Nintendo no parece tan muerta como dicen

Un articulo bastante interesante sobre ventas e ingresos por consolas de las 3 compañías (sony, microsoft y nintendo)
http://www.gamemaster.com.mx/editorial-halo-y-god-of-war-para-wii-u/
sadistics escribió:Un articulo bastante interesante sobre ventas e ingresos por consolas de las 3 compañías (sony, microsoft y nintendo)
http://www.gamemaster.com.mx/editorial-halo-y-god-of-war-para-wii-u/

No sería la primera vez que escucho últimamente que Nintendo debería retirarse del mundo del hardware (¿¿??), demostrando una total ignorancia sobre la materia. Solo hay que ver los beneficios que le reporta DS, Wii, y ahora 3DS (sí, se está vendiendo realmente bien), para comprender por qué no les interesa abandonar la fabricación de consolas.

Además, Nintendo tiene algo que ni Sony ni Microsoft poseen: la fabricación y desarrollo en videojuegos son su principal división, y ello significa que sus inversores estarán dispuestos a correr riesgos con tal de salvarla. Si a Microsoft o Sony mañana les sale mal una jugada en esta aventura, sus inversores pueden hacer más presión para que le den prioridad a sus otras divisiones. Sino, mirad a Sony y el abandono de otras de sus divisiones menos rentables.
La noticia habla por si sola, es objetiva, con pruebas en la que basarse y no en el tipico: "digo que esta consola es la mejor y la otra no porque mi cara bonita lo dice" [+furioso]
Nadie ha dicho que Nintendo esté muerta creo yo, el que está muerto es el catálogo de wiiU, pero la gente es muy impaciente. Veremos a final de año si se comen sus palabras y empiezan a sacar la VISA.
¿Pero todavia hay alguien que lo duda?, vamos a ver, nintendo ya es una de esas empresas míticas que siempre va a gustar, es comparable a disney, lego, apple, etc... mueve masas por si sola, y con productos de calidad. Esto es indudable, es cierto que va a su ritmo, que no monta el ultimo chip grafico del mercado y que la competencia es superior en hardware, pero seamos sinceros, no le hace falta, el 90% de sus juegos no se basan en el fotorrealismo y con el hard que tiene wii u van sobrados.

Nintendo tiene sus franquicias exclusivas epicas como metroid, zelda ó Fire emblem, los mejores plataformas del mercado con mario 2d/3d, wario(la serie land y shake dimension por ejemplo), donkey Kong, etc. Juegos muy divertidos y referentes en su genero como mario kart ó pokemon en portatiles. Pikmin, f-Zero, Advance wars, 1080 snow, starfox, kid icarus, animal crossing, Earhtbound, smash bros, yoshi island, punch out, kirby, etc...

Algunas gustaran mas y otras menos, pero son conocidas y de calidad, ¿a que empresa no le gustaría tener un baul de ips así?, que son atemporales, que te pones hoy dia a jugar a mario world, a link to the past, yoshi island snes y siguen siendo una delicia, incluso muy superiores en diversion y experiencias a muchos videojuegos de hoy dia.

PD: Soy usuario de todas las consolas pero las verdades hay que decirlas por mucho que a algunos les duelan
creo que en este tema hay una cosa que nadie, o casi nadie, quiere reconocer al desearle a nintendo que se una a las filas de sega

todos quieren tener a mario en sus filas, quieren tener el mario de turno, el zelda de turno, sin tener que "rebajarse" a comprarse una nintendo, esa consola maldita dedicada y enfocada a niños y abuelos, esa consola que murio en gc y q ahora se ha vendido al mercado casual vilmente mientras que las otras son juascores y solo salen juegos AAA(lease la ironia)

todos quieren potencia bestial, quieren tenelo todo........y pagar lo minimo posible......... hay un problema, q si un producto vale X e, y lo vendes por menos, o recuperas por otro lado, o no te sale rentable, y si no sale rentable, acabas por retirarte del negocio (caso sega)
Nintendo no esta mal, las ventas de wii, ds y 3ds les ha dejado y le esta dejando mucho dinero, lo que esta mal, a dia de hoy, es la wiiu.
como no saquen un mario kart ya la que morirá será wiiu
pero creo que lo del catalogo de wiiU fue porque nintendo dijo de dar el primer año a las thirds partys porque decían que los títulos de nintendo les hacían que no pudieran vender tanto... así que supongo que el segundo año de wiiU traerá un buen catalogo y si viene con rebaja de precio mejor que mejor.

