creo que se podria mejorar con un disco SSD aunque no se si realmente mejorara el rendimiento en juegos.kkdelavk escribió:ok gracias por las respuestas pues entonces me lo pensare, por cierto ¿algun ssd como recomendacion?
KPY escribió:http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_series_128gb_ssd_sata3.html
Este tiene un rendimiento superior al M4 y suele andar más barato.
Zeokat escribió:Ojo con los discos SSD al sobrepasar el 50% de su capacidad, ya que pierden rendmimiento.
Yo solo tengo una recomendacion por el momento OCZ Vector. Es de los caros pero no hay sorpresas como con los samsung.
Si lees por ahi reviews veras que los SSD pieden rendimiento al sobrepasar el 50% de almacenamiento y entonces realizan una operacion para tratar de recuperar ese rendimiento. Los discos OCZ esa operacion de reciclaje la realizan despues de unos minutos en el que SSD este inactivo y los Samsung la operacion la realizan directamente cuando es necesario.
Al realizar esa operacion de reciclaje el rendimiento del SSD disminuye aun más. Si usas un OCZ esa operacion se realizara cuando no estas usando el SSD, mientras que en un Samsung tu puedes estar trabajando y de repente que el disco se ponga a realizar la operacion de reciclaje y tendras un rendimiento malisimo.
En internet puedes encontrar benchmarks con diferencias de algunos MB/s entre diferentes modelos pero que a la hora de su uso, esos MB/s no suponen un impacto grave en la experiencia del usuario. Mientras que las operaciones de recicalje y las perdidas de rendimiento si suponen un impacto grave.
Bueno, esa es mi opinion a partir de lo que he leido por ahi.
Gaiden escribió:En el 2007 igual llevabas algo de razón.
Los ssd actuales, en los que como todo hay mejores y peores, vuelan, la degradación es cosa del pasado si usas win7 o win8, e incluso las nuevas celdas TLC como las del samsung 840 dan un aguante de más de 25 años a razón de 10gb al día de escritura.
Los juegos se ven favorecidos, aparte de en la carga de escenarios/mapas, en carga de texturas, ese típico momento en el que ves como un objeto cambia su textura por otra de más calidad, desaparece. Yo tengo uno para SO, programas, y juegos, y es la mejor compra que he hecho en rendimiento de un pc jamás.
Aquí uno de los muchos artículos que podéis encontrar sobre la durabilidad de las celdas TLC http://www.anandtech.com/show/6459/sams ... f-tlc-nand
Fast forward to the 840 Pro 128GB review. The write latency returned in the 128GB capacity size, but it wasn't nearly as bad as the 830 128GB. In the review world, I only know of two reviewers who've talked at Samsung's 128GB capacity size issues, Hugh Briggs at HardOCP and myself at TweakTown. Hugh tested the 840 with TLC NAND and we tested the 840 Pro. We know of other people talking about the problem, my email and Facebook Message Box has a few questions about it from end users who wanted to know why their 120/128GB Samsung drives don't live up to reviewers high praise. So, in the 128GB capacity class, Vector is the clear winner and by a massive margin.
So we see the Vector slow down after half its capacity if filled by continuous writing. The situation is rather unrealistic, though. Moreover, the speed returns to normal after a brief pause for the SSD to do some housekeeping. Any performance hits of this kind cannot be observed with the Vector in real-life applications.
This can be easily confirmed by a simple test with AS SSD version 1.6.4237.30508. Here is the speed of a clean 256 GB Vector:
After 128 GB of data is written to it (about 54% of the full capacity) in a single continuous session, we see the expected performance hit:
However, after a few minutes’ pause, the Vector is as fast as new.
Con TRIM, mismo rendimiento que nuevo:
The performance degradation problem is sinking into the past along with SandForce controllers. If the OS supports the TRIM command (which works normally in all modern versions of Windows and Linux), the performance of modern SSDs doesn’t deteriorate below the out-of-box level. The same goes for the OCZ Vector: it supports TRIM without any problems.
Zeokat escribió:Toda la razon pa ti... venga...