Pc Nuevo por unos 900 €.

Buenas, estamos debatiendo para montar un pc nuevo, y queria saber que montariais/cambiarias vosotros, es para un pc de sobremesa, no mucho uso, nada de juegos, algun video en Hd ...
NO se va a ocear, por lo que me decanto por el i5 3750 a secas que esta en 4frags por 177 eurillos, son 30 de diferencia con el k y lo veo absurdo.
No he mirado mucho, pero mi idea es darle prioridad a la placa, micro, y fuente.
Pensais que para ese uso es necesario grafica o con la integrada ira bien ?? Repito, nada de juegos, pero si pelis full Hd. Calentara mucho el micro ??
Para empezar la placa, estoy mirando Asrock, he tenido Asus, y son cojonudas, y caras, ahora tengo una Asrock y va de lujo, asi que en principio me quedo con esta marca.
He mirado el modelo Z77 Extreme 6, unos 155 € en pccomponentes, que tal la veis ?? Meteriais algo menos para un ordenador algo mas casero ??
La caja me es un poco indiferente siempre que tenga doble fondo para meter cables detras y refrigere bien, he mirado la NZXT Lexa S, por 68 la veo bastante atractiva y NZXT tiene buena fama, recomendariais otra rondando ese precio ??
La fuente, otro punto donde dudo, que montariais con unos 70 € ?? Si fuese modular mejor, yo tengo corsair y estoy contento, pero no se que opinariais vosotros.
El disco duro, pondre uno de 1 Tb, WD Caviar Black, es para que lo usen varios en la familia asi que olvidaos de un SSD de principal, a parte, con 900 € incluido monitor, creo que es quitar de otros lados mas importantes.
La ram en principio me decanto por la G Skill DDR3 de 8 Gb, es la que tengo y va de lujo.

Que tal veis esto ?? Que cambiariais ?? He mirado por encima, pero vamos, para que veais en que precios me muevo :
Procesador : i5 3750 185 € (ha subido hoy !!)
Placa : Asrock Z77 Extreme 6 155 €
Ram : Gskill 8 Gb (2x4) DDr3 1600 54 €
Disipador : Noctua Nh-U9B47 €
Caja : NZXT Lexa S 68 €
Fuente : Corsair CX600 Modular 71 €
Disco Duro : WD Caviar Black 1 Tb Sata 3 64 Mb 80 €
Grabadora DvD : Lite On15 €

Dan 675 €, a los que habria que sumarle un teclado y un raton, unos 25 €, 700 y un par de ventiladores, unos Nidec Gt.
Que monitor cogeriais por 150-180 € de 24" ??
Saludos y gracias
Para el uso que le quieres dar, con la mitad de lo que te piensas gastar, te sale uno bueno, un todo terreno, pero si estás dispuesto a por lo que pones, adelante, es solo una sugeréncia.

Edito: para que te hagas una idea: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001661_op, por supuesto que hay mucha más configuraciones, esta es bastante interesante, espero que te guste.

Pd: no está la caja que te gusta, por eso no la he puesto.

Saludo.
Para el uso que le vas a dar no necesitas tanta placa mi tanto micro.
Una Apu te iria cojonudo para ver pelis en fullHD
Coincido con los compañeros.

Y si no vas a meterle gráfica con una fuente decente de 300w vas sobradísimo.
Para el uso que comentas, mirate los AMD FM2 como por ejemplo el A4 5300 y una placa base para este, por ejemplo esta asrok. Suficiente para tirar de videos HD, y hasta de juegos :D
Dices lo del SSD porque no lo has probado.
Pero es una jodida maravilla XD XD

Yo se lo he puesto a mi Pc de diciembre de 2007 y es maravilloso parece otro equipo y eso que esta limitado a funcionar a SATA II.
Arrancas el equipo le das a Firefox y a los 2 seg ya esta abierto y listo para usar. Se abren las ventanas instantaneamente sea el programa que sea.
Ahora los discos mecanicos me parecen una carraca al hacer ruido.

Yo te digo que le hagas un hueco en el presupuesto. Estoy seguro de que no te arrepientes.

