Como Limpiar y ajustar correctamente Lentes. Método de la jeringuilla

Pues eso leyendo que todavía hoy hay gente que utiliza el bastoncillo de marras o luego intenta limpiar la lente interior y se cargan los hilos de las bobinas, vuelvo a subir unos hilos del 2006 para explicar el mejor método de limpieza de lentes. Ningún otro dío el resultado que dió este y nunca se llevó por delante ninguna lente, (incluídas las delicadísimas Khs400b, aunque para estas no lo recomiendo).


hilo_laser-que-ha-dejado-de-emitir_647178?hilit=limpieza%20jeringuilla#p1706024041

hilo_v4-con-matrix-infinity-no-lee-backups-aparece-logo-matrix_704568_s10?hilit=limpieza%20jeringuilla#p1706901887

"
Pillo una jeringuilla de las que sirven para rellenar cartuchos de impresora por ejemplo.

(Eso si bien limpia).

Pillo alcohol de 70º y lo meto en la jeringuilla. Bien pues apunto a la lente interior con ella y le suelto un chorro. Luego por el agujerito que se ve en el pcb, que da al interior de la lente interior, pues otro chorrito con fuerza, luego la pongo boca abajo y apunto al interior de la lente exterior y otro chorrito. Finalmente la lente exterior.

Tengo ya quitados previamente el plástico negro que protege el pcb de la lente por debajo, la carcasa negra que protege las bobinas de la lente y el lever blanco de plástico.

Luego si me apetece, le paso suavemente un bastón de los oidos sólo a la externa en círculo ya sabes, sin hacer presión hacia abajo, de forma suave.

Luego me pillo un secador del pelo, como no tienes los plásticos que has sacado antes no hay problema

Lo pongo a fuerza tope o media y calor a tope al principio. Le paso por todas partes durante 5 minutos. Luego bajo a calor medio y estoy otro ratito. Luego la dejo enfriar y otra vez calor tope durante 5 minutos y finalizo con el calor mínimo durante un buen rato. Mete el aire también por el agujerito que te dije del pcb que lleva a la parte interior de la lente interior.

Tiene que quedar bien seca y te quedará la lente reluciente, alucinarás con la lente exterior quedará como una patena, parecerá nueva.

La dejas enfriar del todo y luego la pones. Funcionará como un tiro y no te habrás arriesgado a joder los hilos de las bobinas.

Con las Khs400C é incluso las Hd7 y Hd7-R, realizad siempre este método. Mano de santo y sin riesgos. Siempre quitad antes los plásticos protectores de pcb, el lever si es de plástico y la carcasa negra que protege las bobinas de la lente, para no derretirlas con el secador.

Con las 400B no funciona tan bien, por lo que sea, son más delicadas y lo único que consigues es que si te puedan leer.. pero después de haberle bajado el potenciómetro.. porque si la limpias así.. luego no pilla los juegos a la primera, falla la primera vez y luego a la segunda cuando ya está en la pantalla de navegador entonces los arranca... Te obliga entonces a bajar un poco el potenciómetro y entonces si ya funciona perfecta...

Pero vamos para las 400B no hagais este método, a no ser que sea estrictamente necesario y la lente ya no lea absolutamente nada. "


Ajuste Rueda blanca del lector, la interior..

Tiene una marca, girar la rueda hasta que esa marca quede justo en la pieza de metal por la que van pasando los piñones de la rueda.

Probad a ver si funciona.. Digamos que viendo la ruleta blanca sin la tapa del lector desde arriba y con el frontal de la consola y del lector más cerca de vuestro cuerpo.. la marca y el metal en un reloj analógico estarían a las 9 Horas... Bien pues primero subes piñón a piñón de la rueda esa marca desde lo que serían las 9 hasta las 12.. cada vez que subas un piñón, pruebas la consola.. Es tedioso pero es lo que hay...

Si no va, entonces al reves, desde las 9 hacía abajo hasta las 6 piñón a piñón.

Luego si no va, aprietas el tornillo guía de la lente, el negro que la hace correr por el carril izquierdo, a tope.. Una vez apretado a tope, haces una marca al destornillador, y luego pones la marca del destornillador para que coincida con la zona de máximo apriete.. Ahora lo desaprietas desde el punto máximo una vuelta entera, y te guías por la marca en el destornillador para saber cuando has dado esa vuelta.

Si va, entonces vete desapretando un cuarto de vuelta el tornillo hasta que llegue un momento que no va... bien pues deberás calcular el sitio que coincida en el medio, desde el punto en que quedas una vez desaflojas una vuelta entera, hasta el punto en que ya no te vuelve a leer.. la mitad entre esos dos puntos es un lugar optimo.. porque si está muy apretado, te rallará los discos.

Si no va ni con el tornillo guía...

