Llego para hacer del abogado del diablo. Capturas del crysis entre mi anterior i5 y el actual i7. Ambos con oc:
I5:

I7:

Muchos juegos actuales, sobre todo los que tiran de más de 4 núcleos, tiran de ht o del uso de los amd fx octocores. Cuando esto sucede, en mi caso, con el i7 el aumento es de hasta el 30%.
Como se ve en las capturas, utiliza el ht, usando los 8 hilos del procesador y con menos carga. El i5 se ve que en ese nivel, va casi siempre por encima del 90%. Es decir, va casi a tope limitando a una simple hd 7950. Imagínate un crossfire/sli gama alta.
Los juegos que veo que utilizan el ht son los siguientes:
Battlefield3
GTA IV
Crysis 3
Far cry 3
Far cry blood dragoon
Alguno más como el civ5 que no he probado.
Sacando más juegos gaming envolved de AMD, es posible que saquen más juegos multicore, para que saquen ventajas a los micros AMD. En su día se decía lo mismo dual vs quad hasta la llegada del gtaiv, que luego los demás fueron siguiendo. El software avanza muy despacio, pero avanza.
Antes no hacía falta procesadores de más de 4 núcleos porque no se le sacaba provecho. Al probar el i7 de serie, en battlefield3 iba igual que el i5 con oc. Fino, fino a 60 fps estables. Para conseguir eso con mucha gente y explosiones tenía que ocear el i5 para mantener los 60 fps.
Yo te hablo de una simple hd 7950. Comprando un sli de gtx 670 no escatimaría de proceador, viendo lo que he experimentado. Sobre todo porque no hablamos de presupuestos ajustados con una simple gpu gama media.
Tampoco es que un i5 con oc sea mala compra, pero en juegos cpu-dependientes o multihilo masivo va a aguantar mejor el tipo, los procesadores con más hilos de ejecución.