[MOD] mando edición verde transparente con D-pad giratorio y conector mini USB

añado mod final [06/06/2013]:

Imagen
Imagen



------------------------------------------------
¿no estáis hartos de los cables de los mandos de xbox? que se enrollan que da gusto y son demasiado rígidos.
Solución que he encontrado: ponerle un conector mini usb justo abajo por detrás del mando, por donde salía antes el cable. XD

De paso le puse un d-pad transformable de los mandos de xbox 360, pero no encajaba bien. Tuve que quitar las pestañitas y hacer un poco de "bricolage".

El nuevo D-pad giratorio va de maravilla (es uno original de un mando silver de xbox 360). XD
Imagen

También le he cambiado los dos motores de vibración, ya que estaban cascados. Son de Ps2, por lo que para que encajara uno tuve que tirar de bricolage también.

manos a la obra. Agujero y pestañas ya todo hecho (técnica del cuchillo al rojo vivo para cortar, el cúter y lima y lija fina) [+risas]
Imagen
Imagen

Los cables del USB van soldados directamente en donde estaban antes los cables originales que van a la placa. Coinciden los colores. El amarillo no se pone. El negro más gordo es el que hace de apantallamiento, lo he puesto también a la malla metálica que lleva el cable usb.

cable mini usb pelado y preparado para ponerlo
Imagen

los dos nuevos motores de vibración
Imagen

los motores originales que llevaba el mando
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



conector Xbox-USB para poder poner el mando en una xbox
Imagen

Lo sobrante después de la operación...
Imagen

Al final le he puesto dos capuchas de mandos de PS2. Aunque quizás en el futuro les ponga a los capuchas originales dos cabezas planas (las nuevas) de mandos de xbox 360.

Ni que decir tiene que funciona perfectamente, tanto en la xbox como en el PC (o en otras consolas por medio de adaptadores) .

Ahora ya puedo poner el mando directamente en el PC por medio de cualquier cable USB, sin adaptadores de por medio y sin el cable ese engorroso que tanto odiaba.
Y guardar o transportar el mando en cuaquier lado, sin el cablecito original que siempre molesta. XD




mis otros mods de mandos de otras consolas
mando de Gamecube. D-pad de un wiiremote, stick izquierdo de PS2 y capucha derecha "especial" XD
Imagen
Imagen

mandos de xbox360
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como me gusta [sonrisa] .lo haces muy bien y bastante trabajado.los mandos quedan muy personalizados,y esto lo que cuenta.salu2
Me encantan tus mods fenix!!
gracias. Lo que cuenta también es que funcionen luego bien, y si puede ser mejor que como vienen de serie, mejor. XD
los nuevos d-pads giratorios, a parte de bonitos y suaves al tacto, van muy bien, mucho mejor que las crucetas normales.

Un truco para que los muelles de los gatillos de cualquier mando no suenen consiste en ponerles un poco de spray 3en1 XD
probarlo y veréis como ya no suenan a muelles.
Se ve interesante, pero hay algunas cosillas que no me terminan de convencer:

1- El conector usb sobresale demasiado, y encontrar cables usb macho a usb macho puede ser algo difícil: Yo habría puesto un conector miniusb hembra como el que llevan los mandos de ps3 y cientos de aparatos, a su vez aprovecharía para meter un poco mas ese conector usb, y conectarlo al puerto de la tarjeta de memoria para poner pendrives ahí.

2- La cinta aislante de los cables queda un tanto fea, sobre todo en un pad que es traslucido. Yo habría soldado bien directemente en la placa o bien si no te atreves porque tiene mayor dificultad, habría utilizado cinta termoretractil para enfundar todas las soldaduras y que se quedara mas discreto.

Por lo demás, me gusta, a falta de ver como te queda finalmente con unas setas nuevas.

Un saludo!
lo del conector miniusb si que lo he pensado, pero no tengo ninguno a mano por aquí. Como tenia un cable USB hembra-macho, lo aproveché. Seguramente en el futuro mod acabado lo haré.

