mod mando de GC. Stick analógico cambiado, d-pad de un wiimote, pintado...[fotos]

Actualizo(06/06/2013): he rizado más el rizo y le he hecho aún otras modificaciones.
Lo que empezó con querer cambiar la cruceta y las capuchas de los sticks analógicos se ha terminado convirtiendo en esto.
Me he superado a mi mismo. XD

He cogido la idea de los sticks, la arandela de plástico que llevan para tapar el agujero del palo.
pues he creado dos arandelas y las he pintado de negro. También el stick analógico.
Una arandela va suelta para que el palo pueda trabajar correctamente, y la otra, la de fuera y más pequeña, va pegada con loctite en la carcasa del mando, así no entra suciedad y tapa el pequeño hueco que deja la otra arendela.

Luego lo que es la capucha que se pone en el palito del analógico, le he quitado el faldón que tenía hasta dejar sólo la artista y la base de dónde se pone luego dentro el palito.

También le he puesto una pegatina holográfica
es broma, pero lo parece a simple vista. XD

Y otra haciendo una circunferencia a los botones, que queda muy chula también.

Mejor pongo las fotos y así se ve el resultado final.

mando de Gamecube antes de la transformación:
Imagen

después...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
proceso de pintado de las dos arandelas y del stick.

Imagen
junto al mando clásico también modificado



Ya tengo el mando de Gamecube acabado por completo. :D

su curro me ha llevado, sobre todo de limar, aunque también de pintar y luego soldar.

Lo explico brevemente añadiendo fotos.

Stick analógico izquierdo quitado por completo(estaba ya algo cascado. Lo he cambiado por uno nuevo de xbox. Es un poco más grande y hay que quitarle las 4 patas de metal de las esquinas y el interruptor que hace de botón al pulsar el stick hacia abajo porque no sirve de nada.)
Imagen
Imagen

pintando de negro lacado las capuchas y botones
Imagen

nueva capucha incorporada de mandos de Ps3. La otra capucha es la original izquierda del mando de gamecube junto a la arista recortada e incrustada del mando clásico pro. La original amarilla está ahora incorporada al mando clásico pro de wii.
Imagen
Imagen

nueva cruceta sacasa de un wiimote negro e incrustado y adaptado para que funcione correctamente a este mando (funciona mejor que la original que había antes)
Imagen

nuevo botón Start/Pause, sacado de un móvil que tenía roto, incrustado y adaptado al botón original.
Imagen

nueva circunferencia redondeada y agrandada para que quepan y funcionen correctamente el nuevo stick y nueva capucha instaladas.
Imagen
Imagen

mando ya definitivo y acabado junto a los otros mandos de Nintendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

wiimote con d-pad incrustado del mando de gamecube XD
Imagen
Imagen
Imagen

últimas actualizaciones de los mandos clásico pro y pro controller wii u

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

mods anteriores
Imagen
Imagen
Imagen

más tarde...
Imagen
Imagen
Si solo buscas sustituir la cruz por otra de color negro te recomiendo la de Game Boy color, ya que creo que es exactamente igual, pero de color negro.
eso es lo que yo pensaba, pero creo que no valdría. el D-pad del mando de GC es más gordito. Igual me engaña la foto.
aunque igual de tamaño si vale, pero no de grosor, pero podría solucionarlo de alguna forma.

Imagen
a la izda. los botones del mando GC. A la derecha, de la GBC.
si, lo acabo de mirar y parece que la cruz de GC es "mas alta".
Yo una vez vi en el cash un mando de gamecube con los joysticks de playstation XD
ya lo he modificado, he hecho redondo el círculo donde gira el stick analógico izquierdo, le he incrustado otras dos setas (xbox 360) a las capuchas originales y otra cruz (la de un wiimote) XD

luego subo fotos.
superfenix2020 escribió:ya lo he modificado, he hecho redondo el círculo donde gira el stick analógico izquierdo, le he incrustado otras dos setas (xbox 360) a las capuchas originales y otra cruz (la de un wiimote) XD

luego subo fotos.