así que si el catalogo es pobre y si lo de el primer año a las thirds es cierto, la falta de títulos es por los estudios y no por nintendo(aunque seguramente también sea por dinero y tenga parte de culpa)
de momento esta pasando como con 3ds, les dan tiempo a las thirds para sacar juegos, y q hacen?retraso tras retraso, caso del dead or alive, q tardaron 6 meses en sacarlo, y q paso?q los que querian el DOA de salida se pillaron el SF IV y luego cuando fueron a sacar el DOA sacaron el tekken en na de tiempo.......asiq por retrasarlo se perdieron un monton de ventas

caso de wiiu del rayman legends, to dios esperando como agua de mayo el rayman, q iba a ser de lanzamiento, lo retrasan 3 meses, bueeeeeeeeeno, esperemos q lo mejoren.......ahora lo retrasan otros 7 meses......te vas al año de lanzamiento, con juegos muy esperados a nivel first y third......otra vez q les pilla el toro.......

pues na, 2 de 2, no creo que la proxima consola de nintendo les de tanto margen de maniobra
Yo sigo esperando juegos de Nintendo , no pienso pagar 50 o 60 o 70 por un juego multi.
Con la Wii U está pasando algo que con Nintendo 3DS no pasó: aunque sus juegos de lanzamiento eran en su mayoría third parties y nintendo pretendió apoyarlas, el multitudinario anuncio de juegos para más adelante era más que suficiente para mantener las esperanzas en la consola: un nuevo mario 3D, Ocarina of Time, Paper Mario, Animal Crossing, Mario Kart, Fire Emblem, Resident Evil Revelations, Metal Gear, Professor Layton vs Phoenix Wright, Monster Hunter 4... por decir solo solo unos cuantos. Aunque no empezó bien, los anuncios futuros para la consola, daban a los fans la esperanza de una larga y próspera vida. En cambio, ¿cuántos anuncios (ni siquiera digo juegos lanzados) hay realmente interesantes para Wii U? Pikmin 3, el nuevo Xenoblade, Bayonetta 2, un Smash Bros del que no se tiene noticias, Wind Waker, y paro de contar. Y no, ya ni Rayman Legends se le puede meter en la lista, porque será multi. Así que, o Nintendo pone las cartas sobre la mesa al igual que hizo con 3DS, o la cosa no cambiará.
capitanquartz escribió:Con la Wii U está pasando algo que con Nintendo 3DS no pasó: aunque sus juegos de lanzamiento eran en su mayoría third parties y nintendo pretendió apoyarlas, el multitudinario anuncio de juegos para más adelante era más que suficiente para mantener las esperanzas en la consola: un nuevo mario 3D, Ocarina of Time, Paper Mario, Animal Crossing, Mario Kart, Fire Emblem, Resident Evil Revelations, Metal Gear, Professor Layton vs Phoenix Wright, Monster Hunter 4... por decir solo solo unos cuantos. Aunque no empezó bien, los anuncios futuros para la consola, daban a los fans la esperanza de una larga y próspera vida. En cambio, ¿cuántos anuncios (ni siquiera digo juegos lanzados) hay realmente interesantes para Wii U? Pikmin 3, el nuevo Xenoblade, Bayonetta 2, un Smash Bros del que no se tiene noticias, Wind Waker, y paro de contar. Y no, ya ni Rayman Legends se le puede meter en la lista, porque será multi. Así que, o Nintendo pone las cartas sobre la mesa al igual que hizo con 3DS, o la cosa no cambiará.


xq no cuentas los multis?acaso no salen para wiiu?

por cierto, que yo sepa, de momento solo se conocen juegos hasta marzo, no para despues, salvo algun multi
el problema son los multis... precisamente, que no salen casi para wiiu la potencia no es tanto, muchos de los que estamos en ps3,xbox, pillariamos un pc, si es por el tema de potencia, se puede poner las pilas en los multis
A parte de que le vendría bien contar con más multis, el tema principal a la hora de comprar su consola, son sus juegos exclusivos. Si Rayman Legends está también disponible para PS3/360, y tú ya tienes una de estas consolas, ¿para qué comprarías una Wii U? Es más, uno de los juegos que más me llamaron la atención de 3DS fue Resident Evil Revelations. ¿qué habría pasado si dicho juego hubiese sido multi desde el primer día? Yo mismo, por ejemplo, me compré una PSP porque los Project Diva no estaban para otra consola. Si hubiese sido multi ese juego, no me habría comprado la consola tan fácilmente.

