Me pide formatear disco duro

Despues de meterle unos backups a mi disco duro con el winhipp, ya no sale nada de informacion y el hdloader lo pide formatear. Si uso el openloader no me sale nada, es como si no detectase la particion. El disco duro esta bien. ¿Se os ocurre alguna forma de recuperar los backups?
Gracias.
Prueba con otro HDLOADER,y a ver si con otro no te pide formatear,puedes probar tambien las opciones de WINHIIP,en la pestaña UTILIDADES,Escanear/Reparar PS2 HDD y Restaurar estructura PS2,tambien puedes probar el Ule para asegurarte de que te lo detecta y poder comprobar que sí que estan los BACKUPS,supongo que el HDD que tienes es interno,así que asegurate de que este bien conectado al adaptador de RED y la PS2

Saludos
¿Y winhiip que dice? ¿Sigue viendo los juegos?

¿Solo has usado winhiip? A veces si usas varios programas diferentes puedes tener problemas.

Si tocas algo con el gestor de particiones de windows te cargas el formato de discos de PS2 (que no es fat32 como pusiste en el otro hilo).
el winhiip no me detecta el disco duro como de ps2... y no puedo ver ningun juego....
el tema es que anduve enredando con otro disco sata que tengo conectado con programas de recuperacion y algo debi hacer sin darme cuenta por lo visto... aunque no recuerdo tocar nada de este disco mas que pasarle unos backups...
Yo crearía el sistema de archivos con el hdloader y después le metes los juegos con el winhiip.

A mi alguna vez que lo he hecho al reves me ha dado problemas.
Pero si formateo con el hdloader pierdo todo..
AKUMA-GOUKI escribió:Pero si formateo con el hdloader pierdo todo..


Mira si te lo reconoce con el hdldump helper gui

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391
Ese programa tampoco me lo reconoce (no se ha encontrado disco duro compatible)...
Aunque la bios de la placa si que me lo reconoce.
Me da que no te va a quedar otra que formatear y volver a meter los backups. Alguna vez ya me ha pasado.
¿no sabeis alguna aplicacion de linux que pueda ayudarme? ¿Que formato tienen estos discos?
El formato es propio de PS2, yo eso de que lo lee Linux no lo he probado nunca, no es extfs, ni ningun sistema de archivos de linux que yo sepa.

Una cosa que se podria hacer es copiar los primeros sectores de otro disco con formato ps2 al tuyo.

Voy a probar a poner uno de mis discos en un linux y te cuento.

https://github.com/chewi/apascan
Estuve probando a pasar el testdisk, pero no encuentra la particion. No consigo saber al 100% que particion llevan, pero me temo que es alguna propietaria tipo pfs o algo asi, aunque no estoy seguro...
sd-snatcher, por lo que entiendo, habria que formatear un hd en la ps2 con el hdloader por ejemplo y luego probar a copiar ¿los primeros sectores? aunque no entiendo para que es esto... ¿seria para intentar restaurar las tablas de particion y solo perder los primeros backups?
AKUMA-GOUKI escribió:Estuve probando a pasar el testdisk, pero no encuentra la particion. No consigo saber al 100% que particion llevan, pero me temo que es alguna propietaria tipo pfs o algo asi, aunque no estoy seguro...
sd-snatcher, por lo que entiendo, habria que formatear un hd en la ps2 con el hdloader por ejemplo y luego probar a copiar ¿los primeros sectores? aunque no entiendo para que es esto... ¿seria para intentar restaurar las tablas de particion y solo perder los primeros backups?


Todavia no he podido probarlo (no me acordaba que el disco es IDE).


El problema no es solo el formato, es la tabla de particiones, que es lo que tu has perdido, la tabla de particiones es formato APA, este formato no te lo va a reconocer ningun software normal. Luego el formato de la particion es PFS o PSFS, que tampoco te lo van a reconocer. No lo reconoce de fabrica ni el linux de PS2.

