Buenas chicos. voy a utilizar este hilo para dar a conocer un problema que me he topado con google play, y aprovecho el mismo para enlazar a la gente de soporte, puesto que la casilla que me dejan a disposición para explicar mi problema es muy pequeña (solo 500 carácteres)
este es un correo que respondí a soporte de google play, y que aprovecho de copiar aquí, y en él resumo mas o menos el problema
Buenas noches.
Con respecto a mi pregunta, la respuesta que me habéis ofrecido, que imagino que es automática, no tiene ninguna relación con mi problema.
voy a plantear nuevamente mi problemática, y voy a pediros por favor que leáis mi problemática con un poco de tranquilidad, ya que soy consciente que no es un problema común de google play (he generado varios artículos donde enseño a la gente a utilizar google play, por lo que entiendo que tengo los conocimientos necesarios para desenvolverme como usuario normal, y por lo tanto las respuestas que me habéis dado en el correo las entiendo perfectamente, pero no se aplican a mi problema)
Soy probador de productos Android (escribo artículos en webs, revistas, etc), además de participar esporádicamente con equipos de desarrollo de firmwares, por lo que en [mi cuenta gmail] es la que tengo comprados todos los productos que tengo de google play, y es la cuenta que utilizo para probar todos los dispositivos que me llegan.
actualmente, tengo 65 dispositivos asociados a mi cuenta deen0x.android@gmail.com de google play
por poner un listado, tengo el siguiente:
dispositivo_65 = JXDS7300B
dispositivo_64 = NEXUS7
dispositivo_63 = CHANGJIANG N7300
.
.
.
dispositivo_2 = Samsung Galaxy S2
dispositivo_1 = Motorola Defy
Hasta aquí no hay problemas. Todas mis aplicaciones de pago las puedo instalar sin problemas en los dispositivos, por ejemplo, ePSXe que lo tengo comprado, puedo instalarlo en cualquiera de los dispositivos de mi lista. Asimismo, puedo utilizar la web de Google Play para comprar o instalar aplicaciones compradas en cualquiera de los dispositivos de mi lista.
ahora, necesito probar un nuevo dispositivo "IBenX" (estoy usando nombres hipotéticos para el ejemplo), si asocio mi cuenta deen0x.android@gmail.com a este nuevo dispositivo, lo lógico es que aparezca un "dispositivo_66 = IBenX" en mi lista, pero lo que está haciendo el sistema es asignarme este nuevo dispositivo a la posición 65, y la lista me queda:
dispositivo_65 = IBenX
dispositivo_64 = NEXUS7
dispositivo_63 = CHANGJIANG N7300
.
.
.
dispositivo_2 = Samsung Galaxy S2
dispositivo_1 = Motorola Defy
y el dispositivo que tenía en la posición 65 "dispositivo_65 = JXDS7300B" desaparece de mi lista.
Ahora, si voy al dispositivo e intento instalar alguna aplicación de pago de las que ya he comprado anteriormente, me aparecen como si no las hubiese comprado, y me aparece el cuadro para comprarla nuevamente. Para el ejemplo, si selecciono ePSXe, me solicita pagarlo nuevamente (pero ya lo tenía comprado)
Algunas aplicaciones que tengo compradas e instaladas en el dispositivo que no me aparece (sobre todo las de gameloft), a veces me dan problemas de licencia o de error de validación del servidor, y no me permite utilizarlas.
Paralelamente, si voy a la web de google play, y selecciono cualquier aplicación ya sea comprada o no, en la lista de dispositivos para instalar no me pararece "dispositivo_65 = JXDS7300B"
Actualmente, para solucionar el problema "temporalmente", si necesito instalar una aplicación en uno de mis dispositivos, tengo que borrar datos del google play, reiniciar y con esto me aparece en la lista en la posición "device_65", pero claro, el dispositivo que tenía anteriormente ya no me aparece, además de tener problemas con algunas aplicaciones que ya no puedo ejecutarlas, aunque ya las haya instalado correctamente.
el problema, desde mi punto de vista es grave, puesto que me está limitando en el uso de mis aplicaciones en mis dispositivos, y por lo que necesito una solución para poder seguir trabajando normalmente en las pruebas y desarrollos de los distintos dispositivos que tengo, y que muchos de ellos trabajo de forma paralela (y que precisamente coinciden que son los últimos que voy incorporando a la lista)
El problema se puede resumir en: EL LIMITE MÁXIMO DE DISPOSITIVOS QUE SOPORTA GOOGLE PLAY POR CUENTA ES DE 65, Y SI SE AGREGAN MAS, SE ELIMINAN LOS ÚLTIMOS AGREGADOS A LA LISTA.
por favor, atended a mi problema. Si necesitáis cualquier dato de parte mía, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
un saludo.
Me gustaría saber si alguien mas ha tenido un problema similar, y sobre todo si ha encontrado solución (que no sea crear otra cuenta google, por supuesto, por que paso de pagar nuevamente por todos los programas y juegos que he comprado.
pues eso.