Yo las quiero ver :D
...he hecho el agujero del stick analógico izquierdo más grande y redondo. Odio las formas puntiagudas heptagonales que le pone siempre Nintendo a sus mandos. Al hacer círculos completos con el stick, ya no choca con las esquinas y ya no hace por tanto, esos ruiditos y fricciones molestos que hace de serie. XD

heptágono 8 lados
Imagen

mejor así Nintendo [noop]
Imagen
superfenix2020 escribió:acabo de hacer las fotos, aunque salen un poco mal al ser de noche Aquí están los resultados. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿qué os parece?

queda chulo la verdad. [sonrisa]
había cogido dos capuchas negras que tenía por ahí sueltas, de un mando de xbox 360. No encajan exactamente, se queda el faldón un poco corto. A lo mejor las de PS3 si que encajarían. Creo que son un poco más grandes que las de xbox 360.
Pues bien, he cogido los faldones o capuchas originales del mando de gamecube y les he incrustado en los cuellos de los sticks, lo que son sólo las cabezas de los sticks del mando de xbox 360. Cortadas mediante la técnica del cuchillo al fuego al rojo vivo. XD también vale la dremel.
se corta el plástico que no veas. No se resiste casi nada, por muy duro que sea un plástico, cortas o perforas como mantequilla.
Luego lima, cúter y lija fina y mucha paciencia. Se pega todo con loctite y queda genial. También podeis probar a poner un tornillito por el medio o coger las cabezas de otra forma. Pero a mi con loctite me sobra, no se me despegan por muchos meneos que les de.

También he hecho el agujero del stick analógico izquierdo más grande y redondo. Odio las formas puntiagudas heptagonales que le pone siempre Nintendo a sus mandos. Al hacer círculos completos con el stick, ya no choca con las esquinas y ya no hace por tanto, esos ruiditos y fricciones molestos que hace de serie. XD

heptágono 8 lados
Imagen

mejor así Nintendo [noop]
Imagen


Y para rematar la faena, un d-pad de una carcasa de repuesto con sus botones, de un wiimote.
La he recortado de modo que quede sólo la cruz, y la otra original la he cortado de la base con la misma técnica de antes.
Queda como original, porque es del mismo tamaño. Y queda a su misma altura. Es de un plástico mucho más agradable que el original. Lo mismo que las nuevas cabezas de las capuchas.

De paso le hice una buena limpieza al mando, que tenía más mierda por dentro que el rabo de una baca.

Y de paso le puse 3 en 1 a los muelles de los botones laterales. Ya no hacen ese típico ruido a muelles.
Ah, tb le añadí algo de peso al mando, en los huecos de los brazos, para que pese más y no parezca un mando de juguete. Este mando sólo tiene un motor de vibración, y lo tiene arriba en el centro, no en los brazos laterales, como suelen llevar los dualshock o los mandos de microsoft y de todo el mundo.

Ni que decir tiene que funciona de maravilla. XD


Joder tío ¡como has dejado mi mando! DEVUÉLVEMELO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya en serio,te ha quedado de fábula.A disfrutarlo toca [oki]

Salu2.
jaja, pues si. XD

por cierto, no veas la de roña que tenía por dentro.
superfenix2020 escribió:jaja, pues si. XD

por cierto, no veas la de roña que tenía por dentro.


Lógico,desde 2006 llevaba conmigo y como uso Wavebird ya me sobraba.Lo de la mierda es normal del tiempo y si lo hubiese sabido te hubiese hecho una limpieza ultra.

Ahora que a pesar de todo funciona excepcional a pesar del desgaste del stick izquierdo.

Lo dicho,a darle caña,socio.

