Bitman, gracias por la informacion, aunque sigo con dudas, porque el problema es precisamente economico.
Te cuento el punto de partida, tengo unos servidores que tienen 9 años y que en cualquier momento pueden petar y Dell no da servicio tecnico ni pagando, ya que son productos descatalogados, lo maximo que han hecho es darme referencias para buscar en tiendas online.
Te cuento lo que hay:
2 servidores en rack Dell PowerEdege 1750 con 2 GB de RAM en cluster y conectados a una unidad SCSI externa Powervault 220s con una capacidad de 250 GB. Esto se compro en un tiempo en el que la economia de la empresa era otra y la verdad es que no se le ha sacado partido, como ejemplo tenemos un ERP con una base de datos en SQL Server, pero para que el SQL funcione en el cluster tiene que ser la version Enterprise que vale cojon y medio, total que esta puesta la Express y esta no funciona en cluster, por lo que si se cae el equipo que la tiene dejaria de funcionar.
Asi que tengo claro que lo que decida comprar va a ser "peor" que lo que tengo, pero es que la empresa no puede permitirse pagar 20.000 euros como hizo hace 9 años.
Gracias y perdon por el tocho.