Mejores Modchips para Ps2 según mi Opinión

Como veo preguntas sobre esto, pues.... hago mi clasificación.. Por supuesto habrá mucha gente que quitará o añadirá otros..

También entro en detalle en posibilidades de cada chip.


Mejor Modchip: Dms4 Pro.
Mejor relación calidad/precio: Matrix Infinity
Mejor chip económico: Modbo 760. (No compatible con V3 y V4 Europeas. También puede fallar con otras Ntsc, hay que soldar G y H incluídos, instalación corta).

Todos tienen dev 1 y dev2 y el que tiene un disco duro con adaptador de Red sabe la enorme diferencia y ventajas que suponen estos chip respecto al resto por tener estas opciones.

El resto están a años luz de estos y es un contrasentido comprarlos, porque en estos tres está el rangó perfecto de precios.

Describámolos:

Modbos 520/530/735/745/760

Los Modbo 3.0 y 4.0.. son un clon del clon.. es decir si el Modbo 760 es un clon del Matrix, estos son clones del Modbo.. así y no tiene un Ic estabilizador 3.3V al estilo de Matrix ó el propio Modbo 760, y eso es un riesgo enorme para la consola y la lente.. también para el chip que puede tener problemas de estabilidad y de sobrecalentamiento... y si el chip se sobrecalienta afecta a la consola...

Las versiones del Modbo son 520/530/735/745/760, todas tienen Dev1 y Dev2..

Instalación corta, en larga pueden dar muchos problemas.

La 745 y 760 son iguales, sólo cambia el pcb, el 760 se puede soldar directo en la bios. Dev1 y Dev2. soporta hasta la Ps2 V16

520 y 530 son iguales, sólo cambia el pcb, el 530 se puede soldar directo en la bios. Dev1 y Dev2. soportan hasta la Ps2 V13

La 735 es una versión reducida que no tiene Dev2, (si tiene soporte Dev1) y no se pueden hacer cambios en la configuración del chip, no salva la configuración. Soporta hasta V13, pero no recomiendo comprar esta versión a pesar de ser muy barata.

Ninguno tiene opción de actualización del firmware. Vamos su firmware no es actualizable.

Lo malo del Modbo es que se desactiva al abrir la bandeja después de ejecutar una aplicación backup...

Se inicia el Modbo por ejemplo con la consola, llegas al navegador, abres la bandeja y le metes un juego y te lo carga perfecto.... no hay problema entonces...

Pues por ejemplo en el Testlens, sabes que una vez cargado el testlens, pues abres la bandeja para meter un backup y probar velocidad... pues no funciona te dice disco no válido, es decir pantalla roja pero en versión Testlens... el chip no está funcionando.. si le metes un original no pasa nada y te lo prueba bien... pero te quedas con las ganas de comprobar como funciona la lente con los backups grabados.

Para poder probar como iría con los backups, tendrías que meter el testlens en la memory Card ó el disco duro y ejecutarlo mediante Dev1 ó Dev2. Luego ya podrías probar el disco backup

Algo parecido pasa con el HdAdvance ó Hdloader cuando vas a cargar juegos, cargando este desde Dev1 ó Dev2, luego le metes un juego para instalar y perfecto, pero cuando intentas meter otro... pues.... falla.. tienes que resetear volver a ejecutar y meter el siguiente...

Claro que esto no es nada importante, porque se debe SIEMPRE meter los juegos en un Pc con el Winhip ó similares. Hacerlo desde la consola es cargarse la lente... así que no es muy preocupante.

Son pequeñas cosas pero que claro marcan la diferencia en el precio final que hay entre los dos chips.

El mejor soporte de todos a nivel de correo electrónico. Te contestan siempre y te dicen por que esto ó aquello. Pero deberían quitar de sus anuncios cosas como que funcionan con V3 y V4 Europeas.

Precio: El más económico de los tres chips descritos. Tiene precio de un Modchip básico.


El Matrix Infinity : es el más equilibrado, competencia directa del Dms4 y del que los del Modbo hacen su clon.

Dev 1 y Dev2, extremadamente estable, funciona perfecto tanto en instalación corta, como en instalación larga.

Continuas actualizaciones de Firmware, que han hecho cosas como que cuando salió al mercado sólo soportaba Dev1.. y a día de hoy a través de firmware se le añadió Dev2, Dvd9, correciones para mejor soporte y estabilidad con Disco duro etc...