Salu2.
releon escribió:...como uso Wavebird ya me sobraba

lo malo de ese mando es que no tiene vibración y es bastante grandote.

si te gustan los mandos inalambricos. ¿sabes que se pueden usar los mandos de la primera xbox en la GC/wii verdad? XD

mi mando inalambrico logitech de la xbox original, funciona de maravilla en la wii con los juegos de gamecube (con vibración doble y todo) y emuladores y wiiware. XD

El truco consiste en meterle dos adaptadores. Ya us informaré de eso mejor.

te dejo el gusanillo mientras. :p
superfenix2020 escribió:
releon escribió:...como uso Wavebird ya me sobraba

lo malo de ese mando es que no tiene vibración y es bastante grandote.

si te gustan los mandos inalambricos. ¿sabes que se pueden usar los mandos de la primera xbox en la GC/wii verdad? XD

mi mando inalambrico logitech de la xbox original, funciona de maravilla en la wii con los juegos de gamecube (con vibración doble y todo) y emuladores y wiiware. XD

El truco consiste en meterle dos adaptadores. Ya us informaré de eso mejor.

te dejo el gusanillo mientras. :p

Muy chulo! Y ya nos contarás eso!
subo las fotos en el primer mensaje con los retoques finales al mando y con toda la familia de mandos. XD

lo de poder jugar con un mando de la primera xbox (da igual si con cable o inalambrico), el truco consiste en conectar estos dos adaptadores.

GameCube Joybox PRO [PSX/PS2 -> GC/Wii] + XP Joybox [Xbox -> PS2]


vamos, un adaptador de mandos ps1/ps2 a GC/Wii y conectado a éste, un adaptador de mandos de xbox a PS2.
Ojo, no vale cualquier adaptador. El que yo tengo admite mandos digitales de ps1 y ps2.
Yo uso un Logitech inalambrico de la xbox en la Wii, y no veas cómo va. Sin cables, con doble vibración e igual de bien o incluso más, que un mando oficial de Gamecube. ;)
muy xulo! me han dado ganas de ponerme a cambiar tambien el mio, los analogicos del mando de la cube siempre me han parecido los peorcitos de la pasada generacion
la verdad es que si, las setas tan raras, primero la seta izquierda con circulos que nunca me gustó eso desde la época de N64.
Y luego la seta derecha amarilla tan pequeña y poco ergonómica.

Y luego los botones laterales R y L tampoco entiendo muy bien qué quisieron hacer los de Nintendo. Dos gatillos estilo mando de xbox hubiera sido lo mejor. O los mismos botones pero con otro sistema más estilo gatillos, no así de ese modo cómo lo hicieron.
Misterios de Nintendo , muy buen trabajo.

PD : lo de usar mando Xbox en GC o Wii mola.
Personalmente creo que te has cargado parte de la gracia del mando de GameCube. Vale que cambies la cruceta, o vale que le cambies la almohadilla de los analógicos (aunque en el C me parece bastante absurdo, puesto que dependiendo qué juego puede ser un incordio ya que el C muchas veces se usa más como botones que no como un segundo analógico).
Por otro lado, el octógono que forma el borde del analógico izquierdo no es más que una guía muy adecuada para utilizar las direcciones más utilizadas (que son 45º), así evitas el tirar hacia adelante y tener que corregir la dirección porque sin querer le estás dando un pelín hacia un lado.


Ho!
pues aún me queda por cambiar a mi gusto los botones laterales R y L, no me gusta nada ese click que hacen. XD
superfenix2020 escribió:pues aún me queda por cambiar a mi gusto los botones laterales R y L, no me gusta nada ese click que hacen. XD


Esque el click es para cuando los "presionas del todo" y el resto es "gradual" para ir avanzando poco a poco.

Joder, esto con jugar al Luigis Mansion se explica mejor :-|
superfenix2020 escribió:pues aún me queda por cambiar a mi gusto los botones laterales R y L, no me gusta nada ese click que hacen. XD

Pues ojo, porque depende de cómo los dejes habrá juegos donde no puedas jugar correctamente porque hacen uso del recorrido y del "clic" al que te refieres.