Lo que yo digo de hacer es copiar la tabla de particiones de otro disco PS2 (APA), que seran de 1 a 4 sectores, eso no deberia tocar para nada la particion ni mucho menos los juegos, solo haria que el disco fuese reconocido por el winhiip o inluso por la ps2. Con un poco de suerte se puede ver el contenido de la particion, con un poco menos winhiip te lo repare, y con un poco menos que no sirva de nada.
Bien, entonces tendria que hacer lo siguiente.-
1.Formatear un disco duro con el hdloader en la ps2.
2.Con un programa de pc (¿Cual me recomiendas?) copiar del sector 1 al 4 ¿? del hd formateado al hd con la particion averiada.
3.Probar.

Ahora la mayor duda es cuantos sectores copiar, ¿verdad?
AKUMA-GOUKI escribió:Bien, entonces tendria que hacer lo siguiente.-
1.Formatear un disco duro con el hdloader en la ps2.
2.Con un programa de pc (¿Cual me recomiendas?) copiar del sector 1 al 4 ¿? del hd formateado al hd con la particion averiada.
3.Probar.

Ahora la mayor duda es cuantos sectores copiar, ¿verdad?



Pues en windows ahora mismo no se con que, en linux con dd (disk dump), que por cierto te valdria para hacer lo que querias hacer en un principio, una imagen del disco.

Y si, esa es la pregunta. Probablemente solo sea el primero.
entonces con dd en linux probaria a copiar los primeros sectores. No me importaria perder algun backup, entonces del ¿1 al 4 estaria bien? ¿no son muy pocos sectores?
Sin ánimo de quitarte la idea, y si consigues recuperar de alguna manera los backups, pues bien oye, pero..... Por qué no dejas de complicarte, formateas el disco y vuelves a meter los backups???

En serio, creo que te va a dar menos quebraderos de cabeza.
AKUMA-GOUKI escribió:entonces con dd en linux probaria a copiar los primeros sectores. No me importaria perder algun backup, entonces del ¿1 al 4 estaria bien? ¿no son muy pocos sectores?


Yo creo que sobraria con 1, el llamado MBR. Pero no se si el numero de sector sera el 0 o el 1.
osea que el sector del mbr ¿podria estar en cualquier lado?
por ejemplo en el sector 624.. Nose tal vez si se pudiera ver con algun programa de linux..
jmarsint, lo hago mas por aprender, que por ahorrar trabajo, aunque si tengo que volver a crear la iso de los 50 juegos que tenia (algunos prestados a amigos) y luego pasarlos al disco, nose yo de veras lo que podria tardar....
Con particiones windows alguna vez use el comando "fdisk /mbr". Alguna vez se corrompia la mbr y asi lo solucionaba, lo que hacía era reescribir al codigo de la MBR.

Si tienes la posibilidad de realizar un backup de la mbr de otro disco, yo probaría a escribirla en este.
jmarsint escribió:Con particiones windows alguna vez use el comando "fdisk /mbr". Alguna vez se corrompia la mbr y asi lo solucionaba, lo que hacía era reescribir al codigo de la MBR.

Si tienes la posibilidad de realizar un backup de la mbr de otro disco, yo probaría a escribirla en este.



El problema que el tiene es que ha hecho eso sin querer, ha escrito un MBR de PC sobre el MBR de PS2.

Tiene que recuperar un MBR de PS2. (Que no es MBR por que la PS2 no tiene)

---------------------------------------------

El MBR es solo el primer sector.


http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_d ... _principal

Hay hay incluso un ejemplo de como copiarlo.

----------------------------------------------

Algo mas que puedes hacer, usando el mismo sistema, hacer la imagen que querias hacer al principio, del disco de PS2, antes de hacer las pruebas, si no funciona, puedes restaurar el disco entero o una parte e intentar otra cosa.


