Problema con artefactos y 560 SOC

Muy buenas,
Tengo una duda sobre mi tarjeta gráfica.
El temas que funciona bien con la mayoría de juegos y no noto nada raro con ella (excepto juegos en los y que empleo NOCDs) hasta hace poco.
Los síntomas eran que me daba error de Windows ha encontrado un error en juego que sea y tiene que cerrarse. También me suele dar error de controlador nvidia que ha dejado de funcionar y se ha recuperado. Pero en los juegos que no uso NOCDs como los de steam, no he tenido problemas hasta ahora. Me he comprado el Call of duty black Ops II y no uso NOCDs y me sigue pasando lo mismo. Yo creía que sería un problema de los NOCDs, pero creo que puede ser algo más serio.

¿Alguno sabe como gestear una gráfica para saber si está dañada?

Saludos
Buenas, para testear la tarjeta, Furmark es una buena utilidad, si no logra pasarlo, o si lo pasas dos veces casi seguidas y la segunda lo hace con más dificultad es posible que tenga problemas de refrigeración o siendo menos optimisma, un daño. ¿El ventilador funciona correctamente, tiene acumulación de polvo?

Podrías dejar la caja del ordenador abierta para ver si con sólo eso los artefactos disminuyen o se aprecio algún cambio. Si tienes hecho OC rebaja su velocidad para forzarla lo menos posible, aunque bajarla demasiado a veces hace que funcione aún peor. Otro programilla para medir temperatura, SpeedFan, si quieres dinos que temperaturas muestra la tarjeta en reposo y tras ejecutar un bench o un juego.

Saludos
Hay un par de posibilidades , vamos a intentar repasarlas .

-Actualiza drivers . NO creo que sea este el problema, pero , para descartar algun problema de algun archivo corrupto o cualquier tonteria.

-hay versiones con OC de fabrica , que vienen con poco voltage de fabrica y dan esos fallos. Descargate el MSI Afterburner , y prueba primero a bajarle , por ejemplo, 100MHz la velocidad del core de la tarjeta. Si funcionase, puedes hacer lo inverso , que es dejar el core de serie, y subir un pelin el vcore , para estabilizar.
Si este fuese el problema, podrias incluso ver si el fabricante lanzo una nueva bios para corregir este bug.( que suele meterle de serie mas vcore..para estabilizar).

-Si el problema te ha empezado a dar de repente y los anteriores pasos no te han resultado, piensa en que la grafica esta jodida. RMA al canto .
Yay escribió:Buenas, para testear la tarjeta, Furmark es una buena utilidad, si no logra pasarlo, o si lo pasas dos veces casi seguidas y la segunda lo hace con más dificultad es posible que tenga problemas de refrigeración o siendo menos optimisma, un daño. ¿El ventilador funciona correctamente, tiene acumulación de polvo?

Podrías dejar la caja del ordenador abierta para ver si con sólo eso los artefactos disminuyen o se aprecio algún cambio. Si tienes hecho OC rebaja su velocidad para forzarla lo menos posible, aunque bajarla demasiado a veces hace que funcione aún peor. Otro programilla para medir temperatura, SpeedFan, si quieres dinos que temperaturas muestra la tarjeta en reposo y tras ejecutar un bench o un juego.

Primero el Furmark después de 8 minutos de 33ºC en reposo ¡¡¡¡¡¡sube la gráfica a 97ºC!!!!!!!! La CPU de 37º en reposo se queda en 67ºC el core más caliente. El ventilador parece que funciona bien, aunque tiene un poco de polvo (nada exagerado que pueda obstruir el flujo). EL OC solo el que se puede hacer por defecto a todo el conjunto. Lo he quitado antes de empezar las pruebas. También uso GPU Z y Real Temp. Con la ventana lateral de la caja solo llega hasta 65ºC Así que cre oque los tiros van por el flujo de aire. ¿Algún manual bueno por ahí para poder hacer cable management?

Respecto a MSI afterburner, no se muy bien como usarlo y me da yuyu dañar la tarjeta.

Respecto a los artefactos, comentar que no molentan mucho, solo sale de vez en cuando un punto rojo en un lado u otro de la pantalla.

undertaker00 escribió:Hay un par de posibilidades , vamos a intentar repasarlas .

-Actualiza drivers . NO creo que sea este el problema, pero , para descartar algun problema de algun archivo corrupto o cualquier tonteria.

-hay versiones con OC de fabrica , que vienen con poco voltage de fabrica y dan esos fallos. Descargate el MSI Afterburner , y prueba primero a bajarle , por ejemplo, 100MHz la velocidad del core de la tarjeta. Si funcionase, puedes hacer lo inverso , que es dejar el core de serie, y subir un pelin el vcore , para estabilizar.
Si este fuese el problema, podrias incluso ver si el fabricante lanzo una nueva bios para corregir este bug.( que suele meterle de serie mas vcore..para estabilizar).

-Si el problema te ha empezado a dar de repente y los anteriores pasos no te han resultado, piensa en que la grafica esta jodida. RMA al canto .

Saludos

Respecto a Drivers, están actualizados. BIOS, no hay actualización (o no la encuentro).
Creo que tel tema va por la temperatura. También tengo que decir, que los cables no están ordenador, aunque ninguno obstrulle ningun ventilador, no creo que ayude con el flujo de aire.

El tío que me vendió la tarjeta gráfica no me dió la factura, tendré que preguntarle a ver si la tiene por ahí.

Actualización: si juego con la caja abierta, no la gráfica no pasa de los 54 grados centígrados.
Creo que necesio otra caja. ¿Alguna recomendación por ahí?

Edit: Despues de coger el PC e ir a la gasolinera, lo he soplado y ha salido bastante mas polvo del que yo pensaba. Por donde entra el flujo de aire había una buena capa de polvo. y bueno, le he pegado una buena soplada y he movido un poco los cables para que facilitar el flujo.
Pués sin hacer nada más la gráfica no ha pasado de 77ºC (eso son 20ºC menos que al principio) y en reposo anda sobre los 30/35ºC.

De todas maneras, necesitaré un caja a la que pueda meter más ventilación.
3 respuestas