Ho!
probaré a ver el Luigis Mansion.
De todas formas no creo que pueda hacer mucho con esos botones. Como mucho le podría cambiar los muelles.
Me he fijado en la foto de tu ''familia'' de mandos :p y te quería preguntar dodne te has pillado esas setas de los mandos de xbox, que se me está gastando demasiado la mía y resbala...
BLink9 escribió:Me he fijado en la foto de tu ''familia'' de mandos :p y te quería preguntar dodne te has pillado esas setas de los mandos de xbox, que se me está gastando demasiado la mía y resbala...

pues de este tio de ebay:

http://www.ebay.es/itm/Modiify-Xbox-360 ... 2a189c5fe8


Y si te refieres a los grips rojo y verde, se llaman Talismoon Dominator Grip Silicon Cap RESISTANCE y se ponen encima de las setas originales.


edit: sobre el octógono de los sticks del mando de GC, en el nuevo mando clásico pro de wii u, Nintendo ha rectificado y los ha hecho redondos en los dos. Por algo será.
Imagen
Me gusta ese mando clasico (el de Wiiu). Respecto a tu mando, a mi me gusta como ha acabado y el resultado que se ha quedado, pero como mando en si... el original de cube tal y como es me encanta, es uno de mis mandos favoritos y no le cambiaria nada por nada del mundo, como te han dicho, el C en el 90% de los casos se usa como botones, asi que con el analogico no se yo hasta que punto va a ser comodo, aparte de que a mi el diseño del C me encanta, siempre que esta en una pantalla de carga me divierto moviendolo.

De todas maneras, el acabado esta muy bien, la funcionalidad: cuestion de gustos supongo.

un saludo.
bueno pues teníais razón en cuanto al stick derecho. Lo he hecho en pequeñito porque así en grande molestaba un poco con el botón B y el dedo pulgar, y para lo que se usa, mejor más pequeño.

He estado haciendo unos arreglos y también le he puesto un stick de PS2/PS3 al analógico izquierdo que encaja perfectamente. Ahora subo unas fotos. XD


Imagen
Imagen
Imagen


También estoy currandome un mando de la primera xbox edición verde transparente con un D-pad transformable de la xbox 360 y doble cabeza en el stick izquierdo. XD
Imagen
Imagen
Bueno, espero no te moleste, al final si tu mismo expones tu MOd te arriesgas a ello, pero...
Dios mio, a mi gusto te lo has cargado, se ve horrible. [+risas]
supongo que a la vista se me horrible, pero funciona mejor que el original. XD

me refiero a las cabezas de las setas y al propio D-pad que tiene un mejor tacto.
decir que el mando sigue funcionando de maravilla.
Me gustaba más cuando tenía los sticks de Xbox 360.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

¿Se os ocurre algo que hacer con este stick sin romperlo o cortarlo:
Imagen
?

Es que tengo dos mandos así, y he probado a pegar un capuchón de auriculares con loctite, pero se acaba despegando por la fricción y el movimiento al usarlo. no se me ocurre nada más.
¿si limas bien las dos partes y lo pegas bien con loctite, dejandolo secar bien por lo menos 48 horas, se despega?


se me ocurre que les pongas grips directamente, como Dominator grip que los puedes encontrar en los patrocinadores de EOL o en ebay.
Si ves que se mueven mucho, ponles un poco de loctite y ya no se moveran.

Imagen
superfenix2020 escribió:¿si limas bien las dos partes y lo pegas bien con loctite, dejandolo secar bien por lo menos 48 horas, se despega?


Ahí creo que está el meollo, en preparar y limar bien las dos partes; es que lo hice a voleo (ni siquiera era Loctite puro, si de los chinos), poniendo el pegamento y ala, a esperar la magia inmediata; y claro, así como que no.

Me pondré a ello y subiré fotos de que termine, porque la verdad es que me gustaba como quedaba el capuchón; de todos modos me apunto lo de los grips también, por si se me vuelven a despegar.
que guapo esta el mando,buena idea.pero no le quites la pegatina "limited edition".jajajaja.
no le quites la pegatina "limited edition".jajajaja.

es que las pegatinas de edition limitada me impedían abrir el mando y ya era demasiado. Sin ellas es más discreto.


He hecho otras modificaciones de última hora, para mejor.