En definitiva: a Wii U le falta una lista mayor de juegos exclusivos para hacer la consola realmente interesante. No es necesario que salgan hoy, ni mañana, ni siquiera este año. Con tal de que esté anunciado, es más que suficiente, como ya se ha demostrado con Nintendo 3DS.

dragonsacred escribió:por cierto, que yo sepa, de momento solo se conocen juegos hasta marzo, no para despues, salvo algun multi


Ninguno de los que he dicho antes se lanza en marzo. Es más, algunos probablemente ni salgan este año: Pikmin 3, X, Bayonetta 2, Smash Bros, Wind Waker.
Me gusta la idea que ha tenido Nintendo y sobre todo me gusta la idea de la futura conectividad (y presente con MH) de la WIIU + 3DS, pero no está teniendo el apoyo adecuado, y por parte de Nintendo con su secretismo (más que nada para evitar copias futuras sobre todo de la ps4 + Vita) nos está sacando de los nervios a todos, porque vemos que la wiiu está bajando en barrena.

Yo voy les voy a dar dos votos de confianza, si los dos fallan, sencillamente venderé la wiiu, y la 3ds... pues lo pensaría porque la compré pensando en la conectividad con la wiiu y los fabulosos juegos que tiene (es decir que solo tendría un motivo para tenerla).

El primer voto de confianza será el E3, y el segundo hasta la salida de la ps4 (que tenga cuidado con la ps4 + vita porque dará muy fuerte). Si llegados a la salida de la ps4 no tenemos un futuro claro para la consola, y cuando digo futuro claro me refiero a un apoyo total por parte de Nintendo con su software con ideas claras y funcionales aprovechando la consola y la conectividad con la 3ds, pues seguiré el camino de la gran N, si no es así, sencillamente dejaré este ideal de compañía que hasta ahora siempre he tenido.

Saludos.
¬_¬
Vamos a ver... Nintendo a ayudado/confiado en las thirds para el lanzamiento de WiiU y éstas le han dado la espalda una vez mas. Van a seguir la misma estrategia con que con 3DS asi que ya en la ultima nintendo direct hablaron del proximo mario kart, mario 3D, zelda etc.. que se mostrarán en el E3 y que seguramente saldrán en Navidad. Os recuerdo que con 3DS al principio pasaba lo mismo.. todo se veia negro (ventas lentas, pocos juegos, vita que se la iba a comer con patatas...) y ahora le está yendo bien. Nintendo sabe lo que hace. Paciencia.
Es cierto que Microsoft y Sony son muy potentes y tienen un gran mercado fiel. Pero son "nuevas" en este mundillo. Si bien el mercado siempre fue de niños y adolescentes, ya no es así; hace 30 años que Nintendo lanzó su primer arcade de Donkey Kong, hace gala de 25º aniversarios de sagas. Otros como Excite bike se desarrollan pensando en seguir manteniendo ese "aire" que se destilaba en el mercado del pasado, de hecho Nintendo Land se inspira en históricas sagas como precisamente en el arcade de Donkey Kong de 1983 u otros. No te imaginas lo que puedes ver por la Consola Virtual de Wii a la que accedes desde la Wii U. Solo por las consolas antiguas que tiene y juegos que no llegaron a Europa, los leías en las revistas y te mordías los labios.

Sony amalgamó a muchos que tenían Sega, Neo Geo, Atary, 3DO, CDI y otros durante unos años por ser una conocida marca de televisiones y cosas como los Walkman o VHS. Microsoft en mi opinión debe de tener aún su etapa en que lidere durante unos años, está claro que por marca en EEUU triunfa, pero Sony y Nintendo juntas son mucha tela que cortar, aunque lo hace bien, aún carece de sagas que perduren en el tiempo, cuenta con las thirds antiguas que ya tienen sagas que se pasaron de Snes a PSX.

Hay para gustos diferentes pero no se puede contentar a todos, vaya a ser que el Xenoblade sea online xDD. Está claro que las thirds deben de estar pensando en capítulos, como dice Kojima, mucho trabajo. A ver ese The Withcher para la "nueva" generación y ordenadores, cubriría un gusto más si sale en Wii U.

De todas formas, la Wii U es seguro que tendrá juegos para descargar y en las estanterías muy rápido, lo que si es cierto es que tiene, más o menos, lo que tiene las demás desde que salió al mercado. Igual puede ser que al principio las thirds saquen juegos para ambas generaciones utilizando motores escalables. No olvidemos que la Wii U es la menos potente y la primera que ha salido, es seguro que será la primera que se "muera".