Lo de la cinta aislante ya lo arreglaré. Y lo de aprovechar el puerto de memoria para poner pendrives, es que realmente no lo uso eso en la xbox. Tengo otro mando inalambrico, si quiero poner algún pendrive en la consola, lo conecto directamente a ella con el adaptador xbox-usb.
Además, conectar un pendrive en el mando sobresaldría y quedaría feo.
superfenix2020 escribió:lo del conector miniusb si que lo he pensado, pero no tengo ninguno a mano por aquí. Como tenia un cable USB hembra-macho, lo aproveché. Seguramente en el futuro mod acabado lo haré.

Lo de la cinta aislante ya lo arreglaré. Y lo de aprovechar el puerto de memoria para poner pendrives, es que realmente no lo uso eso en la xbox. Tengo otro mando inalambrico, si quiero poner algún pendrive en la consola, lo conecto directamente a ella con el adaptador xbox-usb.
Además, conectar un pendrive en el mando sobresaldría y quedaría feo.


Hombre ya se sabe que sobresaldría y no quedaría muy bien, pero no es para tenerlo de continuo, sino que podría servir por si en un momento dado quieres ver una pelicula o necesitas hacer un xploit :)
pues pues ni corto ni perecoso, he cogido un cable mini usb que me sobraba por ahí y lo he aprovechado. Lo he encajado en el hueco original del mando por donde sale el cable. XD

luego le pondré un adaptador mini usb hembra a usb macho y después ya podré conectar cualquier cable USB.
Y lo mejor, es que no me gastaré nada. Cables usb macho macho tengo bastantes por ahí. Y de 2-3 metros.

Ahora ya no sobresale el conector y ya no se ve esa cinta aislante. :p

aquí las fotos

antes de cerrarlo y aclopar el mini usb
Imagen

una vez ya terminado y cerrado el mando
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora ya "sólo" me queda desoldar y soldar los nuevos sticks analógicos y colocar las capuchas planas de los analógicos en cuanto me vengan, que eso será dentro de 2 semanas, ya que vienen desde la China.
Mucho mejor, donde vas a comparar :D

Solo por ser muy tikismikis, tendría que haber sido un conector hembra para poder utilizar cualquier cable miniusb, pero vamos que con cualquier adaptador te sirve.

Ya nos pondrás el resultado final.

Un saludo!
Pregunto desde el total desconocimiento, si sueldas los cables del usb a la placa del mando y dejas el cable original del mando, ¿puedes poner un pen al conector usb y hacer funcionar el mando? Por que si es SI, mañana me pongo a ello!!!
Tú dices para meter un pendrive así ¿no?
Imagen

vi un vídeo dónde explicaban cómo sacar lo del USB para pendrives o memorias. Se soldaba en los pines de las memorias que van a la placa, no dónde va el cable.
Imagen

Lo otro, en esa pestaña blanca donde lo he puesto yo, es donde sale las conexiones del cable del mando.
Abajo de la placa están los puntos, pero lo malo es pasar un cable desde ahí para sacarlo por abajo del mando. No veo por dónde. No hay espacio.

ahora tengo un problemilla.

el mando funciona perfecto en todo. Pero en la vibración en la xbox da problemas. Hace un ruidito extraño.
En el PC va bien la vibración, aunque no lo he probado con ningún juego.
Es en la xbox dónde hace unos ruiditos extraños, aunque funcionar funcionan también.

¿Será el cable amarillo que es el de datos? no creo
¿o será un cable negro de esos?

he probado a unirlos y nada. No funcionaba el mando.
He probado en el otro cable negro y sigue igual.

¿esos cables negros son para la masa de los motores, verdad?

no encuentro ningún esquema de esto. Lo demás está claro. Blanco con blanco, verde con verde, rojo con rojo. Amarillo no porque los cables USB no tienen.

La duda es los dos cables negros.
A ver si alguien me puede echar una mano.

