Un HDD que en su día daba problemas y ahora no. ¿Es posible?

Hola gente. Pues como todos sabemos la informatica es muy caprichosa y os cuento.

Hace tiempo tuve que cambiar el disco duro de un portatil que había tenido mucha mucha tralla, se quedaba parado, colgado y no conseguí hacerlo funcionar bien. Pues lo tenía apartadito y se me ha ocurrido ponerle una caja externa y ahora va fenomenal, e incluso le he pasado el hdd regenerator para ver si tenía sectores defectuosos o su estado y me da 100% funcional. Es posible esto????

Me gustaría saber vuestras opiniones pq quiero guardar en él un respaldo de varias cosas que tengo que no me gustaría perder. ¿Qué opináis?

Gracias!
Muy buenas compañero, lo que te ha podido pasar es debido a que el portátil no le daba suficiente alimentación (voltaje) al disco duro, y la caja externa sí lo hace, a mi me han pasado cosas similares pero al revés, pero la electrónica, es la electrónica. ;)
Yo he tenido un disco duro portátil que siempre a dado por saco en USB, fue por haber reemplazado el disco por uno mayor en el portatil y lo tenía guadardo, desde que lo puse en una casa USB para darle uso (la cual llegue a cambiar por otras marcas de caja con igual resultado) y en varios PCs siempre tenía problemas como si se apagase y encendiese en funcionamiento, ahora lo está usando un familiar en la Wii sin fallo de ninguno tipo y con la misma caja USB...

Supongo que como dice el compañero todo sería por el consumo del disco duro, un 80gb Sata con un buen numero de años, seguramente consumiría mas que otros discos mas actuales y el USB de algunos PCs no les daba comida suficiente (realmente el standard USB 2.0 no contempla mas de 0.5A en el USB, incluso los actuales rondan ligeramente por encima)
Puede que no estuviera bien conectado.
Puede ser algo tan simple como eso.
Gracias chicos, pues sería lo del voltaje del portatil q igual no le daba suficiente alimentacion de la tralla q había tenido, aunq era el de serie y siempre había ido. Así es la electrónica jeje.

Saludotes a todos

PD: De todas maneras como se me queda corto de capacidad 120 gb y lo quiero para la wii voy a apartarlo no sea cosa q luego me falle.
4 respuestas