gameboy advance original o gameboy advance sp?

estoy decidiendo si comprar el gameboy advance original o el sp...
yo se que el sp tiene la luz en la pantalla & que el original no la tiene..pero aparte de eso que otras ventajas tiene?
la desventaja que yo veo de el sp es la baterial recargable porque si se me acaba ya no puedo hacer nada.. pero con el original no tengo problema de llevar conmigo otras cuantas baterias.. pero bueno si me pudieran decir cuanto dura la bateria de el gameboy sp aproximadamente..(comprare uno usado) & si me pudieran una lista de ventajas & desventajas de cada uno.. estaria muy agradecido! :) [oki] [plas]
muchas gracias!
espero sus respuestas ^^
En cierto caso esto deberías preguntarlo en el subforo de GBA, te lo reporto para que te lo muevan...
Realmente es lo que tu dices, por lo demás las veo igual... Las dos son retrocompatibles con juegos de GB/GBC, pero vamos, yo la pantalla tan oscura de GBA original no la soporto... Es que se ve mejor la de Game Boy Color.
Compré una GBA original, la probé y de exposición la tengo, para jugar, prefiero mucho antes la SP por que no te dejas la vista y puedes jugar hasta con la luz apagada.

La batería de la SP dura bastante, no te puedo ser exacto por que si compras una usada, depende del cuidado y la caña que le hayan dado te durará más o menos tiempo... Recuerda que si juegas con la consola mientras está cargando la batería, cada vez te durará menos (y por lo visto hay gente que lo hace xD)
Saludos.
N64 escribió:Realmente es lo que tu dices, por lo demás las veo igual... Las dos son retrocompatibles con juegos de GB/GBC, pero vamos, yo la pantalla tan oscura de GBA original no la soporto... Es que se ve mejor la de Game Boy Color.
Compré una GBA original, la probé y de exposición la tengo, para jugar, prefiero mucho antes la SP por que no te dejas la vista y puedes jugar hasta con la luz apagada.

La batería de la SP dura bastante, no te puedo ser exacto por que si compras una usada, depende del cuidado y la caña que le hayan dado te durará más o menos... (Recuerda que si juegas con la consola mientras está cargando la batería, cada vez te dura menos y por lo visto hay gente que lo hace xD)
Saludos.


Exacto, sin mebargo si en la baraja entra la SP retroiluminada, SP de calle sin lugar a dudas!!
N64 escribió:Realmente es lo que tu dices, por lo demás las veo igual... Las dos son retrocompatibles con juegos de GB/GBC, pero vamos, yo la pantalla tan oscura de GBA original no la soporto... Es que se ve mejor la de Game Boy Color.
Compré una GBA original, la probé y de exposición la tengo, para jugar, prefiero mucho antes la SP por que no te dejas la vista y puedes jugar hasta con la luz apagada.

La batería de la SP dura bastante, no te puedo ser exacto por que si compras una usada, depende del cuidado y la caña que le hayan dado te durará más o menos tiempo... Recuerda que si juegas con la consola mientras está cargando la batería, cada vez te durará menos (y por lo visto hay gente que lo hace xD)
Saludos.


muchas gracias por tu respuesta. ya me eh convencido por el SP, solo una ultima consulta: si la bateria del SP (segunda mano) que compre no dura mucho, puedo simplemente comprar una nueva bateria recargable & cambiarla yo mismo?
Si, sin problemas, yo tengo comprada de hecho una de repuesto para tener una el día que se me joda la que viene con la consola y en ese entonces no me tenga que matar a buscar baterías

salu2
La SP sin duda, y por kilometros ;)
Yo también te recomiendo la SP, tu vista lo agradecerá ;)
La GBA original doy fe de que no se ve un cagarro sin condiciones óptimas de iluminación. Y encima refleja un montón la jodida. La SP (la primera, la que no es retroiluminada), por contra, cuando mejor se ve es a oscuras. Es un dilema que yo ni me lo planteraría, pero bueno... Si tu preocupación por la GBA SP es la batería, te puedes comprar por internet una de repuesto, pero vamos, en todos los años que tengo mis GBAs y NDS nunca he tenido problemas con las baterías.
Yo te recomiendo la sp,mucho más comoda y mejor para la vista.
La GBA original es la mayor braga que han parido. Comoda es un rato pero no se ve un cagarro. Si le da el sol refleja y si no le da no se xDD
Otiss escribió:La GBA original es la mayor braga que han parido. Comoda es un rato pero no se ve un cagarro. Si le da el sol refleja y si no le da no se xDD