Imagen

encontré unos videos dónde explican cómo sacar una conexión USB desde el cable externo de la xbox, pero no desde la propia placa del mando.

http://www.youtube.com/watch?v=aWYMQzwy1DI
http://www.youtube.com/watch?v=vWGA8saD ... re=related
El cable negro gordo es el apantallamiento, para evitar interferencias. El amarillo se supone que sería un canal extra para algunos periféricos, aunque yo no he visto ninguno que lo llegue a usar.

Lo único que se me ocurre es que estés usando unos cables y/o adaptadores usb demasiado finos, demasiado largos o de baja calidad y que de alguna manera esto afecte al voltaje que ha de consumir el mando a plena potencia con los motores en marcha, lo que se pueda traducir en que los motores no giren como deban y de ahí el ruido.

O también que al montarlos de nuevo los motores no encajen en su sitio y rocen de alguna manera...
resulta que al final, después de desoldar y soldar todo de nuevo y volverme loco, descubrí que lo que fallaba eran los dos motores de vibración.
En el PC, los probada al 80% o a plena potencia e iban bien, pero a bajas revoluciones, al 25% o así, no iban y hacian un ruido raro. En la xbox lo mismo, con vibraciones fuertes iban bien, pero con vibraciones pequeñas, por ejemplo conduciendo un coche y chafando arena o tomando una curva, no.

Les he puesto dos nuevos motores de PS2 y funcionan perfectos. XD
Eso si, el de la derecha (mirando el mando de frente) lo que es el motor, es más grande que el que llevaba la xbox (como el otro de la izquierda de grande). He tenido que acoplarlo quitando las pestañas de plástico de las carcasas del mando de xbox dejando sólo un poquito de pestañas arriba para sujetarlo. Al final ha entrado a la perfección y cierran las dos carcasas bien y no se nota nada a simple vista.

Y el mando ahora con estos dos nuevos motores vibra hasta mejor que el controller S de serie, o esa es mi impresión. Eso si, ha ganado un poquito de peso el mando, ya que el motor que había antes era más pequeño y pesaba menos. Y el otro, aunque es igual de grande, creo que también pesa un poquito más.

Lo que no estoy seguro ahora, es, si a la hora de comprar este mando que es de segunda mano, ya estaban cascados los motores o se jodieron al soldar mal el cable negro, el que es de apantallamiento. Yo creo que más bien, que ya iban mal y no me percaté porque no probé el mando a fondo en la xbox.


Ahora mi pregunta es, quiero cambiar al menos el stick analógico izquierdo por uno nuevo.

Analog Stick for PS2 Xbox 360 Controller
Imagen

¿es el mismo que el que usa los mandos de PS2 y Xbox 360 verdad?

miedo me da, no soldar el nuevo, si no, desoldar el que está en la placa del mando.
Que chulada compañero!!! Haces por encargo? Jejeje ese curro no tiene precio
gracias, pues de momento no hago por encargo, pero todo es ponerse. [+risas]

hay 4 mandos de xbox 360 que vendí porque no los usaba. Me quedan para uso y disfrute mio, el de HALO 4 (tengo pedida un d-pad giratorio de color azul para que haya juego con ese mando) y el de GOW 3. Esos dos me encantan. No los vendo por nada. [jaja]
Y el de Gamecube lo uso en la Wii. Aunque también puedo usar mandos de xbox mediante adaptador y hasta mandos clásicos de wii mediante otro adaptador (Classic Linker 2). [carcajad]

Lo de poder jugar con un mando de la primera xbox (da igual si con cable o inalambrico), el truco consiste en conectar estos dos adaptadores.

