procesador para sli gtx 670?

hola compañeros que procesador sacara todo el potencial a un sli 670?
i5 3570k o i7 "2600k , 3770k"?
El 3770k obviamente cuando se empiece a usar juegos con más hilos, no hará tanto cuello de botella como un 3570k. Y los juegos que hagan uso intensivo de multihilo, están a la vuelta de la esquina, con los últimos motores gráficos y los que están a punto de salir. Para jugar a crysis 2 o de la misma época, lo mismo da, pero espera que lleguen las consolas next gen y sus port.
virtus escribió:hola compañeros que procesador sacara todo el potencial a un sli 670?
i5 3570k o i7 "2600k , 3770k"?

Lo mismo da uno que otro, son todas cpus sobradas para ese sli. Sobre lo que dice el compañero, un apunte, que sepa que los ports de juegos "next gen" de consolas futuras para nada implican un mayor uso de la programación multihilo, pues la XBOX actual puede manejar 6 hilos y la PS3 un total de 14 hilos, de facto casi el doble de los que se pueden usar con las cpus de consolas futuras (8).

Así que por ahí no van a ir los tiros, por mucho que alguna gente insista (llevamos más de un lustro con quads en el mercado y los juegos de PC siguen sin explotarlos al 100% hoy en día, con pocas excepciones, mucho menos se van a explotar más capacidades de multihilo si ya hay problemas para paralelizar en un Quad). Amén de que aún con el muy hipotético uso de más hilos y que éstos sean pesados en carga y más de 4 hilos, el HT aunque ayude tampoco va a hacer milagros (siguen siendo quads todas estas cpus).
Con el 3570k te llega sin problemas.

Si tienes dudas échale un ojo a este árticulo: http://www.anandtech.com/show/6934/choo ... u-at-1440p
Para mi el que el conjunto placa más procesador te salga más barato, eso sí, por ahí recomiendan que esté oceado para que rinda en todo su esplendor.
Saludos
optare por el i5 .gracias por las respuestas
Llego para hacer del abogado del diablo. Capturas del crysis entre mi anterior i5 y el actual i7. Ambos con oc:

I5:

Imagen

Imagen

Imagen

I7:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchos juegos actuales, sobre todo los que tiran de más de 4 núcleos, tiran de ht o del uso de los amd fx octocores. Cuando esto sucede, en mi caso, con el i7 el aumento es de hasta el 30%.

Como se ve en las capturas, utiliza el ht, usando los 8 hilos del procesador y con menos carga. El i5 se ve que en ese nivel, va casi siempre por encima del 90%. Es decir, va casi a tope limitando a una simple hd 7950. Imagínate un crossfire/sli gama alta.

Los juegos que veo que utilizan el ht son los siguientes:

Battlefield3
GTA IV
Crysis 3
Far cry 3
Far cry blood dragoon
Alguno más como el civ5 que no he probado.

Sacando más juegos gaming envolved de AMD, es posible que saquen más juegos multicore, para que saquen ventajas a los micros AMD. En su día se decía lo mismo dual vs quad hasta la llegada del gtaiv, que luego los demás fueron siguiendo. El software avanza muy despacio, pero avanza.

Antes no hacía falta procesadores de más de 4 núcleos porque no se le sacaba provecho. Al probar el i7 de serie, en battlefield3 iba igual que el i5 con oc. Fino, fino a 60 fps estables. Para conseguir eso con mucha gente y explosiones tenía que ocear el i5 para mantener los 60 fps.

Yo te hablo de una simple hd 7950. Comprando un sli de gtx 670 no escatimaría de proceador, viendo lo que he experimentado. Sobre todo porque no hablamos de presupuestos ajustados con una simple gpu gama media.

Tampoco es que un i5 con oc sea mala compra, pero en juegos cpu-dependientes o multihilo masivo va a aguantar mejor el tipo, los procesadores con más hilos de ejecución.
Ismarub, ¿ que i5 y que i7 son ?
¿ a que velocidades ?
i5 a 4.5ghz y el i7 a misma frecuencia.
Pero que i5 y que i7 ?
Hola ismarub, ya vi tus capturas en n3d, y como ya dije hay algo que no me encaja, además, lo busque detenidamente y según un gran modder(maldo) mira lo que pasa:

Imagen

Imagen

esque es muchísima diferencia, no? donde queda eso de "no inviertas tanto en procesador, que casi no se nota en juegos y mete mas pasta en gráfica"

yo lo digo así de claro, hasta que no vea otro juego en el que haya diferencias entre un 2500k y 2600k, no cambiaré mi postura de que el multihilo no va a marcar una diferencia considerable en el rendimiento como pasa en crysis 3, y puede que me equivoque, pero esque me parece muy raro que haya taaaanta diferencia entre tener 4 hilos mas o no tenerlos ...
compis entonces i5 o i7?
virtus escribió:compis entonces i5 o i7?

Si la pasta te alcanza tira por el i7.
Prototiper escribió:Hola ismarub, ya vi tus capturas en n3d, y como ya dije hay algo que no me encaja, además, lo busque detenidamente y según un gran modder(maldo) mira lo que pasa:

Imagen

Imagen

esque es muchísima diferencia, no? donde queda eso de "no inviertas tanto en procesador, que casi no se nota en juegos y mete mas pasta en gráfica"

yo lo digo así de claro, hasta que no vea otro juego en el que haya diferencias entre un 2500k y 2600k, no cambiaré mi postura de que el multihilo no va a marcar una diferencia considerable en el rendimiento como pasa en crysis 3, y puede que me equivoque, pero esque me parece muy raro que haya taaaanta diferencia entre tener 4 hilos mas o no tenerlos ...

La diferencia se nota en crysis3, cuanta más gpu tengas. En esas zonas, un micro mejor hace que la gpu rinda más y que no den bajones raros de fps. Por eso ya la hd 7950 me limitaba en algunas partes, en otras no tanto. Si metemos ya un sli/crossfire potente, las diferencias podrían ser mucho mayores, como el 30% que marca maldo. Maldo tiene un 2700k como yo y un sli de gtx 480 me parece.

Es como todo, si la gpu toca techo, ya casi da igual que cpu tengamos, sobre todo si es de 200€ para abajo. Ya he visto varios juegos que hacen uso del ht y otro muy famoso es el battlefield3. En battlefield3, como dije antes, de serie rinde igual el i7, que el i5 con oc.
La tendencia puede ir a ésa en juegos con gráficos punteros. Más ahora con AMD, metiendo baza con sus AMD envolved para que rindan bien en sus tarjetas y cpus.

Crytek tiene expereriencia en programación para palalerizar recursos y de ahí los resultados. En crysis 3, un fx 8320 muy subido rendía mejor que mi anterior i5 con oc en ese juego. Luego ves la carga de la cpu en ambos y es de risa en el fx y casi a tope en el i5.

El motivo de chupar tanta cpu, es que la hierba la genera la cpu, por eso en esas zonas, muchos micros pierden fuelle. Por mi parte estoy contento del cambio, ahora sé, que meta lo que le meta, no me voy a quedar cojo de cpu.
entre los i7, por cual os decantais ,2600k,2700k o 3770k, mas o menos andan por el mismo precio
Yo tengo el Intel® Core™ i7-2600K soc 1155 y eh quedado muy satisfecho, tremendo procesador, recomendado al 100% :) junto con una GTX 670 Gigabyte OC 2GB
15 respuestas