La tercera generación de PlayStation. ¿La peor?

Encuesta
La tercera generación de PlayStation. ¿La peor de su historia?
39%
73
61%
112
Hay 185 votos. La encuesta terminó el 25 abr 2013 17:20.
Para mi SI.

Esto no quiere decir que sea mala no,solo que viendo los juegos de PSX y PS2 al lado de la PS3 pues se alejan bastante y mas teniendo en cuenta que las dos primeras a tenido menos tiempo de mercado en referente a la PS3 hasta salir su sucesora.

La PS3 es una gran consola con grandes juegos pero en comparacion con las 2 anteriores sale perdiendo,solo los que no las han disfrutado diran que no es la peor(o eso creo es solo una apreciacion mia).

Ahora tambien hay que tener algo claro,en este generacion es la que mas competencia a tenido en el mercado,Xbox360 le a comido mucho terreno y eso pesa,en cambio la PSX se comio a la Saturn y la PS2 que decir BARRIO del mapa a la Dreamcast por lo tanto es otro dato mas a tener en cuenta en que esta a sido la menos buena de las 3 claramente
a mi la ps3 me gusta me parece bien,solo dos cosas
tenia q haber retrocompatible con ps2 por hardware todas las consolas,no solo las primeras
los juegos sin instalacion,que voy a la tienda me compro un juego lo pongo y quiero jugar ya
que es eso de esperar minutos en instalacion y peor en actualizacion
en cuanto a online,el tema online acabas jugando a lo mismo con algun amigo,porque si tus amigos no tienen el juego te pones con extranjeros ingleses y ya no tiene gracia gente que no conoces ni nada
Para mi tiene mas cosas buenas que malas , por una parte con psx y ps2 me lo he pasado muy bien y sobre todo me hice un jugon con ps2 , pero el salto a la 3 fue conocer todo un mundo nuevo , sobre todo el online bajar demos jugar con amigos y todo eso fue un cambio muy grande de ps a ps3 y me lo he pasado pipa , lo malo de esta generación la moda de dlc juego muy esplotados mucha continuación y pocas ip , yo en ps2 jugaba a todo, no me gustaban los shoter el unico que conocí fue blak , y esta generacion demasiado shhoter y pocas ip nuevas .
¿La peor? Sí ¿Es mala consola? No

Juego online, sobresaturación de ciertos géneros, exclusivos que, personalmente, no me gustan (y los de xbox casi peor), casualización, sagas que se han prostituído, desaparición de géneros o con muy poca presencia...

Como digo no es mala, pero para mí ha sido la peor de las tres. Un saludo
La peor de las 3, aunque nos pese.
Aunque tiene juegazos, menos son los imprescindibles comparados con sus predecesoras.
Salió tarde y cara, y la mayoría de multis se pueden jugar mejor en la competencia.
Así que creo que sí, ha sido la peor de las 3 playstations.
No si sera la peor o no, lo que esta claro que es la de los DLCs...el pase online... y demas que ya no van a parar.

PS2 era puro vicio siendo mas simple y estando mas limitada para el online.

un saludo
para mi si obviamos el tema online, si, la peor.

Playstation 1 revolucion con jugazos imprsionante y muchisima cantidad.
Playstation 2 un catalogo exagerado, de los mas bestias que he visto, y con juegazos de calidad enormes, y nacieron muchas sagas y continuaron otras muy muy buenas.
Playstation 3 para mi las compañias han pecado un poco de su propio conformismo, a la hora de realizar juegos identicos, o copias de otros, y luego el rol y toques rpg han sido muy muy pocos los que hemos podido ver.

Para colmo los final fantasy nuevos son un pufo increible....

Para mi si qe es la peor, a pesar de los vicios online.
Sí, la peor de las tres.

Mención especial merece el tema del hackeo a las cuentas de PSN...Creo que es uno de los fiascos que no se deben olvidar con facilidad
Hola a todos, para mi sin duda a sido la mejor de todas, y paso a analizarlo:

1ª razón, En lo que a reproductor físico se refiere, la PS1 no la usé nunca como dispositivo compac disc más allá de alguna prueba tonta, la PS2 creo que no vio ni un solo DVD, pero ni uno solo, para eso ya tenía DVD que quiero recordaros que al poco los regalaban con las galletas, por contra PS3 ha sido mi reproductor de Blu-Ray de principio a fin y casi que hoy en día la PS3 por si sola es de los reproductores Blu-ray más baratos del mercado, y durante mucho tiempo ha sido el más barato con diferencia.