Dices que lo van a usar varios. Puedes decirle a Windows que las carpetas de cada usuario las guarde donde tu le digas (que será en el mecánico) y no notaran nada.
Tengo 2 ocz ssd de 120 cada uno en espejo (Raid0)
Se lo que es arrancar en 30 seg y ni ver las frases de la fases de loading de los juegos y pasar datos a 500 mg/seg por usb 3.0.
Sin embargo, con 120 gigas tienes que andar mirando que programas metes, donde guardas los docus, no petarlo y evitar problemas al descomprir un .rar aunqeu tengas todo en el secundario, no darle mucho trote con chorradas, eso yo lo hago, una familia entera pues no ...
Al final 120 gigas te quedan en nada y los documentos los vas a cargar desde el mecanico, y el ssd es una cosa que siempre se puede poner mas adelante, el micro y la placa en cambio, o te lo gastas al principio o te va a tocar hacerlo despues ...
La fuente no es ir a por una burrada, es algo por si el dia de mañana se amplia, igual 600w es excesivo y con 500 va bien cargado, no se va a meter un sli, pero no se, discos duros, un bluray, nunca se sabe ...
Amd ... Um no ejeje cuestion de gustos.
Que tal veis ese disipador y esa placa ??
Olo gracias por las molestias la verdad !! La idea es gastarse algo mas en placa micro y ram para que aguante bien el paso de los años aunque ahora vaya sobradete.
De monitores que decis, que os mirariais de 24"?
ahora tienes monitores de Dell con panl IPS a un pecio muy interesante:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html
No se para que pides recomendación, si no dejas cambiar nada xd. Es absurdo, no tiene ningún sentido ese micro si no vas a usarlo para juegos, con los AMD que te han puesto va sobradísimo.
Nachoyazid tienes mas razón que un santo.....
Una asrock z75pro3 es más que suficiente.
Y la opción de un amd FM2 yo también la tendría en cuenta.
Nachoyazid escribió:No se para que pides recomendación, si no dejas cambiar nada xd. Es absurdo, no tiene ningún sentido ese micro si no vas a usarlo para juegos, con los AMD que te han puesto va sobradísimo.

Vamos a ver agradezco la opinion pero es como el que pide recomendacion por un movil android y le recomiendan un iphone ...
El pc es para que aguante muchos años, para una familia que no va a mirar donde guardan o instalan las cosas y que igual el dia de mañana se amplia.
Ya se que a dia de hoy va sobrado, pero es un poco la idea, lo que quiero es, en base a ese micro y ese presupuesto me digais que piezas le meteriais vosotros y que pensais de las piezas que os pongo si cambiariais por otras similares o de otra marca mas baratas o invertiriais en alguna un poco mejor, no si el pc va sobrado o no ...
Hay mucha mejoria en los monitores ips ??
Snape escribió:
Nachoyazid escribió:No se para que pides recomendación, si no dejas cambiar nada xd. Es absurdo, no tiene ningún sentido ese micro si no vas a usarlo para juegos, con los AMD que te han puesto va sobradísimo.

Vamos a ver agradezco la opinion pero es como el que pide recomendacion por un movil android y le recomiendan un iphone ...
El pc es para que aguante muchos años, para una familia que no va a mirar donde guardan o instalan las cosas y que igual el dia de mañana se amplia.
Ya se que a dia de hoy va sobrado, pero es un poco la idea, lo que quiero es, en base a ese micro y ese presupuesto me digais que piezas le meteriais vosotros y que pensais de las piezas que os pongo si cambiariais por otras similares o de otra marca mas baratas o invertiriais en alguna un poco mejor, no si el pc va sobrado o no ...
Hay mucha mejoria en los monitores ips ??

Es mejor que te compres ahora un PC de 500€ y cuando este se quede corto para lo que lo quieres usar pues otro de 500€ que no uno de 1000€ ahora.
Les pasare dos configuraciones y que elijan o gastarse poco o gastarse mucho.
Igualmente no estoy de acuerdo en esa afirmacion, mi antiguo quad core q9550 por ahi sigue dando guerra en casa de mi hermana y hace poco moviendo juegos como el battlefield 3 ...
Vale que el uso del pc no son los juegos, pero un pc preparado para jugar es garantia de que va a funcionar en otras ramas como diseño, edicion de video, photoshop etc perfectamente si se diese el caso. A lo que voy, es que solo me he gastado la actualizacion de la grafica y los ssd, y hace poco que decidi cambiar el procesador y refrigeracion , cuestion de opiniones claro.
Snape escribió:Les pasare dos configuraciones y que elijan o gastarse poco o gastarse mucho.
Igualmente no estoy de acuerdo en esa afirmacion, mi antiguo quad core q9550 por ahi sigue dando guerra en casa de mi hermana y hace poco moviendo juegos como el battlefield 3 ...
Vale que el uso del pc no son los juegos, pero un pc preparado para jugar es garantia de que va a funcionar en otras ramas como diseño, edicion de video, photoshop etc perfectamente si se diese el caso. A lo que voy, es que solo me he gastado la actualizacion de la grafica y los ssd, y hace poco que decidi cambiar el procesador y refrigeracion , cuestion de opiniones claro.

