Problema con Google Play (Máximo de disopsitivos asociados a una cuenta)

Buenas chicos. voy a utilizar este hilo para dar a conocer un problema que me he topado con google play, y aprovecho el mismo para enlazar a la gente de soporte, puesto que la casilla que me dejan a disposición para explicar mi problema es muy pequeña (solo 500 carácteres)

este es un correo que respondí a soporte de google play, y que aprovecho de copiar aquí, y en él resumo mas o menos el problema

Buenas noches.

Con respecto a mi pregunta, la respuesta que me habéis ofrecido, que imagino que es automática, no tiene ninguna relación con mi problema.

voy a plantear nuevamente mi problemática, y voy a pediros por favor que leáis mi problemática con un poco de tranquilidad, ya que soy consciente que no es un problema común de google play (he generado varios artículos donde enseño a la gente a utilizar google play, por lo que entiendo que tengo los conocimientos necesarios para desenvolverme como usuario normal, y por lo tanto las respuestas que me habéis dado en el correo las entiendo perfectamente, pero no se aplican a mi problema)

Soy probador de productos Android (escribo artículos en webs, revistas, etc), además de participar esporádicamente con equipos de desarrollo de firmwares, por lo que en [mi cuenta gmail] es la que tengo comprados todos los productos que tengo de google play, y es la cuenta que utilizo para probar todos los dispositivos que me llegan.

actualmente, tengo 65 dispositivos asociados a mi cuenta deen0x.android@gmail.com de google play

por poner un listado, tengo el siguiente:

dispositivo_65 = JXDS7300B
dispositivo_64 = NEXUS7
dispositivo_63 = CHANGJIANG N7300
.
.
.
dispositivo_2 = Samsung Galaxy S2
dispositivo_1 = Motorola Defy


Hasta aquí no hay problemas. Todas mis aplicaciones de pago las puedo instalar sin problemas en los dispositivos, por ejemplo, ePSXe que lo tengo comprado, puedo instalarlo en cualquiera de los dispositivos de mi lista. Asimismo, puedo utilizar la web de Google Play para comprar o instalar aplicaciones compradas en cualquiera de los dispositivos de mi lista.

ahora, necesito probar un nuevo dispositivo "IBenX" (estoy usando nombres hipotéticos para el ejemplo), si asocio mi cuenta deen0x.android@gmail.com a este nuevo dispositivo, lo lógico es que aparezca un "dispositivo_66 = IBenX" en mi lista, pero lo que está haciendo el sistema es asignarme este nuevo dispositivo a la posición 65, y la lista me queda:

dispositivo_65 = IBenX
dispositivo_64 = NEXUS7
dispositivo_63 = CHANGJIANG N7300
.
.
.
dispositivo_2 = Samsung Galaxy S2
dispositivo_1 = Motorola Defy


y el dispositivo que tenía en la posición 65 "dispositivo_65 = JXDS7300B" desaparece de mi lista.

Ahora, si voy al dispositivo e intento instalar alguna aplicación de pago de las que ya he comprado anteriormente, me aparecen como si no las hubiese comprado, y me aparece el cuadro para comprarla nuevamente. Para el ejemplo, si selecciono ePSXe, me solicita pagarlo nuevamente (pero ya lo tenía comprado)

Algunas aplicaciones que tengo compradas e instaladas en el dispositivo que no me aparece (sobre todo las de gameloft), a veces me dan problemas de licencia o de error de validación del servidor, y no me permite utilizarlas.

Paralelamente, si voy a la web de google play, y selecciono cualquier aplicación ya sea comprada o no, en la lista de dispositivos para instalar no me pararece "dispositivo_65 = JXDS7300B"

Actualmente, para solucionar el problema "temporalmente", si necesito instalar una aplicación en uno de mis dispositivos, tengo que borrar datos del google play, reiniciar y con esto me aparece en la lista en la posición "device_65", pero claro, el dispositivo que tenía anteriormente ya no me aparece, además de tener problemas con algunas aplicaciones que ya no puedo ejecutarlas, aunque ya las haya instalado correctamente.

el problema, desde mi punto de vista es grave, puesto que me está limitando en el uso de mis aplicaciones en mis dispositivos, y por lo que necesito una solución para poder seguir trabajando normalmente en las pruebas y desarrollos de los distintos dispositivos que tengo, y que muchos de ellos trabajo de forma paralela (y que precisamente coinciden que son los últimos que voy incorporando a la lista)

El problema se puede resumir en: EL LIMITE MÁXIMO DE DISPOSITIVOS QUE SOPORTA GOOGLE PLAY POR CUENTA ES DE 65, Y SI SE AGREGAN MAS, SE ELIMINAN LOS ÚLTIMOS AGREGADOS A LA LISTA.

por favor, atended a mi problema. Si necesitáis cualquier dato de parte mía, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

un saludo.