PS3 Wins

2ª razón, cansancio de generación, tanto al final de ciclo de la PS2 y de PS1 sufrí cansancio de consola, de verdad que estaba hasta las narices y me reenganchaba con la salida de la siguiente consola o generación, por contra PS3 ha mejorado como el buen vino, de hecho tanto PS4 y tanta Gaita...de verdad que ahora mismo con mi Plus y alguna compra que otra estoy disfrutando de PS3 como nunca.

PS3 Wins

3ª razón, Los first party de Sony, ahora si que si... lo que hemos vivido esta generación de first party ha sido espectacular, las anteriores generaciones además de dar "exclusivos a medias" (como ahora lo hace MS y sus versiones de PC) se llenaban de juegos de terceras compañías que luego han resultado ser un fiasco, fiasco de Final Fantasy, Fiasco de Resident Evil, Fiasco de DmC............... y no sigo que algún fanboy me mata, total que como resultado final podemos decir que esta generación a sido la mejor en juegos de la propia Sony, ahora mismo si te comprases una PS3 y 20 juegos de las First party podrías disfrutar como de toda una generación de PS2 y PS1.

PS3 Wins

4ª razón, el roble........ ese elemento natural que hace del vino de reserva una delicia, madre de dios, con lo mal que empezó PS3, yo tengo todas las consolas y la PS3 casi que la dejaba de lado todos los días.... pero al final, como el buen vino, poco a poco `, con increíbles saga como Uncharted o con cosas pequeñitas como The Journey o de Unfinished Swan, a la espera de Beyond two souls y esperando comprarme el Biosock nuevo y alguna que otra cosita puedo decir que PS3 es mi consola de referencia, donde antes estaba la 360 ahora se sienta la PS3, nunca ningún gadget a envejecido igual de bien en mi vida, ni las tv ni los PC, ni los móviles, solo PS3 es ese cacharro que le has sacado más rendimiento a los 5 años de tenerlo que al ser nuevo.

PS3 Wins


Lo dicho señores, no necesito hablar de experiencia online, de videoclub, de red social de amigos, ni del move ni de muchas cosas buenas que tiene PS3, no hace falta sacar pecho de todas las novedades tecnológicas de PS3, echando a pelear juegos y algo de multimedia la PS3 se merienda a sus hermanas mayores, algunos querrían más juegos como en PS2 (pese a que la mayoría era fulaña con tal de sacar juegos en la PS2) y algunos querrían evolución como con los polígonos de PS1 (que por cierto, poneros el primer tomb raider de vez en cuando....ya veréis que risas, ni las tetas eran redondas) pero lo cierto es que la PS3 nos ha dado una madurez que hasta ahora ninguna consola PS tenía.

Un saludo y buena semana santa.

aje4naton escribió:Mención especial merece el tema del hackeo a las cuentas de PSN...Creo que es uno de los fiascos que no se deben olvidar con facilidad


Si bueno, me gustaría saber cuanta gente ha sido afectada por esto más allá de no poder jugar online durante un mes, a ver a quien le han robado dinero, apostaría que en este foro nadie tiene narices de demostrar que le faltaba dinero de la cuenta..... pero en fin, los mismos que se quejan del hackeo son los mismos que en las 2 anteriores generaciones no jugaron online ni una sola vez......................
Si me remito al número y calidad de los JRPG, mi visión personal es que si.
(mensaje borrado)
bekiller escribió:
aje4naton escribió:Mención especial merece el tema del hackeo a las cuentas de PSN...Creo que es uno de los fiascos que no se deben olvidar con facilidad


Si bueno, me gustaría saber cuanta gente ha sido afectada por esto más allá de no poder jugar online durante un mes, a ver a quien le han robado dinero, apostaría que en este foro nadie tiene narices de demostrar que le faltaba dinero de la cuenta..... pero en fin, los mismos que se quejan del hackeo son los mismos que en las 2 anteriores generaciones no jugaron online ni una sola vez......................


