Perdido con la xbox

Me he puesto a toquetearla y tengo muchísimas dudas, haber si me la aclarais un poco.

Tengo un disco duro de 160 gigas con estas particiones c,d,e,f,g, x,y,z pero en la g no puedo grabar nada es normal???

La xbox tiene chip xbit es este.
[img]http://www.konsolenheld.de/modchip-anleitungen/xbox/xbit/xbit_external3.jpg
[/img]

El kernel 1.00.5101.01

En bios version pone que desconocido es esto normal??, que bios son mejores y cuales puedo poner en este chip

El dash tengo la version +3921 del evo-X, es esta moderna o deveria cambiarla.

Es posible hacerle un scandisk al disco duro para comprobar que funciona correctamente ya que un juego de buenas a primera ya no me funciona y otro me da un error de lectura de disco.

Otra cosa es como se si la consola esta configurada a 60 hz o a 50hz

Cuales son los mejores emuladores para cada consola.
el kernel tanto da (creo que se refiere al dash de microsoft)
el evolutionx hace muchos años que no se actualiza (trae varios skin por si no te gusta el de ahora)
puedes cambiar el dashboard ppal por otro (yo uso xbmc) o instalar alguno mas como un programa. la forma mas sencilla es desde el biohazard lite
Tengo un disco duro de 160 gigas con estas particiones c,d,e,f,g, x,y,z pero en la g no puedo grabar nada es normal???

D es el lector de dvd
C dejalo tranquilo(y tambien X Y Z q usan el sistema)


lo normal es tener E: (unos 5gb) y F: (resto de espacio) para uso propio
G: es raro tenerlo con un disco de solo 160gb, de que tamaño es?
(quiza evox lo muestra porque esta configurado asi pero no existe tal particion...)
En bios version pone que desconocido es esto normal??, que bios son mejores y cuales puedo poner en este chip

sí, es normal, la bios la puedes cambiar facilmente desde un dvd instalador (p ej el biohazard lite) pero solo merece la pena si la de ahora te da algun problema en concreto, es tu caso?
Otra cosa es como se si la consola esta configurada a 60 hz o a 50hz

la xbox es PAL o NTSC? (se puede cambiar de uno a otro enigmah..)
si la estas conectando a una tv led mas importante que eso es el tipo de cables q usas (la mejor calidad es por componentes, la peor el cable de video compuesto)
Es posible hacerle un scandisk al disco duro para comprobar que funciona correctamente

no hay programas para escanear ni reparar sectores ni defragmentar ya que el disco tiene particiones fatx (y no creo que te apetezca perder todo el contenido para mirarlo en un pc)
ya que un juego de buenas a primera ya no me funciona y otro me da un error de lectura de disco.

da mas detalles sobre eso y alguien te echara una mano
Gracias por contestar.
La consola es pal y esta conectada a una tele de tubo utilizando el cable con euroconector.

Con la bios por ahora no tengo ningún problema (todavia no le he metido ningún juego solo tiene los que su antiguo usuario había metido) era por curiosidad.

Otra cosa, en el dash me dice cuanto espacio libre queda en cada partición pero como puedo ver el espacio utilizado que tiene, te lo pregunto porque de esos 160 tiene grabados como 10 u 12 y no me salen las cuentas de los 160 ya que tengo 50 gb libres

Mirare los manuales para cambiar el dash por el que tu tienes, pero el tuyo tampoco se actualiza ya no????
Con la bios por ahora no tengo ningún problema (todavia no le he metido ningún juego solo tiene los que su antiguo usuario había metido) era por curiosidad.

pues salvo que no te reconozca mas de 120gb de tus 160 (bios sin soporte lba48)
o no funcione el IGR (resetear mientras juegas con una combinacion del mando)
o algo por el estilo..... no necesitaras flashear una nueva en tu xbit

La consola es pal y esta conectada a una tele de tubo utilizando el cable con euroconector.

El cable video compuesto que acaba en tres rca (amarillo video, blaco rojo audio) es el de peor calidad, no importa que los tres rca esten conectados a un adaptador a euroconector
el cable RGB da mejor calidad, acaba en euroconector (sin adaptador)
Una tele de tubo relat moderna puede ir a 50 o a 60hz (y si no puede ya se quejara pitando el tubo o mostrando la imagen mal...)

para video compuesto y RGB . PAL: 50hz (576i ) // NTSC; 60Hz (480i ) (la i es de entrelazado)

