En los calculos estequiometricos (no se si es asi, kalkulu estekiometrikoak, ya que yo tambien estudio en euskera):
Tienes que convertir los 50 gr de HCl en moles conociendo su Masa molar, 35'5 del cloro / mol y 1g H / mol, 36'5 (estoy de cabeza, si no es asi corregidme por favor)
Como la relacion en la que se consume el HCl con el Zn es 1:1 los moles que hayas sacado de Acido clorhidrico serán los mismos que se conseguiran de Zn. En caso de producirse el doble de Zn ( ya que este ejercicio es muy facil, y los examenes ya sabes...) Tendrias que hacer por ejemplo: X moles HCl * ( 2 moles Zn / 1 mol Hcl).
Cuando te dan presion y temperatura ( En Kelvines) utiliza la formula general de los gases PV= nRT, donde Presion*Volumen= Cantidad de moles = 0'082 mol*K/atmL *Temperatura.
Condiciones normales: P= 1 atm, t 298 K (25 gradios centigrados). Utiliza siempre esas unidades, sabiendo que 1 atm= 760 mmHg = 10^5 Pascales.
P:D: tienes que "doituar" la ecuacion, poner la proporcion de moles, se me habia olvidado.
Para el producto mira la relacion entre los moles de los reactivos y los productos. ( No estoy muy seguro, esto me queda bastant viejo)
Molekulas de H2 se conocen por el numero de Avogrado, 1 mol: 6'022* 10^27, y habra el doble de atomos que de moleculas.