Nintendo con lo obtenido, aunque la Wii U sea un fracaso y pierda inversores y dinero en bolsa, podrá sacar una nueva consola o algo que tenga pensado para la siguiente generación. El mercado ya no demanda tanto estar a la última gráficamente, al menos en gran parte de la demanda que no estima obligatorio que los juegos vayan tras el cine o la simulación como uno de sus conceptos artísticos. Cosa que a mi me encanta, Heavy Rain o Gran Turismo.

Edito: En cuanto a la 3DS es posible que pueda tener escasez de títulos de Nintendo, hay muchos frentes abiertos y en desarrollo en Wii U, tanto de software propiamente dicho como del software de la propia consola, de reciente creación. Yo estoy teniendo paciencia y esperando.

Edito 2: La competitividad de no sólo videoconsolas, la crisis de empresas y población en general, la cada vez más exigencia tecnológica, los cada vez más mercados y cada vez más grandes con gustos cada vez más divergentes y otros factores hacen haya que tener paciencia, muchos frentes abiertos. Vamos a esperar a que todas estén asentadas un par de años para opinar sobre fracasos o muertes.
Me ha gustado el articulo, a mi Nintendo me gusta, pero tambien Sony y Microsoft, lo unico que espero, es una competencia sana y que me lo pongan dificil a la hora de escoger una consola.
La WiiU ya la tengo, y personalmente,con lo que tiene y lo que viene, ya me compensa su compra.
jjrg89 escribió:Vamos a ver... Nintendo a ayudado/confiado en las thirds para el lanzamiento de WiiU y éstas le han dado la espalda una vez mas. Van a seguir la misma estrategia con que con 3DS asi que ya en la ultima nintendo direct hablaron del proximo mario kart, mario 3D, zelda etc.. que se mostrarán en el E3 y que seguramente saldrán en Navidad. Os recuerdo que con 3DS al principio pasaba lo mismo.. todo se veia negro (ventas lentas, pocos juegos, vita que se la iba a comer con patatas...) y ahora le está yendo bien. Nintendo sabe lo que hace. Paciencia.



fuente de eso que afirmas?
vamos a ver, si nintendo hubiese escuchado a las thirds, no hubiese sacado una consola muy inferior al proximo estandar next gen. a las desarrolladoras le saldra mas barato portear a ps4, x720 o pc, que meterle el pedazo downgrade a los juegos para que los mueva wiiu. casi que tendran que hacerlos de 0.

luego cometes el error de comparar dos mercados muy distintos como son el de sobremesa y el portatil. mientras en el mercado portatil, nintendo siempre a dominado y su comptencia mas directa lo esta haciendo muy mal, en el de sobremesa, su fanbase no es muy grande. solo has de ver lo que vendiern gc o n64 a pesar de tener las grandes franquicias de nintendo. ademas ahi tenemos a ps360 con unos numeros buenisimos ( unas 150 millones vendidas entre las dos) y que de momento siguen vendiendo x4 o x5 lo que wiiu.

aun asi, una sustancial rebaja y las grandes ip´s de nintendo haran que wiiu retome el vuelo, aunque yo creo que muy por debajo de las futuras sobremesas.
vamos a ver,la consola salio hace 4 dias,como va ha estar muerta??,el problema que tiene es que necesita juegos que aprovechen el nuevo concepto relacionado con su mando tableta,es que con psvita paso exactamente lo mismo y mirala poco a poco como va subiendo,asi que yo confio que a esta tambien le pasara
Las thirds se quejan de que no venden porque los AAA de Nintendo eclipsan las ventas. Nintendo està dejando via libre para que las thirds saquen juegos y no lo estan haciendo. Ponen como excusa k no han tenido tiempo de adaptarlo o que prefieren hacer otras cosas (excusas baratas bajo mi opinion) Es por esto k Nintendo está trabajando a destajo para sacar varios vendeconsolas cuanto antes.
degnera2 escribió:
jjrg89 escribió:Vamos a ver... Nintendo a ayudado/confiado en las thirds para el lanzamiento de WiiU y éstas le han dado la espalda una vez mas. Van a seguir la misma estrategia con que con 3DS asi que ya en la ultima nintendo direct hablaron del proximo mario kart, mario 3D, zelda etc.. que se mostrarán en el E3 y que seguramente saldrán en Navidad. Os recuerdo que con 3DS al principio pasaba lo mismo.. todo se veia negro (ventas lentas, pocos juegos, vita que se la iba a comer con patatas...) y ahora le está yendo bien. Nintendo sabe lo que hace. Paciencia.



