Laser que ha dejado de emitir

Buenas a todos, resulta que tenia una consola que no leia bien los discos, he empezado a calibrar la lente y ha llegado un momento en el que la unica opción era modificar los valores de los potenciometros, les baje a unos 800 y la lente empezo a funcionar correctamente hasta que hice un reset, despues de esto el haz del laser dejo de emitirse, alguna sugerencia. Las bobinas estan bien. La consola con otra lente va de lujo.

Sl2
Has cometido un error bastante grave.

Los potenciómetros son la última opción y son más bien para cuando las lentes leen ya muy de vez en cuando y normalmente no leen. Jugar con ellos no es ninguna broma.

En tu caso la lente estaba sucia y con una simple limpieza de la lente interior y exterior, la hubieras tenido funcionando seguro perfecta.

Prueba a hacer esto, pero dudo que ahora tenga solución, porque lo que huele es que al forzar tanto el potenciómetro, (sobre todo si es una Sf-Hd7 ó Khs 400C de V9-V11), el diodo laser de la lente ha pasado a mejor vida. Vamos que te tendrás que comprar una nueva. Privado para saber donde comprar lentes nuevas por 43-46 Euros puestas en España con garantía de 60 días.

De todos modos como te dije, prueba esto y luego, si no es una lente 400B, vuelve a subir los potenciómetros a valores por encima de 1000.


Pillo una jeringuilla de las que sirven para rellenar cartuchos de impresora por ejemplo.

(Eso si bien limpia).

Pillo alcohol de 70º y lo meto en la jeringuilla. Bien pues apunto a la lente interior con ella y le suelto un chorro. Luego por el agujerito que se ve en el pcb, que da al interior de la lente interior, pues otro chorrito con fuerza, luego la pongo boca abajo y apunto al interior de la lente exterior y otro chorrito. Finalmente la lente exterior.

Tengo ya quitados previamente el plástico negro que protege el pcb de la lente por debajo, la carcasa negra que protege las bobinas de la lente y el lever blanco de plástico.

Luego si me apetece, le paso suavemente un bastón de los oidos sólo a la externa en círculo ya sabes, sin hacer presión hacia abajo, de forma suave.

Luego me pillo un secador del pelo, como no tienes los plásticos que has sacado antes no hay problema

Lo pongo a fuerza tope o media y calor a tope al principio. Le paso por todas partes durante 5 minutos. Luego bajo a calor medio y estoy otro ratito. Luego la dejo enfriar y otra vez calor tope durante 5 minutos y finalizo con el calor mínimo durante un buen rato. Mete el aire también por el agujerito que te dije del pcb que lleva a la parte interior de la lente interior.

Tiene que quedar bien seca y te quedará la lente reluciente, alucinarás con la lente exterior quedará como una patena, parecerá nueva.

La dejas enfriar del todo y luego la pones. Funcionará como un tiro y no te habrás arriesgado a joder los hilos de las bobinas.

Con las Khs400C é incluso las Hd7 y Hd7-R, realizad siempre este método. Mano de santo y sin riesgos. Siempre quitad antes los plásticos protectores de pcb, el lever si es de plástico y la carcasa negra que protege las bobinas de la lente, para no derretirlas con el secador.

Con las 400B no funciona, por lo que sea, son más delicadas y lo único que consigues es que si te puedan leer.. pero después de haberle bajado el potenciómetro.. porque si la limpias así.. luego no pilla los juegos a la primera, falla la primera vez y luego a la segunda cuando ya está en la pantalla de navegador entonces los arranca... Te obliga entonces a bajar un poco el potenciómetro y entonces si ya funciona perfecta...

Pero vamos para las 400B no hagais este método, a no ser que sea estrictamente necesario.


Con haber hecho esto, tendrías la lente funcionando perfecta, porque lo tuyo era suciedad de las lentes interior y exterior.

Saludos
Lo primero es darte las gracias por tu respuesta.

Quiza no di toda la información y por eso crees que he cometido un error, se trataba de una ps2 v4 con khs-400B y nada mas ser comprada el propietario la tuvo que mandar para que se la calibraran. Para mi el laser de esta lente era defectuoso desde un principio. Cuando baje unos 50 Ohnios el potenciometro de los CD los leia perfectamente. En ese momento leia todo cd y Dvd backup incluidos, el problema es que en mi busqueda de la perfección intente mejorar la lectura de los DVD y es cuando me debi cargar el laser. Lo he sustituido por una de esas lentes KHS-400w

Sl2
me podrias mandar un mp con el sitio ese donde estan las lente baratas?
gracias
3 respuestas