Mejores Modchips para Ps2 según mi Opinión

Nunca me podría imaginar que después de tanto tiempo, volvería a subir este hilo de 2006.

Yo tengo todavía Mi Ps2 funcionando, con la lente intacta como en aquella época. En su día le puse un disco duro con el adaptador de Red, Un chip Matrix Infinity funcionando siempre en modo Dev2 y el Filrond Pack, que esta instalado dentro del disco duro y que juntaba un montón de aplicaciones, haciendo como una especie de sistema operativo para la Ps2. Nunca más usé de nuevo la lente de la consola, pues los juegos los cargué siempre ya al disco duro desde el ordenador con el WinHip.

7 años después esa consola sigue funcionando perfecta y 7 años después descubro que hay gente todavía instalando chips en consolas Ps2... es increible.

Me han solicitado información en un mensaje privado de estos días sobre recomendación de chips, si comprar un Matrix Infinity o un Modbo.

Y como veo que hay todavía mucha gente preguntando eso, pues hago de nuevo el hilo que hice en 2006 sobre mis recomendaciones para elegir los chips a instalar en Ps2.

El original:

hilo_mejores-modchips-para-ps2-segun-mi-opinion_669381

Original con modificaciones actualizadas:

Mejores Modchips para Ps2 según mi Opinión

Como veo preguntas sobre esto, pues.... hago mi clasificación.. Por supuesto habrá mucha gente que quitará o añadirá otros..

También entro en detalle en posibilidades de cada chip.


Mejor Modchip: Dms4 Pro.
Mejor relación calidad/precio: Matrix Infinity
Mejor chip económico: Modbo 760. (No compatible con V3 y V4 Europeas. También puede fallar con algunas Ntsc, hay que soldar G y H incluídos, (Excepto en V9 Ntsc donde el punto H no hace falta soldarlo). Instalación corta y el Cable de Gnd debe ser de un grosor tres o cuatro veces mayor al de los otros cables y no más largo de 3-4 cms, se puede soldar este cable Gnd desde el punto en el Modbo hasta el borde naranja de la placa de la consola, ese borde naranja es Masa Gnd y así podrás tener un cable Gnd cortísimo, con esto el Modbo gana en muchísima estabilidad y funciona mejor).



Todos tienen dev 1 y dev2 y el que tiene un disco duro con adaptador de Red sabe la enorme diferencia y ventajas que suponen estos chip respecto al resto por tener estas opciones.

El resto están a años luz de estos y es un contrasentido comprarlos, porque en estos tres está el rangó perfecto de precios.

Sobre las Ps2 Slims: Eran una versiones de la Ps2 con unos componentes bastante inferiores a los de las gordas buenas, se hicieron para ahorrar costes y se notaba y mucho, porque cuando ponías chips, rompían que daba gusto.. y al final había cantidad de fixes para evitar roturas si le ibas a poner chips...

Los Chips fueron luego mejorando su compatibilidad y funcionamiento con las Ps2 Slims, unos a través de firmwares y los clones a través de nuevas versiones de chips, para funcionar y tener mejor compatibilidad con ellas.

Los Modbo son de los que mejoraron a través de nuevas versiones de los chips... pues eran clones... El soporte correcto, bueno y decente de Modbo para las Ps2 Slims es a partir de los Modbo 520, 530, 750 y 760.



Describámolos:


MODBOS 520/530/735/745/750/760

Los Modbo 3.0 y 4.0.. son un clon del clon.. es decir si el Modbo 760 es un clon del Matrix, estos son clones del Modbo y no tiene un Ic estabilizador 3.3V al estilo de Matrix ó el propio Modbo 760, y eso es un riesgo enorme para la consola y la lente.. también para el chip que puede tener problemas de estabilidad y de sobrecalentamiento... y si el chip se sobrecalienta afecta a la consola... No compreis estos chips son auténtica basura

Las versiones del Modbo son 520/530/735/745/760, todas tienen Dev1 y Dev2..

