usb loader gx y fat32

Estimados amigos llevo toda la tarde viendo foros, videos y demas sobre como usar un hd en fat32 y la verdad es que tampoco soy un fiera en wii pero he conseguido instalar la ultima version del gx bajo 222 (la version q tenia antes era sobre 249 y he instalado directamente la version 222) y leer lee el directorio de juegos en fat pero al ejecutar cualquier juego se queda pillado , leyendo del disco y la pantalla en negro, y hay que apagarla y volverla a encender, si el disco esta en wbfs va bien, pero queria instalar juegos de la gamecube.
un saludo
Crea dos particiones, la primera en FAT32 para GC y la segunda en WBFS para Wii.
O deja toda la partición en FAT32 y coloca en él los juegos de GC, y los de Wii en .ciso (para uLoader solamente) o .wbfs para los demás loaders que usan los cIOS D2X.
El caso ea q quería hacerlo de una sola partición, pase un par de juegos a ciso con la desventaja de que el wii manager luego no los maneja muy bien pero no me los detectó y deje el sistema, primero estuve con el wiiflow pero no ponía las carátulas ni ejecutaba, tuv eq ponerle el cio222,solo y tenía el 249, y elloadergx q tenía antes era 249 solo, la última versión de su página puede ser 222 o 249.realmente no se si me sirve ualquiera de la dos.el cios d2x no se si lo tengo instalado, pero como digo loa juegos e as tan en wbfs y hasta se baja las carátulas pero luego al ejecutarlo se queda lista.
Tal ves sea por que el juego está corrupto o el Manager de WBFS los está escribiendo mal en el HDD. Usa el wbfs_win de Hermes que está en uLoader ese nunca te fallará. Ten en cuenta que los juegos como archivos .ciso o .wbfs no necesitan un manager, ya que con el explorador de ventanas es solo copiarlos a una partición FAT32.
bueno sigo por aqui, al final formatee en un disco de pruebas con el mismo manager y funciono, el caso es que en una pagina web vi q vendian el seagate expansion de 1tb usb3 cargado de juegos para wii diciendo que funcionaba perfectamente a pesar de ser usb3, asi que he comprado el disco en mediamark por 69 e, y he copiado algunos juegos comprobando que alguno funciona pero otros no, copiandolos a pelo como con el manager, hay algun parametro en el menu el loader gx q lo haga mas compatible con ese disco, pues como os digo decia la web q funcionaba perfectamente.
un saludo
Como hablas pareciera que lo has formateado a WBFS no?
Intenta con FAT32 y los juegos en .wbfs a ver si te funciona.
Recuerda que este Loader su soporte principal es para los cIOS D2X, así que actualiza tus cIOS.
no , todas las pruebas en fat32, pues el espacio sobrante es para otros backups y ademas queria meter algo de gamecube que pide fat32, tengo metido el cios 22 y con ello me reconocio la fat32 en el otro disco, en este como digo aparecen pero se reinicia la wii con la mayoria, los copio en la carpeta wbfs, fui a instalar como me dijistes el cios d2x pero cuando le di al wad que lo instalaba me preguntaba sobre q cios queria instalarlo o algo asi y no lo hize porque me dio la impresion de que era sobre el cios 222, asi que ese no lo tengo instalado, los otros cios eran automaticos, pero el d2x me decia de sobreescribir y no me atrevia.
Necesitas repasar la instalación de los cIOS D2X:

hilo_hilo-oficial-cios-d2x_1622926
wiki/CIOS#cIOSX_rev21_d2x

Y de como funcionan los juegos en FAT32 a través de USB loader GX, Wiiflow, Configurable, etc. Excepto uLoader:
hilo_archivos-wbfs_1875417

Como ya te había dicho antes:
Tmv_Josue escribió:O deja toda la partición en FAT32 y coloca en él los juegos de GC, y los de Wii en .ciso (para uLoader solamente) o .wbfs para los demás loaders que usan los cIOS D2X.

Archivos .CISO solo para uLoader.
Archivos .wbfs SOLO para los demas loaders.
bueno mañana intentare instalar el cios d2x, una pregunta tmv_josue, y antes de olvidarme , gracias por tu ayuda, en resumen yo tenia el cios 249 con un usbloader antiguo q solo admitia 249 y el hd en formato wbfs, luego he instalado el cios 222 y he puesto el ultimo usb loader gx 222 (en vez de 249) y ya lee fat32 y consegui q funcionase, excepto el nuevo disco.
si instalo ahora el d2x, en que cios lo instalo para fat32, sobre el 222 o el 249 , y despues q usbloader pongo el 222 q tengo o me bajo el 245 y lo instalo?
un saludo


bueno comentaros que he instalado el d2x en el port 249 y el usbloader gx en dicho port,y parece q ha funcionado inicialmente, he probado varios juegos q antes me daban error y ahora van, solo el cod3 de momento se queda en loading... los otros parece q ok.
inicialmente y si no surge nada creo q esta todo ok.ahora vamos a probar con los juegos de gamecube a ver como los paso desde los dvd al hd,
gracias a todos los que me habeis ayudado XD
9 respuestas