GameCube Joybox PRO [PSX/PS2 -> GC/Wii] + XP Joybox [Xbox -> PS2]

No veas qué gozada jugar con un mando Logitech inalámbrico en la Gamecube/wii. Con vibración y todo, no como el Wavebird de Nintendo que no tiene vibración. [+risas]

La lástima es que no se pueda usar ningún mando de xbox 360 en la Wii/GC, PS2 o en la Xbox original.
Todos estos sticks analógicos tienen la misma forma de manera que todos pueden ser reemplazados entre si, lo que suele cambiar es la forma del soporte donde se encaja el capuchón que hay al menos dos tamaños. Eso si, si quieres hacerlo mas sencillo puedes desoldar solo los potenciometros que son solo 3 patillas cada una y te ahorras quitar la parte difícil que es el armazón metálico con el botón. Para desoldarla mete un destronillador plano pequeño entre los potenciometros y el chasis y haz palanca, se soltará de las pestañas que lleva, y ya desueldas aplicando un poco de mas estaño en las 3 patillas y calentandolas y tirando por detrás. para soldar el nuevo haz justo lo contrario, metelo, encajalo fijandote que la posición sea la correcta, encaja en las pestañas y ya suelda. Ojo con no girarlo, puesto que si haces un giro de 180 grados estarás activando constantemente una de las direcciones. Eso si, cuidado con aplicar mucho calor, yo lo hice una vez y me llevé la pista de la patilla central por delante, y para reparar eso no veas...
gracias por las explicaciones.

Me está dando cague cargarme algo ahora. Ya que mi soldador no es muy fino ni tengo mucha experiencia soldando/desoldando. [mad]

a ver si encuentro un videotutorial por ahí que lo hagan.
superfenix2020 escribió:gracias por las explicaciones.

Me está dando cague cargarme algo ahora. Ya que mi soldador no es muy fino ni tengo mucha experiencia soldando/desoldando. [mad]


En ese caso yo de ti no lo tocaría o probaría primero con otro mando roto o algún aparato que esté estropeado. Desoldar es una tarea bastante delicada con según que cosas. Ya con dos patillas me cuesta sacar cosas, con 3 más se complica todavía mas...

Yo con el soldador tampoco soy ningún manitas, y la punta de mi soldador aunque este es bueno también está algo sucia y necesitaría una nueva (el soldador en sí es cojonudo, tengo dos jbc).

Personalmente si el mando funciona bien ni lo tocaría, de hecho tengo yo un mando controller s transparente que tiene el analógico izquierdo demasiado sensible y en juegos como the warriors se queda enganchado para adelante muy lentamente como no lo lleves totalmente al centro, pero en el 95% del resto de juegos va bien, y no lo cambio por lo mismo, para un problema que me da no me arriesgo a romperlo. Otra cosa sería que fallara en todos haciendo el mando inservible, en ese caso de perdidos al rio y si se rompe pues mala suerte :D

Si finalmente lo dejas para usar en pc recuerda que con el driver puedes establecer la zona muerta donde no tenga sensibilidad, con lo que tampoco suponen ningún problema.

Saludos!
eso es lo que me pasa a mi, el stick izquierdo de este mando noto como que tiene demasiada sensibilidad.
O soy yo que estoy acostumbrado a menos sensibilidad o es así de serie este mando. No tengo otro controller S para comparar.

¿estos sticks con mucho uso van a peor o es normal que tenga mucha sensibilidad?

yo es que he tenido muchos mandos (desde NES hasta ahora) y nunca se me ha estropeado ningún stick analógico.

Los sticks analógicos mejor de un mando que he probado, aunque no te lo creas, son los del mando oficial clásico pro de wii.
Vuelven a su posición enseguida y responden muy bien, no se si será su sensibilidad o qué, pero es increíble para un mando que se supone su punto fuerte es el d-pad. XD
Lo he probado en el PC pero también en la Wii jugando al F-zero. Pues bien, su analógico izquierdo responde mejor que el de la propia Gamecube o el de Xbox. No se si será porque es nuevo el mando y los otros dos no, pero me dejó así [boing]


edit: he decidido hacer el cable más corto y quitarle la goma negra que cubre los cables, ya que abulta y de paso, rebajar un poquito lo que es la carcasa del conector mini usb, y pegarlo a la carcasa, de forma que quede justo donde va la placa, así podré cerrar las carcasas sin preocuparme de si me molesta el cable y lo chafo y así también podré quitar la carcasa superior sin que me moleste por si lo desmonto para algo. Si eso ya pondré fotos una vez acabado el mod para que se entienda mejor. XD