Instalación corta, en larga pueden dar muchos problemas.

La 745 y 760 son iguales, sólo cambia el pcb, el 760 se puede soldar directo en la bios. Dev1 y Dev2. soporta hasta la Ps2 V16

520 y 530 son iguales, sólo cambia el pcb, el 530 se puede soldar directo en la bios. Dev1 y Dev2. soportan hasta la Ps2 V13

La 735 es una versión reducida que no tiene Dev2, (si tiene soporte Dev1) y no se pueden hacer cambios en la configuración del chip, no salva la configuración. Soporta hasta V13, pero no recomiendo comprar esta versión a pesar de ser muy barata.

Ninguno tiene opción de actualización del firmware. Vamos su firmware no es actualizable.

Lo malo del Modbo es que se desactiva al abrir la bandeja después de ejecutar una aplicación backup... para el tema de la Scene es algo muy importante.


Se inicia el Modbo por ejemplo con la consola, llegas al navegador, abres la bandeja y le metes un juego y te lo carga perfecto.... no hay problema entonces...

Pues por ejemplo en el Testlens, sabes que una vez cargado el testlens, pues abres la bandeja para meter un backup y probar velocidad... pues no funciona te dice disco no válido, es decir pantalla roja pero en versión Testlens... el chip no está funcionando.. si le metes un original no pasa nada y te lo prueba bien... pero te quedas con las ganas de comprobar como funciona la lente con los backups grabados.

Para poder probar como iría con los backups, tendrías que meter el testlens en la memory Card ó el disco duro y ejecutarlo mediante Dev1 ó Dev2. Luego ya podrías probar el disco backup

Algo parecido pasa con el HdAdvance ó Hdloader cuando vas a cargar juegos, cargando este desde Dev1 ó Dev2, luego le metes un juego para instalar y perfecto, pero cuando intentas meter otro... pues.... falla.. tienes que resetear volver a ejecutar y meter el siguiente...

Claro que esto no es nada importante, porque se debe SIEMPRE meter los juegos en el disco duro con un Pc con el Winhip ó similares. Hacerlo desde la consola es cargarse la lente... así que no es muy preocupante.


Son pequeñas cosas pero que claro marcan la diferencia en el precio final que hay entre los dos chips.

El mejor soporte de todos a nivel de correo electrónico. Te contestan siempre y te dicen por que esto ó aquello.


Volviendo a los otros Modbo, el 4.0 era algo decente respecto a los 3.0 y al 3.0 que era un clon del Modbo 2.0... vamos un clon del clon... aún así todos estos son una mierda de chips, así directamente te lo digo.

Indicar también que los Modbo no funcionaba en ninguna V3 ni V4 Ps2... y los diseñadores del chip se olvidaron decirlo.... hasta que se lo indiqué en varios E-mails y mensajes en su foro y entonces rectificaron su publicidad y lo indicaron... Resulta que si funcionaban en algunas Ps2 V3 y V4... pero sólo en las americanas que eran Ntsc.... las que ellos habían probado y las únicas que tenían de las versiones V3 y V4 de la Ps2... las Pal Europeas y Australianas y las Secam, no funcionaban con estos chips.

Si tu consola es una V3, V4 Pal O Secam, ese chip Modbo 4.0 no funcionará jamás

Precio: El más económico de los tres chips descritos. Tiene precio de un Modchip básico.


MATRIX INFINITY:

Es el más equilibrado, competencia directa del Dms4 y del que los del Modbo hacen su clon.

Dev 1 y Dev2, extremadamente estable, funciona perfecto tanto en instalación corta, como en instalación larga.

Continuas actualizaciones de Firmware, que han hecho cosas como que cuando salió al mercado sólo soportaba Dev1.. y a día de hoy a través de firmware se le añadió Dev2, Dvd9, correciones para mejor soporte y estabilidad con Disco duro etc...