No se trata de que me roben dinero...sólo faltaría! Se trata de datos personales e intransferibles que Sony no supo proteger, y eso, le pese a quien le pese, es una de las chapuzas más sonoras que se han visto nunca. De hecho, en mi vida he visto hablar tanto de consolas en las noticias.


Por cierto, de todos los puntos que comentas me gustaría dar mi opinión acerca de este:

bekiller escribió:2ª razón, cansancio de generación, tanto al final de ciclo de la PS2 y de PS1 sufrí cansancio de consola, de verdad que estaba hasta las narices y me reenganchaba con la salida de la siguiente consola o generación, por contra PS3 ha mejorado como el buen vino, de hecho tanto PS4 y tanta Gaita...de verdad que ahora mismo con mi Plus y alguna compra que otra estoy disfrutando de PS3 como nunca.

PS3 Wins



Esto, a mi entender, pasaba porqué todos eramos conscientes de la constante evolución gráfica. Esta generación no cansa tanto porqué a nivel gráfico muchos se dan ya por satisfechos. Y si a eso le sumamos que el siguiente "salto" gráfico, aún siendo evidente, no es tan notorio como anteriores generaciones, pues es bastante lógico que las ansias disminuyan. Creo que eso mismo les pasará a los usuarios de 360, así que no lo entiendo como una virtud exclusiva de PS3, sino como una característica de la GEN: O se "salta" de manera evidente en alguna dirección o mejor quedarse donde estas.
No.

Está a la altura de la primera y sobretodo de la segunda.

La primera fué algo revolucionario digamos, la segunda tenía un catálogo para quedarse virgen hasta los 40 y la tercera nos ha traído el online y fostiarse en mil batallas online, la store, las demos, los trofeos y otras historias.
Para mí sí, sus juegos no me entretienen tanto (en general) como los de ps2, aunque también me lo paso genial todo sea dicho. Ahora que me salió luz amarilla en mi ps3 y he vuelto a la ps2 mientras tanto, madre mía, qué juegazos.
A parte, está muy centrada en el online (que no uso), por no decir el coñazo de dlc, actualizaciones, etc, que empeoran (a mi gusto) la experiencia de juego, lo dicho, ahora es meter el juego en la ps2 y jugar, en la ps3 me he quedado alguna vez sin jugar por actualizaciones.
Personalmente esta es la generación que mas he disfrutado de mis juegos y que a la larga mas "alegrías" me ha dado.
Gioeli escribió:Para mí sí, sus juegos no me entretienen tanto (en general) como los de ps2, aunque también me lo paso genial todo sea dicho. Ahora que me salió luz amarilla en mi ps3 y he vuelto a la ps2 mientras tanto, madre mía, qué juegazos.
A parte, está muy centrada en el online (que no uso), por no decir el coñazo de dlc, actualizaciones, etc, que empeoran (a mi gusto) la experiencia de juego, lo dicho, ahora es meter el juego en la ps2 y jugar, en la ps3 me he quedado alguna vez sin jugar por actualizaciones.


Me encanta Killers y el temazo de tu firma [oki]

En cuanto a si es la peor generación depende de que se mira, en cuanto a software creo que ha sido muy buena (exceptuando lo que comentas que es verdad tema DLC [buaaj] y actualizaciones), pero con pocos exclusivos buenos aunque hay muy buena oferta multiplataforma.

Luego en cuanto a Hardware creo que ha sido la peor la PS2 la tirabas de un cuarto piso y no le pasaba nada y la PS3 el 50% o más acaban petando por luces amarillas (sobre todo las FAT) y luego esta que es muy díficil de programar en PS3 y todos los multiplataforma van peor en PS3 que en XBOX360, deberían de haberlo visto venir y sacar una arquitectura más parecida a PC como XBOX360, cosa que van a hacer con PS4.
Ni mejor ni peor, diferente. Cada generación ha aportado su gran granito de arena en este mundo cambiante de los videojuego de las cuales he disfrutado, y disfruto, con ellas. Lo que si que he echado en falta son los juegos japoneses que no han sido como nos tenían acostumbrados. No se han sabido adaptar al cambio y mucho me temo que en la siguiente seguirá igual. Igualmente tienen buenas joyas pero ya no al nivel de entonces [snif] ....
La gente me parece que tiene poca memoria.