Desde Luego, es mas cómoda que la SP pero donde esté una SP Retroiluminada....
Mi GBA original cuando aun no habia SPs... si no fuera por las pilas... la prefiero a la SP en agarre.. una pasada de comoda

Imagen
Con luz prefiero la original, sin luz la sp
Lo malo es que esos afterburners ya no los encuentras ni a tiros...

Entre las dos, aunque la original es más cómoda, no se ve nada de nada. No es que la SP se vea de maravilla (no tiene la pantalla de la micro, o de las DS), pero gana de calle.

Ahora, que si lo que buscas es una GBA, aunque pierdas la compatibilidad GB/GBC, mírate la micro. Aunque pequeña, se ve de muerte.

Un saludo.
Por bonita, la original a mi me parece que tiene mucho encanto. Pero es cierto que hay que ponerse bajo un flexo. Pero bueno, que se puede jugar y disfrutar. La sp objetivamente es mejor. Pero áun mejor me parece la micro.
Yo elegiria la GBA SP AGS-001 porque no tiene efecto ghosting (Tenes el mismo tipo de pantalla del Gameboy Color o Gameboy Advance pero con luz) la Brighter AGS-101 tiene bastante ghosting.
Igual va en gustos hay gente que prefiere ver los colores bien vivos y no le importa ese defecto.

Muy bueno el Afterburner, hoy dia son dificiles de conseguir pero creo que hay otros parecidos que ahora no recuerdo el nombre

Suerte
yo me quedaría con la micro! :P na, elegiría la GBA SP sin duda.
Y si no te importa retrocompatibilidad con GB, una DS lite creo que es la mejor opción.
Si la quieres para jugar en casa una SP o una DS Lite. Si la quieres para usarla de verdad como portátil, una Micro.
Prefiero la Sp por comodidad y por que la pantalla esta mas protegida. Eso si, como dicen algunos compañeros la calidad de la pantalla de la micro aún con ese tamaño la convierte en la mejor.

Un saludo
shinobito escribió:Prefiero la Sp por comodidad y por que la pantalla esta mas protegida. Eso si, como dicen algunos compañeros la calidad de la pantalla de la micro aún con ese tamaño la convierte en la mejor.

Un saludo


Es verdad la Micro tiene una calidad de imagen impecable y el material con el que esta echa la consola es muy bueno.
igual mi preferida sigue siendo la SP.
madridista_123 está baneado por "game over"
comprate mejor una sp no hay color con la advance
la micro o la GBA sp AGS 101. es una delicia jugar con esa pantalla retroilumonada. luego la GBA sp AGS 001. en realidad no me gusta, la pantalla es casi tan mala como la original solo que tiene esa luz frontal para jugar en la noche pero se ve como un efecto reflejo cuando uno la enciende. y luego la GBA original. la mas cómoda de agarrar pero con dos grandes desventajas. es a pilas por lo que tienes que tener cargador y pilas recargables para no dejarte una fortuna. y la peor pantalla que le pudieron poner. es increíble que una consola tan buena le pusieran esa pantalla tan mala. mi recomendación. la GBA sp 101 o la micro. se ven una delicia. los juegos se ven con los colores mucho mas vivios que la GBA sp 001 y la original.
La GBA Micro la bateria dura mucho, tanto como un viaje de mas de 6 horas con brillo al minimo, y al minimo ya se ve cojonuda, por lo que salvo que hagas viajes mas largos de 6 horas y no puedas recargar pues quedate con la GBA Micro sino con la GBA SP, que la bateria ronda ese tiempo si la bateria esta nueva, si el viaje es por el desierto y donde no hay enchufes y los viajes son largos podrias llevarte un cargador especial, yo tuve uno pero no me hizo falta, pero existe, consiste en una mini cajita con pilas y un enchufe que hace de cargador.... tambien creo que habia solares.
(mensaje borrado)
Yo tengo las dos y me quedo con la SP de lejos.
madridista_123 está baneado por "game over"
estoy de acuerdo no hay nada mejor como una verdadera
Y si la GBA original tuviera la pantalla retroiluminada?
Yo prefiero la Micro, luego la original y luego la SP. La más ergonómica siempre me parecerá la GBA original
Para mi gusto, sin duda, la SP. Por diseño (la tapa protege la pantalla y al cerrarla es más cómoda de transportar), por la iluminación de la pantalla y por el uso de batería recargable (las pilas están bien hasta que se gastan y tienes que comprar más; y las recargables se terminan gastando con el tiempo igual).