Decir que cuando yo lo compré la versión del firmware era la 1.39 y que a día de hoy anda por la 1.93 y pronto caera la 2.0 que dicen tendrá muchas novedades.. (Nota actual del autor, nunca salió el firmware 2.0, fue el único fracaso del Matrix Team, era un proyecto muy ambicioso que trataba de igualarlo al Dms4 y su Toxic, pero no les debió funcionar como esperaban).

Es con diferencia el chip que más actualizaciones de firmware recibe de todos. Te aburrirías viendo la lista de actualizaciones que ha tenido desde que salió al mercado.

Extremadamente compatible con las aplicaciones Dev1 y Dev2.

Sin problemas al abrir la bandeja con Testlens o HdAdvance, te cargará todo igual y podrás testear la calidad de tus Backups con el Testlens sin problema.

Menos cables a soldar que el Dms4 Pro y que el Modbo 760.

El soporte en correo electrónico es bueno, contestan dudas, pero no tantas ni con la rápidez de los del Modbo Team.

Precio: El mejor en relación calidad/precio.

NOTA ACTUAL:

(Ojo que el Matrix Original como firmware sólo tuvo hasta la versión 1.93 y digo esto porque he visto a vender un tal Matrix Infinity 1.99 que no es un Matrix Infinity Original, es un clon y es una mierda).




DMS4 PRO:

La joya de la corona y el más caro. ¿Por qué la joya de la corona si soporta Dev1 y Dev2 igual que un Matrix infinity y un Modbo 760?.

Por la gran memoria que tiene para almacenar aplicaciones, que el chip ejecutará directamente desde esta memoria, sin tener que instalarlas en la memory Card ó en el disco duro. Todo el que ha probado el Toxic Os, sabe a lo que me refiero, una especie de Sistema Operativo dentro de la memoria del Chip que ya incluye aplicaciones como la última versión del HdLoader, el 8.b.

Con este Toxic Os, además hay juegos como el Tenkaichi que funcionan desde el disco duro, mientras que no lo hacen en el resto.

Puedes hacer algo parecido con un Matrix ó un Modbo utilizando el HddExplorer, (yo he hecho un Megapack y la consola se ejecuta siempre en este programa menú, luego usas aplicaciones ó programas como el Ulaunchelf, HdLoader etc. que instala a la vez el MegaPack), este es un programa creado por el Equipo del Dms, que en su última versión ha sido liberado por estos para que funcione con otros chips.

Los instalas en el disco duro ó Memory Card y a correr.. pero..... no tendrás esa mejor compatibilidad del Toxic Os... y las aplicaciones estarán siempre hasta que las quites en la memoria del Dms4 pro, que es de 2Mbs y llega para poner los cuatro ó cinco programas màs utilizados.

Instalación corta y larga.

Tiene dos versiones:

Una para soldar y otra que no se suelda* que lleva la postilla Ezi.


*(En la versión Ezi sin soldadura, recomiendo encarecidamente soldar el Gnd y cortar los dos cables del peligrosísimo conector Reset y soldarlos, uno es el de alimentación 3.3V y otro el del reset. Pronto pondré un manualillo, diciendo cúal es cúal y a donde deben ir soldados en la placa)*

Edito para indicar los cables a cortar y los puntos donde se deben soldar:

Los cables a cortar y soldar para que al cerrar la consola no fuerce el conector del reset, no haga contacto y además no pueda romperse en el futuro, que era algo que sucedía.

Además si hacía contacto hacía cosas como que la bandeja del Dvd se abría y cerraba todo el rato, pantalla negra, etc...

Son los dos que van aparte y luego se meten en el mini conector que se pone en el reset.

Son el blanco y negro que van juntos, los pones al conector del chip y luego los cortas al otro extremo, donde está el conector del reset que se debe prescindir de el.

El negro va soldado luego a donde iría soldado el punto de Reset en el esquema de instalación de un Dms4 normal. Es decir pertenece al punto Reset a soldar.