Para video por componentes (tele led/plasma) en NTSC llega a 720p (hay pocos juegos a 720p pero el dash mejora mucho la presentacion y tambien se nota viendo pelis)
incluso hay algun juego (dos o tres?) a 1080i

en el dash me dice cuanto espacio libre queda en cada partición pero como puedo ver el espacio utilizado que tiene

evox creo que no tiene un explorador de archivos, solo da la informacion que tu dices (espacio libre) asi:
Imagen
y como ves por defecto sale la particion G: (aunque NO la tengas q debe ser tu caso) se puede cambiar editando su ini.. pero para que liarte
como puedo ver el espacio utilizado que tiene, te lo pregunto porque de esos 160 tiene grabados como 10 u 12 y no me salen las cuentas de los 160 ya que tengo 50 gb libres

Si quieres saber que hay en cada particion necesitas un dash que lleve explorador
Lo usas para saber el espacio total/libre de cada particion (en realidad solo te interesan E: y F:) y para navegar y ver que tienes que ocupa tanto..

- Unleashx tiene un explorador (esta en "programas")
Imagen

Solo tienes q situarte sobre la particion para que de la info que necesitas
Como ejemplo mi disco que como el tuyo es de 160gb y esta bastante vacio
ImagenImagen

como ves abajo a la dcha mi particion C: tiene un total de 499mb de los cuales estan libres 318 E: tiene 4.881mb de los cuales 3.055 estan libres
(F tiene 144.959, X, Y, Z 749 cada uno)

si no necesitas trastear y solo es ver, tienes un resumen de espacio total / libre en
configuracion/hardware
Imagen

Echa un vistazo a tus particiones y suma a ver si salen en total un poco mas de 152.000Mb (los discos de 160gb en realidad tienen menos ya que cuentan 1000mb= 1 gb no 1024mb=1 gb)

Si necesitas liberar espacio de E: o F:
el menu con los "extras" sale al presionar el boton blanco, para el resto de funciones lee el manual de cada dash

Imagen
Ademas de ver tambien sirve para mover, copiar,renombrar, eliminar, crear directorios, vista previa, saber cuanto ocupa cada carpeta, lanzar programas ...
(como en windows pero mas cutre y complicado )
Lleva tiempo acostumbrarse a manejarlos (cuidado con borrar a lo loco)

Usa ese menu para borrar pero recuerda que no hay papelera de reciclaje (lo borrado perdido esta)

No hay archivo de registro ni librerias compartidas como en windows, si quieres borrar un juego pasado al disco (estara seguramente en F:) o un emulador (idem)..
... sencillamente borra su carpeta y listo

OJO como eres novato no borres nada de tu o tus dashboards (y mucho menos de C: o x Y Z)
teniendo chip la cosa es bastante segura (siempre puedes meter un autoinstalador como Bh y volver a empezar...) pero por si acaso...

- Xbmc tambien tiene explorador (en xbmc se llama "ficheros" y en las ultimas versiones esta en "ajustes")
mas comodo para borrar mover etc .. pero peor para andar calculando espacio total/usado

Como te conte antes no necesitas cambiar el dash ppal (el q sale al encender la xbox) si solo te apetece probar uno nuevo.
Puedes instalarlo como un programa (y entonces saldra en "programas" de tu dash ppal)
la forma mas sencilla es usando el BH lite en el menu todas/programas

Si lo que que quieres es poner un nuevo dash ppal sin complicarte puedes usar el BH lite y como tienes modchip instalar desde chip/xelector CE/ . Te aconsejo xelector CE PoP en E:
xelector es una utiidad que te permitira despues cambiar facilmente el dash ppal entre los que tienes instalados (lee en el post del BH lite)
Durante la instalacion de xelector CE podras meter dos dashes ( ppal y secundario...). p ej unleash y xbmc o evox y unleashx o... (a tu gusto)

Personalmente tengo instalados unleashx, avalaunch, xbmc y evox (xbmc esta como ppal)
Por que meter todos (o casi)?
porque todos tienen su punto fuerte (un ftp mejor o lanzan algun juego q en otro no va o tienen una interfaz mas agradable,o el explorador es mejor...).
Y salvo xbmc q se come 300mb el resto de dash no ocupan casi nada

- En general si vas a poner la xbox en red y conectarla a internet o la usaras para ver pelis (multimedia) XBMC es el mas indicado como dash ppal (ademas tiene la mejor interfaz , el resto parecen ms-dos)
- Pero si solo es para juegos y emuladores quiza unleashx o evox..

pero el tuyo tampoco se actualiza ya no????

no semanalmente como hace dos años ... pero algo se actualiza. Ultimamente ya no sacan versiones beta compiladas (pero seguro q das con alguna por ahi...)
el ultimo xbmc estable (o casi) es de hace un año o un poco menos
de vez en cuando actualizan algun script o plugin (y scrapper) y lo mismo con los skin. Aunque no tanto como antes de q separaran el desarrollo de xbmc para xbox del de pc/apple/linux
la xbox salvo para emuladores esta un poco "olvidada" ya que le falta potencia para mover HD o navegar libremente...