La Advance original sí que es cierto que me resulta más atractiva y cómoda para jugar en cuanto a ergonomía, pero la pantalla es lo que la mata. Hoy en día, acostumbrado a jugar con portátiles retroiluminadas (o con iluminación al menos), puedes jugar más o menos cómo aún a una Gameboy clásica, una Color o una Negeo Pocket; pero jugar a la Advance original resulta bastante incómodo visualmente.
para mi prefiero la gba sp normal por no me cansa la vista como las retroiluminadas un dia un amigo me presto una y casi no pude jugar toda la noche cambio con la gba sp la iluminacion no te llega en la cara y por eso me gusta y aparte se ve bien
mega_buster escribió:Yo elegiria la GBA SP AGS-001 porque no tiene efecto ghosting (Tenes el mismo tipo de pantalla del Gameboy Color o Gameboy Advance pero con luz) la Brighter AGS-101 tiene bastante ghosting.
Igual va en gustos hay gente que prefiere ver los colores bien vivos y no le importa ese defecto.

Muy bueno el Afterburner, hoy dia son dificiles de conseguir pero creo que hay otros parecidos que ahora no recuerdo el nombre

Suerte



yo tengo 2 GBA sp ags 101 y ninguna tiene ese efecto ghostin del que hablas. de lejos por brillo, colorido, iluminación la ags 101 y la micro le dan una patada en el culo a la ags 001
Yo no he visto las retro en vivo, pero no deben ser muy diferentes a la DS tocha, y esa se ve bien. Mucho dot pich eso si, y unos scanlines que flipas, pero en general es muy aceptable (este defecto es enorme en una DSiXL, por cierto). La mejor pantalla, la micro o la DS lite.

En cuanto a la pregunta, SP, sin lugar a dudas. No entiendo como vendió tanto una consola que no había forma de jugar en ningún lado ;-) Imagino que sería porque la SP apareció rápida y corrigió todos los errores de la original.

Y, sobre el forero que dice que tiene una batería de repuesto... Mi consejo es que la vayas intercambiando con la que tienes cada pocos meses. Si la dejas ahí, sin tocar, cuando la vayas a usar estará seca. Todos los aparatos electrónicos se deben encender un rato cada dos o tres meses, o corres el riesgo de que pete (normalmente, los condesadores). En el caso de la batería, es lo mismo. Por eso, cada tres meses (por ejemplo) la cambias y le metes cargas.

Un saludo.
La SP sin dudarlo ( cualquiera de ellas antes que la normal, ni aunque tenga el AB), de hecho sigo sin explcarme como veiamos antes algo en la gameboy clasica en su tiempo, y por decir otra y sin ser una gameboy ( no obstante se puede jugar a ella y a muchas mas), la GP2X Wiz. Mejor pantalla, mejor iluminacion y todo eso ;)


Saludetes
GBA SP de lejos. Sobretodo por la retroiluminación y la batería.
Además es más compacta que la GBA normal y más parecida a gameboy XD

La micro también está muy bien, pero tras un rato jugando es incómoda.
Para mi GBA SP es la mejor portátil que ha existido hasta la fecha.
Buenas, en el hilo de mi colección he subido unas fotillos ya que un forero me preguntó por la diferencia entre una GB Clásica Normal y otra con MOD en la pantalla.