El blanco iría soldado luego a donde iría soldado el punto 3.3V en el esquema de instalación de un Dms4 normal. Es decir pertenece al punto 3.3v a soldar.


Extremadamente estable como el Matrix Infinity y compatible con discos duros y aplicaciones Dev1 y Dev2.

Hay que soldar más cables.

Sin problemas al abrir la bandeja con Testlens o HdAdvance, te cargará todo igual y podrás testear la calidad de tus Backups con el Testlens sin problema.

No tiene muchas actualizaciones de firmware, pero cuando salen, dan un paso adelante respecto a los demás, por ejemplo fueron los primeros en dar soporte de Doble capa para que juegos como el Gt4 funcionaran. Fueron los primeros en tener Dev2 en un chip.

El firmware oficial no vale, hay que buscar un firmware semioficial. Se le llaman Toxic

Para la versión Lite, (igualito que el Matrix en prestaciones, pero por precio, mejor un Matrix), se usa el Toxic Bios.

Para el Pro, el Toxic Os. Firmware y sistema operativo a la vez.

Tuvieron problemas de unidades malas, parece que fueron subsanados. No me he encontrado con ninguna unidad mala, ni en el momento que sucedió, ni ahora que se afirma es algo corregido.

El peor soporte de correo electrónico de todos. Te contestan alguna, de la mayoría pasan. En los Dms4 Ezi se equivocaron poniendo la polaridad del control test panel y se estropearon muchísimos. No se hicieron cargo de su error y la gente los tuvo que comprar de nuevo de su bolsillo.. (aunque no es imprescindible para el chip, simplemente es para testear instalación).

Precio: El más caro. Las enormes ventajas que da tener la memoria y el Toxic Os te lo cobran y bien en el precio del chip, está claro.



Todos los chips se desactivan para que la lente y la consola sufran menos, en Matrix y Dms4 se reactivan sin problemas.. en Modbo si abres la bandeja después de cargar algo, hay que resetear.


Ahora os toca a vosotros decidir cúal es el mejor para vuestros intereses y vuestro bolsillo.

*Nota Actual

Discusión antigua sobre los Modbos que no son los que he puesto arriba como los buenos. Es decir la basura Modbo 2.0, 3.0 y 4.0...

hilo_v-4-con-modbo-3-0-punto-g-alternativo_707137?hilit=filrond#p1706895018

los modbo que recomiendo si los vais a pillar los de serie 7XX y si no los de serie 5XX.



Saludos
Muchas gracias por la ayuda filrond. Al final me he decidido a comprarme el Infinity, que aunque es bastante más caro que el modbo, también es más estable y no tiene el problema al abrir la bandeja, y ya que mi ps2 la tengo más de diez años desde que la compre nueva y además bien cuidada, me parece que es la mejor opción.

Por cierto, has comentado acerca de que tenias instalado un HDD para no usar la lente. ¿Podrías decir de que capacidad es? Te lo pregunto porque creo que había un límite de gigas y más de eso no lo reconocía la ps2.

Edito: Acabo de ver que las últimas versiones del HDloader soportan hasta un 1tb!!
El mío es un Seagate de 60 Gb y se que gente los puso de hasta 320 Gb. Tenían que ser discos duros Ide.

Podías poner un disco duro Ide de 320Gb y te funcionaba, simplemente tenías que usar versiones del HdLoader y del HdAdvace con soporte 48Bits, las más modernas de ambas las tenían.

Yo tenía un 320Gb, pero lo usaba para el ordenador Xeon Dual que usaba de aquella... que tiempos.. jajaja.

Lo que ocurre es que hoy en día si encuentras un disco duro Ide será como mucho a la venta de 160Gb y seguro que muy caro.