------------------------------

Ya he encontrado el adaptador ide - usb, solo me falta encontrar la fuente :( , que mal!
sd-snatcher ya que me has relinkeado a este post aprovecho para decirte que a mi si me detecta la particion el "HDLDump Helper GUI v2.3" que uso toxic os y por lo tanto no puedo usar winhiip (nose si esto es algo común pero yo desde que use toxic os no puedo usar winhiip) pero eso si de un dia para otro solo me detecta 3 juegos a parte de todas las particiones que te genera el disco duro al formatearse y otro par de particiones que añadi yo con roms etcetc aparte he exado un ojo con el "linux reader" y me ha dejado acceder al disco duro en modo hexadecimal y efectivamente toooodo el disco duro estaba lleno de datos x lok los juegos no se me han borrado de ahi que mi intencion fuera usar algun programa para recuperar los archivos (insisto que estar estan) y de ahi que mi pregunta fuera si existe algun recuperador de datos que use tambien la particion APA o APAEXT que son derivadas de linux..... ¿¿Alguien conoce algun programa que recupere los archivos de particiones APA o APAEXT?? Muchas gracias Salu2 [bye]
Perdon...... no lo vi........ aun asi (ojo no lo he probado) simplemente leyendo su apartado de bugs cito textualmente
"....There is currently no support for hard drives larger than 127GB, either through 48-bit LBA or ToxicOS's APAEXT partition table format. ....."
Vamos k no es compatible con mi hdd puesto que este esta en formato APAEXT (de toxicOS) y aparte es de un tamaño superior (logicamente) a 127GB......
Aun asi te agradezco tu esfuerzo por encontrar el programa........ ¿¿Alguna otra idea o algun otro programa??


P.D. Creeme k si no hubiera perdido todo lok he perdido ni me molestaria en buscarlo..... pero actualmente mi unica opcion reside en encontrar dicho programa cosa la cual parece no ser ni mucho menos facil puesto que parece ser que no es un formato que tengan en cuenta escaner de archivos generales ni en windows ni en linux.... y es como buscar una aguja en un pajar........
Entonces en tu caso te lo reconoce pero te sale vacio?
No ni siquiera lo reconoce (ni el mio, ni ningun hdd mayor de 127Gb o con particion APAEXT (apa extended para ToxicOS)) por ambas cosas no lo detecta..... como ya dije lo pone en el apartado bugs del readme....
Y yo me referia al programa k citaste anteriormente [ayay]
La ps2 me detecta el disco duro perfectamente pero en lugar de detectarme todas las backups de la noche a la mañana solo me detecta 3 backups, las particiones genericas (k se hacen al formatear) y las particiones con las roms de los emuladores que les hize en su dia......de ahi que necesite un programa para poder recuperar el resto de backups xk estar estan (lo comprobe con el linux reader hexadecimalmente y el disco duro tiene todos los datos) pero no entiendo xk las oculta el disco duro o se han dañado y x alguna razon que desconozco no se muestran....
Yo entonces probare a copiar el primer sector haber que pasa..
Tras patearme internet he encontrado un minitutorial donde explican como recuperar manualmente formatos apaext y apa (formato hdd ps2) lo dejo tal cual lo encontre aqui.... mas tarde lo probare xk parece ser que hay gente a la que le ha funcionado [risita]

if something wrong has happened with a game installation using either
hdl_dump or winhiip and your disc is now unreadable do not despair!
check out the following information to get your disc back in working
order. this is not for the faint of heart or complete newbies. although
if you follow the instructions, i don't see why anyone couldn't do this.

to do this you will need winhex or some other editor that is able to
write directly to your hdd.

the first thing you should do before ANY install is to use the TOC
list feature of hdl_dump. this will show not only the main partition
sectors, but also the sub-partitions. copy and save this info to a text
file.

use the command line:

hdl_dump toc hddX:

(hddX, where X is the number of your ps2 hdd)

most of the time when 'corruption' occurs is when the APA partition chain
has been broken, or somehow otherwise tweaked. the scope of this little
tutorial is how to go about fixing the chain to restore your drive to its
original state prior to to corruption.

