciera...? Ventiladores iluminados, catodos o leds?
Lo digo, ya que pongo a que lo monten, que me lo dejen listo...
Pues de ventilación yo completaría los huecos que te trae para poner ventis, así tendrás un buen flujo de aire. Mira si trae para alguno de 120 y pones este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 00rpm.html pídeles expresamente que sea verde y ya matas dos pájaros de un tiro.
A que huecos te refieres? A los de la rejilla de arriba? El frontal?
Se que en la parte trasera, viene uno montado, pero entiendo que ahi ira la RL que va al procesador, asi que no creo que sea ahi...
Cooling Front 120mm x 2 (120mm x 1included) or 140/180/200/230mm x 1(optional)
Cooling Rear 120mm x 1 (included) or 140mm x 1(optional)
Cooling Top 120mm x 2 (optional)

http://www.bitfenix.com/global/en/produ ... s/prodigy/

Detrás pondrías la RL, es el mejor sitio, arriba uno de 120 sacando el aire caliente y en el frontal te caben dos de 120. Trae uno en el frontal y otro atrás, puedes poner los dos en el frente metiendo aire y coges el cooler master verde para arriba.
Ok, mas o menos lo que habia pensado....
La RL detras, y comentas que los que trae de serie los ponga en el frontal en horizontal uno al lado de otro (por ejemplo) METIENDO aire, y arriba en la rejilla superior (que creo quedaria maravillosamente bien pintada de blanco) el verde...

Si arriba pongo dos juntos verdes, seria exagerada la ventilacion y/o el ruido?
Al ser de 120mm suelen ser más silenciosos y no debería ser un problema.
[Claudia] escribió:Al ser de 120mm suelen ser más silenciosos y no debería ser un problema.

Muchas gracias! [ok]
Creo que pondre un par verdes encima, y la rejilla, si no es malla, y es solida (es lo que creo) la pintare de blanco, que ahi esa rejilla negra no pinta mucho asi...

Por cierto, cual seria el modelo directamente inferior a la grafica SAPPHIRE HD 7950 BOOST 3GB?
En sentido precio, me refiero, en cual podria gastar 200€ o menos y obtener un rendimiento lo mas parecido?

Es que creo que tanto tal vez sea demasiado, si ademas sumamos que el presupuesto ya lo he doblado de cuando empece con el tema...
La 7870 me parece que es.
[Claudia] escribió:La 7870 me parece que es.

Hay si... esa es la que comentaban que habia tenido problemas y tal... Mejor no me arriesgo.

Y cual seria la proporcional en NVIDIA a la SAPPHIRE HD 7950 BOOST 3GB?
Mejor? Peor? Que opiniones teneis? Cual creeis que seria mejor para lo que he montado?
Las que han tenido problemas (exceto la serie XT) son las de sapphire. Se podría mirar una que sea el mismo modelo pero de distinto fabricante.
El modelo inferior es la 7870xt, que es como digamos una "7930" y lleva el mismo chip de la 7950/7970 pero recortado en rops/shaders.

La bitfenix por lo que pone en la web solo tiene hueco para uno de 120mm arriba, pero mira en la web por si leí mal :-?
Dr Dre escribió:El modelo inferior es la 7870xt, que es como digamos una "7930" y lleva el mismo chip de la 7950/7970 pero recortado en rops/shaders.

La bitfenix por lo que pone en la web solo tiene hueco para uno de 120mm arriba, pero mira en la web por si leí mal :-?

Si, de hecho tu mismo me lo pusiste... arriba puede llevar 2 de 120.

Por el tema grafica al final cogere la 7950 boost 3gb, que creo que por 50 pavos mas no esta nada mal y rendira bien con el equipo.

LS he pasado una consulta a aussar y me han dicho que pueden mirar para conseguirme el frontal en negro, asi que creo que la compra la hare con ellos... Sale todo alrededor de 10€ mas caro que pccomponentes, pero el envio es gratis, suelen hacer regalos y ademas me han parecido muy atentos...
Por lo que visto montan los equipos bastante limpios...

Me recomendariais antes win 7 o win 8?
Alguna incompatibilidad del nuevo 8 con programas o juegos?
Ah es verdad, se me ha ido xD. Pues coge dos con led verde a juego si eso :)

Yo te recomiendo 7 pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo, hay gente con 8 y muy contenta, pero es algo personal.

Hay un distribuidor de windows que tiene las versiones de prueba de 30 días en descarga directa, bájalas y compras la que más ten convenza. Pide el link en el hilo oficial de windows o a ver si alguien lee esto y los pone.
Dr Dre escribió:Ah es verdad, se me ha ido xD. Pues coge dos con led verde a juego si eso :)
Yo te recomiendo 7 pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo, hay gente con 8 y muy contenta, pero es algo personal.
Hay un distribuidor de windows que tiene las versiones de prueba de 30 días en descarga directa, bájalas y compras la que más ten convenza. Pide el link en el hilo oficial de windows o a ver si alguien lee esto y los pone.

Al final he mirado y si pongo unidad optica, no puedo poner los 2 ventiladores led arriba, asi que solo puedo poner uno, ya mirare para poner un juego de leds o algo dentro de la caja.

Por el SO, ya que monto algo con vistas a que dure en el futuro, creo que montare el 8, aun a malas siempre puedo cambiarlo.

MIL GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!
Cosas asi son por las que recuerdo que me gusta EOL desde hace años.

Teneis unas cervezitas (o cocacolas o cafes) pagados a mi salud! [beer]

Me ha surgido una duda!!

Entre cual de estas 2 graficas os quedariais?
ASUS GTX660 TI-DC2-2GD5 vs Sapphire HD 7950 With Boost 3GB
En principio yo me quedaría con la 7950, tengo una 660ti y no todos los juegos rinden a tope a 1080p, eso si, me decanté por Nvidia por tema de drivers, phisyx y estabilidad (en esa parte estoy contento).
Si aclaras el rango de precio que buscas para las gráficas tal vez te podamos ayudar más
Saludos
Ahora mismo la configuracion la tengo tal que asi:

BitFenix ​​Prodigy Mini-ITX Blanco
+ Prodigy BitFenix ​​ventana Panel lateral - Blanco
+ BitFenix ​​panel frontal de malla para tapa Prodigy - negro / plata
Antec KÜHLER H₂O 620
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
GIGABYTE GA-Z77N-WIFI
Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
SAMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM
Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Samsung 840 series 2,5" 120 GB
TACENS Aura Pro 25cm
AeroCool Templarius Imperator 650W 80Plus Bronze
+ montaje
TOTAL: 1044€

Aun faltaria sumarle algo de los leds blancos que quiero poner dentro...

ErPlay escribió:En principio yo me quedaría con la 7950, tengo una 660ti y no todos los juegos rinden a tope a 1080p, eso si, me decanté por Nvidia por tema de drivers, phisyx y estabilidad (en esa parte estoy contento).
Si aclaras el rango de precio que buscas para las gráficas tal vez te podamos ayudar más
Saludos

En un principio, no mas de 300€ para la grafica, y todo lo que se pueda rebajar, mejor... XD
Como la idea es jugar en un tv/monitor led LG M2732D, la idea si que seria que moviera en 1080p los juegos, almenos...
A ver, a 1080p mueve todo la 660ti pero no esperes poner en ultra los juegos más exigentes y tener una experiencia a 60 fps; dicho esto tiraría por la ati.
ErPlay escribió:A ver, a 1080p mueve todo la 660ti pero no esperes poner en ultra los juegos más exigentes y tener una experiencia a 60 fps; dicho esto tiraría por la ati.

Muchas gracias socio!
79 respuestas
1, 2