Buenas compañeros!!
Pues acabo de terminar el grado en ingeniería informática (con el nuevo plan Bolonia) y ahora no sé que hacer. Me gusta lo relacionado con la informática y las tecnologías de comunicación, además de todo el tema de coches y la automoción. No ando muy allá en inglés (un 7 en el First), por lo que también tengo pensado hacer algún curso para intentar sacarme el Advanced de aquí a un par de años. Para seguir con la formación académica había pensado en las siguientes opciones, 6 concretamente:
1) Master en ingeniería informática (lo que me daría el título de "ingeniero informático" en vez de "graduado en ingeniería informática") y después alguna especialización de la rama (seguridad, sistemas embebidos/empotrados, automatización...). En total serían unos 4 años, 2 años cada título.
2) Obviar el master en ingeniería informática y realizar uno de los mencionados arriba: seguridad, sistemas empotrados... (aunque no sé cuál es la mejor opción tampoco...). Esta opción sería de 2 años.
3) Realizar únicamente el master en ingeniería informática. 2 años.
4) Convalidar las asignaturas que me faltan y realizar un master en telecomunicaciones. Esto me daría el título de "Graduado en ing. informática" y el de "Ingeniero de telecomunicaciones". Sería la opción más larga, en total unos 4-4,5 años, y no sé hasta qué punto merece hacerlo, ya que no tendrías ninguna "especialización concreta".
5) Buscar algún trabajo y realizar algún master online (vamos, no presencial), de los que ofrece la UNED o la de Madrid, que tienen una duración de 2 años.
6) Realizar el módulo superior en automoción, que serían 2 años.
7) La idea más loca de todas: montar una empresa pequeña (una sociedad limitada) que realice alguna tarea "sencilla", como reparaciones de ordenadores y aparatos electrónicos o diseños y programaciones de páginas web. Todo esto mientras sigo estudiando algo, por lo menos inglés.
Como veis, más perdido no puedo estar... Además, viendo el panorama que hay tampoco puedes saber cómo acertar o qué opción tendrá más salidas. A ver si con suerte podéis aconsejarme alguno con información al respecto o experiencia, o que haya cursado titulaciones del estilo.
También comentar que me gusta mucho la programación 3D y en tiempo real pero, además del dineral que suponen estos estudios, si ya está negro encontrar trabajo en empleos comunes, en este ámbito es casi imposible. Terminar en alguna desarrolladora de videojuegos es muy difícil, por lo que esta idea queda descartada.
Muchas gracias a todos de antemano, un saludo