the first thing you want to do is to examine the _mbr partition at
offset 0x00000000.

it should resemble something like this:

00000000 13 0A 2F 7F 41 50 41 00 00 00 04 00 00 00 1C 0B ../APA.........
00000010 5F 5F 6D 62 72 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 __mbr...........
00000020 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000030 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000040 00 00 00 00 00 00 04 00 01 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000050 00 2D 32 0B 13 06 D4 07 00 00 00 00 00 00 00 00 .-2...Ô.........
00000060 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000070 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000080 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000090 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000A0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000B0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000C0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000D0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000E0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000F0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000100 53 6F 6E 79 20 43 6F 6D 70 75 74 65 72 20 45 6E Sony Computer En
00000110 74 65 72 74 61 69 6E 6D 65 6E 74 20 49 6E 63 2E tertainment Inc.
00000120 02 00 00 00 00 00 00 00 00 2D 32 0B 13 06 D4 07 .........-2...Ô.

the rest of this parition is filled with 00's up to the next partition.

let's break down what we're really looking at here:

***********checksum************next*partition*sect or
***************|**********APA***********|**last*pa rtition*sector
***************|***********|************|********* **|
***************V***********V************V********* **V
**********/*********\*/*********\**/*********\*/*********\
00000000 13 0A 2F 7F 41 50 41 00 00 00 04 00 00 00 1C 0B ../APA.........

so let's say that your previous TOC report shows that your last partition sector
is really 0CA00000. in this case, it is now reporting that 0B1C0000 is the last
sector.

to fix this we need to change the last sector value and adjust the checksum value.
the checksum algorithm is a simple one, all it does is (starting at offset xxxxxx04)
add the dword (32 bit) values in the header and that is the result. for our purposes
we don't need to add up all the values again. instead, we are just going to adjust
the existing checksum value by subtracting the value(s) in which we are replacing and
then adding to it the value(s) of the replacement value.

let's break this down even more. using the above information here's what you need to
do:

7F2F0A13 (checksum value)
-0B1C0000 (current last sector value)
---------
74130A13
+0CA00000 (new (or replacement) last sector value)
---------
80B30A13 (new checksum value)

the changed header would now look like this:

********new*checksum*value*****************new*las t*sector*value
***************|********************************** **|
***************V********************************** **V
**********/*********\**************************/*********\
00000000 13 0A B3 80 41 50 41 00 00 00 04 00 00 00 A0 0C

now we need to fix the chain.

go to the previously listed last sector (0B1C0000) and check it out.
(remember that a sector is 0x200 bytes long, so to figure the offset address
of the sector you need to multiply the sector by 0x200.)

********************next*partition*sector*pointer* (0*signifies*last*partition*on*disc)
**************checksum********************|*previo us*sector*pointer********
*****************|************************|******* ****|
*****************V************************V******* ****V
************/*********\**************/*********\*/*********\
1638000000 12 4A 92 7B 41 50 41 00 00 00 00 00 00 00 18 0B .J?{APA.......@.
1638000010 5F 5F 65 6D 70 74 79 00 00 00 00 00 00 00 00 00 __empty.........
1638000020 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
1638000030 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
1638000040 00 00 1C 0B 00 00 04 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ..H.............
************\*********/*\*********/
*****************^***********^
*****************|***********|
***********current*sector****|
*********************current*sector*size

look at the above header. notice that the 'next partition sector pointer' is zero.
a zero here signifies that it is the last sector.

what you do here will vary from case to case depending on your hdd structure.
let's say (for an easy example) this is your original TOC listing:

0ac00000.: 2048MB 1337 [PP.HDL.GameDisc ]
...
0b3c0000.: 2048MB part # 1 in 0ac00000

so you see the next originally stable partition is at sector 0b3c0000.
this means that you have 0x200000 sectors in between the current last sector
and the real next partition in the chain. now, depending on the size of your
hdd will determine the maximum partition size allowed. partition sizes are
exponential in nature starting with a minimum size of 128MB. if you have a
120gb drive, the following are the allowable sub-partition sizes:

00040000 128mb
00080000 256mb
00100000 512mb
00200000 1gb
00400000 2gb

going from memory, i believe the maximum partition size can only be up to
2% of the entire drive size. so if you have a smaller drive you'll have to
figure smaller partitions, and for a 48-bit patched hdloader and >120gb drive
you can figure for larger partitions (this of course means that you'd need a
200gb drive in order to use the next biggest partition (4gb)). when i say
'partition size' i don't mean what winhiip reports, cuz it is combining all
sub-partitions for that specific entry. if you look at your TOC list, you'll
see a bunch of 'part #1 of xxx', etc.

getting back to the task at hand. using the above sample, simply adjust the
_empty partition's size to 00200000, the 'next sector' address, and the checksum.

remember, you can always figure the checksum using the existing value like so:

checksum = checksum - (next sector value + sector size) + (new next sector value + new sector size)

your new header should look like this:

*****************************next*partition*sector *pointer
**************checksum********************|*previo us*sector*pointer********
*****************|************************|******* ****|
*****************V************************V******* ****V
************/*********\**************/*********\*/*********\
1638000000 12 4A EA 86 41 50 41 00 00 00 3C 0B 00 00 18 0B .J?{APA.......@.
1638000010 5F 5F 65 6D 70 74 79 00 00 00 00 00 00 00 00 00 __empty.........
1638000020 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
1638000030 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
1638000040 00 00 1C 0B 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ..H.............
************\*********/*\*********/
*****************^***********^
*****************|***********|
***********current*sector****|
*********************current*sector*size

now you have your sectors linked back together again. the only thing left
to do is to go to your original 'good' final sector and set the 'next sector pointer'
value to zero and adjust that partition's checksum. this will signify that it is the
final partition.

the above scenario is a best case scenario because all you have to do is change the
pointers and sector size in the messed up final partition. use the aforementioned
information as a guide to create (if you have to) multiple '_empty' partitions in
order to re-establish a link to your good existing partitions. the only final tip
i can give you with a multiple-partition creation scenario is to copy 0x100000 bytes
from the original _empty partition (this is 1mb btw) and paste it into where you
need to create your other linking partitions. then, of course, fix the headers
accordingly.

when you're done you should be able to do a TOC listing with hdl_dump again or do
a check with winhiip to make sure all of your old games are fine and restored.

if something isn't working, remember to go back and check your partition sector pointer
values and especially the checksum values.

i realise that this may seem like a monumental task (although it really isnt).
consider this: even if it takes you a couple hours to get this straight, it's
still a LOT quicker than refilling your 120gb drive with games again!

if something is incorrect in this tutorial please feel free to comment on it.


% necesitaria una minima traduccion..... yo mas o menos lo se leer lok pasa esk como se habla de sectores del disco duro no me termino de fiar......... Gracias! Salu2!!!
Yo tengo ese problema con uno de mis adaptadores de red. lo pongo y lo quito hasta QUE LO INSERTO BIEN. vista la play2 desde atrás; la parte derecha del adaptador no hace buen contacto y ese es el problema de que te pida una y otra vez que formatees el disco duro, lo pones en el pc y todo bien, lo pones en la consola y te pide formatear. Si este es tu caso; inserta el disco con el adaptador de red presionando por la derecha del mismo y no aprietes el tornillo izquierdo hasta que te lea los juegos.