Decir que cuando yo lo compré la versión del firmware era la 1.39 y que a día de hoy anda por la 1.93 y pronto caera la 2.0 que dicen tendrá muchas novedades..

Es con diferencia el chip que más actualizaciones de firmware recibe de todos. Te aburrirías viendo la lista de actualizaciones que ha tenido desde que salió al mercado.

Extremadamente compatible con las aplicaciones Dev1 y Dev2.

Sin problemas al abrir la bandeja con Testlens o HdAdvance, te cargará todo igual y podrás testear la calidad de tus Backups con el Testlens sin problema.

Menos cables a soldar que el Dms4 Pro y que el Modbo 760.

El soporte en correo electrónico es bueno, contestan dudas, pero no tantas ni con la rápidez de los del Modbo Team.

Precio: El mejor en relación calidad/precio.


Dms4 Pro: La joya de la corona y el más caro. ¿Por qué la joya de la corona si soporta Dev1 y Dev2 igual que un Matrix infinity y un Modbo 760?.

Por la gran memoria que tiene para almacenar aplicaciones, que el chip ejecutará directamente desde esta memoria, sin tener que instalarlas en la memory Card ó en el disco duro. Todo el que ha probado el Toxic Os, sabe a lo que me refiero, una especie de Sistema Operativo dentro de la memoria del Chip que ya incluye aplicaciones como la última versión del HdLoader, el 8.b.

Con este Toxic Os, además hay juegos como el Tenkaichi que funcionan desde el disco duro, mientras que no lo hacen en el resto.

Puedes hacer algo parecido con un Matrix ó un Modbo utilizando el HddExplorer, (yo he hecho un Megapack y la consola se ejecuta siempre en este programa menú, luego usas aplicaciones ó programas como el Ulaunchelf, HdLoader etc. que instala a la vez el MegaPack), este es un programa creado por el Equipo del Dms, que en su última versión ha sido liberado por estos para que funcione con otros chips.

Los instalas en el disco duro ó Memory Card y a correr.. pero..... no tendrás esa mejor compatibilidad del Toxic Os... y las aplicaciones estarán siempre hasta que las quites en la memoria del Dms4 pro, que es de 2Mbs y llega para poner los cuatro ó cinco programas màs utilizados.

Instalación corta y larga.

Tiene dos versiones:

Una para soldar y otra que no se suelda* que lleva la postilla Ezi.

*(Recomiendo encarecidamente soldar el Gnd y cortar los dos cables del peligrosísimo conector Reset y soldarlos, uno es el de alimentación 3.3V y otro el del reset. Pronto pondré un manualillo, diciendo cúal es cúal y a donde deben ir soldados en la placa)*

Extremadamente estable como el Matrix Infinity y compatible con discos duros y aplicaciones Dev1 y Dev2.

Hay que soldar más cables.

Sin problemas al abrir la bandeja con Testlens o HdAdvance, te cargará todo igual y podrás testear la calidad de tus Backups con el Testlens sin problema.

No tiene muchas actualizaciones de firmware, pero cuando salen, dan un paso adelante respecto a los demás, por ejemplo fueron los primeros en dar soporte de Doble capa para que juegos como el Gt4 funcionaran. Fueron los primeros en tener Dev2 en un chip.

El firmware oficial no vale, hay que buscar un firmware semioficial. Se le llaman Toxic

Para la versión Lite, (igualito que el Matrix en prestaciones, pero por precio, mejor un Matrix), se usa el Toxic Bios.

Para el Pro, el Toxic Os. Firmware y sistema operativo a la vez.

Tuvieron problemas de unidades malas, parece que fueron subsanados. No me he encontrado con ninguna unidad mala, ni en el momento que sucedió, ni ahora que se afirma es algo corregido.

El peor soporte de correo electrónico de todos. Te contestan alguna, de la mayoría pasan. En los Dms4 Ezi se equivocaron poniendo la polaridad del control test panel y se estropearon muchísimos. No se hicieron cargo de su error y la gente los tuvo que comprar de nuevo de su bolsillo.. (aunque no es imprescindible para el chip, simplemente es para testear instalación).

Precio: El más caro, el Toxic Os te lo cobran, está claro.



Todos los chips se desactivan para que la lente y la consola sufran menos, en Matrix y Dms4 se reactivan sin problemas.. en Modbo si abres la bandeja después de cargar algo, hay que resetear.


