Yo más que ponerte un presupuesto, te recomiendo que te centres en pillar buena placa, fuente y caja grande. No me canso de recomendar eso, si te lleva algo de idea el PC escatimar en cualquiera de estas cosas va a acabar haciendo que gastes más dinero. Si acaso píllate una gráfica más mediocre y cuando puedas te haces un Crossfire o la cambias por otra.
Yo me pillé en su día una EX58-UD5 y un 920 de segunda mano, con mi fuente vieja que cambié por una Corsair AX750 usada tambien. Ahora mismo tengo 4 WD caviar black en RAID con doble stripe 0 y 5, hasta hace dos días dos M4 de 64 en Raid0 que cambié por un Samsung 840, un WD Caviar Green de 2Tb, 12Gb de ram (antes de que salte el primero, trabajo con máquinas virtuales y 6GB se me quedaban cortos, y al precio al que estaba me compensaba más pillar otros 6 que 4 y dejar un módulo aparcado), una tarjeta de audio Firewire, refrigeración líquida en la gráfica y procesador y ambos con Overclock. La placa, procesador, caja y fuente tienen más de 3 años y sin un problema. En ese tiempo tuve una 4670(que tenía en mi anterior PC), 5770, 6950 y ahora una 7970, y no me gasté más de 400€ en gráficas entre comprar y vender. En su día no me hacían falta la mitad de las cosas de la placa pero ahora mismo una placa inferior no me apañaría como esta.
Es mi consejo, luego la gente se pilla fuentes y placas lo más baratas posibles y al año aparecen llorando que quieren meter X e Y en el PC y no pueden.