Espero que te sirva de ayuda, como ya he dicho ese es mi problema con un adaptador que tengo. [jaja]
Gracias x tu respuesta ahomaru pero yo no tengo tu problema..... mi problema es que de buenas a primeras el disco duro solo me detecta 3 backups de todas las que tenia y no se que hacer para recuperarlas xk ahora siempre me carga las mismas 3 backups pero sin embargo usando un editor hexadecimal accedi al disco duro y esta completamente lleno de datos por lo que estar estan pero por alguna extraña razon no les coje el formato....... [+furioso]
Acabo de solucionarlo! Use esta aplicacion: http://runamux.net/search/view/zip/okV9 ... r_kit.html
viene un pdf y lo explica todo con comandos. Si alguien tiene alguna duda que me comente, pero basicamente es mirar las particiones apa o hdl y luego mandar a restaurarlas con el comando commit.
Edito: al final me quedo perfecto, exactamente igual que lo tenia al principio, incluso mejor, porque hize una especie de scandisk con el winhiip y ahora me carga la lista de backups hasta mas rapido.
Estoy clonando el disco a otro ide que tengo de 320gb con el winhiip, haber si ahora me sale bien el tema.
Me alegro x ti AKUMA-GOUKI!!
Ahora a mi me sale este error constantemente.......
""St12out_of_range: No partition starting at the given sector""
Y creo k es porque la particion es apaext en lugar de apa y por eso no me lo reconoce ¿¿alguna idea??
¿Ese error te sale al ejecutar cual comando? prueba con hdlsalvage hddX apa
x:numero del disco en cuestion y luego si ves la particion que esta averiada, prueba con:
hdlsalvage hddX apa commit
despues el hdlls hddx haber si ya no te lanza el error.
En mi caso tuve que hacer: hdlsalvage hdd0 hdl commit
pues la particion averiada era la del hdl y siempre que hacia el hdlls hdd0 me sacaba un error igual que a ti.
Puede que apaext no lo trabaje, ahi ya no estoy seguro, pero sino me suena que haya algun programa que si lo haga...
De no reparartelo este programa, igual podias probar con el winhipp la utilidad de disco que hace un escaneo y reparara errores o la que reestructura las particiones de disco, aunque antes de nada te recomiendo encarecidamente hacer una imagen de disco, por si lo empeoras aun mas.
Uso asi el comando "hdlsalvage hdd1 apa commit" y siempre sale ese error una vez tras otra ""St12out_of_range: No partition starting at the given sector" no puedo usar winhiip xk me dice "memory allocation error" para mi k la unica solucion va a ser ingeniarmelas para editar hexadecimalmente el disco y fixearlo yo manualmente si no muero en el intento...... Muchas gracias AKUMA-GOUKI x tu respuesta ; )
%% si encontraras x casualidad un reparador de formato apa extended no dudes en decirmelo........ mi disco duro sigue sin encontrar sus otras backups......Salu2!!
si escribes hdlsalvage HDD1 apa ¿que te sale? porque te deberian aparecer todos los backups y las particiones. Sino prueba tambien: hdlsalvage HDD1 hdl porque a lo mejor la particion apa la tienes bien que fue lo que me paso a mi y los backups restantes lo tienes en una particion hdl. Si te salen en el hdl prueba un: hdlsalvage HDD1 hdl commit
Estuve buscando lo de app ext y no encuentro nada, pero tenia entendido que los backups deberian estar en particion hdl para que los cogiera en hdloader, aunque tampoco estoy seguro del todo..
Me alegro que al final lo hayas solucionado. Me lo apunto por si me pasa.
AKUMA-GOUKI 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 MILLONES DE GRACIAS!!!! NO SABRIA COMO AGRADECERTE TU AYUDA PUES YO TAMBIEN LO REPARE!!!!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!! Tenias razon habia k usar el comando con hdl en lugar de apa y efectivamente no importaba el formato k tuviera sino reparar con hdl!! GRACIAS!!! OJALA ALGUN DIA PUEDA DEVOLVERTE EL FAVOR!!! [beer]
Me alegro que lo hayas conseguido. De nada hombre, hoy te ayudo a ti, otro dia me ayudan a mi, jejejej. Espero que le resulte util a alguien mas, este post.
Pues por lo visto, los backups estan en particiones hdl, para que se carguen con ese programa.
Pues doble enhorabuena.
41 respuestas