D-pad incrustado negro de un wiimote + stick izquierdo de mando Ps3 + stick derecho modificado del original que venía en el izquierdo.
Imagen
Imagen
Imagen

Y el Wiimote con d-pad incrustado del mando de gamecube. XD
Imagen
Imagen
Imagen

Funcionan las dos crucetas de maravilla, suaves y mejor que antes. La negra en el mando de Gamecube queda genial. Es más alta ahora pero va mejor que la que venia de serie.

Y aquí el mando clásico pro de la wii pero que está irreconocible. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Como te lo curras tio :) me encanta
Muy chulo, menuda paliza de limar, ajustar, pintar.. o cielos he rascado la pintura, volver a pintar... [beer]
pues si, tiene su curro. XD

...limar las capuchas por abajo hasta que encajen bien.
..cortar la arista de un stick, limar todo bien y ponersela a otro para que encaje todo correctamente...

Lo de desoldar y soldar el analógico entero es delicado también. Si no sabes, la puedes joder.

Y lo de cortar y pegar las crucetas para que encajen bien, no es tarea fácil tampoco.

Lo de poner los botones de snes y xbox 360 en los otros mandos de wii , también me dió curro.

Lo de pintar es lo más fácil.
Te ha quedado muy chulo.

Buen trabajo!!!!
gynion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

¿Se os ocurre algo que hacer con este stick sin romperlo o cortarlo:
Imagen
?

Es que tengo dos mandos así, y he probado a pegar un capuchón de auriculares con loctite, pero se acaba despegando por la fricción y el movimiento al usarlo. no se me ocurre nada más.


No uses loctite de los chinos el cianocrilato de los chinos es de lo peor que existe. Limpia bien las superficies y usa o bien super glue 3 de loctite o bien un buen pegamento de PVC (del que se usa en fontanería) . Esta es mi opción recomendada, ya que con él se adhieren mejor los plásticos. Yo lo he usado en varias cosas y la verdad merece la pena. En cualquier caso si no te quieres complicar venden unos cubre-analógicos que se ponen encima, no son igual de cómodos que una cruceta original, pero hacen el apaño.

superfenix2020 en cuanto a los mandos llevan un currazo, felicidades, pero hay algunas cosas que no me gustan. Primero las pegatinas, que le quitan el aspecto serio y profesional a los mandos, y después las combinaciones de colores utilizadas, crucetas blancas en mandos negros me chirrian un poco. Si al menos fueran grises igual tendrían mas pase, pero un contraste tan grande, y con solo un elemento del mando, destaca demasiado.

Saludos!
me alegro que os guste.


kanyero, pues lo de la cruceta blanca, no queda tan mal en el mando clásico pro. Tengo una gris por ahí, pero me gusta como queda la blanca. Si acaso, quizás le ponga otra cruceta en color negro en el futuro.
La gracia en ese mando es la combinación de colores. Y en vivo, le queda muy bien ese d-pad en color blanco. Pero lo mejor es cómo funciona, blandita al llevar abajo almohadillas y lo bien que responde.

Lo de las pegatinas ya va por gustos, para mi que le da un toque diferente. Más serio, o menos serio, bueno, estamos hablando de mandos de consolas, no de mandos de una nave de la NASA o de un avión.
las pegatinas que pone Super Nintendo le da un toque retro. Además, si te fijas, el mando pro tiene la misma combinación de colores en los botones y los misma clase de botones planos y lisos, que aquel mítico mando de SNES. Y responden muy bien. Mejor que los que habían antes transparentes, más altos y con peor tacto.

¿la pegatina del logo de Nintendo con el fondo en negro y la letra en blanco y la de Mario volando no te gustan? el logo de Nintendo mejor que lo que hay abajo, que pone Wii si que es. El Mario volando, ya es discutible. XD

Pero a mi me encantan tal cual los he dejado. [amor]

Pero lo mejor como dije, es que responden muy bien ambos mandos. Tanto el clásico pro como el de Gamecube.

El mando de la Gamecube, el d-pad instalado funciona mejor que la cruceta que había antes. Y con mejor tacto.
Aunque se usa más el stick que la cruceta.