Pero se me ha ocurrido esto.
Lo que es la malla que cubre el cable usb, ¿y si lo uno al cable negro gordo, el que dices que es el apantallamiento para evitar interferencias, pasa algo? ¿o mejor no unirlo?

aquí una foto del cable pelado y lo que te comento.
Imagen
Todos los sticks analógicos con el uso se vuelven algo mas blandos y cogen holgura. Eso con los digitales no pasa, que lo que tienden es a romperse la membrana que hace contactos o bien a ensuciarse con el uso, siendo cada vez mas difícil de pulsar. En ese caso la limpieza de las membranas y contactos suele resultar muy efectiva, y en último caso la sustitución de la misma. Sin embargo los analógicos son mas difíciles de reparar.

Saludos!
Bueno pues mod terminado al 99%. XD

subo las fotos definitivas al primer post. ;)

al final lo he apantallado y he hecho el cable muy cortito para que no moleste al cerrar las carcasas.
También he cambiado el conector mini usb en la otra parte.

Sólo me falta lo de las capuchas planas y creo que ya habré acabado. Lo de cambiarle el stick analógico, al final creo que pasaré del tema. No me atrevo a meterle mano, no vaya a ser que me cargue una pista o algo de la placa.

después de comer si eso pongo unas foticos nuevas.

Gracias por tu ayuda kanyero. [oki]

edit: mod terminado. :D
Veo que al final no me has hecho caso con lo de la funda termo retráctil, [toctoc] ... verás cuando la pruebes como no vuelves a usar la cinta aislante para los restos jejej.

Por todo lo demás muy bien, ahora a disfrutarlo. Lo bueno es que ahora dispones de un conector de seguridad de xbox de sobra. Yo no se por que esos latiguillos se pierden con tanta facilidad, a mi me hacen falta un par así que si algún día piensas en tirarlo acuerdate de mi que adoptaría gustoso [Ooooo]

Un saludo!!!
la funda termo retráctil es que no tengo y no tengo ganas de gastarme ahora dinero, pedirlas y esperar a recibirlas. XD

pero en un futuro seguro que las usaré.

El latiguillo ese lo usaré para otro mando que no dispongo de latiguillo. Lo siento.

Y muchas gracias por tus consejos.

Eso si, en el futuro igual me animo y le pongo un stick izquierdo nuevo por completo, y alguna cosilla más. Nunca se sabe.
muy bien,muy bien [oki]
hace tiempo,he buscado una posibilidad de poner en sitio de stick derecho un trackball(parecido los que llevan ratones pc viejos [sonrisa] ).para los fps seria,en mi opinion,cosa muy util.lo he recordado por
con D-pad giratorio
.he visto que una empresa de eeuu,vendia un pad con trackball para x360.si alquien tiene una idea o sabe como construir una cosa asi,me apunto.tengo material necesario.
tu mod,esta muy bien.siempre digo que,personalizar las cosas nos hace libres [sonrisa] .salu2
kylo31 escribió:personalizar las cosas nos hace libres [sonrisa] .salu2

muy cierto. XD

algún día pondré fotos de mi xbox original y Xbox 360 personalizadas. Fliparía más de uno. [jaja]
superfenix2020 escribió:
kylo31 escribió:personalizar las cosas nos hace libres [sonrisa] .salu2

muy cierto. XD

algún día pondré fotos de mi xbox original y Xbox 360 personalizadas. Fliparía más de uno. [jaja]

Que lo ponga! Que lo ponga! Jajaja
bueno pues se me ha ocurrido el aprovechar el conector redondo del cable del mando de la xbox que me sobró, y he visto que es muy parecido al de la xbox 360, que por cierto, son más baratos y fáciles de encontrar que los de xbox.
Y como sospechaba, son iguales en cuanto a las conexiones y a la forma. Y me he fabricado con él un cablecito adaptador xbox - conector usb hembra (para conectar cualquier cable usb).