Eso no lo has comentado en el post principal, si el uso aparte de ver pelis en HD va a ser ese si que merece la pena invertir mas.
Ese es el uso que le doy yo, ellos en principio no pero vamos que es mas que probable que en un momento dado en la uni te toca hacer un proyecto y editar video ... Lo que quiero es un pc un poco todoterreno sin ser una bestialidad pero una buena placa por si el dia de mañana se queda corto que no haya problemas en meterle mas ram, mas hd, mas graficas, etc y una fuente un poco acorde por si el dia de mañana quieren ampliar no tener que cambiar la fuente.
Yo que tú, empezaría de nuevo, ya que te estás contradiciendo continuamente, y si es que lo tienes claro ¿para que pides consejo? personalmente, me sabe bastante mal, que pidan consejo, y luego salgan con evasivas, te estás yendo de Marchena a Mairena, el que sea de Andalucía, sabe de lo que hablo.

Saludos.
La mejor opción como ya te han dicho es una APU, esta es la mejor y te va a servir para todo y sobrado junto con una placa fm2, y te ahorras la gráfica: http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html

Si no te gusta amd y ya tienes bastante decedido ese equipo que has puesto, yo le haría estos cambios:

-La fuente me buscaría otra más barata, esta por ejemplo tiene montón de críticas en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html

-Ese disipador extra sobra totalmente. Si no vas a overclockear, porque el micro no es la versión K, el disipador que trae de serie vas más que sobrado y suelen ser silenciosos, y en todo caso para overclockear incluso bastante con el 212 evo ya va de lujo que vale 30 euros, pero sin versión K es tontería esta ventilación extra.

-La placa tiene el chip z77 que es las que son para overclock, con una h77 tendrás más que suficiente, pero si te gusta ashrock y prefieres z77 pillate esta que tendrás más que de sobra: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html, esa extreme 6 que has puesto es exagerada, es para aprovecharla con overclock bestia, incluso la extreme 4 se te hace grande para el uso que le vas a dar.

-El disco duro si te da igual la marca te puedes ahorrar unos 20 euros pillandote el seagate barracuda de 1tb que también sale bueno.

Con todos estos cambios te ahorrarías unos 150€ aproximadamente, ya que no quieres ssd con eso te pillas una gráfica bastante decente y tu equipo lo agradecerá para todo y tendrás un equipo que te aguantará para juegos también, gastándote prácticamente lo mismo que tenías pensado.
olo61 escribió:Yo que tú, empezaría de nuevo, ya que te estás contradiciendo continuamente, y si es que lo tienes claro ¿para que pides consejo? personalmente, me sabe bastante mal, que pidan consejo, y luego salgan con evasivas, te estás yendo de Marchena a Mairena, el que sea de Andalucía, sabe de lo que hablo.

Saludos.

Vamos a ver, que no se como explicarlo ya, pido consejo para las PIEZAS, el tipo de ordenador lo tengo mas o menos decidido. Quien va a pagar el ordenador ?? Si pido consejo es CONSEJO no que vaya a haceros caso tajantemente y mas cuando me seguis diciendo que va sobrado, pues muy bien, agradezo la opinion pero ya lo habeis dicho, no va de eso el hilo.
Va de que con ese presupuesto que pondriais vosotros para un i5 y ese uso ...
AlexRow muchisimas gracias por la opinion, hare un par de configuraciones y que elijan ellos, que placa le pondrias a esa apu de amd ?
Te hare caso con la fuente y la placa igual va sobrada si, lo mire por encima el otro dia.
Muy buenas. Voy a comprar un PC que vaya bien para juegos y demas pero no se cual coger. He encontrado este en 4frags.com y me gustaria que me dijesen si merece la pena comprarlo y si me va a ir bien. Un saludo. http://www.4frags.com/catalog/product_i ... iii+gratis
19 respuestas