Opiniones HDD's Externos de 4Tb.

Hola a todos, quiero pedir opiniones sobre los discos duros externos de 4Tb, he visto un Western Digital por 176 Euros ¿Que tal es?, me da miedo perder la gran cantidad de información que guardaré ahí dentro.

¿hoy día ya vale la pena gastar 100 Euros más y pasar de tener 1Tb a 4Tb con la fiabilidad que tienen los HDDs modernos?

Salu2 y gracias.
Yo sinceramente no lo compraría tan grande, si se te rompe adiós 4tb de info.....
Aunque la marca si es de las mejores y con un uso normal no tendría que pasarle nada
eDu_90 escribió:Yo sinceramente no lo compraría tan grande, si se te rompe adiós 4tb de info.....
Aunque la marca si es de las mejores y con un uso normal no tendría que pasarle nada

Ese es el principal problema que le veo, la perdida de información... Pero esque tengo mucho que guardar y no puedo todo el día ir cambiando de HDD.

Además la "jefa" me ha dicho que me compre el que me compre, cueste lo que cueste, que sea el ultimo que compre porque no quiere ver más HDD's xD

Alguna opinión más? Alguen que tenga uno de más de 2Tb? Que tal le iria hacer alguna partición, ayudaría a no perder tanto si se jodiese?

Salu2!
creo que las particiones no influyen, si se jode adios a todo. Yo tengo uno de 2tb, no me atreví a comprarlo de mas capacidad.
Nose a lo mejor te iria mejor un server online por ejemplo y yendo a lo básico dropbox de pago
eDu_90 escribió:creo que las particiones no influyen, si se jode adios a todo. Yo tengo uno de 2tb, no me atreví a comprarlo de mas capacidad.
Nose a lo mejor te iria mejor un server online por ejemplo y yendo a lo básico dropbox de pago

Eso se me iría, quiero pagar una sola vez, nada de mensual ni anual, además prefiero tenerlo físicamente. Veo que también hay por 126€ el Western Digital de 3Tb.
Por precio-cantidad de Tb es otro cantar, el de 4Tb 178€, el de 3Tb 126€, el de 2Tb 102€ y el de 1Tb 68,95€

Me asalta la duda, lo que quiero hacer es pasar mi colección de BluRays de películas y series en MKV y al HDD y montarme un DLNA con Plex.

Por cierto, los myBook, pueden ponerse en horizontal?, que ya se me ha caído alguno de los que se ponen en vertical.
Yo personalmente tiro de los WD RED de 3TB (ya tengo 4) -> http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_3tb_sata3.html

Los discos green no me dan ninguna confianza, en 2 meses me murieron 4 de distintas marcas y capacidades así que para almacenar datos en un NAS los RED son una muy buena opción: están hechos para esto. Los externos suelen ser con casi toda seguridad Green.

Pero vamos, que si un disco duro casca la única forma segura de no perder los datos es con un RAID haciendo duplicado de datos (y aún así cabe la posibilidad de que se frían ambos a la vez).

RolleR escribió:Por cierto, los myBook, pueden ponerse en horizontal?, que ya se me ha caído alguno de los que se ponen en vertical.

Los discos duros funcionan les pongas como les pongas, aunque sea boca arriba.
KPY escribió:Yo personalmente tiro de los WD RED de 3TB (ya tengo 4) -> http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_3tb_sata3.html

Los discos green no me dan ninguna confianza, en 2 meses me murieron 4 de distintas marcas y capacidades así que para almacenar datos en un NAS los RED son una muy buena opción: están hechos para esto. Los externos suelen ser con casi toda seguridad Green.

Pero vamos, que si un disco duro casca la única forma segura de no perder los datos es con un RAID haciendo duplicado de datos (y aún así cabe la posibilidad de que se frían ambos a la vez).

RolleR escribió:Por cierto, los myBook, pueden ponerse en horizontal?, que ya se me ha caído alguno de los que se ponen en vertical.

Los discos duros funcionan les pongas como les pongas, aunque sea boca arriba.

Esta información no la sabía. Pues es interesante saberlo, aunque el precio se dispara un poco, ya que 3Tb con la caja suya externa son 126Euros, y 4TB también externo 176Euros. En cambio el WD Red son 3Tb y 139Euros sin caja externa.
Aunque según internet y youtube es un Hitachi http://www.youtube.com/watch?v=26OEIjagmM4

Estos son los que había visto:
4Tb: http://www.pccomponentes.com/wd_my_book ... sb3_0.html
3Tb: http://www.pccomponentes.com/wd_my_book ... sb3_0.html

Que caja pondrías para el RED que sea ventilada supongo?

Y luego la pregunta del año, ¿necesito un WD Red? Solo lo conectaré para ver películas y tener ahí puestos todos mis MKV's, así que solo lo enchufaré para ver la película y/o serie y desenchufarlo de nuevo.
RolleR escribió:Y luego la pregunta del año, ¿necesito un WD Red? Solo lo conectaré para ver películas y tener ahí puestos todos mis MKV's, así que solo lo enchufaré para ver la película y/o serie y desenchufarlo de nuevo.

Hombre, para uso muy ocasional desde luego que no, te da más fiabilidad, pero para usarlo dos o tres veces a la semana no te hace falta un RED, ten en cuenta que están hechos para un funcionamiento 24/7.

Hitachi también es una marca muy buena de discos duros, suelen ser más fiables. Pero vamos, esto es como todo, puede que te casque o que te funcione a las mil maravillas :\
KPY escribió:
RolleR escribió:Y luego la pregunta del año, ¿necesito un WD Red? Solo lo conectaré para ver películas y tener ahí puestos todos mis MKV's, así que solo lo enchufaré para ver la película y/o serie y desenchufarlo de nuevo.

Hombre, para uso muy ocasional desde luego que no, te da más fiabilidad, pero para usarlo dos o tres veces a la semana no te hace falta un RED, ten en cuenta que están hechos para un funcionamiento 24/7.

Hitachi también es una marca muy buena de discos duros, suelen ser más fiables. Pero vamos, esto es como todo, puede que te casque o que te funcione a las mil maravillas :\

Pues según lo que dices, lo compraré. 4Tb por 176Euros está muy bien, HDD de Western Digital, pero Hitachi que dices que es muy fiable. Además que a la semana máximo estará enchufado unas 5 horas.

Saludos y gracias!
8 respuestas