Lo único diferente es el cable amarillo, que en la xbox 360 no tiene y que no encaja del todo. Pero recortando un poquito el plástico por los lados encaja dentro del conector del cable de xbox 360. XD
Las patillas metálicas liego coinciden en la posición. Sólo sobra una, que es la amarilla. Hay 3 patillas arriba y dos abajo.
La patilla amarilla no tiene el cable amarillo soldado, total, esa conexión como dice todo el mundo no lo usa ningún periférico de xbox, y como se ha demostrado en la xbox 360, no servía de nada.
Y lo bueno es que no me puedo equivocar el conectar esto al revés de posición, porque no entra. Sólo entra si lo colocas bien. ;)

Eso si, para quitar el caparazón de metal me ha costado lo suyo.

Ahora puedo conectar el mando de xbox a este cable usb original de xbox 360 o al normal de xbox. XD
es quitar y enchufar uno u otro, dependiento de lo quiero conectar al PC o a la xbox 360.

aquí unas fotos:

el de la izquierda es el conector de xbox, el de la derecha, el de xbox 360.
Imagen

Adaptador casero con el conector (antes redondo, ahora plano, pero con caparazón de metal) y el conector usb hembra.
Aún no terminado estéticamente. Ya le pondré un caparazón de plástico negro o algo que lo haga más profesional. Pero los cables que van del usb hembra al conector son muy cortos y están soldados directamente a las patillas.
Imagen


BREAKAWAY CABLES LEAD de Xbox y xbox 360 (se dice así en inglés)
Imagen
Imagen
Imagen



La única diferencia en cuanto a los mandos de xbox 360 y xbox, debe de ser algún chip que tiene los mandos de xbox 360. Los dos mandos tienen las mismas conexiones usb.
El mando de xbox es posible hacerlo funcionar en la xbox 360 mediante adaptadores (de PS2 + de xbox a Ps2).
Y los dos funcionan en el PC perfectamente.
Pero el de xbox 360 no funciona en la xbox, ni en otras consolas viejas como la Ps2. Lástima, porque es el mejor mando actualmente.


edit: el adaptador definitivo. XD
le he puesto una carcasa metálica de un boli. Está enjadado a la perfección y pegado con loctite. Da la sensación al cogerlo de robustez al ser metálico. [carcajad]
Ahora si que ha quedado un adaptador mu profesional. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mola!

Si ya consiguieras la manera de conseguir hacer un cable BREAKAWAY CABLE LEAD de Xbox casero sería lo mas.
kanyero escribió:mola!

Si ya consiguieras la manera de conseguir hacer un cable BREAKAWAY CABLE LEAD de Xbox casero sería lo mas.

si te refieres al conector original de xbox, al que va a la consola, eso ya lo veo imposible. XD

si te falta ese cablecito a algún mando puedes comprar un cable alargador de mandos de xbox o un adaptador de mandos de ps2 a xbox que los hay muy baratos por ahí, cortarle el conector hembra, ponerle un conector USB hembra y al cable de tu mando, ponerle en el extremo un conector usb macho (tendrás que cortar el conector ese redondo, claro).
Tío lo tuyo ya es impresionante, agudizar el ingenio eh máquina? Un saludo, a mi también me encanta hacer estas cosillas, a ver si nos enseñas tus consolas modificadas (seguro que tienes muchas cabroncete) que yo ya enseñaré alguna mía :D
jeje
gracias.

pues si, me gusta personalizar mis consolas y mandos. Y si puedo mejorarlos, mejor.

ya sacaré fotos un día que tenga ganas. XD
Fenix una pregunta, sabes si a un mando normal de 360 se le uede poner la cruzeta transformable para mejorarlo?
danibarna escribió:Fenix una pregunta, sabes si a un mando normal de 360 se le uede poner la cruzeta transformable para mejorarlo?