El botón A en grande, me gusta. Yo pondría 4 botones así. Un poco más pequeños si acaso para que cupieran. Me gustan los botones grandes y lisos, mejor que los botones diminutos estilo consola portatil. Son más cómodos y agradables de apretar.

El otro mando, el retro bluetooth, está fabricado por un tercer fabricante. No es de tan buena calidad por dentro como los originales de Nintendo. No responde tan bien.
El mando clásico pro de la wii u, ese sólo le he puesto una pegatina del logo de Nintendo encima de lo que pone "Wii U"
Responde muy bien, pero no lo he usado a penas porque no tengo todavía la Wii u. XD
Lo compré para usarlo en el PC.
Pero me gusta más el de la Gamecube modificado o mis otros mandos de Xbox 360, ya que los 4 botones centrales son algo pequeños parami gusto y el tacto del plástico de la cruceta no me gusta, ni el del pro u, ni el la de los mandos clásicos de la wii. Las aristas del mando pro de la wii u, no están mal pero son algo pequeñas también. Aunque ese mando es muy ergonómico en general, estilo Xbox 360. Aunque falla en que no tiene gatillos de verdad.

Para mi el mando ideal sería este, con los 4 botones en esta disposición, de tamaño grande, aunque con otros colores, la misma combinación de SNES, con dos botones laterales redondeados como los del mando pro de la wii u, con el botón central de Start del mando N64, con la batería y duración del mando pro de wii u y con los gatillos del mando de xbox 360. Sería el mando perfecto. XD

Imagen
Lo importante es que funcione bien, y que a ti te guste que para eso eres el dueño y el que tiene que darle palizas :D

Saludos!
kanyero, supongo que ahora te parecerá un mando más serio, más profesional, al no llevar las pegatinas del Mario. [chulito] [+risas]

Estoy abierto a criticas y sugerencias para tratar de mejorar mis mods. ;)

Eso si, aunque estéticamente está bonito, lo importante es que funciona muy bien, tanto los sticks, como los botones y la cruceta. Mejor que de serie.
Como dije, el stick analógico izquierdo está cambiado por uno nuevo de un mando de xbox. Y la capucha que tiene sin faldón, responde muy bien.
En definitiva, estoy orgulloso de mi mando. Es un mando único en el mundo. [sonrisa]
Esa combinación de colores le da un aspecto más sobrio y elegrante, me gusta más que antes. De todos modos no te guíes por lo que los demás te digamos, el mando es tuyo y ha de quedar a tu gusto, no al de los demás. Los gustos y las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Por cierto un consejo sobre los sticks analógicos. Cuando tengas que reemplazar uno, no hace falta reemplazar toda la pieza. Si le metes un destornillador olano pequeño a las piezas de tres patas entre ella y la parte metálica, podrás separarlas del cuerpo que lleva el pivote pues va enganchado a presión. Con sustituir esa pieza suele ser suficiente si es que lo que falla es la precisión del stick. Si lo que falla es que se atranca físicamente el mando ya es otra cosa, y hay que sustituir toda la pieza. Digo esto por que es posible que te facilite bastante el cambio de futuros sticks. Eso si, cuidado con la posición de la ruleta interior que es una resistencia, si la pones girada a un lado u otro no funcionará bien, tienes que dejarla tal cual está colocada en su stick.

Por cierto tu que haces tantos mods, sabes donde puedo conseguir dos capuchones de analógicos pero que sean para un mando que tiene el palito del stick finito? Es que los que he visto en su mayoría son todos con el palito grueso como la xbox, ps2 y 360, y tengo un mando que por narices tengo que ponerle uno de esos y no encuentro reemplazo.

Saludos!


Saludos!
kanyero escribió:Esa combinación de colores le da un aspecto más sobrio y elegrante, me gusta más que antes. De todos modos no te guíes por lo que los demás te digamos, el mando es tuyo y ha de quedar a tu gusto, no al de los demás. Los gustos y las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

está claro. Lo he cambiado, porque se me ocurrió la idea y lo probé y quedaba mejor, no por la opinión de los demás.