Yo repaso catálogo de PSX y PS2 y no hay tanto juegazo. Los hay, pero en PS3 hay muchísimos más.

Yo tengo 60 juegos de nota mayor a 9 que son auténticos must have.

Lo único en lo que ha sido inferior ha sido en JRPG (y eso que me alegro porque los odio), pero el resto?

además ha sido el resurgir de los juegos de lucha, y encima con online para enfrentarte con amigos (el gran lastre de los juegos de lucha en las generaciones pasadas que si no iban amigos a casa los tenías muertos de risa).
Para mi si.

Hemos tenido grandes juegos y alguno de ellos se recordara por mucho tiempo pero me ha sorprendido menos que las dos generaciones anteriores y pocos juegos me han provocado las sensaciones que vivi con la primera playstation.

Eso si, con esta consola he conocido el juego online y ya solo por eso ha merecido la pena.
Como generación propia de Sony y de PS3 a la vez, en lo personal ha sido la mejor.

Dejando a parte la falta de algunos tipos de juegos como TRPG entre otros y la decepción de muchas superproducciones multiplataforma e incluso algunos exclusivos, la verdad es que hoy por hoy mi PS3 tiene un rincón para mucho tiempo en mi casa, ha envejecido como ninguna consola.

Eso sí, qué mal empezó, cuando tuvo que quitar la retrocompatibilidad, el sistema Linux prometedor para informáticos como yo, el robo de cuentas PSN, etc... pero supo superarlo y crecer con exclusivos sorprendentes y con un PSN Plus que es la envidia de la competencia.

En fin, Sony tiene defectos, muchos, pero sigue siendo insuperable en consolas.
La peor generación? para nada. Empezó mal, no vamos a negarlo, por hoy por hoy la PS3 es la mejor consola de esta generación. Tiene auténticos juegazos y los que están todavía por venir.

Ademas, esta a sido la generación del juego on line. Si, ya se que la Dreamcast ya la PS2 se podían conectar a internet, pero casi nadie en esa época jugaba en red por la mierda de conexiones que entonces había.

El primer juego que yo e jugado en mi vida on line a sido con la PS3 (Motor Storm) y desde entonces puedo decir que todo a cambiado para mi. El Call of Duty 4 Modern Warfare es al juego que mas horas le habré echado nunca (unas 2000h o mas) así que yo encantado con mi PS3.

Es mas, desde que me compre la consola, no e vuelto a probar un juego de PS2... asi que...
2000h pero el juego se llama Modern Warfare, no Warfighter xDDD
Manji_Rock escribió:2000h pero el juego se llama Modern Warfare, no Warfighter xDDD


Se me a ido la oya... [+risas]
jajaja no pasa nada a todos nos pasa pero me hizo gracia XD
No lo creo, cada generación es diferente, yo no me quedaría con ninguna, porque cada una me ha brindado juegos maravillosos.
Para mi es la peor de todas, los generos han perdido calidad, el shooter se ha apoderado de la consola. Cod, Battelfield, Killzone, Resistance, Farcy 1, 2 , 3 Bioshock etc etc y gears of war en cuanto al shooter en tercera persona. NO son malos juegos en absoluto, son grandes juegos muchos, pero es poca variedad. Juegos de lucha han habido tambien y con bastante calidad, peeero..
Como bien dicen algunos se ha perdido en gran cantidad los juegos destinador para el jugador offline, los juegos de futbol son flojisimos a nivel general pero es que en cuanto online es un autentico insulto.

Han faltado juegos innovadores y menos continuaciones, no me valen shooters, mas plataformas por ejemplo habrian ayudado mucho y juegos de carreras de ese estilo, no me vale el little big planet a mi.

En mi opinion si hubieran sacado un crash team racing version ps3 con los graficos en HD y modo online ya habria ganado un monton porque ese juego le da mil vueltas a los de ahora, el unico mas parecido el sonic all stars. Se han cargado la saga crash, pieza fundamental para mi en psx y en ps2 aun salio el primero que era aceptable pese a no ser naughty dog. Jack and dexter ha desaparecido tambien por completo. Spyro fue una gran saga muy importante en psx que no ha vuelto a aparecer, por no hablar de Medievil que lo unico que salio fue su remake para psp.