Es cierto que la calidad de imagen de la SP AGS-101 con respecto a la 001 y la GBA normal se nota bastante.

Bueno, aprovecho y cuelgo aquí también esas fotillos.

• En estas dos fotos salen: GBM, GBA SP AGS-101 y GB Clásica MOD con Backlight.
Imagen
Imagen

• GB Clásica MOD con Backlight y GB Pocket:
Imagen

• GB Clásica y GB Pocket:
Imagen

Y perdonad por la calidad de las fotos, algunas se ven un poco borrosas debido a que las hice sin flash. La única que hice con flash salía algo más oscura.

En cuanto pueda subo fotos de la GBA normal al lado de GBM, GBA SP AGS-001 y AGS-101.

Saludos.
Te aconsejo la SP, es mas pequeña, la pantalla esta mas protegida (por aquello de que se plega) y tiene luz.
Yo también voy a favor de la GBA SP, la batería puedes encontrar de alguna de despiece. Si solo tuvieras que jugar a juegos de GBA incluso podrías optar por una micro.

Saludos.
SP tiene batería, pantalla con luz y mejor tamaño.

GBA tiene mayor comodidad.

Yo me quedo con SP (además son preciosas).

Saludos
De cajón GBA clásica, motivos:

-Buena para conectarla a GC, la SP no la hicieron para usarla de mando. (Esto para quien le interese, claro XD )
-Las pilas son una ventaja frente a SP, puedes comprar pilas o usar una batería recargable, con SP sólo puedes usar la batería que lleva (no es estandar) y si se te jode no puedes tirar de pilas hasta que encuentres otra batería para ella.
-La tapa de pilas/batería de GBA se abre sin desatornillar, collejón para SP.
-Decís que la pantalla retroiluminada de SP va mejor, pero cuanta más luminosidad más daño hace a la vista, y más aún si jugáis a oscuras, lo que no recomiendo a nadie, no sé cuantos de los que usáis SP lleváis gafas, pero es para tenerlo en cuenta (yo las llevo y lo tengo en cuenta). He tenido GB pocket, Color y GBA clásica y la verdad prefiero una pantalla con poca o ninguna iluminación, ahora me arrepiento de haber vendido la mía, de hecho la estoy buscando.
-Y una de las cosas más determinantes (así es), su estética, fue la útima portátil que no tuvo un diseño que recuerde a un quirófano de hospital, en eso todas las DS al igual que Wii dan una grima del carajo, no sé por qué Nintendo no ha seguido con la misma estética de GBA y GC(la consola más bonita de la historia), no como las choni-Wii y mierDS. SP no está del todo mal, pero ya se empieza a ver aquí el declive estético de la marca Nintendo.
-Botones L y R cóncavos, a diferencia de SP, que dan un mejor agarre.

Puntos a favor de SP:

-Se pliega y es muy pequeña plegada. Aunque eso conlleva la presencia de una bisagra, y viendo lo que pasó con DS tocha, no sé cuánto aguante pueda tener SP.
-Al plegarse, la pantalla queda oculta y a salvo. Aunque eso se puede solucionar en GBA clásica con una pegatina transparente de las que hay ahora para los móviles, aunque en sus tiempos no existían. Hablo de las pegatinas universales, las que te venden para todos los móviles y tú luego las recortas en base a las dimensiones de tu pantalla, si alguien sabe de alguna pegatina en concreto que encaje perfectamente con las dimensiones de GBA, que me lo diga que compro un camión entero.
coyote-san escribió:Aunque eso se puede solucionar en GBA clásica con una pegatina transparente de las que hay ahora para los móviles, aunque en sus tiempos no existían. Hablo de las pegatinas universales, las que te venden para todos los móviles y tú luego las recortas en base a las dimensiones de tu pantalla, si alguien sabe de alguna pegatina en concreto que encaje perfectamente con las dimensiones de GBA, que me lo diga que compro un camión entero.


CREO que ésto es lo que buscas compi

;)
Kei_Dash escribió:(...)


Oído cocina!
44 respuestas