Me gustaría saber si alguien mas ha tenido un problema similar, y sobre todo si ha encontrado solución (que no sea crear otra cuenta google, por supuesto, por que paso de pagar nuevamente por todos los programas y juegos que he comprado.

pues eso.

Zalu2!
¿Y no te deja eliminar dispositivos de tu cuenta que ya no uses o tengas?
Saludos!
XD

esa sería la solución mas obvia, pero una cosa que no se puede hacer en google play es precisamente eliminar dispositivos (no existe la opción)

y efectivamente, de los 65 dispositivos que tengo listados, quizás en activo tengo menos de 10, y el resto son dispositivos que ya no tengo, o pruebas de firmwares (cada vez que pruebas un firmware, si cambias algo específico del build.prop se agrega una entrada nueva como dispositivo conectado a la cuenta... y claro, el antiguo ya no puedes usarlo mas)

les he sugerido que, en vez de eliminar la última para agregar un dispositivo nuevo, que eliminen las mas antiguas, que tiene mas sentido, no?

a ver si esta vez la gente de google entiende cual es el problema...
Madre mía, 65 dispositivos, qué barbaridad XD

Me apostaría a que es un caso que nunca les había ocurrido xD
Rokzo escribió:Madre mía, 65 dispositivos, qué barbaridad XD

Me apostaría a que es un caso que nunca les había ocurrido xD


me extraña que no les hubiese ocurrido antes , Deen0X hace muchas reviews para EOL pero seguro que en por ejemplo engadget hacen muchisimas más.
Pues la verdad es que podrian hace lo que tu propones. Me acabo de meter en mi cuenta y salen mis dispositivos, junto a ellos sale una casilla que pone "Visibilidad: Mostrado en los menús" ¿has intentado darle ahi a ver si cuela?
Saludos!

Deen0X escribió:XD

esa sería la solución mas obvia, pero una cosa que no se puede hacer en google play es precisamente eliminar dispositivos (no existe la opción)

y efectivamente, de los 65 dispositivos que tengo listados, quizás en activo tengo menos de 10, y el resto son dispositivos que ya no tengo, o pruebas de firmwares (cada vez que pruebas un firmware, si cambias algo específico del build.prop se agrega una entrada nueva como dispositivo conectado a la cuenta... y claro, el antiguo ya no puedes usarlo mas)

les he sugerido que, en vez de eliminar la última para agregar un dispositivo nuevo, que eliminen las mas antiguas, que tiene mas sentido, no?

a ver si esta vez la gente de google entiende cual es el problema...
ruben16 escribió:
Rokzo escribió:Madre mía, 65 dispositivos, qué barbaridad XD

Me apostaría a que es un caso que nunca les había ocurrido xD


me extraña que no les hubiese ocurrido antes , Deen0X hace muchas reviews para EOL pero seguro que en por ejemplo engadget hacen muchisimas más.


Sí, pero no tienen por qué haber relacionado una misma cuenta de Google Play en cada dispositivo como le ha ocurrido a Deen0X
la visibilidad es solo eso, que se muestre o no el dispositivo cuando estás navegando por la web del google play, y te salga listado para instalar aplicaciones en el.

actualmente tengo visibles 8 disopsitivos aprox... así que puedo asegurar que la visibilidad no sirve de nada para solucionar el problema.