fuente de eso que afirmas?
vamos a ver, si nintendo hubiese escuchado a las thirds, no hubiese sacado una consola muy inferior al proximo estandar next gen. a las desarrolladoras le saldra mas barato portear a ps4, x720 o pc, que meterle el pedazo downgrade a los juegos para que los mueva wiiu. casi que tendran que hacerlos de 0.

luego cometes el error de comparar dos mercados muy distintos como son el de sobremesa y el portatil. mientras en el mercado portatil, nintendo siempre a dominado y su comptencia mas directa lo esta haciendo muy mal, en el de sobremesa, su fanbase no es muy grande. solo has de ver lo que vendiern gc o n64 a pesar de tener las grandes franquicias de nintendo. ademas ahi tenemos a ps360 con unos numeros buenisimos ( unas 150 millones vendidas entre las dos) y que de momento siguen vendiendo x4 o x5 lo que wiiu.

aun asi, una sustancial rebaja y las grandes ip´s de nintendo haran que wiiu retome el vuelo, aunque yo creo que muy por debajo de las futuras sobremesas.


si nintendo hubiera sacado un bicho a la altura de la "proxima" generacion se iria a 500e de consola, gamepad aparte, total, de 550 a 600e de consola.......y quien compraria semejante bicho?xq seria acrisimo......

fuente de los 500e?segun ultimos rumores en australia la ps4 saldra x 700e(la ps3 salio x 780e, y en europa x 600)

mejor una consola de 500e o una de 300?yo lo tengo claro..........
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
sadistics escribió:Un articulo bastante interesante sobre ventas e ingresos por consolas de las 3 compañías (sony, microsoft y nintendo)
http://www.gamemaster.com.mx/editorial-halo-y-god-of-war-para-wii-u/


Se habla de muerta respecto a catalogo. Si sacan 10 juegos buenos por generacion y tienes 20 millones de fanaticos pues venderas mucho. Como pasa siempre. Solo hay que ver quien vende mas musica,libros,etc para verlo.

Esta es la idea generalizada. Con la cual no estoy deacuerdo. Solo se echa en falta por mi parte que saquen mas juegos, pues sacan pocos. Digamos que reducen la posibilidad de eleccion para maximizar beneficios.
Lo demas me parece perfecto. Wiiu ofrece hardware mas que suficiente para sacar software competente. Veremos si llego a comprarla.

Saludos

PD: espero ver este hilo cerrado que ya existen hilos para hablar de esto como pasa con las noticias negativas

Pd: ps4 a 430 y 530, los rumores se estan confirmando todos. Wiiu a 300 y 350. Cada uno que elija. Pero no comparenos modelo caro con modelo barato
(mensaje borrado)
Yo creo que tendrá software competente en calidad y en cantidad por parte de Nintendo y compañías asociadas en un año o en un par de años sacando el 100% de la potencia de la consola, por otra parte también tendrá otro tipo de software para otro tipo de jugadores como lo tuvo la Wii que igual no interesan a la mayoría de por aquí pero que es necesario. Wii play, Wii Fit, Wii Sports, Wii music etc que no necesitan sacar el máximo de la consola para el público al que va destinado. Es lo que hay y todas van a tener juegos de ese tipo, a mi me gustan a pesar de su sencillez.

Esta vez hay más juegos thirds al principio enfocados a "nosotros" si bien son versiones con aditivos jugables, no decanta claramente la balanza de su adquisición por parte de aquellos que tienen una consola de la competencia ni creo que pretendieran robar usuarios a Ps360 sino ofrecer lo mismo para que usuarios jóvenes que empezaron con Wii se pasaran a Wii U tras "emanciparse" en vez de robar jugadores "emancipados" de la competencia. Tienen que enseñar en el E3 algunas Ips fuertes ya que la Wii salió con buenas Ips de Nintendo al principio y ésta vez se están retrasando para luchar contra la salida de la competencia y otras razones. No van a sorprender gráficamente pero juega la baza a que es la primera consola de alta definición y seguro que van a estar muy cuidados. Nintendo no va a dejar tirada sin juegos en condiciones una consola recien salida.