A mi también me gustaría saberlo, y donde conseguirlas.

Saludos!
kanyero escribió:
danibarna escribió:Fenix una pregunta, sabes si a un mando normal de 360 se le uede poner la cruzeta transformable para mejorarlo?


A mi también me gustaría saberlo, y donde conseguirlas.

Saludos!

Kanyero, leyendo otros posts de fénix creo que si es posible, pero hay que modificar un poquito la carcasa. Estan en ebay o divineo y salen por unos 4 dólares, las hay en dorado, azul, rojo...
Ya os ha entrado las ganas de hacerlo vosotros eh! XD

Exactamente, si que se puede.

las venden en ebay (baratas desde china o carillas desde UK). Los precios varian desde unos 3 euros a mucho más.

En este hilo de xbox 360 hablamos del tema.

Se tiene que hacer el agujero más grande, es decir, quitar lo que hay. Se puede hacer con dreamel, con herramientas de corte que tengais o con un cuchillo al rojo vivo para cortar el plástico que no querráis. Pero si no tenéis práctica podéis hacer un estropicio. XD
Y luego con un cúter y una lima le quitais la rebaba. Y para rematar una lija fina para dejarlo finito.

También hacerle dos o tres muecas o ranuras nuevas para que entren luego todas las pestañas de la nueva cruceta.

Y yo lo que hago también es ponerle un trozo de cartón o lámina de plástico blando con las mismas medidas entre la cruceta y la goma de los imanes para que haga un mejor contacto, subir la cruceta por si os queda baja y de paso, así no hace ruido mientras la manejamos. Y también mejora algo las diagonales.

más o menos es igual a esto del mando de xbox que hice. De mandos de xbox 360 no hece fotos durante el proceso.

Imagen
Imagen

también he tenido que quitar otras pestañas para que encajara bien el nuevo d-pad, para subirlo.
Se puede hacer lo mismo en los mandos de xbox 360, pero quedará algo bajo o suelto el d-pad y habrá que ponerle un trozo de cartón más o menos grueso o de lámina de plástico y así no se moverá luego el d-pad y quedará alto o como debería de quedar de serie.
Eso es probarlo. Y que haga bien las diagonales, claro.

Con la práctica y maña se consiguen buenos resultados. XD

Cuando desmonte el mando de Halo 4 para ponerle una nueva cruceta toda azul que pedí, de paso le sacaré fotos por dentro para que se vea.


este es el d-pad azul que he pillado (3.12 euros)
Imagen

http://www.ebay.es/itm/140828012496?ssP ... 1439.l2649



y tiene en muchos más colores (es el vendedor más barato que he encontrado, eso si, desde hong kong o china tarda cualquier cosa, unas 2 semanas en llegarte por correo ordinario)
http://www.ebay.es/sch/abcdealuk/m.html ... m270.l1313

y también venden ya las nuevas setas planas en color negro (también me he pillado para probarlas en mis mandos de xbox 360, pero no valen para los mandos de xbox)
http://www.ebay.es/itm/251153602793?ssP ... 052wt_1163


buscarlas por Flat Head Analog Thumbstick Xbox 360
Imagen


en la actualidad, las hay disponibles en muchos colores


Acabo de ver que no soy el único que se le ocurren estas cosas, y ponen las capuchas de los controles de xbox 360 hasta en mandos clásicos como este de NES. XD
Imagen
Antes de nada, enhorabuena Superfenix por ese mando, está muy currao y muy wapo.
Como decia en otro hilo, queria aprovechar que estais por aqui algunos "maquinas" en esto de las creaciones, para preguntar una cosa que tengo en mente hace un tiempo. Solo para saber como lo veis, si la cosa es viable, ya abriria un hilo exclusivo.

Como veis hacerse un inalambrico "oficial"? Me refiero a coger las entrañas de un wireless y acoplarlo de alguna manera a la carcasa de uno controller S. En teoria podria hacerse no?, si por el contrario veis que no es posible o realmente complicado, ya no abro ningun tema al respecto.