Yo tenía un Seagate Barracuda 7200 Rpm Ide de 60Gb que estaba como nuevo y usé ese. Me sobraba espacio para meterle el Filrond Pack de aplicaciones que cargaban el sistema y además tenía un montón de espacio para instalar bastantes juegos... No recuerdo ahora cuantos me entraron, pero fueron bastantes.

Es que se me estropeo la televisión del cuarto y hace un tiempo ya que no juego a diario a la Ps2, alguna vez entre semana la llevo a caja de la jefa y jugamos a todo un juegazo, el Dragon Quest VIII, todavía hoy no lo he acabado, (pues quiero conseguir todos los objetivos... cuando las obligaciones de la vida dejan tiempo..... se echa una partidita), y otro que tengo para también jugarlo... el Rogue Galaxy, de los mismos del Dragon Quest VIII.

Si todavía la uso para jugar a esos juegos.. y algún otro después como el mítico Gt4 o los God of War 1 y 2, algún que otro más... Pero vamos los juegos de Level2 son los protagonistas hoy en día.

Edito: Cierto me olvidaba... Mi consola es una V7 de las grandes, la mejor versión de la Ps2 y para estas se usaba un disco duro Ide y el adaptador de Red de la Ps2 que era donde iba conectado el disco duro.

Las Slims posteriores, las versiones cutres... (lo siento pero es así), no tenían espacio para meter ningún disco duro interior... (Sony trató con esto de cargarse el uso de Discos Duros para tener juegos dentro), pero salieron versiones para discos duros Usb del HdAdvance y HdLoader.

Y si como acabo de ver que has puesto, esas versiones avanzadas de estos dos programas y sus versiones para Usb llegaron a soportar 1Tb. Porque si ponías un disco duro Serial Ata en una caja externa Usb y luego lo conectabas a la Ps2 por Usb, el chip en modo Dev1 o Dev2 con los programas correspondientes instalados, lo hacían funcionar.

ReEdito para ponerte enlaces a los firmwares del Matrix Infinity:

http://sksapps.com/index.php?page=matrix.html

ES mejor poner el 1.93.. pero ojo el 1.75 funcionaba con casi todos los juegos, en cambio a partir de las versiones 1.8X... en adelante había algunos juegos que funcionaban con la versión 1.75 que luego no cargaban o no cargaban bien con las versiones posteriores. Informé de ellos al Matrix Team pero nunca lo corrigieron... quisieron dejarlo todo para el firmware 2.0 que iba a ser la leche y al final no fueron capaces de acabar ese proyecto.

Pero la 1.93 incorporaba otras mejoras que hace que te lo recomiende antes que el 1.75.

Saludos
La verdad es que la ps2 es una gran máquina. La cantidad de grandes títulos que tiene en su catálogo hacen que aun hoy se siga disfrutando como el primer día. Yo la tengo conectada a una Sony triniton junto con la Dreamcast, y te aseguro que la diversión que me ofrecen ambas no tiene precio.

Por cierto, me ha hecho gracia que hayas mencionado Dragon Quest VIII, yo ese juego me lo compré junto con su guía oficial y es una autentica maravilla, podría decir que incluso al nivel de FFX. El Rogue Galaxy yo lo tengo pendiente junto con Dark Chronicle. Son grandes titulos de level 5, de hecho en este video un chaval llamado slobulus, que se dedica a analizar videojuegos de todas las generaciones, los comenta y da una excelente opinión sobre ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=pcCWp8anIlA

Pues sobre el disco duro yo tengo uno ide de 250gb que compré hace tiempo para un p4 y que al final ni se lo instalé, así que ya sé que utilidad voy a darle xD Seguiré las indicaciones que me has dado y a ver que tal sale.

Un saludo!
No te olvides que necesitarás esto:

https://www.google.es/search?q=Matrix+G ... 95&bih=950

El adaptador de Red para Ps2, donde va el conector del disco duro.

Mejor búscalo por Ebay haber si lo encuentras a buen precio...

