temperaturas elevadas

buenas, tengo un i5 2400 de segunda generación, y disipador de fabrica,

el caso es que de normal y recién arrancado tengo el procesador a 40/45º y cuando me pongo a jugar se sube a 65/70º.

limpie el disipador de polvo y la temperatura apenas mejoro un par de grados.

mi duda es tengo que preocuparme por esas temperaturas?? son normales? busco un disipador para cambiar el de stock??

gracias de antemano.
Creo que para el disipador de stock son temperaturas normales.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Son totalmente aceptables, no esta nada estresado a esa temperatura, hasta los 100 grados no corre peligro, y se te apagaria el ordenador para evitar daños, otra cosa es que notes excesivo ruido por el disipador si esta sucio o es malo.
EduAAA escribió:Son totalmente aceptables, no esta nada estresado a esa temperatura, hasta los 100 grados no corre peligro, y se te apagaria el ordenador para evitar daños, otra cosa es que notes excesivo ruido por el disipador si esta sucio o es malo.

Yo también tengo este mismo micro y te puedo asegurar que con el disipador de serie, no creo que puedas mejorar mucho más esa temperatura. De todas maneras te dejo el hilo donde explicaba lo que me pasaba (aunque me pasaba más que nada con la gráfica, el problema es el mismo).
hilo_problema-con-artefactos-y-560-soc_1877025

Así qué si ya has limpiado de polvo el PC, empieza a pensar en cambiar el disipador de serie y poner unos buenos ventiladores tanto adelante de la caja como en la pelearte trasera e intentar quitar los cables del medio para que fluya el aire como dios manda.
Aunque esas temperaturas no son peligrosas, si estando limpio anda sobre eso, cuando coja una buena capa de polvo....
Aparte de limpiar el polvo, tambien cambiale la pasta termica por una de mejor calidad y un buen disipador, aunque esas temperaturas estan en el rango de lo aceptable, 40º, 45º en idle es demaciado.
Con el disipador de serie esas temperaturas no son altas, son normales.
Cambiale la pasta térmica y seguramente bajes algunos grados (pocos) pero bueno si hace tiempo que lo tienes y nunca se la has cambiado eso que mejoras.

Saludos.
EduAAA escribió:Son totalmente aceptables, no esta nada estresado a esa temperatura, hasta los 100 grados no corre peligro, y se te apagaria el ordenador para evitar daños, otra cosa es que notes excesivo ruido por el disipador si esta sucio o es malo.

espero no llegar a esas temperaturas, estoy pensando en pillar un disipador para sustituir el de stock ya que tengo que estar siempre pendiente de cuando esta embozado el disipador de polvo para limpiarlo... que disipador me recomendais?? por el foro he leido que el CM hyper 412s esta bastante bien en relacion calidad/precio, aunque estoy abierto a todo tipo de consejos :P
A mi llega a apagarseme pero eso de que si se calienta se apaga aunque es verdad depende de la temperatura que tengas configurada en la bios. Echale un ojo no vaya a ser muy alta y se recaliente de mas no vaya a ser, aunque por defecto debe venir bien
7 respuestas