eDu_90 escribió:Yo sinceramente no lo compraría tan grande, si se te rompe adiós 4tb de info.....
Aunque la marca si es de las mejores y con un uso normal no tendría que pasarle nada
eDu_90 escribió:creo que las particiones no influyen, si se jode adios a todo. Yo tengo uno de 2tb, no me atreví a comprarlo de mas capacidad.
Nose a lo mejor te iria mejor un server online por ejemplo y yendo a lo básico dropbox de pago
RolleR escribió:Por cierto, los myBook, pueden ponerse en horizontal?, que ya se me ha caído alguno de los que se ponen en vertical.
KPY escribió:Yo personalmente tiro de los WD RED de 3TB (ya tengo 4) -> http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_3tb_sata3.html
Los discos green no me dan ninguna confianza, en 2 meses me murieron 4 de distintas marcas y capacidades así que para almacenar datos en un NAS los RED son una muy buena opción: están hechos para esto. Los externos suelen ser con casi toda seguridad Green.
Pero vamos, que si un disco duro casca la única forma segura de no perder los datos es con un RAID haciendo duplicado de datos (y aún así cabe la posibilidad de que se frían ambos a la vez).RolleR escribió:Por cierto, los myBook, pueden ponerse en horizontal?, que ya se me ha caído alguno de los que se ponen en vertical.
Los discos duros funcionan les pongas como les pongas, aunque sea boca arriba.
RolleR escribió:Y luego la pregunta del año, ¿necesito un WD Red? Solo lo conectaré para ver películas y tener ahí puestos todos mis MKV's, así que solo lo enchufaré para ver la película y/o serie y desenchufarlo de nuevo.
KPY escribió:RolleR escribió:Y luego la pregunta del año, ¿necesito un WD Red? Solo lo conectaré para ver películas y tener ahí puestos todos mis MKV's, así que solo lo enchufaré para ver la película y/o serie y desenchufarlo de nuevo.
Hombre, para uso muy ocasional desde luego que no, te da más fiabilidad, pero para usarlo dos o tres veces a la semana no te hace falta un RED, ten en cuenta que están hechos para un funcionamiento 24/7.
Hitachi también es una marca muy buena de discos duros, suelen ser más fiables. Pero vamos, esto es como todo, puede que te casque o que te funcione a las mil maravillas :\