En vez de sacar juegos de estas sagas decentes (en vez de joder la saga crash con los ultimos y luego dejarlo muerto al igual que spyro) solo han sacado juegos en primera persona y con funcionalidades online.

Ademas la generacion de ps2 exploto Dragon ball de manera sobervia llegando al maximo con Tenkaichi 3 y en esta generacion no han llegado ni a la mitad de la mitad empeorando en todos los aspectos la saga hasta cargarsela. Tan dificil era poner los controles del tenkaichi, modo online y los graficos de esta generacion? No, es mejor cargarse la saga sacando un juego quick time event casi... De verdad la compañia que hace el juego no se da cuenta que haciendo algo tan simple como lo que digo de copiar al Tenkaichi 3 venden seguro que mas que con esos experimentos insultantes que sacan ellos?

Todo esto son muchas cagadas en esta generación, que ha tenido grandisimos juegos pero que no ha llegado a mas simplemente por vagancia de las desarrolladoras y porque se les ha ido la pinza, de feedback poco porque si escucharan un poquito a los jugones otro gallo cantaria.
Ejemplo final fantasy, todo el mundo pide el vii remake como se vio en el anuncio de la ps3 y hacen oidos sordos, sacan el xiii que es un insulto para muchos aficionados y critica y en vez de reaccionar bien siguen a lo suyo, anda y que se acuesten por favor.

Ubisoft tuvo la licencia de la pelicula Mercenarios 2 y saco un juego para psn malo de narices. Me estan diciendo que no podian sacar un juego currado en tercera persona teniendo un plantel de personajes con: Sylvester Stallone, Schwarzenegger, Jet Li, Bruce Willis, CHUCK NORRIS, Jason Statham, Van Damme, Dolph Laudgren y Terry Crews. De verdad nos e podia sacar y aprovechar muchisimo mas una licencia como esta con un juego de accion en tercera persona bien hecho? Por favor! son cosas sin sentido, no pido obras maestras, pido juegos normales no los bodrios que sacan.

Y por ultimo, los juegos de el señor de los anillos? lamentables!! Con los graficos de esta consola se podia haber hecho un juego con la trilogia completa al mas puro estilo el retorno del rey en ps2 pero a lo grande! pues nada tiraron a la basura la licencia y el mejro juego de la saga en esta generacion es el lego señor de los anillos....por favor...

Espero que Sony reaccione de una vez y que psvita y ps4 tengan mas variedad de juegos. Ojala salga medievil 3, un nuevo crash decente, ya no al nivel de naughty dog porque parece imposible pero si parecido, un final fantasy bueno de verdad y sobretodo que saquen sagas novedosas de distintos tipos de genero no solo shooter o sandbox ya que por si no lo saben hay mas vida a parte de eso.
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal_Nazgul escribió:La gente me parece que tiene poca memoria.

Yo repaso catálogo de PSX y PS2 y no hay tanto juegazo. Los hay, pero en PS3 hay muchísimos más.

Yo tengo 60 juegos de nota mayor a 9 que son auténticos must have.

Lo único en lo que ha sido inferior ha sido en JRPG (y eso que me alegro porque los odio), pero el resto?

además ha sido el resurgir de los juegos de lucha, y encima con online para enfrentarte con amigos (el gran lastre de los juegos de lucha en las generaciones pasadas que si no iban amigos a casa los tenías muertos de risa).

Lo que pasa es que antes la mayoria de juegazos eran exclusivos, y ahora son multi. Eso a la gente le llama menos.

No es que ps3 sea peor que PS2 o PS1, es que esta GENERACION, es la peor y la mas dañina que se ha visto en muchisimos años en la industria del videojuego.
Vaya, he caido en la cuenta de que los resultados de esta encuesta pueden ser un poco engañosos.

Por ejemplo en el momento en que escribo esto 66 personas han puesto que si es la peor de las 3 playstations y 97 que no.

Asi que una mayoria piensa que no es la peor.

Pero es que esos 97 usuarios piensan que son peores la play 1 o la play 2.
Dividamos esos votos (por ejemplo) 49 piensan que es peor la play1 y 48 la play2.