Unleashx y evox debe hacer 5 o 6 años que no se tocan
en realidad ya funcionan perfectamente y como no tienen mucho "extra" ni nada relacionado con internet (que va cambiando) tampoco hace falta actualizarlos
Recuerdo que cuando le instalé el HDD,hace muchos años,había unos DVDs que se instalaban en la consola,llamados ZXBinstaller,que dejó la consola,y el disco duro niquelao...... XD
muy muy bueno el zxb pero el que recopilo el contenido (fernas?) hace años que no lo actualiza,
debe de llevar un xbmc ya viejecito y nada de chimp por poner solo dos ej...
Biohazard sì se va puliendo y actualizando (puedes hacer incluso alguna peticion o sugerencia, el autor del recopilatorio para por este foro)
Hace ya tiempo q se separo en dos: en Lite (solo utilidades en el sentido amplio) y monster (solo emuladores)

Si te va el ingles tienes el slayer (alguien se ha procupado de remozarlo un pelin ;) , el AID ...

cualquiera de estos esta pensado para q no te rompas los cuernos pasando cosas por ftp, editando archivos....
por supuesto puedes hacer de todo "a mano" .. si sabes como :)
Por ahora he estado mirando el disco duro y solo me pilla unos 126 gigas de los 160 que dice que tiene el disco duro de fabrica y en cima es un maxtor (de los pocos discos duros que me han fallado), la unidad g esta pero vacía, al chip se le había caído el selector de bios y no se lo había vuelto a poner pero no noto diferencia.
El espacio que me faltaba de la unidad f estaba ocupados por videos musicales y videos de sinchan, evangelion y chicho terremoto. Parece ser que el antiguo propietario le dio guerra porque en las partidas salvadas hay un huevo de juegos. y el programe ese para escuchar radio online

Me he encontrado tambien archivos eeprom que te aparecen en tu pantallazo supongo que esto es son los archivos fundamentales para sustituir el disco duro por si acaso le he hecho una copia

Me esta fallando la transferencia por ftp ahora mismo no contacto con la xbox, no se si son los cables (la estoy conectando con los cables amarillos que vienen con los router y un router de telefonica) o el mac porque cuando utilice mi viejo pc si tiraba.

El cable de video no es el de los 3 colores sino uno con terminación de euroconector y tiene un punto en el cable para adaptarle el de 3 colores
Yo usaba un RJ45 cruzado y el programa FlashFXP,si te sirve de ayuda.......
Creo que los cables de que vienen con los Router no son cruzados, yo tambien probe y no funcionaba, con un cruzado a la primera.
Puedes ver si el cable es cruzado a simple vista. Si es como este, es cruzado:

Imagen
Karaculo escribió:Por ahora he estado mirando el disco duro y solo me pilla unos 126 gigas de los 160 que dice que tiene el disco duro de fabrica y en cima es un maxtor (de los pocos discos duros que me han fallado), la unidad g esta pero vacía, al chip se le había caído el selector de bios y no se lo había vuelto a poner pero no noto diferencia.
El espacio que me faltaba de la unidad f estaba ocupados por videos musicales y videos de sinchan, evangelion y chicho terremoto. Parece ser que el antiguo propietario le dio guerra porque en las partidas salvadas hay un huevo de juegos. y el programe ese para escuchar radio online

Me he encontrado tambien archivos eeprom que te aparecen en tu pantallazo supongo que esto es son los archivos fundamentales para sustituir el disco duro por si acaso le he hecho una copia

Me esta fallando la transferencia por ftp ahora mismo no contacto con la xbox, no se si son los cables (la estoy conectando con los cables amarillos que vienen con los router y un router de telefonica) o el mac porque cuando utilice mi viejo pc si tiraba.