Ahora os toca a vosotros decidir cúal es el mejor para vuestros intereses y vuestro bolsillo.

Saludos
Muy buena guia para quien tenga dudas sobre que modchip comprar,a mi me han aclarado cosas que no sabia,como por ejemplo eso de que el DMS4 trae para instalarle las aplicaciones en el mismo chip,no sabia porque era mas caro que el otro,para completar la guia podria poner los links (si las normas lo permiten) a sus respectivas webs oficiales donde vienen los esquemas de instalacion,y bios y demas,saludos.
Me ha gustado tu post. Muy aclarativo, la verdad. Podrías comentar algo sobre el 02, Messiah u otros clónicos baratillos...

Por otro lado, no conocía el programa "Testlens" :-P
Como decía el post yo coloqué y expliqué los que para mi son los mejores.

El resto he probado alguno pero no me convencen para nada, unos por precio y la mayoría porque sus prestaciones y estabilidad no son comparables con las de estos.

Saludos
Viendo que hay muchas preguntas sobre los modchips a instalar y sobre todo muchas dudas con los Modbo.

Saludos
FILROND cuando dices "Todos tienen dev 1 y dev2 y el que tiene un disco duro con adaptador de Red sabe la enorme diferencia y ventajas que suponen estos chip respecto al resto por tener estas opciones.
Para q sirve dev1 y dev2?
Si quisiera quitar un chip en la PSTWO para q estuviera como de fabrica, con cortar los cables del chip valdría o habría q quitar el chip?
Muy buen post. Me acabas de ayudar a elegir el chip ke tenia pensado comprar mañana hehehe. Solo una duda, en la pagina del MobTeam afirman que el Modbo 760 tiene 512k de memoria flash actualizable. Esta mal la web?

PD: A ver si le ponen Stiky, ke es un tema que la gente pregunta una y otra vez, y este post ayudaria a muxos.
¿Qué opinais sobre el TNT para la PSTWO?
Porke estas tan seguro de ke el modbo no funciona en v3 y v4 pal?. Yo creo ke lo ke pasa es ke montar un modchip , sea el ke sea, en una v3, por ejemplo, es super complicado por la dificultad de los puntos de soldadura, te lo digo por experiencia propia.
Lamento el retraso.

Vamos por partes:

Para q sirve dev1 y dev2?

Devolution Mode 1, para ejecutar aplicaciones desde la tarjeta de memoria.

Es decir decimos al chip que arranque desde Dev1 y si tenemos instalado un programa en la memory card, pues la consola arranca ese programa...

Esto puede ser muy útil para muchas cosas, pero sobre todo para arrancar programas como el HdLoader ó HdAdvance modificados para ocupar un pequeño tamaño y entrar en la memory Card..

Con estos, cargas los juegos desde un disco duro, sin necesidad de usar el lector... y los juegos los metes desde Windows, con el lector dvd del Pc al disco duro con el programa Winhip, (sacando el disco duro y poniéndolo en el Pc), ó desde red como aplicaciones como HddDump, por ejemplo, también a través de cable datalink Usb como hace el Naplink.

Tu lente a salvo y la consola te durará eternamente, además los juegos cargan mucho más rápido desde el disco duro.. vamos todo son ventajas.

Dev2 es para cargar aplicaciones directamente desde el disco duro. He hecho un Pack por ejemplo que todavía no he colgado de aplicaciones que se instalan primero y luego se cargan desde el menú de la aplicación Dms HddExplorer.. Una vez instalada con las aplicaciones, te aparece una lista al estilo del HdLoader para ejecutar la aplicación que quieras... (Red, HdLoaders, Reproductores Multimedia, Trucos, etc..).. Si no la he colgado todavía es porque estoy intentando hacer que funcione el dichoso MyPs2 1.2.... que es casi un sistema operativo para la consola....

Vamos que ejecutas aplicaciones de todo tipo en la consola y la usas para algo más que jugar, además de mantener la lente sin usar y por tanto a salvo...

Es un resumen un poco cutre y cicatero de lo que vienen siendo Dev1 y Dev2.. pásate por la Scene y allí tienes información para mucho tiempo.

Con que quites el cable 3.3v del chip llega, no lo cortes, lo mejor es desoldarlo en la zona del chip. Es decir el punto del chip al que va soldado el cable 3.3V, lo quitas ahí y lo tapas bien con cinta aislante la punta pelada y estañada para que no haga contacto con nada. De esa manera sin corriente el chip no funciona y tendrás la ventaja de que si te arrepientes y quieres volver a activarlo, sólo tendrías que hacer una soldadura.