Si ya lo tienes pues mucho mejor

Saludos
Gracias nuevamente por la ayuda filrond. El adaptador de red no lo tengo, pero había mirado uno en ebay que sale por unos 23€ g.i de USA, original. Me compraré ese, ya que tengo entendido que si no es original puede dar problemas a la hora de cargar juegos como han comentado otras personas.

Y sobre el firm le echaré un vistazo a la lista de compatibilidad con calma, de todas formas si me recomiendas el 1.93 por encima de otro, te haré caso ;)

Saludos!
Pero aquí puedes ver a uno que hizo funcionar un pack propio con el Ulaunch elf y otros como MyPs2

Y tiene la versión del adaptador posterior que salió y que tenía soporte físico para discos Sata y por tanto no necesitaba de ponerlo en una caja externa y por tanto usar versiones Usb de los HdLoader y HdAdvance que eran siempre muy inferiores a las normales.

Si puedes encontrar esa version del adaptador de Red, con el soporte físico para Sata mejor para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=bH8I2G6sdM4

cierto ya no recordaba que el máximo de juego que ve el HdLoader es 256 juegos.

El Hdloader al final fue el más avanzado. La última versión la 0.8C que daba soporte a juegos doble capa y a juegos como el God of War 2 que diera bastante el coñazo en su día para hacerlo funcionar.

Tendría que buscar mi pack por ahí.... tenía integrado cosas como la aplicación Shark para los trucos, ULaunchElf, My Ps2, Ps2 Os2, etc... un montón de aplicaciones que se complementaban unas con otras. Incluso Ps2 Explorer creo que se llamaba, que te permitía copiar y pegas carpetas y subcarpetas enteras, aunque era algo peligrosillo... podía dejarte una corrupción de archivos y tenías que volver a empezar de nuevo. Pero a mi me funcionó muy bien para copiar aplicaciones, ir renovándolas al disco duro cuando salían nuevas versiones... etc..

Me lié con una aplicación que era la única que no me funcionaba, pero que era muy bonita y gráfica a la hora de manejar archivos y copiarla... y no conseguí completar la versión definitiva.... El Ulaunch Elf que ves ahí es la última versión, el de aquella época era mucho más simple gráficamente y complicadillo. Si hubiera estado esta versión no me hubiera liado con el My Ps2 y hubiera subido el Pack.

Una pena nunca lo subí, sólo yo disfrute de ese trabajo... ;) ... luego vinieron problemas personales muy serios de salud y tuve que abandonarlo todo.

Edito porque veo que no era el UlauchElf el menú gráfico, sólo usa el UlaunchElf para lanzar una aplicación llamada Open PS2 Loader que ahora va por la versión 0.9

Este proyecto es muy posterior, yo no lo conocía, pero veo que utiliza la misma idea que use yo para mi pack, sólo que únicamente para los juegos. El mío incluía juegos y aplicaciones. Cargaba un menú y tenías las aplicaciones a ejecutar.

Por ejemplo si quería meter trucos, lo que hacía es ejecutaba el programa que tenía de Códigos desde el menu principal de las aplicaciones, cargaba los códigos para ese juego y luego lo que hacía era volver al menu cargar el HdLoader y cargar el juego ya con los trucos activados.

También incluí reproductos mp3, de video, etc...

Si lo encuentro lo subo, aunque las versiones de HdLoader y creo que de UlauchElf deben estar desfasadas, habría que actualizarlas a la versión 0.8C y quizás añadirle esta aplicación Open P2 Loader si los creadores del proyecto me dieran permiso.... pero eso ya sería para el verano... lo de subirlo si lo encuentro pues cuando pueda.