El cable de video no es el de los 3 colores sino uno con terminación de euroconector y tiene un punto en el cable para adaptarle el de 3 colores



A mi tambien me reconoce solo 120 de 160 la Crystal,aunque tampoco me preocupa,solamente le puse el ZXB por el Mame,para jugar con la novia o algún amigo nostálgico que venga a cenar a casa......y no me apetece ahora liarme a trastearla,jejejejjejeje.
El cable de video no es el de los 3 colores sino uno con terminación de euroconector y tiene un punto en el cable para adaptarle el de 3 colores

Seguramente un cable rgb no original como este
Imagen
RGB es la mejor calidad posible para una tele de tubo
(los rca hembras del medio R-Audio-L son para dar salida de video compuesto y audio estereo por si la tele no tenia euroconector)

Me he encontrado tambien archivos eeprom que te aparecen en tu pantallazo supongo que esto es son los archivos fundamentales para sustituir el disco duro por si acaso le he hecho una copia

si ya has metido el BH lite tendras un archivo de nombre eeprom.bin en E:/cache .Pasa ese o el que tu dices al pc
(aunque teniendo chip solo necesitarias usarlo si se estropeara el propio chip...)

Me esta fallando la transferencia por ftp ahora mismo no contacto con la xbox, no se si son los cables (la estoy conectando con los cables amarillos que vienen con los router y un router de telefonica) o el mac porque cuando utilice mi viejo pc si tiraba

problema del tipo de cable no creo q sea
A los routers le valen tanto normales como cruzados (y los que traen de color amarillo suelen ser normales)
solo si conectas directamente xbox y mac (sin router en medio) necesitarias un cable cruzado

El fallo esta seguramente en como configuras mac y xbox o quiza en un tema de permisos con tu mac.
Da mas detalles por si te pueden echar una mano (con que dash estas, ip fija o dhcp en la xbox, programa de ftp, que pones al conectar etc etc etc...)
tengo un viejo mac y conecta de maravilla (suelo usar cyberduck pero tambien va con el ftp del sistema)

la unidad g esta pero vacía

mas bien no existe (aunque salga en el menu de unleashx con tamaño cero) olvidate de ella

Por ahora he estado mirando el disco duro y solo me pilla unos 126 gigas de los 160 que dice que tiene el disco duro de fabrica

unos 126gb....
tendras q concretar mas pero me da que ahi falla algo
por que no haces una foto de lo que sale en configuracion/hardware? (como la que puse antes con el tamaño de cada particion)
como c: e: x y z siempre tienen el mismo tamaño aqui el relevante es F:
tu particion F: con que tamaño sale en unleashx? (me refiero al total no al libre)

Podria ser que tengas una bios muy antigua sin soporte LBA48 que solo reconoce hasta 137gb en total
(137 creo que eran contando 1000mb= 1gb, siempre me hago lio con eso y como los cuenta cada dash...)

en el Bh lite seccion avanzado tienes bioschecker, a ver si hay suerte y te dice que bios tienes (si es una M7 o inferior deberias cambiarla)
otra idea es ir a avanzado/formateo/ xbpatitioner .si al arrancar xbpartitioner te salta un mensaje (warning¡ en rojo ) y dice que no tienes soporte lba48.. esta clarisimo

Es facil ponerle una bios nueva
aunque el xbit tiene su ppio programa para flashear las bios (desde un pc por usb) no creo que merezca la pena liarse
sabiendo la version de xbox y el tamaño de bios se tardan 5min con el flasheador del Bh lite
PERO creo que deberias despues reformatear F:
(seguro al 100% no estoy, hace tiempo q no trasteo con eso..)

Al formatear perderas todo el contenido
no es que sea una tragedia teniendo chip y cualquier autoinstaller
yo hasta preferiria empezar de cero con una xbox comprada (especialmente si el anterior propietario la lleno de videos musicales y de sinchan, evangelion y chicho terremoto.... XD XD
si hay alguna carpeta con juego que te interesa la puedes salvar al pc por ftp (cuando te funcione)

OJO para poder formatear (teniendo chip) y empezar de cero debes antes asegurarte que el lector de DVD funcona perfectamente, especialmente con dvd grabados (prueba con el bh lite o algun otro)

PD:
Al chip se le había caído el selector de bios y no se lo había vuelto a poner pero no noto diferencia.


es un chip bastante sofisticado, la plaquita no solo es para seleccionar bios (hay varias combinaciones de tamaños...), tambien lleva un usb para programarlas..
por curiosidad has probado a ver si su anterior dueño le metio mas bios? (jugando con los dipswitches pero anotando antes como estaba)

si estas aburrido puedes ver mas cosas sobre el modchip xbit
hilo_tutorial-de-instalacion-del-x-b-i-t_402775 (las recomendaciones de bios ignoralas, el hilo es viejisimo)

la web del "fabricante" se cayo hace muchos años, suerte que esta webarchive
http://web.archive.org/web/200806091836 ... ?page=home
tio eres de una ayuda grandisima, el fallo de las transferencias era por el puto mac, cuando hacia ftp queria salir por la red wifi y no por la de cable, utilizo ip fija.
Con un ordenador windows sin problemas entre comillas, con el filezilla directamente me dice que no puede conectar compruebo haciendo una ping y si me responde, con el flashfxp me va lento de cojones como a 300kb/s tiene que tener alguna configuración especial?? Encima he hecho algo que da error