"la pagina del MobTeam afirman que el Modbo 760 tiene 512k de memoria flash actualizable. Esta mal la web?"

Si tiene una memoria tan grande como la del Matrix, pero ahora mismo esa memoria lleva el firmware de turno que metieron en su día, la versión 1.82.. y no va a haber ninguna actualización. Realmente pienso que eso de flash actualizable lo ponen para adorno los señores del Modbo Team, dudo mucho que vayan a desarrollar un firmware por su cuenta. Por cierto para los Matrix fué rápidamente substituída la 1.82 por la 1.88.... La 1.82 dió problemillas de incompatibilidad con algunos juegos a usuarios de Matrix....

Deciros por ejemplo que el Broken Sword 3 original funciona perfecto con la versión 1.75 y anteriores, pero a partir de la 1.82 no funcionaba con el Matrix, teniendo que poner en Disabled el chip para jugarlo.. las versiones 1.88, 1.91 y 1.93, tienen el mismo problema.

Escribí mails al Matrix Team avisando del problema, y fueron muchos otros los que escribieron sobre la 1.82, porque al parecer hubo más gente cuyas consolas dieron problemas con algunos juegos y ese firm.... yo casi me cargo una lente 400B por limpiarla y reajustarla pensando que era su culpa...... unos juegos entre ellos el Broken Sword no iban... al final cuando descubrí que era de la versión del firm a partir de la 1.82... pues..... Lo curioso es que depende de la versión de consola e incluso siendo la misma versión en unas pasan y en otras no.. supongo que por distintos códigos ó eeproms... por ejemplo una V7 con Gh19 como placa y una V8 con Gh22 como placa llevan el mismo número Scph, el 39004 aquí en España por ejemplo, pero no es la misma placa y su eeprom tiene datos distintos...

El Matrix Team ni contestó... en cambio hay que reconocerle al Modbo Team que te contestan siempre.

Los Modbo 760 que he montado no han dado muchos problemas excepto el primero con una V9 rebelde, que al final tuve que utilizar como cables para los puntos de la controladora, A, B, G, H, I, un par de cables de pc, Serial Ata que tenía por ahí averiados... toda una odisea porque yo jamás sueldo esos puntos a los alternativos que me parecen demasiado peligrosos, mucho riesgo de levantar puntos o cortar pistas de esa zona por una mala soldadura y como casi todas comunican con la controladora, la avería es de aúpa. Por tanto siempre sueldo directo a las patillas de la controladora, (por ejemplo soldar a las patillas de la Bios es un juego de niños comparado con soldar a las patillas de la controladora, muy buen pulso, una buena lupa de cabeza y práctica....), y claro su tamaño era algo más grande que los que se utilizan para soldar en las patillas de la controladora...... Con eso ya no me dió más una sóla pantalla roja en esa V9 caprichosa e iba cañón.

Los otros dos fueron con el cable normal, pero en instalación siempre corta, es decir, poner el chip al lado o encima del integrado que hay al lado de la bios. En la larga, se pone en la zona del número de serie, número de placa y el Warning.


"¿Qué opinais sobre el TNT para la PSTWO?"

Ni idea ni lo he probado, supongo que será un chip nuevo. No trabajo en PsTwo. Creo que es una versión realmente horrible de la Ps2.. y sólo la chipee un par de veces.. ni fix ni leches.. al final cascan con demasiada facilidad y decidí no romperme la cabeza con ellas y los clientes...

"Porke estas tan seguro de ke el modbo no funciona en v3 y v4 pal?. Yo creo ke lo ke pasa es ke montar un modchip , sea el ke sea, en una v3, por ejemplo, es super complicado por la dificultad de los puntos de soldadura, te lo digo por experiencia propia."

Hasta hace poco hacía unas 2-3 consolas al día y además reparaba otras que me llegaban averiadas, además de otros trabajos en informática, diseño, etc.. que hago.

Ya venía con experiencia de años modificando decodificadores y placas base de pc... Como he dicho antes sueldo a la controladora directo y hasta cables de un tamaño grande para esas patillas de la controladora..