Saludos
He estado buscando el adaptador de red para discos SATA y he encontrado uno que saldría por 31€ con g.i desde china. Lógicamente no es oficial, y hay 8€ de diferencia entre este y el original. ¿Entonces crees que vale la pena más que el IDE no? Pone que soporta hasta 2tb, el problema es que leyendo he visto que a una persona que lo compro (exactamente el mismo) no le funcionó. Esto es lo que dice:

"te dire k me lo compre en dealxtreme y NO FUNCIONA!!!! Aunke nose muy bien xk pero el caso esk lee toodos los datos del disco duro completamente "normal" me muestra toodos los juegos disponibles en el hdd PERO NO CARGA NINGUNO!!(aparte no se le enciende la luz de acceso al hdd) Y esk al parecer es "oficial" y x ello igual tiene algun tipo de proteccion...."

Y sobre el chip, he estado leyendo algo acerca de una especie de "chip virtual" llamado freemcboot, que se instala en la memory card y parece que carga tanto juegos desde el disco duro, como backups en DVD (estos últimos parcheados)

Lo de las aplicaciones estaría muy bien la verdad, yo me bajé un pack donde incluían el ulaunchelf, hdloader, emuladores y poco más. Me imagino que tu pack estará mucho más completo, si lo puedes subir estaría muy bien, si no con que me digas cuales más puedo añadir, las puedo buscar aparte.

Saludos!

Edito: Me acabo de pedir el adaptador original, como me salía más barato y además tengo un disco duro IDE muerto de risa, pues era la mejor opción que tenía. Además, en 250gb yo creo que entrarán perfectamente unos 70-80 backups sin problemas, que ya son bastantes xD y aparte me aseguro de que va a funcionar correctamente, que no sabes la cantidad de comentarios negativos que he leido sobre el adaptador sata.

Y luego lo que había pensado, antes de comprar el matrix, probar a instalar en una memory card el free mcboot, que parece ser que lleva varias aplicaciones, entre ellas el hdloader y el open ps2 para lanzar juegos desde el disco duro.
yo tengo en la mia puesto un messiah y a dia de hoy quiero cambiarlo porque nose pero me esta dejando de pillar juegos y nose si sera lente chip o que...
Hola me olvide responderte a lo del freemcboot.

Salió mucho después de aquella época. Oyera hablar de el y parecía buena solución. El único inconveniente que le encontré es que necesitabas Cog Swap para instalarlo antes o usar la consola de un amigo que la tuviera chipeada para instalarlo.

No sé que tal funcionaba luego y si se podía comparar a las ventajas que te daba el Dev1 y sobre todo el Dev2.

Ojo Melo88, puede ser que tu lente esté estropeada.

En ese caso tendrías que cambiar la lente. De todos modos si te puedes pillar un Matrix infinity original 1.93, (en su defecto un modbo 760), un Adaptador de Red con conector disco duro y un disco duro Ide o SAta, pues te olvidarás para siempre de la lente.

Saludos
Respecto a lo del chip, al final antes de comprármelo decidí instalarle a una de mis tarjetas de memoria el freemcboot por probar a ver que tal, y la verdad es que está bastante bien, carga diversas aplicaciones, como hdloader o ulaunchelf por ejemplo. Así que para cargar los backups desde el HDD que es lo que tenía pensado me va perfecto.
PUES MIENTRAS LA MEMORIA AGUANTE PERFECTO.

Luego metes un pack de programas en el Disco Duro que te realize las tareas de lanzar los juegos y aplicaciones y listo.

Saludos
Pues yo tengo una ps2 con dms 4 pro instalado .disco duro de 160 gb y adaptador de red .me ha ofrecido mui buenos momentos de diversión pero en estos momentos de crisis la ofrezco a la venta .no pido nada espero alguien que ofrezca una buena oferta .es el modelo grande v.9 creo.gracias
Seguro q es una pregunta un poco de tontos pero como no lo se y como voy a poner a funcionar mi ps2 queria saber que es dev 1 y dev2, para que sirve que tengo q hacer para activarlo?????

Por cierto me acabo de comprar un adaptador de red y tengo un HDD de 60 gb tengo instalado el dsm4 pro

que programas me recomendas instalar para tenerlo tope gama, jeje
13 respuestas