Sobre endgadget u otros sitios, me imagino que a mas de uno le debe haber pasado. Lo lógico es que si compras software, y sobre todo pretendes utilizarlo en varios dispositivos (por ejemplo, en todos los dispositivos instalo Shadowgun, Nova3 y Modern Combat 4, para ver que tal se ejecutan), lo lógico es que utilices siempre la cuenta donde tienes comprados estos softwares (voy a pensar que todos los sitios "grandes" donde se hacen reviews, utilizan software comprado/legal, que es como hago yo todas mis pruebas, por que evidentemente con software pirata es muy posible que ni te enteres de que tienes problemas de licencias en google, como las tengo yo)

Eliminar disopsitivos no tengo idea por que no está activo, y es algo que mucha gente pide, pero nunca he visto una razón de parte de google del por que no lo habilitan. A mi incluso me valdría si me limpian todos los dispositivos de mi cuenta, y los empiezo a agregar denuevo (notese, solo dispositivos, no aplicaciones, of course!)
Yo tengo mi Xperia Play registrado como 4 veces por el cambio de roms que le he hecho XD , pero en total debo de tener como 7 dispositivos (incluyendo mi difunta JXD S601) así que ni idea acerca del problema
Bueno, de momento me han dicho que mi caso lo pasan a un departamento distinto, para analizar el problema y buscar solución.

para quien esté interesado en este hilo, os mantendré informados de lo que me comenten.

Zalu2!
joder ahora me entero de esto, yo debo tener mi galaxy s como 20 veces lol.
Bueno, por ir comentando un poco mas el problema

hoy he registrado 3 dispositivos nuevos que estoy trasteando, y claro con el problema este del google play, estaba pensando que dispositivo instalar primero, para no tener problemas con las aplicaciones instaladas y todo eso, cuando me he dado cuenta que me aparecen los dispositivos que en algún momento se me habían borrado.

al contaarlos, ahora tengo 69 dispositivos en la lista.

a falta de que me respondan desde google, entiendo que han hecho algún ajuste, y que realmente no se perdían los dispositivos de la lista, sino que simplemente la lista "visible" para el usuario estaba limitada a 65 dispositivos (y que el ultimo era el último registrado)

sigo insistiendo que la solución a este problema debería haber sido la posibilidad de eliminar dispositivos, pero de momento con que pueda seguir registrando los que me llegan, me debería bastar.

os contaré cualquier respuesta que me den de google play, por si a alguien le interesa el tema.

Zalu2!
¿Y si desasocias la cuenta desde el dispositivo no se elimina el dispositivo de la cuenta?


Ho!
Pero si yo eliminé un par de dispositivos de mi cuenta hace sólo un par de semanas o_o.

Bueno, oficialmente los eliminé, pero realmente eran dos registros extra de mi JXD S602 que se corrompe cada x semanas y termino volviendo a los valores de fábrica.
Wence-Kun escribió:Pero si yo eliminé un par de dispositivos de mi cuenta hace sólo un par de semanas o_o.

Bueno, oficialmente los eliminé, pero realmente eran dos registros extra de mi JXD S602 que se corrompe cada x semanas y termino volviendo a los valores de fábrica.


no, no se pueden eliminar.

lo que pasa es que posiblemente has reinstalado un dispositivo con el mismo firmware, y esto lo que hace es "actualizar" el registro del dispositivo en tu cuenta.

lo que si puedes hacer es quitarlos de la lista de dispositivos "visibles".

Sabio escribió:¿Y si desasocias la cuenta desde el dispositivo no se elimina el dispositivo de la cuenta?


no te había leído.

no, no se elimina. los dispositivos siempre quedan, además que es una "característica" de google, ya que se supone que podrías eliminar tu cuenta de un dispositivo, y volver a ponerla, y con esto que te vuelva a traer todas tus configuraciones guardadas.

estoy revisando los dispositivos...

hoy he registrado otro mas (un Motorola Razr) y en la lista de dispositivo me aparecen 69 nuevamente, como ayer

mirando en mas detalle (que tengo la lista de ayer guardada), he visto que ayer tenía en la lista 4 dispositivos iguales, y hoy me salen 3. Se ha eliminado uno de entre medias.

hoy:
X_JXDS5110
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - - 4 de agosto de 2012 Editar›

X_JXDS5110 ICS (Skelrom) FIXMarket
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - - 2 de agosto de 2012 Editar›

X_JXDS5110 ICS (Skelrom)
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - 2 de agosto de 2012 24 de julio de 2012 Editar›


ayer:
X_JXDS5110
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - - 4 de agosto de 2012 Editar›

X_JXDS5110
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - 3 de agosto de 2012 3 de agosto de 2012 Editar›

X_JXDS5110 ICS (Skelrom) FIXMarket
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - - 2 de agosto de 2012 Editar›