Eso da unos resultados bien diferentes, en los que sale como peor generacion de playstations la actual.

La encuesta deberia haber sido "¿Que generacion de Playstation es la peor, la 1, la 2, o la 3?".
La generación de los billetes.
Para mi no solo no la peor, sino la mejor.

Sobretodo por el tema del Online, tener amigos agregados a la consola, poder hablar con ellos mientras juegas, hay muchos fps, pero tambien mucho de lo demas, el catalogo es enorme. Tecnicamente el HD ha sido la leche, el impacto visual que supuso al principio era orgasmico xD.

No me vale la excusa de la fiabilidad de la consola, porque recuerdo que mi PS1 estaba mas tiempo boca abajo que derecha porque el lector de CD se jodia con nada jaja.

La PS2 si fue mas fiable, pero los mandos eran una ruina, los R2 L2, se partia y quedaban hundidos con nada.
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
supervegeta10 escribió:hay muchos fps, pero tambien mucho de lo demas, el catalogo es enorme.


no te lo crees ni tu. Cuantos juegos de plataformas (y a ser posible decentes) hay? Cuantas aventuras graficas (si, hasta en ps2 y psx hubo), cuantos survival? Cuantas aventuras tipo tomb raider?


supervegeta10 escribió:Tecnicamente el HD ha sido la leche, el impacto visual que supuso al principio era orgasmico xD.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Impacto que? [qmparto] Si estas consolas han sido las mas desfasadas que he visto en una generacion. El HD es mas viejo que el comer, y cuando estas consolas se ponian a vender HD, existia ya algo llamado FullHD que lo dejaba en ridiculo, ademas de otras tantas resoluciones superiores
Si, tanto la calidad como la variedad de los juegos de esta generación de consolas es pauperrima comparada con las anteriores. Ademas, las empresas se han centrado en sacar juegos unica y exclusivamente para las ventas (si, logico ya que se centran en esto) sin cuidar el producto ni al consumidor.

Vease, DLCs day one, cientos de dlcs, asi como la nula creatividad de los desarrolladores para crear historias, se podria contar con los dedos de una mano las buenas historias creadas en esta generacion de consolas, en comparación con las anteriores que no con menos medios técnicos se han creado autenticas maravillas.



Edit: Y estoy con el user que ha dicho que la encuesta esta mal planteada, porque se deberia de dividir en 3 generaciones. Añado que habrá poca gente que haya probado la psx en su época cuando era lo mas.
Impacto que? Si estas consolas han sido las mas desfasadas que he visto en una generacion. El HD es mas viejo que el comer, y cuando estas consolas se ponian a vender HD, existia ya algo llamado FullHD que lo dejaba en ridiculo, ademas de otras tantas resoluciones superiores


Pues no te impactaría a ti.... pero pasar de ver un juego en una tele de tubo en RGB a verlo a 720p en una tele HD Ready para mi fue brutal el salto.
(mensaje borrado)
Pues a mi me ha parecido la mejor generación... han salido juegos buenísimos y es cierto que tanto psx como ps2 tenían juegazos pero también tenían mmuuuucha mas morralla y al final de cada ciclo ya estabas deseando pillar la nueva, en cambio con ps3 no me está pasando.

Tengo mogollon de juegazos por empezar y bastantes mas que ni me he comprado... el psn + es una maravilla ahora mismo con tantos juegos gratis y tantas ofertas...

Queda todavía muuucha generacion al menos en mi caso.
Veo que mi encuesta va de cine XD. Yo puse que era la peor, simplemente porque en psx y ps2 habían mas lanzamientos exclusivos. Me acuerdo un mes en ps2 que salieron muchos triple AAA. También decir que no tenian mucha competencia, la verdad. A la ps3 le ha sentado muy mal la competencia. Microsoft le ha comido mucho terreno en muy poco tiempo. Ahora si, en dinero, turrones.
Es muy probable,desde mi punto de vista PSX fue sublime,PS2 fue legendario,PS3 fue (y es) una gran consola pero le falta un "algo" que la haga estar a la altura de estas dos.
La peor si, pero es que esta gen ha sido de traca....de las peores que recuerde, y aun asi la PS3 me parece una buena consola y la mejor sin duda alguna de la gen.
87 respuestas
1, 2