Para darte una idea, me trajeron una placa con patillas de la controladora rotas, como asomaba algo de metal en ellas, un poquito casi nada.. pues corté puntas de agujas que luego lijaba para que hicieran buen contacto y quitar el recubrimiento que suelen traer.. luego esas puntas.. primero soldaba una parte al punto donde antes iba soldada la patilla.. luego la arrimaba a la zona donde todavía asomoba el trozito de metal de la patilla rota y la soldaba a esta, reconstruyendo de esa manera la patilla rota. Así un total de 5 patillas rotas de la controladora de esa consola... para asegurarme que ya no se moverían por nada del mundo esos apaños soldados por mi.. en las zonas de soldaduras, una vez soldadas y comprobado que hacían contacto, las bañaba con una gota de loctite, que una vez duro, las dejaba unidas como una piedra.. El resultado todo un éxito la consola funcionó perfecta.. A partir de ese momento utilizó siempre ese método para recuperar placas con patillas rotas... Te aseguro que no es nada fácil soldar la punta rota de una aguja al punto y luego al trozo pequeñísimo del metal de una patilla rota...

Recuperación de placas que averiaron intentando soldar a los alternativos los puntos de la controladora, levantando puntos ó cortando pistas..

Cambiar Las y Bas en apenas 6-8 minutos.. primero saco el chip con la pistola de calor, rápidamente acomodo los puntos bien con estaño y a continuación pongo el nuevo chip con el soldador, soldando patilla a patilla... me fio más que utilizando de nuevo la pistola de calor.. porque puede hacer que el estaño corra por debajo y una patillas... presiono bien cada patilla hacia abajo hasta que noto como un pequeño crack.. (no es realmente un crack), que me indica que ya está bien soldada y haciendo contacto... Cuando empecé recuerdo que me llevaba unos 20-30 minutos sin la pistola de calor..

Creo que no me falta precisamente experiencia y saber hacer arreglando y chipeando estas consolas..

Pero es que el tema además es como te explico a continuación:

El Modbo Team ya tuvo problemas con el 2.1 . Daba muchas pantallas rojas no sólo en V3 y V4, en todas.. Sacaran luego una foto con un fix para hacerle al chip, eso solucionó la mayoría de pantallas rojas excepto en V3 y V4.. donde siguieron igual las pantallas rojas que eran tantas que hacían el chip inservible para estas... Al parecer las V4R si funcionaban bien con los 2.1 y algunas de las extranjeras también, dependía de la eeprom, yo tuviera una Ntsc V4 que no iba con el Modbo 2.1...

Al final me confirmó el propio Modbo Team que no era compatible con las V3, V4 Europeas y que tenían también incompatibilidades con versiones americanas que llevaban una determinada versión de eeprom...

En la nueva serie 5xx y 7xx, es todavía peor para las V3 y V4. Simplemente pantalla negra, no funciona la consola con el chip puesto.

Ni siquiera las R. En los foros americanos había de todo, gente que le iba perfecta su consola y otros no....

Al final el Modbo Team explicó que el problema era que no tenían el código de las V3 y V4 Pal cuando prepararon el chip y que lo solucionarían en un chip futuro... (estupendo pero claro ya estaban más que avisados con los problemas que diera la versión 2.1). En las Ntsc americanas que dieron problemas fue como en el anterior 2.1, por culpa de las distintas eeproms...

Les mandé en su momento un enorme mensaje de correo, explicando todas las pruebas hechas con su chip, los problemas, y las recomendaciones que les hacía para mejorar el chip, punto por punto, etc.. y sobre las V3 y V4 me respondieron esto:

"thanks your kind email, i will check your suggestion carefully and give you a reply later.

for v3 and v4 pal, our chip not works. but v3 and v4 usa, works. sorry for this problem because we not have v3/4 pal console test when we make code.

we will resolve this problem in 1-2 weeks for a new chip."


Saludos
Como sigue habiendo gente que pregunta que chip instalar lo subo de nuevo.


También para avisar sobre esto que pongo referente al Dms4 pro:

"Precio: El más caro, el Toxic Os te lo cobran, está claro."

Con esto no quiero decir que te cobren el Toxic Os... que he visto algún mensaje en el que alguien lo entendió así...


Lo que quiero decir que la diferencia de precio entre el Matrix Infinity y el Dms4 pro, cuando tienen prácticamente las mismas funciones y los dos soportan Dev1 y Dev2...

Pues la diferencia está en la gran memoria del Dms4 Pro y el Toxic Os que lleva y se utiliza en ella.

Saludos
10 respuestas