X_JXDS5110 ICS (Skelrom)
Mostrado en los menús
Samsung GT-I9100 - 2 de agosto de 2012 24 de julio de 2012 Editar›


esta semana debo registrar mas dispositivos y haré un seguimiento para ver que cosas van desapareciendo...
Yo cuando cambié de Galaxy S a Galaxy SII, durante un tiempo tenía los dos dispositivos asociados. Con el tiempo el Galaxy S desapareció solo y ahora solo me muestra el Galaxy SII.
ÑeK escribió:Yo cuando cambié de Galaxy S a Galaxy SII, durante un tiempo tenía los dos dispositivos asociados. Con el tiempo el Galaxy S desapareció solo y ahora solo me muestra el Galaxy SII.


si?

no sera que lo tienes oculto?

por que he seguido hablando con el chico de google, y me ha dicho que este es un problema, pero que de momento no hay solución, vamos, que no se pueden quitar dispositivos asociados a tu cuenta.

es que sigo con el mismo problema. He registrado mas dispositivos, pero solo tengo 69 como máximo en la lista.

pero he notado que algunos van "desapareciendo" de los que tengo entre medio. no veo ningún patrón como para determinar cuales son los que se van.

lo dicho, sigo con este tema y si tengo novedades lo comento.

Zalu2!
Lo he mirado en las opciones y no lo tengo oculto. Quizás la cuenta se asocia por IMEI o algo por el estilo (en el caso de los teléfonos) y como ahora el otro teléfono lo usa mi hermana con su cuenta, quizás por eso se desvinculó de la mía.

Pero sí, es bastante cutre por su parte que no haya opción para desvincular dispositivos.
no, la cuenta se asocia por cuenta google (gmail), de eso estoy segurísimo

además, como asociarías una consola android que no tiene 3G? XD

no habrás cambiado de cuenta? igual pusiste otra cuenta para android y tu cuenta gmail para el correo, y ahora usas solo la de correo.
Solo tengo una cuenta de correo gmail, que es la que utilizo para todo.

Quizás lo que hace Android es leer el nombre del dispositivo y el número de serie, con lo cual si otra persona usa ese dispositivo se cambia el vínculo de la cuenta por la nueva.

Des de luego Google no facilitará esa información.
ÑeK escribió:Solo tengo una cuenta de correo gmail, que es la que utilizo para todo.

Quizás lo que hace Android es leer el nombre del dispositivo y el número de serie, con lo cual si otra persona usa ese dispositivo se cambia el vínculo de la cuenta por la nueva.

Des de luego Google no facilitará esa información.


Creo que es esto.

Yo tengo ahora mismo 3 dispositivos en mi cuenta, pero antes tenía una tablet China que ha desaparecido sin hacer yo nada. Se la vendí a una amigo y deduzco que al asociarla él con su cuenta desaparece de la mía automáticamente.

@Deen0X Lo que yo haría es, de los dispositivos que todavía tengas pero no uses, desvincular tu cuenta de google, y asociarles otra nueva genérica que no quieras usar para nada. Así puedes ir tú mismo pasando dispositivos de una lista a otra a tu gusto, y dejar espacio en tu cuenta "buena" para los nuevos chismes que vayas probando.
No, no es esto, y ya lo había pensado en su momento

me aparece el mismo dispositivo en ambas cuentas.

pero si te pones a pensarlo, no tiene mucho sentido hacer esto. precisamente quiero quedarme en mi cuenta con los dispositivos que efectivamente TENGO DISPONIBLES y quiero que se eliminen los que ya no tengo (que la mayoría son custom roms que Google considera dispositivo)

también he probado a reinstalar una custom rom, la misma, para ver si la puedo asociar, pero a veces me coge la configuración anterior que tenía (como si recuperase el dispositivo y se copian muchas opciones de instalación como las redes wifi y tal, pero otras veces hace una instalación "limpia")

en todo caso, el chico de google que me "lleva el caso" me ha dicho que es un problema que lo están mirando en google pero que de momento no hay solución (vamos, que es un problema)

Zalu2!
A mi por un tiempo me salían los dos dispositivos mientras uno de ellos también estaba vinculado a otra cuenta.

Osea que si quería instalar una app vía web, se la podía instalar a mi hermana que era quien tenía mi anterior dispositivo.
22 respuestas