[R] Conectando a 192.168.1.110 -> IP=192.168.1.110 PORT=21
[R] Conectado a 192.168.1.110
[R] 220 Please enter your login name now.
[R] USER xbox
[R] 331 Password required for xbox.
[R] PASS (hidden)
[R] 230 User xbox logged in , proceed.
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 502 feat is not implemented.
[R] REST 100
[R] 502 rest is not implemented.
[R] Este servidor puede que no soporte resumir un archivo
[R] PWD
[R] 257 "/" is current directory
[R] TYPE A
[R] 200 Type set to ASCII.
[R] PASV
[R] 502 pasv is not implemented.
[R] Listado Error
[R] el modo PASV ha fallado, intentando el modo PORT .
[R] Escuchando en el PUERTO: 2348, esperando a conectar.
[R] PORT 192,168,1,2,9,44
[R] 425 Can't open data connection to 192.168.1.2:11273
[R] Listado Error

No se porque intenta por el puerto 2348 cuando le he dicho que sea el 21.

Apago la consola y vuelvo a conectar y funciona, raro,raro raro

Sobre el cable es parecido a ese pero el mio incluye salida de sonido optica (pone la mano y sale un laser rojo).
es este o parecido
Imagen
Subiré fotos para que veáis las particiones

(137 creo que eran contando 1000mb= 1gb, siempre me hago lio con eso y como los cuenta cada dash...)


Te cuento sobre esto en un principio en informatica 1gb=1024mb pero esto se cambio 1997 1gb=1000mb y 1gib=1024mib.

Otra cosa es en los discos duros utilizan 1gb=1000mb, asi redondea y gana la banca, es posible que al formatear el sistema de archivo se como varios gb como en ntfs (esta es otra pilleria de los fabricantes de discos ya que el tamaño que dan lo dan sin formato).


Otro preguntita chorra se puede transferir información mientras reproduces un video y que es mejor borrar desde el ftp o desde el explorador???

Actualizo: existe un problema con el fahsfxp eso lo tengo claro, con el smartftp si me funciona a una velocidad correcta pero sigo teniendo problemas con este ultimo ya que cuando falla la transferencia por nombre largo o por contener un . no me avisa el muy cabron, solo cuando el quiere
flashfxp con windows a mi me iba bien tal como viene configurado por defecto
no entiendo la lentitud ni q se te cuelgue y tengas q reiniciar la xbox
prueba a hacer ftp teniendo en la xbox distintos dashes
deshabilita el firewall de windows mientras haces pruebas (ya se q durante la instalacion de flashfxp él mismo se da permisos..pero por si acaso)
incluso deten el antivirus
(me pillas fuera de casa sin posib de hacer pruebas, cuando vuelva miro en mac y pc y te digo algo)

puedes transferir por ftp mientras estas en el dash viendo una peli
pero a veces te lo relentizara un pelin y puede q tanta actividad en el disco -su ruido- te distraiga ),
mientras usas juegos de xbox imposible (y juraria q a la vez q emuladores tampoco, la bios de xbox esta limitada a un solo programa cada vez)
puedes borrar desde el dash o desde ftp pero comprueba en la configuracion del dash si has permitido borrar renombrar etc por ftp..

Tengo un grupo de amigos licenciados en informatica y te aseguro q si les dices que se cuenta de 1000 en 1000 en vez de 1024 en 1024 .. te capan XD . Igual es que ya estan viejunos XD XD (son de mi edad asi q acabaron seguro antes de 1997, esto lo cuento pq me consta q un par de ellos paran por este foro)
Ya en serio mirate lo del tamaño de tu F: (compara con el de mis fotos) por si hiciera falta (y merece la pena) cambiar la bios del xbit para recuperar esos gb

Actualizo: existe un problema con el fahsfxp eso lo tengo claro, con el smartftp si me funciona a una velocidad correcta pero sigo teniendo problemas con este ultimo ya que cuando falla la transferencia por nombre largo o por contener un . no me avisa el muy cabron, solo cuando el quiere


hay varios programas para renombrar archivos por lotes (al menos para windows mira por el foro) yo usaba uno hace años q iba perfecto para acortar las series antes de mandarlas por ftp ..

en algun dash .. no habia tambien una opcion apara autoacortar segun le llega por ftp?
(o lo soñe?, es q no tengo xbox a mano
13 respuestas