A CONTINUACIÓN UTILIZAR EL MANUAL ANTERIOR DE LIMPIEZA CON JERINGUILLA. SI TAMPOCO VA CON LA LIMPIEZA DE JERINGUILLA ENTONCES PASAMOS A AJUSTAR LOS POTENCIÓMETROS, (PONGO AQUÍ SÓLO EL AJUSTE DE POTENCIÓMETROS PARA CONSOLAS V3 Y V4 CON LENTES KHS400B (OJO ESTAS NO SON LAS 400C, SON ANTERIORES, CON DIFERENCIA LAS PEORES LENTES DE PS2, LAS 400B).

REPITO, ESTE AJUSTE DE POTENCIÓMETROS ES SÓLO PARA LAS 400B DE LAS V3 Y V4, SI SE BAJA TANTO CON CUALQUIERA DE LAS OTRAS, LENTE DE LLAVERO Y GRAN RIESGO DE ESTROPEAR LOS CHIPS BA O LA DE CONTROL.

RECORDAD ANTES DE POTENCIÓMETROS LIMPIEZA CON JERINGUILLA. POR LO QUE SEA ESTE MÉTODO DE LIMPIEZA ES MUCHO MENOS EFECTIVO EN ESTAS LENTES QUE EN LAS OTRAS... SINCERAMENTE ESTAS LENTES KHS400B ERAN BASTANTE MALAS, ESTABAN EN LAS V3 Y V4.


Bien es posible que ahora después de utlizar la limpieza con jeringuilla, que los juegos sigan sin cargarte, o que cargen pero que falle al primer intento y luego llegue al navegador y en el segundo intento cargue ya perfecto todo.

Entonces Probramos primero con la ruleta blanca dentro del lector, puesta a las 9 en punto la marca coincidiendo con el metal y el tornillo en el punto medio entre desapretar una vuelta y el punto donde ya no daba ni señales de intentar carga.. aunque mejor dejarlo en el punto de desapretar una vuelta... Vamos hacemos los ajustes en rueda blanca y luego en tornillo guía.

Has probado a ajustar la rueda blanca, el tornillo guía y has limpiado ya la lente con la jeringuilla y el secador... y sigue sin cargarte los juegos o los carga pero no lo hace correctamente.

LLEGA EL MOMENTO DE TOCAR POTENCIÓMETROS

Si sigue fallando en el intento de primera carga, pero funciona en el segundo, toca meter mano a los potenciómetros.

Aquí cuanto más valor, menos potencia del laser, cuanto menos valor más potencia.

Lo que hacemos es bajar el valor para tener más potencia.

1) Girando a la izquierda se sube el valor que nos da en el polímetro y por tanto se disminuye la potencia, le costará un poco más leer pero conservará mejor la lente, (si el ajuste es bueno, si lo dejas con muy poca potencia podría forzarse más intentando leer.

2) Girando a la derecha se baja el valor que nos da en el polímetro y por tanto se incrementa la potencia.


Lo que haces es mirar el valor que tienes con un polímetro puesto en 2K, tanto para Cd como para Dvd, (si los Cds te los carga perfectos sólo toca el potenciómetro del Dvd),

REPITO ESTOS VALORES TAN BAJOS QUE PONGO EN EL MANUAL DE MÁS ABAJO SÓLO PARA LENTES KHS400B....

PARA OTRAS LENTES LOS VALORES MÍNIMOS SERÍAN 1000-1200.... PERO MÁS BIEN 1200 Y VALORES CORRECTOS ENTRE 2000-2300. LAS LENTES KHS-D7 EN SU MAYORÍA, VENÍAN CON VALORES CERCANOS A 3000 POR LO QUE DAN MÁS MARGEN. PERO LO IDEAL SIEMPRE ES LIMPIAR Y AJUSTAR SIN TOCAR POTENCIÓMETROS Y QUE SI BAJAS POTENCIÓMETROS, EL VALOR QUEDE MÁS O MENOS POR LOS 2000.


Imagina que tienes 1000 en Cd y 1000 en Dvd... bien pues girás a la derecha el del Dvd si es el que te falla y bajas de 50 en 50 puntos, tiene que ser casi nada el giro, apenas una milésima de nada.. pasar de 1000 a 950 por ejemplo.. Pones la lente de nuevo y pruebas. Si van los juego a la primera y ya los carga antes de llegar al navegador y sin problemas. enhorabuena.. si no pues vuelves a bajar otros 50, estarías en 900...

No bajes más de 650 en el Dvd y en el Cd yo no bajaría más allá de 700, (El cd si no te falla y te carga bien los Cds ni lo toques).

Se puede bajar hasta 550 según dicen.. pero me parece una animalada y ahí estarías arriesgando no sólo la lente, también el chip de control de lente Ba.... Ya te digo de 50 en 50 y cuanto más alto quede el potenciómetro mejor....

Si lo bajas a 900 y te funciona cargando todo a la primera y sin llegar al navegador y los juegos van perfectos, mejor que si tienes que bajarlo hasta 700.

Saludos
0 respuestas