Por cierto un consejo sobre los sticks analógicos. Cuando tengas que reemplazar uno, no hace falta reemplazar toda la pieza. Si le metes un destornillador olano pequeño a las piezas de tres patas entre ella y la parte metálica, podrás separarlas del cuerpo que lleva el pivote pues va enganchado a presión. Con sustituir esa pieza suele ser suficiente si es que lo que falla es la precisión del stick. Si lo que falla es que se atranca físicamente el mando ya es otra cosa, y hay que sustituir toda la pieza.

ya, pero es que el stick que llevaba tenía holgura. Este stick nuevo no lo tiene y va mejor. No me ha costado tanto desoldarlo y poner el otro.
Me compré hace tiempo un soldador bueno de punta fina y un accesorio para desoldar(que chupa el estaño). Y ahora ya no tengo problemas con estas cosas como me pasaba antes.

Y luego está que el analógico de los mandos de xbox son más grandes que los que llevan los mandos de gamecube. No se si se podría hacer eso que comentas.
Imagen
el de la izquierda es de xbox, el de la derecha, de gamecube.

sabes donde puedo conseguir dos capuchones de analógicos pero que sean para un mando que tiene el palito del stick finito? Es que los que he visto en su mayoría son todos con el palito grueso como la xbox, ps2 y 360, y tengo un mando que por narices tengo que ponerle uno de esos y no encuentro reemplazo.

Pon unas fotos a ver. ¿de qué mando se trata?

venden capuchones de PS2/PS3
Imagen
Imagen


de Xbox 360
Imagen
Imagen


y también de la primera Xbox que son diferentes a los de xbox 360 como sabes.

puedes coger uno que sea de tu agrado y limar el faldón para que encaje bien y luego para meter el palito hacer el agujero más grande o si es demasiado grande meterle algo para que entre bien sin moverse y de paso le pones loctite y ya no se moverá.


edit: acabo de ver todos mis capuchones que tengo por aquí, y si tienes un stick con palito finito, te serviría los capuchones que llevan el mando tocho de la primera xbox.

restos y sobras de mis mods
Imagen
los dos de la derecha de la parte inferior son de la primera xbox. Tienen un agujerito pequeño al fondo.

Imagen
he probado a poner un palillo y encaja y se sujeta.

espero haberte ayudado.
Sería para un mando third party de xbox 4gamers o algo así que se le fastidió la goma del stick izquierdo. Le pude montar la de un stick clónico de ps2, pero por desgracia las gomas están como algo pegajosas y ponerle sobre-capuchones me parece incómodo.

Para que te hagas una idea, el stick sería algo así:

http://dx.com/es/p/genuine-repair-parts ... ver-107129

Mientras que todos los que yo tengo son algo así:

http://dx.com/es/p/genuine-xbox-360-con ... een-107130

Los de xbox se quedan con holgura, ya los probé en su momento.

Saludos!
igual te valdrían los de los mandos clásicos de la wii.

pero ojo, los faldones son diferentes. Más altos y más estrechos.

Lo mejor que podrías hacer es cortar y pegar una arista de otro capuchón. Por ejemplo el de uno de xbox 360 a este. Pero tiene su faena.
Cortar, limar y pegar. Y que quede bien. XD

por ejemplo, lo que hice yo en mi anterior mod.

Imagen
Nah bueno, si no encuentro los que tienen el anclaje fino me parece a mi que se va a quedar tal cual el mando, no tengo muchas ganas de calentarme con el asunto :D

En cuanto al aparato de desoldar que has pillado, es algo como esto? Funciona bien? Es que estoy pensando en pillar uno, porque no veas lo que me cuesta desoldar algunas cosas:

http://dx.com/es/p/aluminum-alloy-desol ... pump-33011

Saludos!
si, es uno exacto a ese. Es de metal. Calientas la soldadura, lo pones encima de ella y aprietas un botón y se chupa el estaño enseguida. XD
49 respuestas