Edito: Reporto porque ya hay un par de hilos para hablar de cosas de la Wii U.
Nadie dice que Nintendo está muerta, al contrario, es la única "marca" que aguanta solo por los video juegos, ya que Sony y Microsoft venden otras cosas.

Tu dices Sony y puede ser desde un movil, una tele, unos cascos... hasta sabe dios que hay de Sony en el mercado, en cambio dices Nintendo y sabes de lo que se va a hablar, y eso a mi me gusta.

Lo que si está muerto (de momento) es el catálogo de la wiiU, y la verdad que me jode bastante ya que tengo la consola muerta de risa, y es muy pronto para que pase ésto.

Pienso que el Rayman nos ha partido por la mitad, iba a salir en el momento justo y el retraso por lo menos a mi ha hecho que me quede sin jugar a nada, ya que ya he jugado/pasado lo que quería, y ahora no se que hacer.

El Tomb Raider ha sido otro que me ha puteado, pensaba que saldría también para WiiU, pero nada.
dragonsacred escribió:si nintendo hubiera sacado un bicho a la altura de la "proxima" generacion se iria a 500e de consola, gamepad aparte, total, de 550 a 600e de consola.......y quien compraria semejante bicho?xq seria acrisimo......

fuente de los 500e?segun ultimos rumores en australia la ps4 saldra x 700e(la ps3 salio x 780e, y en europa x 600)

mejor una consola de 500e o una de 300?yo lo tengo claro..........

[carcajad]

está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. pero vamos, que recuerdo que wii salió por 250€ y xbox360 por 300. repito, xbox360 salió al mismo precio que wiiu 7 años antes, siendo consolas de potencia parecida.

y veremos el precio de las nuevas, pero yo los rumores que he leído sitúan su precio entre los 400 y los 450$.
dragonsacred escribió:
degnera2 escribió:
jjrg89 escribió:Vamos a ver... Nintendo a ayudado/confiado en las thirds para el lanzamiento de WiiU y éstas le han dado la espalda una vez mas. Van a seguir la misma estrategia con que con 3DS asi que ya en la ultima nintendo direct hablaron del proximo mario kart, mario 3D, zelda etc.. que se mostrarán en el E3 y que seguramente saldrán en Navidad. Os recuerdo que con 3DS al principio pasaba lo mismo.. todo se veia negro (ventas lentas, pocos juegos, vita que se la iba a comer con patatas...) y ahora le está yendo bien. Nintendo sabe lo que hace. Paciencia.



fuente de eso que afirmas?
vamos a ver, si nintendo hubiese escuchado a las thirds, no hubiese sacado una consola muy inferior al proximo estandar next gen. a las desarrolladoras le saldra mas barato portear a ps4, x720 o pc, que meterle el pedazo downgrade a los juegos para que los mueva wiiu. casi que tendran que hacerlos de 0.

luego cometes el error de comparar dos mercados muy distintos como son el de sobremesa y el portatil. mientras en el mercado portatil, nintendo siempre a dominado y su comptencia mas directa lo esta haciendo muy mal, en el de sobremesa, su fanbase no es muy grande. solo has de ver lo que vendiern gc o n64 a pesar de tener las grandes franquicias de nintendo. ademas ahi tenemos a ps360 con unos numeros buenisimos ( unas 150 millones vendidas entre las dos) y que de momento siguen vendiendo x4 o x5 lo que wiiu.

aun asi, una sustancial rebaja y las grandes ip´s de nintendo haran que wiiu retome el vuelo, aunque yo creo que muy por debajo de las futuras sobremesas.


si nintendo hubiera sacado un bicho a la altura de la "proxima" generacion se iria a 500e de consola, gamepad aparte, total, de 550 a 600e de consola.......y quien compraria semejante bicho?xq seria acrisimo......

fuente de los 500e?segun ultimos rumores en australia la ps4 saldra x 700e(la ps3 salio x 780e, y en europa x 600)

mejor una consola de 500e o una de 300?yo lo tengo claro..........


Seguimos con rumores que se inventa la gente? también habia fuertes rumores de que no se podría jugar de segunda mano y siempre tenerla conectada online la ps4 y al final nada...

Mi vecina del quinto dice que costará un millón de euros, asi que será verdad, no?

Cuando ps3 salió lo que mas disparó el precio fue el bluray, ahora ya está mucho mas barato, y ya han dicho que no repetirán el tema de ponerla tan cara.

Hasta que no haya anuncio oficial de precios de la competencia, es mejor no comparar con cosas que no sabemos.
29 respuestas