Un saludo :)
Mav escribió:Antes de nada, enhorabuena Superfenix por ese mando, está muy currao y muy wapo.
Como decia en otro hilo, queria aprovechar que estais por aqui algunos "maquinas" en esto de las creaciones, para preguntar una cosa que tengo en mente hace un tiempo. Solo para saber como lo veis, si la cosa es viable, ya abriria un hilo exclusivo.

Como veis hacerse un inalambrico "oficial"? Me refiero a coger las entrañas de un wireless y acoplarlo de alguna manera a la carcasa de uno controller S. En teoria podria hacerse no?, si por el contrario veis que no es posible o realmente complicado, ya no abro ningun tema al respecto.

Un saludo :)


Todo depende de las similitudes entre el original y el que uses inhalambrico, pero te anticipo que no creo que sea tarea nada fácil.
yo lo veo imposible a nivel de usuario. Ten en cuenta que se tendrían que usar por lo menos 2 pilas y ya no cabrian dentro del controller S.
tendrías que saber de electrónica y ser todo un manitas y tener las herramientas necesarias (que valen pasta), como Benheck, el tio este famoso que hace mandos y consolas modificadas, como una xbox 360 portatil con pantalla y todo. XD

yo desde luego no sabría hacerlo.


edit :

acabo de darle un ¿último? retoque a mi mando de Halo de xbox 360 XD

primera variante (analógicos tipo PS2/PS3, botón guía negro con stick de Halo 4 y nuevo D-pad giratorio color azul chrome)
Imagen

segunda variante (botón guía normal plata chrome, dos grips de silicona con sticks en su interior de Halo 4 hechas por mi y y nuevo D-pad giratorio color azul chrome)
Imagen
Imagen

Con estos dos grips de silicona, igual no queda del todo bonito, pero por mucho que te suden las manos, no se resbalan los sticks y por supuesto, no se desgastan. Se agarran muy bien los pulgares a ellos.
Voy a dejar la segunda variante. ;)
Pues por lo que decis, de entrada la cosa apunta mal, pero como queria comentar algo más sobre ese tema, abriré un hilo y asi no te secuestro el tuyo Superfenix :P
no pasa nada, puedes postear en este hilo si quieres.

intentalo, pero yo lo veo muy jodido. Prueba a pillar un mando con una placa parecida en tamaño y colocación al original y haciendole bricolage intenta meterlo en un mando oficial. Pero claro, con el compartimento de las pilas y tal, por abajo habría que cortar y no quedaría muy bien.
gracias erick.

Bueno, pues aquí unas modificaciones de última hora del mando.

- cruceta giratoria dorada
- capuchas de sticks de Ps3 pintadas de negro lacado
- sustitución y acople, de dos botones exactos al blanco y negro pero en lugar de los cutre botones que había antes "Back" y "Start"

y eso es todo amigos. Ahora si que creo que he finalizado por completo este mando. [sonrisa]

Imagen
Imagen


Ahora mismo estoy con un mando tocho de la primera xbox, y le voy a cambiar de todo. Botones por completo, más grandes y planos, gatillos más suaves... pintado... y hasta el logo del medio con el plástico, lo voy a substituir por otro más grande y también con protección de plástico (esto es lo más complicado del mod, ya que hay que cortar el mando y luego acomplarlo bien y tapar los huecos con pasya, dejarlo todo nivelado y finalmente pintarlo. Vamos, que tiene mucho curro el mod este. Pero si me sale todo como tengo en mente, será "pa flipar" [chulito]
Yo ya no te creo... siempre dices mod final y luego.... :D

De tus mods sin duda el que mas me gusta es este.

Felicidades!
jeje
pues si, si se me ocurre algo para mejorarlo, aunque sea al año, lo hago. XD

además, ahora últimamente ando inspirado y ando modeando todos mis mandos. [sonrisa]

Espérate a ver el mando tocho de la xbox. Le voy a hacer de tó. [+risas]
46 respuestas